viernes, 4 de julio de 2014

EL AEROPUERTO DE MÁLAGA COMIENZA A UTILIZAR EL SISTEMA BIOMÉTRICO DE INDRA PARA AUTOMATIZAR EL CONTROL DE FRONTERA


Conoce a Moto E

•           El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inauguró ayer el sistema, que formará parte de la futura red de fronteras inteligentes

 

•           La solución entra en servicio tras el éxito logrado en los proyectos piloto llevados a cabo con sistemas de Indra en Barajas y El Prat

 

•           Indra es una de las empresas de referencia en el desarrollo de esta tecnología en Europa

 

 

El sistema ABC (Automated Border Control) de gestión y control automatizado de frontera que Indra ha implantado en UTE con IECISA en el aeropuerto de Málaga entró en servicio ayer martes. Esta  solución verifica en sólo unos segundos la documentación del pasajero y comprueba su identidad mediante el análisis de sus parámetros biométricos. Se logra de esta forma evitar esperas y colas mejorando al mismo tiempo la seguridad.

 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, inauguró el nuevo sistema, un desarrollo propio de la compañía Indra en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Su entrada en operación se enmarca dentro del Programa de Gestión Global e Integrado de Fronteras que arranca en España. El objetivo de esta iniciativa es emplear este tipo de tecnología para gestionar de forma integral todas las fronteras aéreas y marítimas con grandes movimientos de pasajeros de España.

 

Podrán utilizar el sistema ABC los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein (Espacio Económico Europeo) y Suiza que porten un pasaporte electrónico, además de los ciudadanos españoles que tengan DNI electrónico, y que lleguen a Málaga desde países fuera del espacio Shengen.

 

La solución consta de un terminal en el que el viajero introduce su DNI o Pasaporte electrónico. El sistema ABC verifica la autenticidad del documento y comprueba que corresponde efectivamente a su portador mediante el análisis biométrico de la huella dactilar y los rasgos faciales.

 

Una vez superado este control, el viajero se dirige a la puerta de control de salida, que está dotada de un sensor que verificará de nuevo su huella dactilar para darle acceso. De esta forma, se consigue la máxima comodidad para el viajero y se descarga de trabajo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que sólo deben intervenir en caso de que detecten alguna anomalía.

 

El sistema se ha instalado en la terminal T2 del aeropuerto, que cuenta con 3 equipos de control desasistido de documentación y una puerta con identificación biométrica con impresión dactilar, y la  terminal T3, que dispone de 4 equipos de control y 2 puertas.

 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, destacó en la presentación del sistema que la entrada en servicio de esta solución se produce "tras el éxito de los dos proyectos piloto que desde el año 2010 funcionan en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y El Prat-Barcelona". Los sistemas instalados en ambos  aeropuertos han sido desarrollados e implantados por Indra.

 

Nueva generación de sistemas

 

La multinacional de Consultoría y Tecnología Indra se ha convertido en pocos años en un referente en el desarrollo de sistemas de gestión automatizado de fronteras. Este mismo año, la Comisión Europea le ha confiado el liderazgo del proyecto de I+D europeo ABC4EU (Automated Border Gates for Europe) en el que trabajan 15 socios de 7 países distintos.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo armonizar los distintos tipos  de sistemas ABC que existen en diferentes países del continente, de modo que los pasajeros tengan siempre una misma experiencia de usuario y que facilitar la implementación del sistema independientemente del proveedor que lo haya desarrollado. Asimismo, se preparará el sistema para que pueda verificar documentos digitales de última generación y se analizará la posibilidad de que ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea también puedan emplear el sistema, ampliando su uso a un mayor número de viajeros.

 

Indra

 

Indra mantiene una sólida posición en el sector de la seguridad. Los sistemas de la compañía protegen más de 5.000 km de fronteras en todo el mundo. Es además pionera en sistemas seguros de identificación, con más de 30 millones de documentos y cédulas de identidad expedidos en varios países. Asimismo, ha implantado centros de gestión de emergencias en ciudades como Madrid y Buenos Aires. En el ámbito de Ciberseguridad cuenta con el centro i-CSOC que presta servicios a empresas y organizaciones que lo requieren 24x7x365 días del año.

 

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

EL NEGRO NUNCA PASARÁ DE MODA

 

 

Conoce a Moto E  

Uno de los modelos favoritos de TIMEX se impone con su renovada imagen, pensado para los hombres que les gusta lucir un buen reloj en su muñeca.

 

México, D.F. a 03 de julio del 2014.- TIMEX, la marca líder a nivel mundial en relojes de alta calidad, lanza su más reciente modelo para hombre el Style Elevated Classic en color negro. Un clásico que no faltará en el guardarropa de los hombres que gustan los buenos relojes y lo mejor de todo, sin invertir demasiado. Su diseño contemporáneo ofrece un aire de frescura en la forma de vestir, ajustando a la perfección con el outfit del día.

El nuevo modelo de TIMEX Style Elevated Classic en negro refleja dinamismo al mismo tiempo que luce elegante para vestir a cualquier hora del día. Confeccionado con una correa de silicón, lo hace resistente a el sube y baja de todos los días. Además, tiene una carátula texturizada que le da el toque elegante y masculino sin perder personalidad.

Sin embargo, no todo es la imagen y diseño del reloj, porque también importa sus capacidades, con este TIMEX Style Elevated Classic tiene una caja de 42 mm la cual hace sobresalir de tu muñeca y una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, para que no temas a las inclemencias del día.

Sencillo y elegante, te lo recomendamos usar con colores lisos y claros, para que resalte la elegancia y profundidad del color negro. Unos jeans negros, camisa blanca arremangada y un chaleco color gris, serían la combinación perfecta para que el TIMEX Style Elevated Classic saque lo mejor de ti y tu personalidad.

Sin invertir demasiado, un reloj como el TIMEX Style Elevated Classic tan sólo tiene un precio de $1,099 pesos y lo podrás encontrar en tiendas WalMart y Coppel sin ningún problema.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

DISTRIBUIDOR VIAL IXTAPALUCA, OBRA DE INGENIERÍA MODERNA EN FAVOR DE LA CONECTIVIDAD DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO: GRE

 

Conoce a Moto E

·        Más de 100 mil mdp se destinan en infraestructura para la entidad

·        Agiliza el tránsito en la autopista México-Puebla, la carretera Chalco-Cuautla y el ingreso al Circuito Exterior Mexiquense

·        Beneficia a los municipios de Ixtapaluca, Tlalmanalco, Chalco y Texcoco

·        Inversión de mil millones de pesos para esta obra vial que se suman a 500 millones en pavimentación de calles a lo largo de 83 kilómetros

 

El Distribuidor Vial Ixtapaluca es una obra de ingeniería moderna, que contribuye de manera directa en la conectividad de las personas y el transporte público de la región Oriente del Estado de México, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al anunciar la inversión de más de 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

 

Durante la entrega del mega distribuidor, Ruiz Esparza, dijo que esta vialidad le permite a los usuarios un tránsito rápido a la autopista México-Puebla, la carretera Chalco-Cuautla y el ingreso al Circuito Exterior Mexiquense.

 

Con una inversión de mil millones de pesos, aseveró, beneficia a dos millones de habitantes de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Ayapango, Los Reyes La Paz, Tepetlixpa, Cocotitlán, Amecameca, Ozumba, Tlalmanalco, Nepantla y Texcoco, aumenta la seguridad vial y disminuye los accidentes carreteros.

 

Además, detalló, se reducen los tiempos de recorrido de 40 minutos a tan solo 4 o 5 minutos, para cruzar de un lado a otro.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la inversión de casi 500 millones de pesos en la reconstrucción de pavimento, guarniciones, banquetas y camellones, en calles de 14 municipios a lo largo de 83 kilómetros. Con ello, expresó, se cumple el Compromiso Gubernamental 207.

 

En este contexto, indicó que ambas obras representan una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

 

Respecto de la inversión que se destina a diversas obras de infraestructura del Estado de México explicó que de ellas ya se concluyeron seis con una asignación de 5 mil 650 millones de pesos; ocho más están en proceso de ejecución, con un monto de 6 mil millones de pesos y, 11 más están por iniciarse, por un total de 90 mil millones de pesos. Lo que en su conjunto representa poco más de 100 mil millones de pesos.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Chevrolet invita a los seguidores del Manchester United a

celebrar el debut de la marca en la nueva camiseta de local

del club

 Conoce a Moto E

 Una experiencia digital única forma parte de la campaña global de

Chevrolet Y tú, ¿por qué juegas? #PlayFor

 La nueva camiseta marca el inicio de la alianza de 7 años entre

Chevrolet y Manchester United

 Un video de Chevrolet honra el legado de la camiseta del Manchester

United, mostrando jugadores actuales y leyendas del club

 

México, D.F. a 2 de julio de 2014.– El día de hoy, Chevrolet invitó a los seguidores de Manchester

United alrededor del mundo a celebrar el debut de la marca en la nueva camiseta de local del club,

mediante su participación en una experiencia digital única que estará disponible en

www.ChevroletFC.com a partir del 7 de julio. La nueva camiseta marca el inicio de la alianza de 7 años

de Chevrolet como patrocinador de la camiseta del Manchester United.

 

Los fanáticos que visiten www.ChevroletFC.com, podrán registrarse para ser los primeros en vestir

virtualmente la nueva camiseta y compartir la imagen en sus redes sociales, todo esto como parte de la

campaña global de Chevrolet "Y tú, ¿por qué juegas? #PlayFor?", la cual acerca más a los aficionados al

fútbol y celebra la pasión por la práctica de este gran deporte.

 

"Nuestra presencia en la nueva camiseta de local del Manchester United es un momento muy esperado

por los más de 659 millones de seguidores del club alrededor del mundo, así como por Chevrolet", dijo

Tom Mahoney, Director Global de Mercadotecnia de Chevrolet. "Hace más de dos años, desde el inicio

de nuestro convenio con el club, nos comprometimos a acercarnos a los seguidores y la activación digital

con la nueva camiseta empieza a hacer realidad dicha promesa, haciéndolos parte de la develación",

concluyó.

 

Chevrolet también lanzó un video en www.ChevroletFC.com en el que participan jugadores, leyendas y

seguidores del Manchester. El video rinde un homenaje a la historia de las camisetas del club, que datan

desde su creación en 1878. El 7 de julio, se lanzará el video completo como parte de la celebración por

el debut de Chevrolet en la nueva camiseta.

 

"Hoy es un día histórico para nuestra alianza con Chevrolet, pues oficialmente se convierte en el quinto

patrocinador que ha tenido la camiseta a lo largo de 136 años", comentó Richard Arnold, Director

General del Manchester United. "Es adecuado entonces, que al ver hacia el futuro, Chevrolet honre el

pasado del club e involucre a sus seguidores de esta forma tan especial", señaló.

 

El video muestra a los seguidores de Manchester United a lo largo de la historia marchando por las

calles de Manchester y cantando el himno "Glory, Glory Man Utd", finalmente todos llegan a Old Trafford Chevrolet invita a los seguidores del Manchester United a celebrar el debut de la marca en la nueva

camiseta de local del club

 

 

(estadio oficial del Manchester United), donde los jugadores Wayne Rooney, Juan Mata, Robin Van

Persie y David De Gea, así como Ryan Giggs, exfutbolista y Auxiliar Técnico del club, se unen al

contingente. El video termina justo antes de que se vea la nueva camiseta, generando expectativa para

su debut el próximo 7 de julio.

 

También aparecen en el video 9 leyendas de Manchester United: Sir Bobby Charlton, Alex Stepney,

Denis Law, Lou Macari, Arthur Albiston, Norman Whiteside, Clayton Blackmore, Denis Irwin y Gary

Pallister.

 

La activación para celebrar el debut de Chevrolet en la nueva camiseta es uno de varios eventos que

están por venir y que enaltecen la alianza de Chevrolet con Manchester United. El 23 de julio, el equipo

jugará su primer partido usando la camiseta con la marca Chevrolet contra el L.A. Galaxy en el Rose

Bowl en Pasadena, California, como parte de la Copa Chevrolet. Además, la automotriz patrocinará la

participación del Manchester United en el partido del 2 de agosto contra el Real Madrid a celebrarse en

el Estadio Michigan en Ann Arbor, Michigan. Chevrolet también planea organizar un momento

memorable para los seguidores en el partido de apertura de la Premier League 2014-2015, donde el

Manchester United enfrentará al Swansea City FC el fin de semana del 16 y 17 de agosto.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

Smartphones, lo más buscado en Internet durante el Mundial de Fútbol

Conoce a Moto E  

 

·      56% de los mexicanos ha planeado seguir el mundial de futbol a través de su Smartphone

 

 

México, D.F, a 03 de Julio de 2014.- De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com.mx/), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI), smartphones son los productos más buscados en MercadoLibre durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

 

De acuerdo con el estudio realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), 56% de los mexicanos ha planeado seguir el Mundial de Fútbol a través de su Smartphone; las principales razones: mantenerse actualizados en cualquier lugar y momento (44%), poder ver los partidos fuera de casa (37%) y poder compartir información (31%).

 

Así mismo, entre las categorías más visitadas durante esta temporada destacan:

1.   Celulares y Telefonía

2.   Deportes y Fitness

3.   Consolas y Videojuegos

 

Mientras que el top 10 de productos más buscados en MercadoLibre durante el mundial son:

 

1.Smartphones

2.Jersey Selección Mexicana

3.Pantallas LED

4.Tabletas

5.Réplica Oficial Copa de Oro FIFA 2014

6.Juego Fifa 2014 para Xbox One

7.Balón Adidas Brazuca

8.Tacos de fútbol

9.Proyector Multimedia

10.Audífonos Selección Mexicana

 

Cabe mencionar, que la plataforma registró un incremento del 30% en la oferta de artículos deportivos durante el mes de Junio comparado con el mismo periodo del año pasado; siendo las marcas Adidas, Nike, Rinat las más vendidas.

 

"Internet ha jugado un papel muy importante en este Mundial de Fútbol, pues no sólo nos permite dar seguimiento y ver los partidos, sino también se ha convertido en un facilitador para adquirir aquellos productos, como smartphones y muchos otros, que nos acercan a vivir de una forma única el evento deportivo de fútbol más importante delmundo."Comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

 

En MercadoLibre hay más de 150,000 artículos deportivos y de éstos, el 16% sonartículos que se relacionan con el Mundial de Fútbol. Para los Cuartos de final, es posible encontrar: Pantallas LED, Jerseys de tus equipos favoritos, celulares y más.

 

Sobre MercadoLibre

 

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

 

MercadoLibre.com brindaservicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera,según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañíacotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Para mayor información, visite: http://institucional.mercadolibre.com

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B)

 

Conoce a Moto E  

¿Qué ocurre después del 9 de julio?

 

Vencimiento del periodo de restricción de venta de acciones de OMA que posee ICA. Aunque reconocemos los posibles riesgos de un exceso de acciones si Empresas ICA decide vender más acciones Serie B (sin derecho a voto) de OMA después de que venza el periodo de restricción de venta de acciones el 9 de julio, no recomendamos que los inversionistas de OMA se precipiten en salir. El desapalancamiento financiero es solo uno de varios factores a considerar si ICA decide vender las acciones restantes del registro de las emisiones de mayo del 2013. OMA continúa siendo nuestra única recomendación de Compra entre los grupos aeroportuarios bajo nuestra cobertura.

 

¿Venta de acciones o recepción de dividendos? OMA cotiza a P$52 por acción Serie B en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este precio es considerablemente superior a nuestro cálculo del valor actual de los dividendos de OMA de P$23.84 por acción, incluyendo (A) las reducciones de capital declaradas proyectadas para el 2S14; y (B) crecimiento estimado del dividendo anual hasta 2048 (ver Figura 1). Por lo tanto, ignorando todos los demás factores, las consideraciones puramente financieras podrían llevar a ICA a vender más acciones después del 9 de julio, en lugar de recibir dividendos y reducciones de capital.

 

Fusiones y adquisiciones. Una eventual venta estratégica de OMA sería otra razón para no vender más acciones a sus niveles actuales. OMA cotiza a un múltiplo VC/pasajero de US$127, muy por debajo del promedio de adquisiciones aeroportuarias globales, excluyendo Brasil, de US$182 (ver la Figura 2). La incorporación de este promedio a las acciones de OMA resulta en una valuación de US$45 por ADR, o P$74.50 por acción. 

 

Consecuencias de otra venta. La presentación por parte de OMA de la Forma 3 en mayo del 2013 incluía la posible venta futura de hasta 100 millones de acciones Serie B, propiedad de ICA. Aproximadamente un mes después del primer registro de acciones, OMA presentó un prospecto preliminar que cubría la venta de 82.6 millones de acciones. ICA redujo aún más la venta, vendiendo solo 69 millones de acciones el 9 de julio, dejando 31 millones sin vender. Si ICA decidiera vender las acciones restantes en una transacción, las acciones en circulación aumentarían solo 13%, vs. 42% en la oferta de 2013 (un menor exceso de acciones). Las acciones en circulación adicionales también podrían aumentar la liquidez de negociación. 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Palabras del Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Conoce a Moto E  

Ing. Luis Zárate Rocha

 

 

 

Foro Nacional de Infraestructura de la H. Cámara de Diputados

del Congreso de la Unión

 

 

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, México, DF

Jueves 3 de julio de 2014

 

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción felicita a las señoras y señores Diputados por convocar a este Foro Nacional de Infraestructura.

 

Si en algo podernos estar todos de acuerdo, es en que la producción, la competitividad y el empleo, crecen cuando se apoyan en una infraestructura moderna y suficiente para la agricultura y la ganadería, la industria, el comercio y los servicios.

 

El abasto accesible y adecuado de agua y energía es indispensable para la operación de las unidades productivas; carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos de buena calidad y bien enlazados, generan ahorros en costo y tiempo en el movimiento de personas y mercancías. Esto genera, en automático, una mayor competitividad.

 

Para que los mexicanos puedan concentrarse en sacar mejor provecho de su estudio y su trabajo, primero deben tener resueltas sus necesidades básicas de vivienda, electricidad y gas; de agua potable, drenaje y saneamiento; de alimentación, salud y educación; de cultura, entretenimiento y deporte.

 

El acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es fundamental para adquirir conocimientos y mejorar nuestras capacidades, para relacionarnos con los demás, para crecer en lo personal y lo productivo. Como lo propuso el Ejecutivo y gracias a la aprobación de nuestros Legisladores, ahora la Constitución establece el derecho universal de acceso al internet y la banda ancha.

 

Todas estas condiciones, para concretarse, exigen instalaciones suficientes y actualizadas tecnológicamente. Con plena conciencia de esta necesidad, nuestros Diputados aprobaron para 2014 un gasto federal sin precedente en materia de infraestructura.

 

A través de la Comisión de Infraestructura, y de la Auditoría Superior de la Federación, ponen el debido cuidado al seguimiento en el ejercicio del gasto y la evaluación de resultados.

 

Con este foro, nuestros representantes promueven también las cuantiosas inversiones que requiere la infraestructura, con la participación de los señores gobernadores.

 

La Ley de Asociaciones Público Privadas ofrece una oportunidad inédita para detonar la inversión en infraestructura. Celebramos que este foro difunda las enormes posibilidades de ese instrumento jurídico para atraer recursos de particulares, especialmente hacia los estados y municipios.

 

La sinergia del gobierno con la iniciativa de los particulares, encuentra en nuestros días condiciones afortunadas para desplegarse. Mencionaré, como ejemplo, algunos indicadores que respaldan esta afirmación.

 

Para marzo de 2014, la producción industrial registró un crecimiento anualizado de 3.4 por ciento, el mayor desde julio de 2012, y su tercer incremento mensual consecutivo.

 

La recuperación de la industria en Estados Unidos para el resto del año, que ya es evidente, tendrá efectos positivos en nuestras exportaciones, que están creciendo a un ritmo de 4.7% anual, el mayor que se ha visto desde octubre de 2009.

 

El empleo sigue aumentando. En abril de 2014 el número de afiliados al IMSS creció 3%, con un desempeño favorable en todos los sectores productivos, algo que no sucedía desde el mismo mes del año pasado.

 

En la industria de la construcción, el número de trabajadores afiliados al IMSS registró un incremento de 5.7% durante el primer cuatrimestre de 2014, en relación con el mismo periodo de 2013.

 

Estas condiciones pueden contribuir a una mayor inversión en el sector, que permita reactivarlo durante el segundo semestre de 2014.

 

El Programa Nacional de Infraestructura que anunció recientemente el Presidente de la República, es otro factor de especial relevancia para apoyar el crecimiento de la construcción, porque integra y da congruencia a los programas sectoriales, y añade una visión de largo plazo a las políticas públicas de infraestructura.

 

Para modernizar nuestras autopistas y carreteras, completando los ejes estratégicos que atraviesan el país, es indispensable la adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

 

El relanzamiento de los trenes de pasajeros exige una atención especial para asegurar su éxito. Hemos recomendado atender las mejores prácticas internacionales, estableciendo una gerencia profesional de proyecto, de manera que se puedan planear y ejecutar integralmente las etapas de obra civil, material rodante, y operación y mantenimiento.

 

El Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, como la que se planea en la franja entre Manzanillo y Veracruz, es un mecanismo adecuado para incrementar nuestro comercio exterior. Conviene llevar estas plataformas a las regiones más rezagadas, como la franja de Salina Cruz a Coatzacoalcos, para impulsar su desarrollo.

 

Cada plataforma logística debe tener entradas y salidas multimodales a través de los puertos, donde se pueden instalar recintos fiscales que permitan añadir valor a las mercancías.

 

Para garantizar viviendas dignas, es indispensable impulsarlas con una visión sustentable, que se apoye en el respeto a los planes de desarrollo urbano y promueva infraestructura adecuada. Por fortuna, este sector parece estar también en etapa de recuperación.

 

El agua debe manejarse con una gestión sustentable e integral, con participación de los tres órdenes de gobierno y el sector financiero. Las asociaciones público-privadas, como la del Acueducto Monterrey VI, es un ejemplo de esta manera de trabajar.

 

Los ríos del sur y el sureste del país tienen grandes posibilidades para la generación de energía limpia, como la hidroeléctrica, mediante estrategias que permitan a la vez impulsar la economía local y controlar las avenidas, evitando desastres por fenómenos naturales. El río Papagayo, en Guerrero, es adecuado para un proyecto semejante, que a la vez garantice el abasto de agua potable para Acapulco.

 

Hace poco menos de una semana, tuvo lugar en Nayarit y Jalisco la Reunión Nacional de Infraestructura Turística que organiza cada año la CMIC. En esa ocasión pudimos evaluar, junto con servidores públicos, desarrolladores e inversionistas, los retos para hacer de México una gran potencia turística.

 

Los nuevos desarrollos deben atender, al mismo tiempo, la protección a los ecosistemas, las necesidades del sector y la calidad de vida de sus trabajadores, así como de quienes habitan cerca de las instalaciones.

 

Las buenas condiciones para invertir en infraestructura tienen un firme respaldo en las reformas estructurales, especialmente la energética, la fiscal, la financiera y la de telecomunicaciones, que para fines de 2014 podrían estar ya operando todas, con las precisiones y aportes de los Legisladores para su eficaz implantación.

 

La reforma financiera, junto con la fiscal, propiciarán mejores accesos al financiamiento, y un crecimiento promedio estimado de 12.4% en la inversión para este mismo año.

 

Lo anterior, junto con el adelanto en las licitaciones y un ejercicio oportuno del gasto público unido a inversiones privadas, podría hacer que el PIB de la industria de la construcción crezca hasta un 2% en 2014, y remonte la caída que registró en 2013.

 

Un incremento semejante haría posible que nuestro sector contribuya al bienestar social con 5.9 millones de empleos directos, y casi 3 millones de indirectos, en el transcurso de este año.

 

La reactivación tendrá una base firme para sostenerse en el tiempo si se logra poner al día el marco jurídico que norma la construcción de infraestructura pública.

 

En su momento, la participación de nuestro Poder Legislativo será determinante para impulsar y perfeccionar las reformas que los constructores mexicanos hemos identificado como indispensables en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Tal como está, no responde a las condiciones actuales ni al ambicioso horizonte del Programa Nacional de Infraestructura.

 

Hace falta optimizar los procesos de asignación y contratación, y asegurar una aplicación correcta y oportuna de los recursos fiscales que aprueban los diputados. El equilibrio económico de los proyectos exige una distribución adecuada de riesgos.

 

Una ley como la que proponemos significará mayor transparencia y mejorará la rendición de cuentas. Al mismo tiempo, nos comprometerá a ser más productivos y competitivos, impulsará la formalidad en el sector, e incrementará la seguridad social y la recaudación fiscal.

 

Complementariamente, hemos propuesto crear una Coordinación Nacional de Infraestructura, encabezada por el gobierno federal, con la participación de los gobiernos locales, el sector privado, instituciones financieras, académicas y, desde luego, de nuestros Legisladores. Esta Comisión contribuiría a perfeccionar el seguimiento al Programa Nacional de Infraestructura.

 

Con todos estos factores operando de manera armónica, confiamos en que en 2015 el PIB de la industria de la construcción pueda llegar a 5.5%, que en 2016 ascienda a 6.4%, y en 2017 y 2018 se estabilice en rangos cercanos al 5% anual.

 

Como puede apreciarse, existen condiciones propicias para generar un crecimiento sostenido y equilibrado del país, con el apoyo de una infraestructura más amplia y eficiente.

 

Es responsabilidad de todos poner la parte que nos corresponde para que esto ocurra, como lo están haciendo los Diputados con el análisis de las leyes secundarias para las reformas estructurales, y con foros como éste que ahora inicia.

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reafirma su determinación de contribuir resueltamente a este propósito nacional.

 

¡Enhorabuena!

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

 

INEA Y GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSAN DESARROLLO EDUCATIVO

Conoce a Moto E  

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán estableció un vínculo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el objetivo de reforzar el programa municipal de alfabetización Yo sí puedo y que los más de 14 mil alfabetizados inicien sus estudios de nivel básico.

En la primera reunión con autoridades municipales, la dirección académica del INEA y profesores cubanos, se expuso la metodología, objetivos, contenidos y características del programa cubano de alfabetización.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el propósito de la reunión es fortalecer un vínculo con el instituto federal con el fin de impulsar el desarrollo educativo de los alfabetizados.

"La dirección académica del INEA compara ambas metodologías de enseñanza, tanto el que utiliza la institución como el de los profesores cubanos, con el fin de unificar criterios e impulsar ambos programas de alfabetización". 

Por su parte, la directora académica del INEA, Celia Solís Sánchez, comentó que "esta reunión nos sirvió para conocer a fondo la propuesta pedagógica especial del programa Yo sí puedo; valoraremos su apego a los planes de estudio nacionales".

La titular del INEA reconoció que el programa cubano ha tenido muy buenos resultados en el municipio, entre ellos reducir el índice de analfabetismo de 5.6 por ciento a 1.54 por ciento; por lo que planteó la posibilidad de que los alfabetizados sean reconocidos con el fin de que continúen sus estudios a nivel básico.

El próximo 5 de julio cerca de 200 chimalhuacanos que ya saben leer y escribir serán sometidos a evaluación por el INEA.

De acuerdo con el reporte del Índice de la población en rezago educativo 2014, del INEA, el Estado de México se ubica en el cuarto lugar con mayor número de analfabetas a nivel nacional.

El programa cubano ALFA TV Yo sí puedo es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a la promoción del sistema de alfabetización instrumentado en más de 15 países del mundo.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

Ford e Intel se unen para crear el automóvil conectado del futuro

 

Conoce a Moto E  

DEARBORN, Michigan, 3 de julio de 2014 – A medida que los vehículos se convierten en parte integral del Internet de las Cosas, Ford e Intel están investigando nuevas oportunidades para los automóviles conectados, incluyendo la posibilidad de dar a los conductores la habilidad de mirar remotamente dentro de sus automóviles utilizando un Smartphone, o que un vehículo pueda identificar a su dueño utilizando un software de reconocimiento facial.

            El proyecto de investigación conjunta, denominado Imagen Interior Móvil, o Proyecto Mobii, explora cómo las cámaras internas podrían integrarse con las tecnologías de sensores y datos ya generados dentro y alrededor del vehículo para crear interacciones más personalizadas y sin interrupciones entre el conductor y el automóvil que transformen la experiencia de conducción.

            La investigación Mobii fue una colaboración entre etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel junto con ingenieros de investigación de Ford, e incorpora la tecnología de la computación perceptiva para ofrecer una experiencia automovilística más agradable e intuitiva.

            "Nuestro objetivo con el proyecto Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en los automóviles y cómo podemos hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva", dijo Paul Mascarenas, vicepresidente y director técnico de Ford Research and Innovation. "La utilización de imágenes internas es puramente de investigación hasta el momento. Sin embargo, las informaciones que hemos descubierto nos ayudarán a dar forma a la experiencia del cliente a largo plazo".

            Actualmente, Ford utiliza cámaras exteriores en el vehículo para las funciones de asistencia al conductor, tales como la ayuda para mantenerse en el mismo carril y el aviso de cambio de carril. La investigación Mobii examina nuevas aplicaciones para las cámaras interiores, incluyendo una autenticación del conductor. El uso del software de reconocimiento facial ofrece mejores controles de privacidad, y permite al Proyecto Mobii identificar diferentes conductores y ajustar automáticamente las características de cada uno, basadas en las preferencias individuales.

            "Como líder e innovador tecnológico de confianza, Intel entiende los retos que los fabricantes de automóviles enfrentan y es un socio comprometido en esta oportunidad sin precedentes", dijo Doug Davis, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel. "El Proyecto Mobii es un gran ejemplo de Intel colaborando con Ford para ayudar a permitir una experiencia de conducción segura y más conectada".

 

Controles parentales y privacidad mejorados

Al entrar en el vehículo, el conductor es autenticado por el Proyecto Mobii a través de una cámara frontal que usa el software de reconocimiento facial. A continuación se personaliza la experiencia en el automóvil para mostrar informaciones específicas para este conductor, tales como el calendario, la música y los contactos. Si el Proyecto Mobii detecta a un pasajero en el coche, un modo de privacidad se activa para mostrar sólo la navegación.

Si el Proyecto Mobii no reconoce al conductor, se envía una foto al Smartphone del propietario principal del vehículo. El dueño puede entonces determinar permisos y especificar las características que deben activarse o desactivarse. Si el conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las restricciones podrían establecerse automáticamente para requerir el uso del cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de la radio o el uso de teléfono móvil durante la conducción.

El software de reconocimiento de gestos permite al conductor una interacción intuitiva. Una combinación de gestos naturales y simples comandos de voz pueden simplificar tareas como aumentar o disminuir la temperatura interna, o abrir y cerrar el techo solar mientras se conduce.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder mundial de la industria automotriz basada en Searborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 183.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la empresa incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más informaciones sobre Ford y sus productos en todo el mundo, por favor, visite http://corporate.ford.com.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com

 

Intel, Intel Core, Intel Atom, Pentium, Celeron, Intel RealSense y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

REANUDA OPERACIONES TRÁNSITO MUNICIPAL

Conoce a Moto E  

•           En una primera etapa, 22 oficiales femeninas iniciarán operaciones

La policía de Tránsito de Chimalhuacán volverá a tener la facultad de aplicar el reglamento de tránsito estatal y levantar infracciones en todo el territorio municipal, a partir del próximo 9 de julio.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que 42 oficiales mujeres, serán las únicas con facultades para infraccionar a automovilistas, de acuerdo al reglamento de Tránsito del Estado de México.

El funcionario, aseguró que las uniformadas están capacitadas para operar terminales electrónicas y conocen a detalle el nuevo reglamento de tránsito y reformas del Estado de México, toda vez que durante seis meses recibieron diversos cursos de preparación.

Hernández Salas aseguró que el próximo 8 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) certificará a la dependencia municipal para que, en una primera etapa, 22 oficiales femeninas inicien operaciones.

"Cumplimos con los requisitos dispuestos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos, la formación y capacitación de personal femenino y la homologación de uniformes, todo ello para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía e inhibir la corrupción".

El director de la corporación explicó que las terminales electrónicas permitirán agilizar los trámites y el pago rápido de infracciones.

Toda vez que "si el infractor tiene una tarjeta de crédito, ahí mismo podrá realizar el pago, lo que representará para el automovilista un ahorro del 70 por ciento", informó el jefe de la policía.

Chimalhuacán es uno de los 20 municipios mexiquenses que ya cuentan con la facultad de prestar los servicios de Tránsito municipal.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

Presenta Auto Safe la SUV Buick Encore blindada en nivel III para el mercado mexicano

 

Conoce a Moto E                   

 

México, df, tres de julio de 2014.- Este día Auto Safe presentó la SUV Buick Encore blindada en un nivel AS3, la primera de su tipo en México, con lo que da inicio a la producción del blindaje de este modelo dentro del mercado mexicano.

 

Presentado en su Showroom de Masaryk, Auto Safe protegió balísticamente esta unidad con un blindaje nivel AS3, el cual incluye diversos adelantos tecnológicos como: Cristales AGP Lighweight de 19mm, Acero Sueco de alta dureza, Fibras Arámidas Termoformadas, todo esto sin disminuir la potencia, lujo y estética de la Buick Encore.

 

Cabe decir que el blindaje nivel AS3 protege de todas las denominadas armas cortas como son por ejemplo la Magnum 44 y la Subametralladora 9mm.

 

Durante la presentación, Esteban Hernández, director general de Auto Safe, afirmó que la empresa escogió a la Buick Encore para hacer este blindaje porque hoy existe una creciente demanda de vehículos que sean muy prácticos para zonas urbanas con un precio más accesible y un nivel de equipamiento Premium.

 

Con este modelo será posible cubrir un nicho de mercado en donde se pueden incluir madres de familia, estudiantes o jóvenes ejecutivos, que tienen que desarrollar un sinfín de actividades diariamente, pero que requieren incrementar su nivel de seguridad en todo momento.

 

Con una Buick Encore blindada se tiene un nivel de protección adecuado, agregó, además de un equipamiento Premium aunado a un excelente comportamiento dinámico debido a su motor Turbo, destacando que es una unidad que reciente lanzamiento en el mercado automotriz mexicano y que por ello inicia su ciclo de vida.

 

El directivo mencionó que Auto Safe se ha destacado por ofrecer lo más avanzado en tecnología de blindaje en México y por innovar en la mayoría de sus productos para el mercado nacional.

 

Debido a ello, dijo Hernández, la firma también tiene disponible en México el mismo nivel de blindaje al del Buick Encore, para su "hermana", la  Chevrolet Trax Turbo, el cual ofrece las mismas ventajas con su perfil aún más discreto sin perder el nivel de equipamiento y potencia.

 

En la presentación de la Buick Encore blindada nivel AS3 estuvieron presentes además de directivos de Auto Safe, algunos ejecutivos de la marca Buick así como de su red de distribuidores.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

PROGRAMAS SOCIALES EN CHIMALHUACÁN, GRATUITOS Y SIN INTERMEDIARIOS: ALCALDE DE CHIMALHUACÁN

Conoce a Moto E    

Los programas sociales que gestiona la dirección de Desarrollo Social municipal ante el Estado y la Federación, son completamente gratuitos y se distribuyen sin intermediarios entre los sectores más vulnerables de la población, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

 

"En las últimas semanas detectamos la aparición de algunas oficinas ajenas al Ayuntamiento donde, a cambio de una aportación económica, se inscribe a la gente a diversos programas sociales estatales… hacemos un llamado a los chimalhuacanos para que no se dejen engañar, todos los trámites y los apoyos que entregamos son completamente gratuitos, no deben pagar por ellos".

 

El edil denunció que en las comunidades de Santa María Nativitas, San Pedro y San Agustín se han detectado oficinas que presuntamente operan de manera ilegal, inscribiendo a la gente a diversos programas a cambio de cuotas económicas que van de 30 a 50 pesos.

 

"Ya estamos investigando, verificando que realmente cumplan en esas oficinas lo que prometen a la gente; a nosotros nos parecen ilegales porque los apoyos, tanto de la federación como del estado, bajan a través de la dirección de Desarrollo Social municipal; por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes su intervención para sancionar cualquier anomalía en la repartición de los programas sociales".

 

El munícipe reiteró que la inscripción a los programas sociales se realiza exclusivamente en oficinas municipales, o bien a través de promotores debidamente identificados, quienes recorren las zonas más vulnerables de la localidad.

 

Actualmente el gobierno municipal gestiona ante autoridades estatales los programas sociales Seguro de vida y diagnóstico de cáncer; Mujeres que logran en Grande, Seguridad Alimentaria y Por una Infancia en Grande, entregando más de diez mil apoyos de manera gratuita.​

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

REUBICAN A FAMILIAS QUE HABITAN EN ZONAS IRREGULARES

Conoce a Moto E     

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, intensificó su programa de reubicación de asentamientos humanos irregulares.

La titular de la dirección de desarrollo urbano municipal, Migdalia Josefina Cisneros Rodríguez, informó que hasta el momento han sido reubicadas 10 familias que habitaban en zonas de alto riesgo susceptibles a deslaves.

"El gobierno municipal, a través de esta dependencia, tiene la facultad de emitir medidas de seguridad y reubicar a aquellas familias que habitan en zonas irregulares".

Destacó que en el municipio, los asentamientos irregulares se ubican principalmente en zonas de barrancas y en los límites de las colonias La Ladera y El Pocito.

"Las familias que viven en estos sitios son de bajos recursos económicos, la mayoría de ellas son defraudadas con la venta de estos terrenos, los cuales son ilegales porque se encuentran fuera del límite urbano".

Una de ellas es la familia Pérez Téllez, quien tenía un mes viviendo en la zona de barranca conocida como El Pocito, en un cuarto de cartón y madera.

Luego de ser atendida por las autoridades municipales, la familia firmó un acta circunstanciada y por su propia voluntad se retiró del inmueble para prevenir accidentes ante un posible deslave.

La funcionaria reiteró que el sistema DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social, Seguridad Pública y Protección Civil, trabajan de forma coordinada, brindando asesoría a familias asentadas en zonas irregulares.

"Hacemos un llamado a la población para que acuda con las autoridades municipales y se asesore antes de adquirir un terreno en zonas limítrofes urbanas".

Cabe destacar que el gobierno municipal, desde el año 2010, ha reubicado a más de 200 familias en predios de donación a través de programas de vivienda social.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PROPONE ERUVIEL ÁVILA MESA DE TRABAJO PARA REPLANTEAR EL HOY NO CIRCULA

Conoce a Moto E     

 

Toluca, México, 4 de julio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que enviará al presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Francisco Barnés Regueiro, una propuesta para que se instale una mesa de trabajo en la que participen los integrantes de esta comisión, así como las cámaras de comercio y el sector productivo, para encontrar alternativas de solución y evitar afectaciones con la modernización del Programa Hoy No Circula.

Además, rechazó que el gobierno estatal participe en la organización de las marchas anunciadas para este viernes en la Ciudad de México, pues la administración y los mexiquenses promueven la paz, el respeto y el orden y no tienen intenciones de perjudicar de alguna forma a la capital del país, porque éstas también afectan al Estado de México.

"Tengo confianza que estos acuerdos podrán transitar, que estas propuestas podrán transitar e, inclusive, invito a mis compañeros que integran la Megalópolis, los ejecutivos que integran la Megalópolis, que así como ya lo hizo el gobierno federal, como lo estamos haciendo aquí en el Estado de México de hacer propuestas concretas, también hagan las suyas y podamos construir un gran acuerdo que beneficie a toda la población, pensando siempre en la salud, en el medio ambiente y en la economía, y la actividad diaria de los mexiquenses y de quienes vivimos en la Megalópolis", expresó.

En conferencia de prensa, Eruviel Ávila afirmó que es importante que, al seno de la Comisión Ambiental, los gobiernos establezcan los compromisos que asumirán en torno al Hoy No Circula con respecto al parque vehicular de las administraciones estatales y municipales, exceptuando automóviles como ambulancias, patrullas y unidades de servicios de urgencias; y al cambio de uso de gasolina de estos vehículos por gas natural, para que la ciudadanía conozca las disposiciones de los estados para apoyarles y que no sólo se afecte a la población.

Señaló que el Gobierno del Estado de México hará cumplir las decisiones que se han tomado en el seno de esta Comisión Ambiental, ya que fueron aprobadas por el bien de los 28 millones de mexicanos que habitan la Megalópolis, e indicó que la administración estatal lleva a cabo diversas acciones para mejorar el medio ambiente, como los sistemas de transporte Mexicable, las líneas 2 y 4 del Mexibús, las nuevas rutas de Sistema de Transporte Colectivo Metro y el tren México-Toluca, entre otros.

Asimismo, el gobernador exhortó a los mandatarios estatales y al jefe del Gobierno del Distrito Federal, a lograr consensos desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dentro de los cuales incluso podría estar una prórroga a las nuevas disposiciones del Hoy No Circula.

 

"Ustedes saben mi historia, conocen mi historia, yo fui vidriero allá en San Pedro Xalostoc, en Ciudad Azteca, en Ecatepec, y el vidrio que colocábamos en los camiones, lo transportábamos, me acuerdo muy bien, los sábados, es decir, los sábados son muy importantes para la actividad económica del pequeño comerciante, del microempresario, de los emprendedores, yo tengo fe que habremos de encontrar alguna solución a las demandas y exigencias", dijo.

Eruviel Ávila reconoció a Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por pronunciarse a favor de buscar alternativas para una eventual sustitución de los motores de los vehículos oficiales, y por la voluntad y disposición del gobierno federal en este tema.

Por su parte, Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, explicó que en los 99 verificentros que existen en la entidad, ya se cuenta con el holograma "E" que exenta a vehículos hídricos, eléctricos y antiguos, así como a los automotores de transporte escolar que tengan requisitada su placa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades que presenten servicios funerarios y de protección civil, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Hoy No Circula.

Informó que  el Estado de México cuenta con un censo de un millón 200 mil vehículos que tienen la calcomanía "2" y mencionó que en una decisión conjunta con el Gobierno del Distrito Federal, se flexibilizó el programa para que los comerciantes puedan circular los días sábados antes de las 08:00 horas y, posteriormente, a partir de las 20:00 horas.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario