sábado, 20 de septiembre de 2014

275 FAMILIAS MÁS YA TIENEN UNA VIVIENDA SEGURA EN GUERRERO: SEDATU

 

http://vox.mx/1kg7

 

Acapulco, Guerrero.- Como lo anunció su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), continúa la entrega de viviendas en la entidad y hoy fue en Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y la Montaña donde 275 familias recibieron sus casas.

 

Las viviendas se adjudicaron en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Pungarabato, San Pablo Atzompa, San Juan Puerto Montaña y Tixtla, mismas que cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño.

 

Durante la entrega de las llaves, Alejandro Muñoz, representante de la SEDATU, sostuvo que se hace el mayor esfuerzo para avanzar en la reconstrucción y entregar la última vivienda comprometida por el Gobierno de la República a los afectados por los meteoros  Ingrid y Manuel del año pasado.

 

Ha sido una labor sin descanso, dijo el funcionario federal, al explicar a los beneficiarios que este proceso dio inicio con la búsqueda de los terrenos y elaborar, en coordinación con Protección Civil los estudios de factibilidad, que les den la garantía de contar con una vivienda digna y segura.

 

Pero lo más importante, señaló, es que a partir de esta fecha tendrán la certeza jurídica de ser los propietarios legales de las casas, dado que se les está entregando el documento correspondiente que así lo acredita.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

LANZA CONVOCATORIA CENTRO UNIVERSITARIO CHIMALHUACÁN

 

http://vox.mx/1k5s

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán convoca a jóvenes y adultos que deseen continuar sus estudios a participar en la décimo tercera convocatoria de la licenciatura a distancia en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Del 27 de septiembre al 8 de octubre del presente año, los interesados podrán inscribirse a las licenciaturas de derecho, economía, psicología, periodismo, trabajo social, contaduría y  administración.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, invitó a la población chimalhuacana a participar en la convocatoria de selección para desarrollarse profesionalmente.

"El CUCH lleva seis años preparando licenciados en las áreas de ciencias sociales y biológicas y de la salud, entre los logros está la graduación de dos generaciones de licenciados en derecho. Ustedes pueden ser parte de los logros que en materia educativa tenemos, no dejen pasar esta oportunidad e inscríbanse".

El alcalde señaló que estudiar bajo la modalidad a distancia, el alcalde señaló: "es la mejor opción para jóvenes y adultos que trabajan, no hay límite de edad y pueden cursar la licenciatura desde el hogar, lo único que necesitan es una computadora con internet, hacer sus evaluaciones y mantener comunicación con los tutores".

El edil asumió el compromiso de apoyar a los estudiantes seleccionados con el fin de que concluyan satisfactoriamente la licenciatura: "tal como lo hicimos con los más de 10 alumnos de derecho a quienes les otorgamos una beca del 50 por ciento para su titulación por diplomado".

Cabe destacar que los interesados deben registrarse en la página de internet www.dgae.unam.mx, además de cubrir con los requisitos que solicita la máxima casa de estudios.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

APLICAN ENCUESTAS PARA INHIBIR DISCRIMINACIÓN

 

http://vox.mx/1k5t

 

El Consejo Municipal de la Mujer aplicó una encuesta a servidores públicos de Chimalhuacán con el objetivo de identificar e inhibir actos de discriminación entre hombres y mujeres.

La encuesta forma parte del proyecto interinstitucional Equidad de Género que el Ayuntamiento realiza en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, explicó que la encuesta servirá para crear estrategias que generen un mejor ambiente de trabajo entre los servidores; fomentar la equidad de género e inhibir casos de discriminación y acoso sexual, principalmente hacia las mujeres.

Previo a la aplicación de las encuestas, el Consejo Municipal ofreció la plática inductiva Construyendo la igualdad de género desde el municipio para promover una cultura institucional de equidad.

"El objetivo de la plática es reconocer que hombres y mujeres somos diferentes pero no debemos vivir en desigualdad. La iniciativa pretende acabar con la discriminación a partir de una distinción biológica, mediante el fortalecimiento de una cultura institucional", aseguró Torres Collado.

Indicó que la Red Interinstitucional en Equidad de Género realizará durante los próximos meses diversas conferencias, talleres, foros ciudadanos y propuestas para modificar el Bando Municipal a favor de la igualdad.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario