jueves, 4 de septiembre de 2014

Cerveceros de México dice a los mexicanos: “No Te Hagas Güey frente al consumo de alcohol en menores de edad”


 

http://vox.mx/1ivo

 

-           Cerveceros de México invita a adolescentes, padres de familia y vendedores a ser consientes sobre el consumo de alcohol en menores de edad en nuestro país.

 

México, DF; 2 de septiembre de 2014.- El Consumo de Alcohol en menores, es uno de los 3 problemas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud e instituciones públicas y privadas en México, ante esta situación Cerveceros de México se unen para invitar a los mexicanos a hacerle frente a esta problemática.

 

Cerveceros de México integrada por Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva, Nevado, Primus y Tepozteca, ha decidido unir esfuerzos por primera vez  con la idea de invitar a la sociedad a crear conciencia y asumir el compromiso que a cada uno le corresponde, para llevar a cabo acciones que influyan positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas con alcohol antes de cumplir la mayoría de edad.

 

"La iniciativa de Cerveceros de México consiste en tomar acciones claras y efectivas que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol en menores, a través de actividades específicas como la celebración del Día del Consumo Responsable (en el que más de 26,000 miembros de la industria llevaremos el mensaje a clientes, padres de familia y jóvenes), y la presencia de materiales impresos con los mensajes en muchos de los establecimientos de clientes y aliados que estarán apoyando el esfuerzo" mencionó Arnulfo Treviño, Presidente de Cerveceros de México.

 

La campaña de nombre "No te hagas Güey" tiene como objetivo trabajar en el terreno de la prevención y concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de contribuir a evitar  el consumo de alcohol en menores de edad, así como las  consecuencias de no hacerlo.

 

"En Cerveceros de México somos los primeros en querer hacer un cambio. Esta campaña representa una unión histórica de todas las compañías cerveceras del país para hablarle a cada uno de los actores involucrados en esta situación, acercarnos a ellos y que juntos sumemos esfuerzos para hacer posible que los menores esperen a la mayoría de edad para tomar la decisión de consumir responsablemente o no una bebida con alcohol," agregó Treviño.

 

No Te Hagas Güey será una campaña que se desarrollará en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna, en cada una de las empresas aliadas. Gracias a esta participación se prevé un alcance a nivel nacional con un  impacto masivo que logre llegar a cada una de las audiencias a quienes va dirigida la campaña.

 

Además de las marcas que integran la industria cervecera en nuestro país, se han unido a este movimiento otras instituciones como la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) con OXXO, Modelorama, Six, Extra, Círculo K, Abarrotera el Duero y Casa Ley.

 

A su vez, Daniela Magun, Ingrid Martz, Natasha Dupeyron, Regina Blandón, Sherlyn González, Jose Pablo Minor, Diego Azomurrutia, Diego Alfaro, Ben Zeng, Raúl "el Pollo" Ortiz, donaron su tiempo e imagen para la grabación del video promocional, dejando claro que todos somos socios en este tema y como líderes, nos toca dar el primer paso para promover el consumo responsable.

 

Para seguir las acciones que Cerveceros de México realiza consulta http://www.cervecerosdemexico.org.mx/ o síguenos en @CervecerosdeMex.

 

Por último, te decimos a ti vendedor: NO LE VENDAS ALCOHOL A MENORES, a ti papá/mamá: HABLA CON TUS HIJOS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE EDAD, a ti menor: NO TOMES ALCOHOL, y a ti editor, reportero, comentarista, blogger, locutor y conductor:

 

#NoTeHagasGuey

 

Si yo me hago, y tú te haces, y todos nos hacemos, nunca cambiaremos…

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NAFINSA Y EL GOBIERNO DE DURANGO FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A EMPRESAS DE ESE ESTADO

 

http://vox.mx/1iyy

 

•           Respaldo especial a las mipymes duranguenses.

•           Facilitar su acceso al crédito, entre los objetivos.

•           Más de 2,500 mdp, derrama de financiamiento de Nafinsa en lo que va del 2014.

 

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, suscribieron hoy en las instalaciones del Banco, un Convenio con el que ambas partes se comprometen a coordinar esfuerzos institucionales en beneficio de las empresas de Durango, especialmente de las micro, pequeñas y medianas (mipymes).

Durante la ceremonia protocolaria, ambos destacaron el interés que tienen por estrechar la relación ya existente y lograr que se fortalezca con el paso del tiempo, a tal grado que, de ser posible, se logren desarrollar por lo menos tres Programas por año.

El director general de Nafinsa expuso que tiene instrucciones de parte del presidente Enrique Peña Nieto, de promover el crecimiento del país desde los Estados y capitalizando los recursos naturales y materiales de que dispone cada entidad, para hacer trajes a la medida, en cada caso.

Por su parte el gobernador de Durango, se refirió al exitoso desarrollo del Huerto Solar en su Estado, con el apoyo de Nafinsa, y que se ha convertido en el más grande de Latinoamérica.

Cabe destacar que al cierre de julio de 2014 el saldo de la cartera de crédito y garantías de Nafinsa en Durango sobrepasa los 1,800 millones de pesos, lo que significa una derrama de financiamiento en lo que va del año de poco más de 2,500 millones de pesos.

Con esos recursos, se ha apoyado a poco más de 1,500 pequeñas y medianas empresas duranguenses y a casi 15 mil clientes con microcrédito.

En principio, los esfuerzos acordados en el Convenio que se firmó hoy, se enfocarán a la elaboración de un proyecto que permita la expansión de la empresa duranguense Maquinaria y Laminados, S.A. de C.V.

Asimismo, se abrirá una ventanilla de atención personalizada para emprendedores y para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, a donde puedan acudir para obtener información y orientación.

De manera conjunta, se acordó que se organizará un Programa de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica para las mipymes de la entidad, que será de gran utilidad para todos aquellos empresarios que estén interesados tanto en materia de organización de sus negocios, como en temas de crédito y requisitos.

Como consecuencia del acuerdo, el Gobierno de Durango difundirá el portafolio de productos financieros y de servicios que ofrece Nacional Financiera en beneficio de las mipymes de la entidad y se promoverá su desarrollo.

Nacional Financiera facilitará el acceso al financiamiento a las empresas que considere el Gobierno estatal, con especial énfasis en las mipymes; generará alianzas con los intermediarios financieros para que atiendan los requerimientos de estas empresas, y ofrecerá la estructuración y el financiamiento a los proyectos de inversión de las empresas que ambas partes determinen.

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