lunes, 21 de julio de 2014

BANAMEX : OHL México (OHLMEX)

Resultados del 2T14: UPA inferior a lo estimado, pero sólido avance en la calidad de las utilidades

 

Nuestras conclusiones. Con base en sus fundamentales, los resultados del 2T14 de OHL México son alentadores, ya que mostraron un crecimiento anual del EBITDA de las autopistas de peaje de 28%, con un flujo de efectivo de operaciones de P$950 millones y un capex de proyectos (excluyendo la nueva concesión Azitapán-Atlacomulco) de P$344 millones, sin cambios frente al 2T13. La UPA fue muy inferior a nuestro estimado, debido principalmente a las partidas no monetarias, pero aun así se expandió 6% anual. Las acciones podrían operar lateralmente mañana viernes, dependiendo de la relevancia que dé el mercado a la UPA. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de OHL México.

 

Ligero aumento anual de las utilidades del 2T14… OHL México reportó una UPA de P$0.53 en el 2T14, inferior a nuestro estimado de P$0.70 pero +6% frente al 2T13 en una base ajustada al número de acciones. El EBITDA reportado fue de P$2,300 millones, 5% menor que nuestra proyección de P$2,400 millones. Por debajo de la línea del EBITDA, los mayores impuestos, la menor participación en la utilidad de afiliadas y las pérdidas por los efectos de la valuación de los instrumentos derivados (estos dos últimos factores fueron no monetarios) redujeron las utilidades.

 

... pero otro gran paso en la calidad de las utilidades. El EBITDA de las autopistas de peaje de OHL México aumentó 28% anual a P$562 millones, 2% por encima de nuestra proyección de P$553 millones. Esto se compara con un crecimiento del EBITDA por otros ingresos de operación (recuperables no monetarios relacionados con garantías) de solo 4% en el mismo periodo. El EBITDA por otros ingresos de operación se contrajo 6% y 10% para las concesiones Conmex y Viaducto, respectivamente, lo cual refleja una menor diferencia entre la TIR (tasa interna de retorno) de estas concesiones vs. los niveles garantizados en los contratos. Esta tendencia positiva se vio contrarrestada por el aumento anual del 40% del EBITDA por otros ingresos de operación de la concesión Autopista Urbana Norte. Del capex de P$880 millones en el 2T14, P$536 millones reflejaron la inversión inicial de la compañía en la concesión de autopistas recientemente ganada de Atizapán-Atlacomulco. Por último, el flujo de efectivo de operaciones de P$950 millones se compara favorablemente con la salida de efectivo de P$1,800 millones en el 2T13.

 

Conoce a Moto E

+++

 

Diseño moderno e innovador: Motorola Talkabout MD200

 

Comunicación efectiva en tamaño compacto

 

México D.F. julio de 2014. – Dile adiós a los viejos, grandes y estorbosos dispositivos de comunicación  de antaño, modernízate y comunícate con estilo y eficacia con el nuevo radio de dos vías Motorola Talkabout MD200, cuyo diseño y colores te harán destacar del resto.

Este dispositivo, de tamaño compacto y cuerpo resistente, te mantendrá en contacto con tus colegas del trabajo, tus amigos o familiares de una forma rápida y económica en un radio de hasta 32 kilómetros (en condiciones óptimas y en un ambiente libre de obstáculos).

La alimentación del Motorola Talkabout MD200 es dual, ya que puede funcionar con el paquete de baterías recargables (incluidas) o bien, con tres pilas alcalinas AA, lo que añade un plus en esos momentos en que requieres una fuente de comunicación de larga duración.

No te dejes engañar, a pesar de su moderno y agradable diseño exterior, este radio es robusto y sumamente resistente, ideal para esas salidas de diversión o bien, compromisos de trabajo fuera de la oficina.

Con sus coloridos botones y cuerpo moderno, este radio deja en el pasado los viejos "ladrillos". El Motorola Talkabout MD200 es ideal para mujeres, jóvenes, niños, quienes podrán estar siempre comunicados de una forma eficiente, sencilla y económica.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

 

-        Rango de comunicación de hasta 32 kilómetros (en condiciones óptimas y en un ambiente libre de obstáculos).

-        22 canales

-        Tiempo de conversación estimado de 29 horas con baterías alcalinas (3 AA) o  de 12 horas con batería NiMH

-        Volumen digital de 15 niveles

-        Función de ahorro  de batería

-        Apagado automático

-        Silenciamiento automático

-        Conector para accesorios de audio

-        Alerta audible de baja batería

-        Bloqueo de teclado

-        10 tonos de llamada

-        Temporizador de desconexión

-        Escaneo básico

-        Medidor de batería

-        Tono de confirmación de llamada

-        Tono de teclado

 

Para conocer otras características del radio Motorola Talkabout MD200, te invitamos a disfrutar el siguiente video: http://ow.ly/x3uH7

Conoce a Moto E

+++

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario