martes, 22 de julio de 2014

INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN DE LIDERAZGO EN LA CNC


 

Con EPN se hace historia y el país cambia

A diario se consolida la Reforma Profunda al Campo, propuesta cenecista

 

El Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina determinó hoy ofrecer todo su respaldo al presidente enrique Peña Nieto porque con su gobierno "se hace historia, se vive un cambio de época y la Nación se transforma" con reformas de gran calado como la Energética, la de Telecomunicaciones, la Financiera y la Hacendaria, entre otras, donde la CNC ha jugado un rol fundamental.

 

Así lo manifestó el senador Gerardo Sánchez García, dirigente de esta organización, quien anunció que con la reunión de este día se ha iniciado el proceso de renovación del liderazgo que encabeza y que culminará el próximo 28 de agosto.

 

En salón Emiliano Zapata de la sede cenecista más de 120 consejeros políticos de todo el país se reunieron para dejar constancia de que la CNC también se ha transformado y convertido en una institución fundamental de la sociedad  civil, una organización de vanguardia, que asume retos y compromisos siempre pensando en el bienestar de las familias,  incluidas por supuesto las campesinas.

 

El cuerpo colegiado de la Campesina reconoció que ha sumado esfuerzos con el Presidente ofreciendo propuestas también de gran calado como la Reforma Profunda al Campo que día a día se viene consolidando, por lo que es y sigue siendo una protagonista del cambio, porque sabe que más allá de los intereses políticos, está la reconstrucción del campo y de México, sin olvidar que en el "pasado reciente estuvo al borde de que se nos fuera de las manos", dijo el senador guanajuatense.

 

Consideró además que para la Campesina de hoy renovarse es cambiar, cumplir ciclos es una norma democrática que evita tentaciones conservadoras de petrificarse en los puestos y convertir a las organizaciones en simples cascarones para administrar inmuebles, creando cortesanos en lugar de hombres y mujeres emotivos, trabajadores y visionarios.

 

Durante la reunión se dio a conocer la convocatoria para la elección, a fin de que se analice, discuta y apruebe el proceso electoral del próximo presidente de la CNC, que deberá durar en el cargo cuatro años.

 

Cabe mencionar que Sánchez García solicitó una modificación estatutaria para regresar a la tradición de que la toma de protesta sea el 28 de agosto, fecha emblemática de la Campesina que nació en esa fecha de 1938. La propuesta acorta el período del actual líder que debería entregar la presidencia en el 5 de enero de 2015.

 

El líder de la CNC dijo que la organización se renueva y cambia para seguir siendo el gran referente nacional, dejó en claro que en ella no hay espacio para que "caudillos" definan su destino y manifestó que la Campesina está más fuerte que nunca y que tiene todo para hacer realidad la transformación y desarrollo del campo.

Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario