viernes, 25 de julio de 2014

“UNIPAGOS”, o cómo ser exitosos con una Startup en México, tierra de oportunidades.


 

La tendencia mundial de las Startups es aquella en la que se reconoce su status como Innovador, Creativo y Rentable, UNIPAGOS se abre camino en un mercado que crecerá en los próximos 15 años alrededor de 40,000 millones de pesos.

México D.F. – Julio 2014 - UNIPAGOS, empresa mexicana de reciente creación enfocada al manejo de "Dinero Móvil" a través del uso de Smartphones como dispositivos para el control y gestión del efectivo, cuenta con un mercado potencial de alrededor del 70% de la población económicamente activa, se trata de un sector conformado por la gente desbancarizada del país, aquel segmento que ha sido ignorado históricamente por los requisitos crediticios y de afiliación de la Banca.

UNIPAGOS, es una aplicación que se enfoca en el e-commerce, investigaciones informan que en México, tres de cada cinco trabajadores son pagados a través de la economía informal y la mayoría de los mexicanos no tienen una cuenta bancaria, tarjeta de débito o de crédito. Más de la mitad de los gastos del consumidor es en efectivo. Irónicamente, lo que esto significa para la mayoría de los usuarios de Smartphones en lo que se refiere a las ofertas desplegadas en el internet, puedes ver – pero no puedes comprar. Y desafortunadamente, esto también significa que el típico consumidor mexicano no puede recibir los beneficios, la conveniencia y los descuentos que se encuentran disponibles para aquellos que si tienen el acceso al sistema financiero online, el lado oscuro es que sí participan de la inseguridad de traer en la bolsa efectivo que es un imán para los amantes del ajeno, así como tener que participar en transacciones entre particulares que igualmente carecen de la seguridad y legalidad que se requiere hoy en día.

¿Pero el "dinero móvil" es seguro? Se puede contestar esta pregunta con otra, ¿qué tan seguro es realmente el efectivo?, primero que nada el efectivo puede ser robado o perdido, así que en este caso no se puede sentir uno tranquilo con el efectivo dentro de la bolsa del pantalón o debajo del colchón. En comparación el dinero móvil es electrónico y no puede perderse o ser robado de la misma forma que el efectivo. Aún y cuando extravíes tu celular, tu dinero permanece seguro. Así que, con el "dinero móvil" el riesgo de pérdida o robo es virtualmente inexistente.

Viendo estas oportunidades, UNIPAGOS apostó por generar una aplicación móvil, donde el usuario pudiera destinar cierta cantidad de efectivo para operar pequeños gastos, bien administrados, con una interfaz totalmente amigable creada para el usuario mexicano y lo más importante el control estricto del efectivo y de las operaciones que pueda realizar.

El Instituto Mexicano de la Competitividad ha informado que las Startups tecnológicas generarán una derrama de 40,000 millones dentro de los próximos 15 años. Hablando de seguridad, tal derrama equivale a gran cantidad de protección extra que el usuario necesitará para protegerse contra el fraude vía internet, el consumidor deberá implementar sistemas de seguridad costosos y habilitar políticas de protección de la información del usuario. Algunos países, ya están desarrollando estas alternativas usando celulares móviles. Kenya, por ejemplo creó un servicio de "dinero móvil" como una alternativa al efectivo y ahora los kenianos pueden enviar dinero, comprar artículos y pagar servicios mediante sus teléfonos móviles. El efectivo móvil refleja una verdadera necesidad para la gente, permitiendo a los usuarios disfrutar la misma conveniencia que solo se daba anteriormente a la gente con cuentas bancarias y tarjetahabientes. El "dinero móvil" a través de UNIPAGOS, puede proveer beneficios similares en México.

Conoce a Moto E

++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario