viernes, 18 de julio de 2014

PINFRA realiza exitosa colocación de Oferta Pública Primaria Global, en la BMV con el apoyo de BBVA Bancomer


 

La colocación de las acciones de la empresa alcanzó un monto de $8,499 millones de pesos, en un entorno en el que se observa una indudable y positiva reactivación de los mercados de capital. La operación obtuvo una sobredemanda de 1.8 veces, considerando la sobreasignación. Contó con una base diversificada de inversionistas. Participaron 73% de inversores nacionales.

 

La Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció que se llevó a cabo con éxito la colocación de la Oferta Pública Primaria Global de acciones de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. (PINFRA), por un monto de $8,499 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La distribución de la oferta fue: 73% nacional, en donde los inversionistas patrimoniales representaron el 38% de la asignación nacional y el tramo institucional alcanzó el 62% de la misma.

 

El Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, manifestó que esta operación se inserta en un ambiente positivo y de confianza entre los inversionistas, lo cual permite estimar una indudable reactivación de los mercados de capital en el segundo semestre del 2014.

 

 

 

 

 

Explicó que "tomando en cuenta el posicionamiento que tiene la empresa (PINFRA) actualmente, estamos seguros que va a poder competir para participar con éxito en el Programa Nacional de Infraestructura gestionado por el Gobierno Federal", concluyó.

 

La oferta alcanzó una sobredemanda de parte de los inversionistas de 1.8 veces.

 

El destino de los recursos será utilizado para el refinanciamiento de una porción de la deuda existente, inversión en nuevos proyectos, capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

 

 

 

PINFRA es una de las principales compañías del sector de infraestructura en México, con base en número de concesiones en su portafolio. A la fecha, cuenta con proyectos en marcha en 16 carreteras y una terminal portuaria. Las concesiones carreteras incluyen la operación de 24 autopistas de cuota (de las cuales 18 se encuentra en operación y 6 de ellas en etapa de construcción) y un puente. De manera adicional a la operación de concesiones, se encarga de supervisar la construcción, operación y mantenimiento de autopistas; y producir asfalto y otros insumos relacionados con la construcción de vías de tránsito.

 

BBVA Bancomer recientemente fue nombrado por la revista Euromoney como Mejor Banca de inversión en México 2014, por lo que seguirá comprometido a continuar fortaleciendo su liderazgo, consolidar el mercado de capitales en México y promover las inversiones como creador de mercado, para coadyuvar con el desarrollo del país.

 

Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario