viernes, 12 de septiembre de 2014

Participación Ciudadana, Innovación y Compromiso Social: claves fundamentales para que una organización sea exitosa


http://vox.mx/1jij

 

•           "Marketers Club",  iniciativa de Grupo Cinco para reunir a directores de mercadotecnia del sector público y privado.

 

Grupo Cinco, empresa de comunicación con más de 20 años de experiencia, celebró en días pasados su reunión mensual denominada The Marketers Club,  en la que se ofreció la conferencia Marketing Social, impartida por Adolfo Franco, reconocido empresario social y cineasta regiomontano.

Durante la conferencia, Adolfo Franco habló de su experiencia en el marketing social, tema que ha tenido un gran auge debido a su implementación de acciones socialmente responsables, aplicables a diferentes causas como la educación, salud y filantropía. A través del marketing social se busca dar a conocer información que provoque una respuesta, invitando a la sociedad a unirse a una causa para generar un cambio positivo.

Adolfo compartió con los asistentes su interés en dicho tema, el cuál nació gracias a su participación en la campaña "Conductor designado", la cual tuvo una duración de dos años y fue realizada en conjunto con Cinepolis. Este esfuerzo fue reconocido como la mejor campaña social, ya que logró generar conciencia, principalmente en los jóvenes. Debido a la respuesta en su comunidad, el cineasta adquirió un compromiso social, pues además de aplicar este principio para beneficio personal pudo impactar a 500 mil personas con el mensaje de dicha campaña.

Asimismo, Franco habló sobre la creación de causas.org, un software de su autoría diseñado para funcionar como una red social que promueve entre los empleados la participación en el voluntariado hacia diferentes causas.

"No solo es compromiso, hay que buscar el factor de la inspiración para que una organización sea exitosa y pueda motivar a la gente a involucrarse en el tema. Esta inspiración es la que ayuda a que las causas generen movimiento", comentó Adolfo.

 

Cabe destacar que el conferencista, además de ser empresario social,  es un galardonado cineasta, cofundador y gerente general de causas.org, la red social más grande de compromiso cívico en México. En 2011 lanzó Cine en tu parque, junto con el Gobierno de México, generando más de 8 mil presentaciones y más de un millón de beneficiarios. Como socio en Kenio Films ha producido largometrajes de alto perfil con gran distribución en México y Estados Unidos, como Cantinflas, For Those About to Rock, The Perfect Game y A Step from Heaven.  También ha sido reconocido por el Premio Nacional de Acción Solidaria de la Presidencia de México 2009, Iniciativa México 2010, Gifted Citizen Awards 2012 de la Ciudad de las Ideas, Google Grant 2012 del Tides Foundation y Global Shapers del Foro Económico Mundial.

 "El objetivo que Grupo Cinco tiene con The Marketers Club es invitar a emprendedores, líderes y expertos en la industria del marketing, publicidad y comunicación para compartir sus ideas, experiencias y prácticas profesionales", concluyó André Delgado, Director General de Grupo Cinco.

La reunión del mes de agosto contó con la presencia de altos ejecutivos de las áreas comercial, comunicación y mercadotecnia de importantes empresas del sector público y privado, como: NIC México, Sigma Alimentos, RAGASA, Idealease, Grupo AlEn, Selther, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

Atlantis: paraíso de las Bahamas, cumple 20 años de atraer la atención de los turistas

http://vox.mx/1jrs

El místico mundo del resort continúa a la conquista del gusto de visitantes famosos y público en general, con cada vez más atracciones de primer nivel.

México, D. F. Septiembre 2014.- Atlantis Paradise Island cumple este mes 20 años de abrir sus instalaciones y ofrecer a los turistas de todo el mundo un destino con posibilidades ilimitadas de diversión y esparcimiento.

En la corta historia de Atlantis, se han llevado a cabo un diversidad de eventos deportivos, sociales, espectáculos y conciertos, hasta filmación de exitosas películas que le han dado la vuelta al mundo y dado a conocer las exquisitas instalaciones del resort enclavado en el corazón del mar Caribe.

Filmes como Holiday in the Sun han destacado las bondades de Atlantis y las Bahamas en general en temporada de invierno, con actuaciones de las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes en la película se las ven difíciles con un contrabandista de artefactos robados. En After the Sunset, protagonizada por Pierce Brosnan encarna a un elegante ladrón que es  acompañado por Salma Hayek y Woody Harrelson en un filme de acción y drama enmarcado en locaciones de Atlantis. También se han aprovechado las instalaciones para largometrajes como Into the Blue (Paul Walker y Jessica Alba); Casino Royale (Daniel Craig); Duplicity (Julia Roberts y Clive Owen); y The Other Woman, entre muchas otras.

Entre los artistas más destacados que han ofrecido conciertos en Atlantis se encuentran: Miley Cyrus, The Band Perry, Taylor Swift, Alicia Keys, Duran Duran, Michael Bublé, Justin Bieber, Carrie Underwood, Britney Spears, Fergie, Jonas Brothers, Kelly Clarkson y Sheryl Crow, por mencionar algunos.

En The Cove, la más exclusiva de sus cinco torres -inaugurada por Janet Jackson en 2010-, se han hospedado ídolos musicales como Michael Jackson y Justin Bieber, así como Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, entre los artistas latinos.

En estos primeros 20 años, Atlantis ha logrado conjuntar una amplia diversidad de atractivos en toda la extensión de su propiedad, con un perfecto estado de conservación de cada una de sus áreas y especies animales, que complementan la exquisita oferta para los viajeros.

Las exitosas alianzas realizadas por el resort con prestigiadas marcas,  consorcios y personajes, le han otorgado un plus como uno de los destinos más demandados por la clase turística mundial. Dichas alianzas han generado la creación de eventos deportivos como el Michael Jordan Celebrity Invitational Golf Tournament o Battle At Atlantis (baloncesto); como también las actividades infantiles organizadas por Cartoon Networks en el Celebrate Summer Atlantis; o concursos y eventos como Miss Teen USA o Dallas Cowboys Cheerleaders Fantasy Camp, por mencionar solo algunos, se llevan a cabo de manera consecutiva desde hace varios años.

México representa un mercado sumamente atractivo y potencial para Atlantis, por lo cual el destino apuesta para los próximos años un crecimiento en el número de visitas de este país.

 

 

Sobre Atlantis, Paradise Island

Atlantis, Paradise Island es el principal centro turístico de Kerzner International, una distinguida empresa constructora y administradora de centros turísticos, casinos y hoteles de lujo. Este centro ofrece varios hoteles construidos alrededor de lagunas, piscinas, hábitats marinos y las más bellas playas del mundo.  Aquí también se encuentra el parque acuático Aquaventure con varias resbaladillas, piscinas, y cascadas. Dophin Cay es el hábitat donde el visitante se puede relacionar con delfines para conocer mejor a estas inteligentes criaturas. El Cove Atlantis es el nuevo hotel de 600 habitaciones con amplias habitaciones, un nivel de servicio insuperable, cabañas de lujo y vistas al mar. Atlantis también es un centro culinario con restaurantes de los chefs Nobu Matsuhisa, Jean-Georges Vongerichten y Bobby Flay. El complejo ofrece compras en boutiques de lujo y las instalaciones para reuniones y convenciones más grandes del caribe. 

Para más información sobre Atlantis y reservaciones visite el sitio web www.atlantis.com o llame al 1-800-825-2684. Para fotografías a color de Atlantis, Paradise Island, visite www.news.atlantis.com. Si es nuevo usuario del sitio, por favor inscríbase en línea para tener acceso.

 

En México Atlantis es representado por Alchemia, In The Business of Transformation

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario