miércoles, 13 de agosto de 2014

EL SENADOR MANUEL COTA JIMÉNEZ ES YA PRESIDENTE ELECTO DE LA CNC


http://vox.mx/1gxo

 

·        El apoyo fue por unanimidad de los 32 Consejos Políticos y de Desarrollo Rural cenecistas de los estados del país

·        El gran reto, dice, es rescatar el campo mexicano

·        Tomará protesta el próximo 28 de agosto en Zapopan, Jalisco, sede del Congreso de La Campesina

 

El senador por Nayarit, Manuel Cota Jiménez, fue nombrado hoy presidente electo de la Confederación Nacional Campesina a través de los Consejos Políticos y de Desarrollo Rural instalados desde temprano en cada una de las Ligas de todas las entidades federativas de la República.

 

Francisco Javier Santillán, a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC, informó que el legislador, actualmente presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, tomará protesta el próximo 28 de agosto en Zapopan, Jalisco, donde se desarrollará el congreso anual cenecista, la organización campesina más antigua e importante de México.

 

En su primer mensaje como presidente electo de la CNC, Manuel Cota Jiménez manifestó que el reto supremo actual es rescatar el campo mexicano de la injusticia y desigualdad, lo que sólo puede lograrse a través de la organización y la unidad de los productores del agro en torno a las dificultades.

 

A las 11:00 horas de este día se iniciaron las sesiones de los 32 Consejos Políticos y de Desarrollo Rural en cada uno de los estados del país, con sólo una orden del día que fue la elección del presidente de la CNC, a lo que siguió una votación que, por unanimidad, se declaró por la afirmativa, lo que fue avalado por notarios públicos en cada entidad.

 

En la ciudad de México asistió a la reunión el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Vélez, la senadora por Colima, Mely Romero, actual dirigente de las mujeres cenecistas, e Israel León Maldonado, líder del Frente Juvenil Agrarista y el diputado federal por Sinaloa, Jesús Valdés, entre otros, así como productores agropecuarios de las delegaciones rurales que hay en la capital del país, quienes se comprometieron a "jalar parejo" para recuperar este bastión a favor del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones de 2015.

 

Ante ello, Cota Jiménez recordó que en 2011 el clamor de los campesinos de la CNC fue rescatar la República de la derecha que gobernaba y que se logró con el voto a favor del PRI de 7 millones de ciudadanos del sector rural. Ahora, agregó, el compromiso es la Reforma Profunda al Campo y hay condiciones para lograrlo en el Parlamento y en el Poder Ejecutivo, aseguró.

 

"Lo vamos a lograr, pero sólo organizados; sumando más y más. La causa está viva. La dificultad está presente. Sigamos rescatando al campo mexicano de esa gran problemática por la cual atraviesa. Están las condiciones".

 

"Quiero decirles, agregó, que en una charla con Fernando Rascón, dirigente de la Liga del DF, y de Pepe Vélez, secretario técnico de la misma, comentábamos de que sé de los ingredientes, porque vengo de las derrotas vistas con tristeza, pero vengo igual de las victorias que se disfrutan con mucho sabor, sumando el esfuerzo de hombres con tanta experiencia, que comparten su sabiduría y su consejo".

 

Reiteró: "Hay que sumar, incluir, no dividir, no segregar, no quitar". En su recorrido proselitista, Cota Jiménez visitó 17 estados y la jornada continuará hasta completar todas las entidades de la República.

 

De origen humilde, durante su trayectoria política ha sido regidor, presidente municipal de Nayarit, diputado federal, senador y ahora líder virtual de más de 5 millones de campesinos cenecistas.         

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

 

danielaromero2245     blancanieves3edc45

luismartingonzalezguadarrama.florestas@blogger.com,

Ambulante y EcoFest se unen a la campaña Déjalas Mover, contra el confinamiento de por vida de animales de producción en jaulas en México

 

 http://vox.mx/1h2v

 

(12 de agosto de 2014) – Ambulante y EcoFest, dos de los festivales culturales más importantes en México, se unen a la campaña "Déjalas Mover" de Humane Society International (HSI). "Déjalas Mover" es una campaña apoyada por celebridades para erradicar el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras en jaulas en batería y el de cerdas reproductoras en jaulas de gestación, las cuales son tan pequeñas que apenas pueden moverse.

"Nos entusiasma ser parte de la campaña 'Déjalas Mover' de Humane Society International para mejorar las condiciones de animales de producción en México. La transformación social por medio de la información y la apertura de nuevos espacios de diálogo y reflexión a partir del cine, son parte fundamental de la misión de Ambulante", señaló Elena Fortes, directora de Ambulante, la gira de documentales más grande en México, fundado por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz.

Por su parte, Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes y EcoFest, afirmó: "Las Páginas Verdes trabaja constantemente, por medio de un directorio anual, EcoFest y otras plataformas para crear conciencia sobre el consumo sustentable en la población mexicana y dar visibilidad a aquellos emprendedores que ofrecen productos y servicios con un menor impacto ambiental y/o con prácticas de responsabilidad social. Por ello, nuestra alianza con Humane Society International y el apoyo a la campaña 'Déjalas Mover' refuerza nuestro interés por el bienestar de los animales de producción, logrando que nuestro mensaje sea cada vez más integral".

Y agregó: "trabajaremos de manera conjunta no sólo para que el público conozca cómo están siendo criados sus alimentos, sino también para que nuestros anunciantes adopten políticas de compra de productos libres de jaula. Consecuentemente, Ecofest se complace en anunciar que fomentará que la zona de alimentos del evento incluya productos libre de jaula".

Sabina García, coordinadora de campaña en el Departamento de Animales de Producción para HSI en México, afirmó: "Nos da mucho gusto darle la bienvenida a Ambulante y Las Páginas Verdes/Ecofest como nuestros más recientes aliados a la campaña 'Déjalas Mover'. Es un honor trabajar con  organizaciones tan comprometidas en sacar a la luz temas de gran relevancia social. Estas instituciones no sólo crean conciencia y fomentan el diálogo, sino también ofrecen soluciones concretas y empoderan a la gente para la toma de acción y consecuentemente mejorar las condiciones de la sociedad y el planeta mismo. Esperamos trabajar de manera cercana con Ambulante y Las Páginas Verdes/EcoFest para mejorar las condiciones de vida de los animales en la producción alimentaria en México".

Hechos:

En México, se crían aproximadamente dos mil millones de animales al año para consumo humano.

Las cerdas reproductoras (cerdas madre) son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta.

Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario