sábado, 28 de junio de 2014


SOUTHERN CROSS GROUP ADQUIERE EL CAPITAL DE GRUPO EXPANSIÓN A TIME INC.
 
* Grupo Expansión enfocará sus planes estratégicos en la innovación tecnológica.
* Manuel Rivera continuará a la cabeza del Grupo como Presidente y Director General, apoyado de su equipo directivo actual.
 
Ciudad de México/Nueva York, 26 de junio de 2014.- Southern Cross Group (SCG), un fondo
latinoamericano de capital privado, y la compañía de medios Time Inc. anunciaron hoy que SCG
adquiere el capital de Grupo Expansión (GEx), una subsidiaria de Time Inc. Los términos no
fueron revelados. La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de
Competencia Económica (COFECE).
 
"GEx es un exitoso jugador multiplataforma, con tremendo potencial de crecimiento. Estamos
seguros de que los planes estratégicos de la compañía, enfocados en la innovación tecnológica,
sus marcas líderes y su equipo directivo, son los elementos necesarios para lograr el
crecimiento continuo", puntualizó César Pérez Barnés, Socio Director de Southern Cross Group
para México.
 
"Hoy en día el enfoque principal de Time Inc. se centra en el crecimiento de las propiedades de
los Estados Unidos y el Reino Unido", señaló Joe Ripp, Presidente y Director General de Time
Inc. "Por lo tanto, confiamos que GEx tendrá una mejor oportunidad de maximizar su gran
valor como parte del portafolio de Southern Cross", enfatizó.
 
GEx lanzó su primer producto al mercado en 1969 y fue adquirido por Time Inc. en 2005. Actualmente es el segundo grupo de medios impresos y digitales más grande del país, con 16 revistas* incluyendo Expansión, Quién y Life&Style, y 10 sitios web, como Mediotiempo y Metroscúbicos, que en su conjunto alcanzan cerca de 30 millones de lectores cada mes y a más de 7 millones en redes sociales. En 2013, los ingresos de GEx representaron menos del 2% de los ingresos combinados de Time Inc.
 
Manuel Rivera, Presidente y Director general de GEx, quien continuará dirigiendo la compañía
después de la operación, comentó: "Me siento sumamente orgulloso de que el fondo de capital
privado independiente más grande de América Latina, con casi 20 años de experiencia en la
región, haya puesto los ojos en GEx para que forme parte de su portafolio. Southern Cross
Group está comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo y a invertir en su
crecimiento".
 
Tras la adquisición, Grupo Expansión continuará operando las marcas de Time Inc. y Time
Warner (CNNMéxico, InStyle y Travel+Leisure).
+++
 
BENEFICIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA PERMEAR LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA ECONOMÍA NACIONAL
 
·        Por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, participó en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, organizada por la CMIC
·        Antes de que concluya la actual administración, dijo, se tiene previsto entregar 46 autopistas con una inversión de 130 mmdp
 
El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, aseveró que se trabaja para que los beneficios del Programa Nacional de Infraestructura permeen las diversas áreas de la economía del país, entre ellos el sector turístico.
 
Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Murrieta Cummings destacó algunos de los proyectos carreteros que deberán entregarse antes de que termine la actual administración federal e impacten el desarrollo turístico.
 
En este sentido, destacó la autopista Jala-Compostela, de 55.60 kilómetros, con una inversión de tres mil 465.7 millones de pesos; así como el Libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, de 40 kilómetros, con una asignación de mil 785 millones de pesos.
 
Asimismo, continuó, la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, de 101.60 kilómetros, con cuatro mil 531 millones de pesos; la conexión Nuevo X-Can-Plaza del Carmen, de 54 kilómetros y mil 283 millones de pesos.
 
Acompañado por el Presidente Nacional de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, Murrieta Cummings participó en la mesa: "La infraestructura para Detonar los Nuevos Centros Turísticos y el Desarrollo Regional", y aseguró que existe el compromiso de entregar, antes de que concluya la presente administración, 46 autopistas en donde se invertirán 130 mil millones de pesos.
 
Además, dijo, hasta el momento se han realizado dos mil 692 licitaciones del subsector carretero, lo que representa el 88.6 por ciento del presupuesto y agregó que a dos días de terminar el primer semestre de este año, la Secretaría cerrará el ejercicio de gasto con un nivel de cero subejercicio.
 
Murrieta Cummings subrayó las bondades de mantener una estrecha relación entre la SCT y la CMIC, lo cual permite mayor dinamismo en la planeación y ejecución de la infraestructura que lleva a cabo el Gobierno de la República.
 
Al acto asistieron el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González; el Director General de OMA-Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Porfirio González Álvarez; entre otros.
 
+++
 
HMOVIL abre su primera tienda física en Paseo Interlomas
 
*Abrirá siete tiendas propias en lo que resta del año y ofrecerá la franquicia a emprendedores.
 
México, D.F. junio 2014.- HMOVIL, tienda especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil, abre las puertas de su primera tienda física este 26 de junio en el centro comercial Paseo Interlomas como parte de su proyecto de expansión.
HMOVIL, apegado a los constantes cambios evolutivos de la tecnología, y sabiendo que cada cliente es único, cuenta con una gran variedad de accesorios para celulares, tablets y electrónica en general, basados siempre en la calidad, marca y diseño para el estilo de vida de cada cliente. De igual forma  pensando siempre en ellos, maneja un catálogo de licencias como: One Direction, Sharper Image, Corazón de Melón, Long Beach Polo Club entre otras; con la finalidad de abarcar todos los gustos posibles.
 
HMOVIL tiene como objetivo, dar al cliente la posibilidad de una tienda integral; donde encuentre el teléfono y accesorios, para que tengan una experiencia única de compra, contando con producto de calidad e imagen. Las tiendas están diseñadas para que el cliente se sienta en confianza y pueda probar nuestros productos, para asegurar que la compra sea la mejor decisión.
Como parte de este plan de apertura de tiendas físicas, en el 2014 se tiene como objetivo abrir siete tiendas, localizadas estratégicamente en la República Mexicana; con la finalidad de que el cliente viva la experiencia única de compra. Las tiendas más próximas en abrir en el Distrito Federal son Presa Salinillas, Forum Buenavista y Paseo Interlomas; mientras que en el interior de la República se encuentran  Fórum Coatzacoalcos en Veracruz, Las Plazas Outlet Guadalajara.
Asimismo, en el 2015 será el año para presentar el modelo de franquicias, con la finalidad de atraer emprendedores que quieran un nuevo negocio de éxito,  en el desarrollo y venta de tecnología.  Esto con el respaldo y experiencia de HMOVIL. Finalmente para el 2016,  la proyección es poder contar con treinta tiendas propias, con la finalidad de tener un acercamiento con clientes no cautivos.
 
 
Acerca de H Móvi
H Móvil es una tienda física y en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil donde usted encontrará absolutamente todo lo necesario para disfrutar al 100% de sus gadgets, si necesita accesorios, cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos ¡nosotros lo tenemos!. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra en la tienda y poner a tan sólo un click los productos que enriquecerán su vida diaria.
 
+++
 
Byline Article
 
Big Data se perfila como un aliado del fútbol
 *Por Gabriela Gallardo, de Intel
 
México D.F., a 26 de junio de 2014 - Con todas las miradas centradas en la fascinante acción de los partidos de fútbol de Brasil, es fácil pasar por alto el hecho de que cada patada, pase, robo y gol es apenas el inicio de una serie de los más de 2,000 "acontecimientos" que ocurren durante cada juego. Como preparación para el torneo de este año, los equipos se beneficiarán no sólo con el entrenamiento, sino también con la tecnología que analiza cada uno de estos hechos en combinación con datos de sensores y videos para construir una estrategia inmejorable. 
Como la mayoría de las empresas, los clubes de futbol están enfrentando una explosión de datos, hecho que los lleva a lidiar con una recolección masiva de información de sensores, secuencias de videos, medios sociales y otras fuentes. Para darle sentido a todos esos datos, los clubes están utilizando tecnologías de Big Data y de capacidades analíticas para mejorar el rendimiento de los jugadores y su estrategia en el campo de juego.  Por ejemplo, están utilizando innovaciones emergentes como las tecnologías de línea de gol y de seguimiento de la pelota, las cuales miden las tendencias de los jugadores para situaciones específicas y con esto mejorar el rendimiento. Además, la tecnología de análisis de video utiliza palabras clave para detectar y devolver el audio junto con los eventos visuales específicos del partido, permitiendo a los equipos rescatar fácilmente las imágenes de escenas relevantes y crear "momentos clave", proporcionando un análisis más detallado de las actividades y tácticas claves del partido.
El análisis de estos datos ayudan a mejorar la destreza de ataque del equipo o bien, para anular la amenaza del equipo contrario. Por ejemplo, las escuadras pueden usar los datos para descubrir desde que lugar del campo se marcan más goles, analizando el balanceo de las esquinas y adaptar sus pases y jugadas – como lo hizo Manchester City cuando ganaron la Liga Premier inglesa en la temporada 2011/2012.
Para la Liga de Campeones de la UEFA, las cámaras ya no tienen sólo propósitos publicitarios. Esta competencia trabaja con STATS, un proveedor líder de tecnología de datos y de análisis deportivo, para utilizar su sistema de seguimiento SportVU y rastrear los movimientos de los jugadores y las oportunidades de gol, a través de las cámaras de alta definición que identifican objetos en campo, además de extraer datos de la posición en 3D, ya sea de la pelota o de los jugadores, para crear un flujo de datos en tiempo real.
Asimismo, el club alemán TSG Hoffenheim está colocando sensores en las espinilleras, en la ropa y en la pelota para recoger más de 60 millones de registros posicionales por partido, incluyendo los promedios de velocidad, posesión de la pelota, las tendencias de los jugadores, entre otros. Estos se transmiten, analizan y almacenan utilizando SAP HANA, una plataforma de datos en memoria para análisis en tiempo real, además de utilizarse para crear aplicaciones de entrenamiento personalizadas dirigidas estratégicamente a los puntos fuertes y a las debilidades de cada jugador, creando un plan de entrenamiento más eficaz, reduciendo los riesgos de lesiones y aumentando el rendimiento dentro del terreno de juego.
Las herramientas para el análisis de datos también pueden ayudar a aclarar los números, así como ayudar a descubrir las tendencias ocultas en los mismos, proporcionando a los técnicos y dirigentes información valiosa. Por ejemplo, gracias a las tecnologías de Big Data es posible convertir diferentes tipos de información en gráficos semejantes a los de la efectividad de las páginas web de Internet, que pueden utilizarse para ayudar a comprender y relacionar estándares en los datos. Este tipo de análisis es capaz de ayudar a los técnicos a explorar la relación entre una variedad de condiciones de juego y el rendimiento del equipo, incluyendo la forma en que ciertos factores como el clima, la hora del día, los viajes, la formación del equipo y la frecuencia de las lesiones pueden afectar las probabilidades de una victoria.
Gracias a las tecnologías embebidas en la vestimenta de la ropa deportiva, accesorios, monitores de frecuencia cardíaca y los sistemas de rastreo GPRS, se puede monitorear cómo varía el rendimiento durante cualquier período específico de tiempo –incluyendo comparaciones de datos de desempeño de varios partidos– como la potencia de cada paso, el ritmo cardíaco y la respiración que afecta a distintas partes del cuerpo, para identificar fácilmente a los jugadores que necesitan descansar para evitar lesiones o a quienes necesitan sesiones extra de entrenamiento para mejorar su condición física para los siguientes juegos.
Si bien es cierto que el éxito siempre será el resultado de un trabajo duro, dedicación y habilidad, complementar esto con la inteligencia y con el flujo de datos en tiempo real gracias a las tecnologías de Big Data, ayudará a los equipos de futbol a que obtengan beneficios que pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Con la atención mundial puesta en el mayor torneo de balompié del año, la ventaja competitiva que Big Data ofrece en el área deportiva es más relevante que nunca.
 
*Gabriela Gallardo es Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina
 
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com
+++
 
BANAMEX : Empresas ICA (ICA)    
Adquisición en EUA: una decisión equivocada. Reducimos recomendación por valuación plena 
 
Reducimos recomendación de Ica a Neutral. Reducimos nuestra recomendación de las acciones de ICA de Compra (1) a Neutral (2), debido a nuestra inquietud sobre las razones para adquirir una compañía constructora estadounidense en lugar de priorizar la reducción de la deuda, y al sólido repunte del precio de las acciones en los últimos tres meses (+23% vs.+8% del IPC), el cual se encuentra a menos de 10% de nuestro Precio Objetivo a 12 meses de P$29.10 por acción. 
 
Dudas sobre la difusión de información. Aunque la compañía aún no ha confirmado la noticia mediante una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una entrevista en el diario local El Universal esta manaña citaba al presidente del consejo de administración de ICA, Bernardo Quintana, quien afirmaba que la compañía completó la adquisición del 100% de Facchina Construction, una compañía privada con sede cerca de Washington D.C. Aunque no se ofrecieron detalles de la adquisición, la compañía adquirida obtuvo ingresos anuales cercanos a US$300-400 millones. 
 
Dudas sobre los fundamentos de la adquisición y el plan de la administración. Creemos que ICA debería priorizar la mejora de su balance financiero y el desapalancamiento, y concentrar sus esfuerzos en mercados dinámicos donde cuenta con una ventaja competitiva, tales como México, Colombia y otros países latinoamericanos, en lugar de incursionar en el altamente competitivo mercado estadounidense. Asimismo, también nos inquieta que el Sr. Quintana indicara que, a pesar de adquirir el 100% de la compañía, ICA planea mantener su administración familiar y participar solo a nivel del Consejo de Administración de Facchina.
 
El balance financiero debería ser la principal prioridad. El apalancamiento de ICA se mantiene alto a 5.5x la razón deuda neta/EBITDA con una deuda total de P$39,800 millones (23% a corto plazo) al 1T14. Con un programa de infraestructura activo en México y varias licitaciones presentadas en un ambicioso programa de concesiones de autopistas en Colombia intensivo en capital, creemos que el balance financiero de ICA se verá sometido a más exigencias. A pesar de las oportunidades en la recuperación de la actividad de la construcción en EUA, creemos que ICA debería abstenerse de realizar adquisiciones en este país. 
 
+++
 
Guadalajara invierte más de 295 mpd en recuperación de áreas verdes
·         En la ciudad se contabilizan 568 espacios de áreas verdes; se pretende implementar el Sistema de Parques más importante de la zona metropolitana
 
Guadalajara, Jal. 26 de junio, 2014.El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja para implementar el Sistema de Parques más importante de la zona conurbada, contando con 290 jardines, 42 glorietas, 174 camellones, 36 triángulos, 13 parques delimitados, 6 parques abiertos y 16 bosques urbanos, que suman 568 áreas verdes en total.
 
Durante 2013 y 2014, se invierten 293 millones 735 mil  121 pesos, en el rescate y rehabilitación de 17 parques y espacios públicos, informaron los secretarios de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, y de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas, quienes adelantaron que en julio podría iniciar la segunda etapa de trabajos en el Parque Alcalde.
 
Los trabajos que se han desarrollado en los parques González Gallo y Rubén Darío provienen de recursos propios del municipio, mientras que en los parques Alcalde, Revolución, Río de Janeiro y 18 de Marzo, se realizaron con recursos focalizados.
 
Con recursos del Subsemun, se realizaron obras en los jardines vecinales de El Zalate, La Ladrillera y Elisa Flores. En tanto, con recursos del programa Rescate de Espacios Públicos, se trabajó en los jardines de San José y San Sebastián, ambos en el barrio de Analco, así como en los parques Hábitat 2001, Colinas de Huentitán y Niño Artillero.
 
Finalmente, se informó que con recursos otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se realizaron obras en los parques Solidaridad, Agua Azul y en el parque lineal de Normalistas.
 
Vázquez Becerra destacó la importancia que tienen las rehabilitaciones en los espacios verdes de la ciudad, pues además de mejorar el espacio público, se cuenta con mayor número de masa forestal. Recordó que se lleva a cabo un programa de reforestación en la ciudad, y hasta el momento se han plantado tres mil 470 árboles, de los 20 mil que se tienen como meta.
 
 
Por último y en otro tema, el Secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, invitó a los tapatíos a no dejar bolsas de basura en las calles porque, durante el temporal, provocan el taponamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas
 
+++
 
"Agilent Technologies anuncia su participación en la serie "La Ciencia detrás de la Copa Mundial FIFA 2014"
SAO PAULO, Brasil, 26 de junio de 2014 - Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) anunció su participación en una serie de crónicas especiales de video en línea denominadas "La ciencia detrás de la Copa Mundial FIFA", producidas por SelectScience. SelectScience es una publicación en línea enfocada en la información para científicos de laboratorio.
 
Antes de dar inicio la Copa Mundial de la FIFA de este año, SelectScience viajó a Brasil para hablar con recnocidos científicos con la finalidad aprender sobre la forma en la que la ciencia en campo y laboratorio está ayudando a proteger a los jugadores y aficionados durante el torneo así como descubrir cómo las herramientas de análisis científico se puede utilizar para gestionar la salud de los atletas e incrementar el rendimiento de los jugadores.
 
El primer video denominado: "Un paso al interior de los laboratorios móviles de prueba del ejército brasileño"(http://www.chem.agilent.com/en-US/products-services/Instruments-Systems/Mass-Spectrometry/Pages/worldcup2014.aspx), muestra cómo las soluciones forenses de Agilent serán utilizadas por el Ejército brasileño para mantener a los espectadores y los equipos seguros durante el torneo. En una entrevista exclusiva con el teniente coronel Paulo Malizia del Ejército de Brasil, los espectadores son llevados a través del laboratorio de pruebas móvil que estará estacionado fuera del Estadio Maracaná (donde se jugará la final del Mundial) durante todo el torneo.
 
"Nuestras tecnologías de medición móvil y basadas en el laboratorio se han convertido en herramientas cada vez más valiosas para su uso en la seguridad nacional por fuerzas armadas y la seguridad pública", aseguró Tom Gluodenis, director de marketing global de Agilent para el área de medicina forense y toxicología. "Estamos muy contentos de participar en esta importante y oportuna serie de crónicas en video y esperamos ofrecer soluciones de análisis especializados enfocadas en la infraestructura de seguridad nacional de Brasil para la Copa del Mundo."
 
El portafolio completo de criminalística de Agilent incluye una amplia gama de herramientas de análisis para aplicaciones de criminalística, para su uso tanto en el campo como en el laboratorio. Vea el vídeo y conozca más sobre el portafolio de criminalística de Agilent (http://www.chem.agilent.com/en-US/products-services/Instruments-Systems/Mass-Spectrometry/Pages/worldcup2014.aspx).
 
 
Agilent es un proveedor global líder en soluciones de toxicología y forense para el sistema de justicia penal, pruebas de drogas para la fuerza laboral de la industria así como de las agencias deportivas internacionales de lucha contra el dopaje. La empresa desarrolla y fabrica instrumentos de laboratorio sofisticados, tecnología de medición móvil y software de gestión de datos para la recopilación, preparación, identificación y análisis de drogas, explosivos y miles de sustancias.
 
Acerca de Agilent Technologies
Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) es la principal compañía de medición en el mundo y un líder tecnológico en análisis químicos, biociencias, electrónica y comunicaciones. Los 20,600 empleados de la compañía brindan sus servicios a clientes en más de 100 países. En el año fiscal 2013, Agilent registró ingresos netos de $6,800 millones de dólares. Información sobre Agilent se encuentra disponible en www.agilent.com
 
+++
 
Inaugura el MUAC tres exposiciones y un proyecto sonoro
·         Transformación pretende ofrecer una amplia visión del trabajo de Víctor Grippo; una panorámica que va desde sus inicios en los años sesenta hasta el 2002.
·         The Lost, de Reynold Reynolds, está basada en fragmentos y stills supervivientes de una película, inconclusa por el ascenso del régimen nazi, filmada en Berlín en la década de 1930.
·         En Los hablantes, Verónica Gerber toma como punto de partida la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn para construir una representación acerca del habla y la conversación.
·         Para Sono_orografía, Carlos Iturralde realiza una investigación del comportamiento del sonido en el Espacio de Experimentación Sonora con el fin de enfatizar los puntos específicos que se distinguen por la ausencia sonora.
 
 
El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) inaugurará el sábado 28 de junio tres exposiciones y una instalación sonora reactiva multicanal como parte de su oferta cultural del presente año: Víctor Grippo. Transformación; The Lost. Reynold Reynolds; Los hablantes. Intemperie sur, de Verónica Gerber Bicecci y Sono_orografía, de Carlos Iturralde.
 
 
Transformación
Víctor Grippo (Junín, 1936-Buenos Aires, 2002) se formó como químico de carrera y comenzó su trabajo artístico en medio del cargado clima político argentino de los años sesenta. Su fascinación por la transformación y la regeneración inherentes a la naturaleza y su poder alquímico impregnaron sus primeras esculturas e instalaciones en la década de los setenta.
 
Grippo entabló amistad con Ricardo Carreira; la afinidad con este artista de vanguardia porteña sugiere una tendencia hacia el todavía innominado "Conceptualismo". A finales de los años setenta, Grippo se vinculó al Centro de Arte y Comunicación CAYC y se incorporó al Grupo de los 13, el cual se postuló como la versión local del arte conceptual bajo la denominación "Arte de Sistemas" con Jorge Glugsberg, un arte conceptual, ideológico y regional. En su texto "Sistema" Grippo escribe que la concreción llega a partir de imágenes de objetos cotidianos que por medio de la modificación de ciertas variables cobran otra significación: "se trata de extraer fragmentos de la vida cotidiana y, a través de ese fragmento o porción, resignificarla a partir de la alteración de su contexto habitual".
 
La obra de Grippo, en apariencia hermética, expone una poética cargada de utopía y humanismo. Desde la mitad de los años sesenta, en sintonía con el proceso de desmaterialización de la vanguardia artística, Grippo trabajó con materiales perecederos que formaban parte de instalaciones efímeras. Aplicó su destreza manual a un profundo conocimiento de los materiales y sus reacciones. Su respuesta a los problemas técnicos no se traduce en mecanismos sofisticados, ni costosos, le interesaban las soluciones artesanales y no industriales, una salida a la falta de recursos o repuestos procedentes del primer mundo: una tecnología de la pobreza.
 
Transformación, exposición curada por Alicia Chillida, pretende ofrecer una amplia visión del trabajo de Víctor Grippo; es una panorámica que va desde sus inicios en los años sesenta hasta el 2002. La muestra se organiza a partir de una secuencia cronológica, no lineal, bajo la idea de trasformación, uno de los principios que fundamentan su práctica artística: trasformación de la ciencia en arte, de la materia en energía, de la energía en conciencia, de la muerte en vida.
 
Esta muestra se realiza en colaboración con el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, España, y la Biblioteca Luis Ángel Arango. Banco de la República, Bogotá, Colombia.
 
Salas 1 y 2-A. 28 de junio a 19 de octubre, 2014.
 
The Lost
Este proyecto, curado por Alejandra Labastida y Marco Morales, está basado en fragmentos y stills supervivientes de una película, inconclusa por el ascenso del régimen nazi, filmada en Berlín en la década de 1930. Reynold Reynolds (Alaska, 1966) se ocupa, entre 2011 y 2013, de recuperar, actualizar y concluir esta película que le permite reflexionar, sobre la percepción, las maneras de apropiación, la verosimilitud y el medio cinematográfico. Casi todas las escenas realizadas por el artista fueron filmadas ante una audiencia en vivo, en espacios artísticos en Europa y Estados Unidos, incluyendo Haus der Kulturender Welt, Sprengel Museum, Museum DB Nurnberg y Koblenz, AkademieSchlossSolitude, GalerieZink en Berlín, Christopher Grimes Gallery en Los Angeles, y Dejavu / Nosadella.Due en Bolonia.
 
La trama principal de The Lost, realizada en blanco y negro, muestra a través de la mirada de un joven escritor inglés, Christopher Isherwood, quien llega a Berlín y se aloja en el Troika, un cabaret habitado por jóvenes actores, bailarines, artistas y músicos. Durante su estancia, Christopher, al tiempo que asume su homosexualidad, atestigua experimentos místicos alrededor del límite entre la vida y la muerte. En este contexto de experimentación, el cabaret se encuentra bajo amenaza por parte del creciente poder Nazi y la "respetable" sociedad burguesa que afirma que lo que ocurre en ese sitio es inmoral.
 
El título hace referencia en sentido amplio a todo lo perdido en el tiempo a través de un contexto histórico concreto. El personaje de Isherwood está basado en un autor real homónimo que se planteó escribir una novela, también homónima, pero que nunca llegó a elaborar. De la misma manera esta película funciona como punto de partida del proyecto de Reynolds. Particularmente, se refiere a todo lo que se perdió en la Alemania Nazi y sus consecuencias para el siglo XX. Es en este contexto que el cabaret cobra relevancia; representa, en oposición a uno de los estados de excepción más terribles de la historia de occidente, un espacio experimental de libertad de expresión con un público alejado de expectativas comerciales y de normas del consumo cultural, situación que Reynolds buscó replicar en las condiciones de producción de la obra a las que invita a los espectadores a participar durante la filmación, diluyendo además las distinciones entre creador, obra de arte, espectador e institución cultural.
 
La exploración de la especificidad del medio cinematográfico es esencial para la práctica de Reynolds. Trabaja con 16 mm, pero a diferencia de muchos artistas que están regresando a métodos análogos con un tratamiento casi fetichista, Reynolds se ocupa del medio sin restricciones, estableciendo una dialéctica entre  la emulación de efectos de sonido y visuales de filmes antiguos y resoluciones digitales actuales. Finalmente el resultado es una video-instalación en 7 canales que  evita una secuencia narrativa lineal, privilegiando la fragmentación espacio-temporal. Todas estas operaciones de deconstrucción del medio crean una distancia entre el espectador y el sujeto que propicia un espacio de reflexión sobre la verosimilitud, la obra de arte y el sujeto mismo.
 
Previo a la inauguración, a las 12:00 horas se llevará a cabo en la Sala de conferencias una "Conversación con el artista" en la que también estarán presentes Cuauhtémoc Medina, Curador en Jefe del MUAC, y Eva Sangiorgi, Directora del FICUNAM.
 
Asimismo, como parte de la exposición se realizará la siguiente serie de conciertos:
Der Wind (El Viento). Franz Schreker (Mónaco, 1878). Escrita para chelo, piano, violín, corno francés y clarineta. 28 de junio, 12:30 horas; 7 de agosto, 19:00 horas; 21 de agosto, 19:00 horas y 4 de septiembre, 19:00 horas. Der Wind  forma parte de la banda sonora de The Lost.
 
Auditorio. 28 de junio al 7 de septiembre, 2014.
 
Los hablantes. Intemperie sur
A través de intervenciones en los patios y terrazas del museo y de un ensayo visual, Verónica Gerber Bicecci (México, D.F., 1981)  construye una representación de las diferentes operaciones e interacciones lingüísticas que ocurren en el habla y la conversación. Toma como punto de partida la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn para establecer diferentes situaciones de la charla. Ésta aparece como un campo de tensiones, compuesto de silencios, de cosas no dichas y de secretos.
 
La obra de Gerber Bicecci oscila entre las artes visuales y la literatura; desde este cruce, ha generado una práctica sugerente que busca pensar al lenguaje en el espacio, el engarce incierto entre lo visible y lo invisible, entre lo que se dice y que se calla.
 
Intemperie sur es uno de los programas curatoriales del MUAC que pretende generar una plataforma de visibilidad e inclusión de la producción cultural emergente, así como provocar nuevos flujos de intercambio entre las escenas locales y periféricas. El objetivo es invitar a jóvenes artistas de diferentes regiones de México y el extranjero a realizar proyectos de sitio específico en  patios, pasillos o terrazas de las instituciones participantes, entre 2014 y 2015.
 
Proyecto curado por Cecilia Delgado y Amanda de la Garza en colaboración con el Museo Amparo de Puebla.
Patios y terrazas. 28 de junio al 28 de septiembre, 2014.
 
Sono_orografía
Uno de los principios del tratamiento acústico del Espacio de Experimentación Sonora (EES) es minimizar la reverberación de los trabajos que ahí se reproducen; es decir, que los sonidos que componen las propuestas lleguen de la forma más pura a los oídos de quien visita el espacio. Se trata de evitar que el reflejo de estos sonidos en las superficies de los muros, piso y techo los distorsionen y alejen de la forma original pensada por los artistas y compositores.
 
Para Sono_orografía, instalación sonora reactiva multicanal, Carlos Iturralde (Ciudad de México, 1976) realiza una investigación del comportamiento del sonido en el EES con el fin de enfatizar los puntos específicos que se distinguen por la ausencia sonora. Su interés parte de comprender al sonido en una extensión más amplia que no sólo integre el sentido auditivo, sino que involucre a la propia experiencia corporal como una forma de conocimiento del medio; Iturralde propone entender a la sensación sonora, cómo es que las ondas provocadas por el sonido afectan la vivencia del cuerpo derivando en una experiencia física.
 
El resultado de la información obtenida a través del análisis modal le permitió encontrar ciertas frecuencias y pensar en la  intervención del propio espacio que, dadas sus características resaltaran estas cualidades. En este sentido, Sono_orografía, proyecto curado por Cecilia Delgado Masse, es una instalación reactiva que responde al movimiento del espectador y del propio comportamiento del sonido en el EES. La pieza va (re)trazando una especie de cartografía orográfica que responde a la información del visitante que es capturada por los sensores que determinan y crean nuevas cordilleras sonoras.
 
Espacio de Experimentación Sonora. 28 de junio  al 24 de agosto, 2014.
MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur  3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Horarios: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Admisión: jueves a sábado $40.00 Público general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS con credencial vigente; miércoles y domingo $20.00 público general. 2 x 1 estudiantes (con credencial vigente). Por ser tarifa reducida no aplican descuentos.  Entrada libre a menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente). Tels.: 5622 69 39 y 5622 69 99 ext. 48791. E-mail: difusion@muac.unam.mx Página Web: www.muac.unam.mx.  Difusión y Medios de la DiGAV-UNAM.
+++
 
ATIENDEN SSC, CRUZ ROJA Y NAUCALPAN A AFECTADOS POR DERRUMBE DE BARDA
Naucalpan, México, 26 de junio de 2014.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja y los servicios de emergencia municipales, así como bomberos de la localidad, realizan labores de rescate, remoción de escombros y atención de víctimas, a consecuencia del derrumbe de una barda en la colonia Altamira, que tiene un saldo hasta el momento de tres muertos.
Reportes preliminares indican que el siniestro fue ocasionado por el reblandecimiento de la tierra, provocado por las recientes lluvias, lo que ocasionó que una barda de contención, de aproximadamente ocho metros de largo por tres metros de altura, se viniera abajo sobre un par de viviendas.
Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas: una mujer y dos menores, además de que han sido rescatadas cuatro personas con vida, entre ellas un niño de cinco años, quienes  tienen golpes contusos y fueron trasladados a la Cruz Roja de Naucalpan y el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para recibir atención médica.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal, de la Dirección General de Protección Civil, bomberos de Naucalpan, de la Cruz Roja y civiles apoyando en las labores de rescate para detectar la existencia de más personas atrapadas, además de que se han desalojado de manera preventiva dos viviendas más aledañas a las afectadas.
El Gobierno del Estado de México lamenta este accidente y manifiesta que se brindará apoyo a las familias dañadas con este suceso, en lo referente a gastos funerarios y los gastos médicos para los lesionados; además de que se ha solicitado a Protección Civil llevar a cabo una supervisión de la zona para evitar se produzca algún otro incidente.
+++
 
La Capacitación constante es clave para la calidad del servicio
         AMESP impulsa la profesionalización y entrenamiento constante de sus elementos, para generar un diferencial al servicio de sus clientes.
         Capacitación integral de acuerdo a la modalidad y control de confianza constante.
         En el marco de su segundo aniversario, la asociación desarrolló un Taller para periodistas, donde desmitificó los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y operación de los guardias de seguridad.
 
Existe una gran diferencia entre la actuación de un guardia de seguridad privada entrenado y uno improvisado ante el embate de un delincuente, accidente e incluso un desastre natural, y esta radica en la eficiencia y oportunidad de actuación del elemento, esto no es magia, está basado en la constante capacitación que éste haya recibido.
La industria de la seguridad privada crece en México a ritmo vertiginoso, por lo tanto los requerimientos del cliente en cuanto a profesionalismo, capacidad de respuesta y manejo de crisis de parte de quienes les proveen los servicios, son asignaturas que sólo empresas formales pueden ofrecer.  
            Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP),  presidida por Mario Espinosa Boulogne, desde su constitución se ha manifestado y ocupado por hacer que sus más de 150 mil elementos que brindan protección en puertos, aeropuertos, hospitales, instituciones educativas, bancos, industrias, corporativos, etc., cuenten con entrenamiento constante y específico para cada tipo de servicio.
Para la AMESP, la única manera  que los usuarios de los servicios de protección puedan disfrutar de una sensación de seguridad, es que éstos cuenten con lineamientos de calidad, disciplina y profesionalismo en las diferentes modalidades de la seguridad.
Nuestro deber es crear y mantener una atmósfera de seguridad –mencionó el directivo-, la cual es intangible, es algo que se sólo percibe, ya que se van cerrando círculos concéntricos enfocados al objetivo a vigilar, por ejemplo en el caso de aeropuertos, existe seguridad perimetral desde el estacionamiento, en las zonas de tránsito de personas se designa elementos que regulan la permanencia en el área para evitar vendedores ambulantes, ladrones, falsificadores, etc. hasta las salas de abordar, cubriendo todo el entorno.
Teniendo como marco el segundo aniversario de la AMESP y el Taller para periodistas "Mitos y Realidades sobre el Proceso de Selección del Guardia de Seguridad", en donde los comunicadores conocieron los procesos de selección del personal operativo para los servicios de protección y vigilancia, se ratifica la idea central de la profesionalización como generador de valor a los clientes, y a su vez impulsar una industria donde se destaquen las aptitudes físicas e intelectuales del personal.
"Hablar de la profesionalización de los elementos de seguridad tiene una alta relevancia por dos cuestiones: Primero se trata de servicios diferenciados, la persona no puede uniformarse y trabajar sólo con una vaga idea de lo que tiene que hacer. Segundo, la ley obliga a dar formación al personal, esto se indica en el Capítulo Quinto de la Ley Federal de Seguridad Privada que dicta que a través de la capacitación los elementos operativos se deben conducir apegados a principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. Si esto no se lleva a cabo el servicio que recibe el cliente es ambiguo o hasta peligroso", afirmó el presidente de la AMESP.
Los servicios de seguridad privada y la función que los elementos ejecutan, es regulada y supervisada por autoridades federales en el ámbito de su competencia como: la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),  o en casos específicos como aeropuertos, o puertos la Dirección General de Aeronáutica  Civil (DGAC), la OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil) y la TSA (Seguridad en Transporte Aéreo). Esto se complementa con otras acciones que vigilan que los guardias cumplan con los exámenes completos.
Mencionó que sectores como el bancario, industrial, joyero, etc. requieren de procesos similares y por tal motivo, la AMESP ha procurado que estos trámites sean cubiertos por todos los empleados de los socios de AMESP,  afirmó Espinosa Boulogne. 
Un servicio profesional de seguridad privada implica capacitación constante y una revisión mínimo cada seis meses, las legislaciones estatales y federal exigen capacitar a los guardias según la modalidad que prestarán.
Erróneamente –afirmó el titular de la AMESP- se cree que una persona llega a solicitar empleo como guardia se le acepta, se reciben documentos, se le entrega uniforme, se le instala en el servicio y ya. Nada más alejado de la realidad. Las empresas formales y legales se esfuerzan porque todos cumplan con una completa y rigurosa selección.
Un aspirante debe cumplir con un perfil para el puesto, se le aplican exámenes psicométricos, toxicológicos, físicos, médicos, y de ser necesario se hace uso del polígrafo; filtros con los que minimiza el riesgo.
La AMESP también impulsa la certificación del personal capacitado, pues está interesada en fortalecer una industria en donde el personal y los servicios sean diferenciales. Esta certificación es avalada por el gobierno federal y por eso AMESP trabaja con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
 
+++
 
PREVENCIÓN DEL DELITO INTENSIFICA TALLERES EN CHIMALHUACÁN
El departamento de Prevención del Delito (DPD) de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, informó que en lo que va del año, ha realizado más de 700 talleres en escuelas y en comunidades a fin de inhibir conductas ilícitas.
Los principales temas abordados en los talleres son el uso adecuado del tiempo libre, estrategias para la educación de los niños, toma de decisiones, plan de vida y carrera y fomento de la cultura de la legalidad.
Durante la impartición de talleres en la escuela primaria Mariano Abasolo, de la colonia Acuitlapilco, la titular de la dirección de Prevención del Delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que estas acciones se enfocan a la promoción de valores vitales, humanos, morales y trascendentales a través de charlas y actividades lúdicas. Los talleres también van dirigidos a padres de familia.
En dichas actividades se explica la diferencia entre delito y falta cívica y se dan  consejos para evitar caer en infracciones a la ley y prevenir la delincuencia.
"Se le informa a los padres de familia que un delito es cuando se comete una infracción que se encuentra previsto en el Código Penal del Estado, y una falta administrativa es cuando se viola un supuesto que va en contra de las buenas costumbres de la sociedad".
Sánchez Gutiérrez, agregó que promover y mantener la cultura de prevención del delito coadyuva a continuar con la disminución de conductas ilícitas, sobre todo en escuelas.
"En secundarias de la colonia Acuitlapilco tuvimos buenos resultados con los talleres, ya que logramos disminuir en un 30 por ciento la cifra de casos de bullying".
Cabe destacar que los talleres forman parte del programa Apréciate, correspondiente al proyecto K Red de Escuelas de Prevención Social de las Violencias, desarrollado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
+++
 
DIF MUNICIPAL ATIENDE A MÁS DEL 60 POR CIENTO DE ADULTOS MAYORES
Seis de cada 10 adultos mayores de Chimalhuacán son atendidos en los 15 centros y unidades de salud del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) municipal, así lo informó la titular de este organismo, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Durante la entrega de más de cuatro mil 500 despensas a personas de la tercera edad, la directora destacó que desde el año 2000 los gobiernos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán realizan acciones a favor de los grupos vulnerables.
"Desde hace más de seis años el gobierno de Chimalhuacán destina recursos del fondo municipal al Sistema DIF de la localidad para invertir en despensas alimenticias que coadyuvan en la nutrición y economía de nuestros adultos mayores".
Informó que como parte de las acciones a favor de los adultos mayores, en breve se conformarán 30 nuevos grupos de la tercera edad, en donde dos mil abuelitos convivirán y participarán en las diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que organiza el Sistema DIF.
"Además de servicios de salud que brinda Casa de Día y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), los abuelitos conviven y se divierten en los más de 102 clubes de la tercera edad con que contamos".
Aguirre Mondragón, destacó que promotores, subdirectores y autoridades municipales ponen su mayor esfuerzo para que el Sistema DIF cumpla con su objetivo que es atender y dignificar la calidad de vida de los grupos vulnerables de este municipio.
"El gobierno municipal continuará brindando servicios de salud e integración social en beneficio de aquellas personas o familias que se encuentran en vulnerabilidad", concluyó la funcionaria.
+++
 
SEDATU ENTREGA VIVIENDAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
•           El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que el Gobierno de la República apoya decididamente a los mexicanos para acceder a una casa
•           Las actividades también se realizan en el marco de las Jornadas Estatales de Vivienda
 
Campeche, Campeche.- El Gobierno de la República está apoyando decididamente a los mexicanos para que accedan a una vivienda digna, subrayó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al encabezar la entrega simbólica de 5 viviendas de un total de 220 como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Durante el evento se entregaron viviendas del Programa de Autoproducción Asistida de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), así como del Programa de Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en la localidad de Nohakal.
Aquí, el secretario Ramírez Marín señaló que acciones como esta forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que las instituciones que coordina SEDATU alcanzan acuerdos en materia de vivienda para que los beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan y de manera más directa.
Al respecto, el director general de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, dijo que la entrega de estas unidades básicas de vivienda se inscriben en una de las rutas más exigentes y prioritarias de la agenda social del Gobierno de la República, como lo es la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Recordó que esta estrategia federal obliga transversalmente a todas las dependencias a concurrir en el objetivo de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria y patrimonial, la marginación y la exclusión social.
Precisó que el Presidente Enrique Peña Nieto decidió que durante el mes de junio, todos los mexicanos conozcan y comprendan cabalmente, a través de las obras y acciones de las dependencias federales, el lugar que ocupa la Cruzada en la agenda de prioridades de su gobierno.
Durante el acto, que se realizó en el marco de la Jornada Estatal de Vivienda, el titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trazó la política de combatir el rezago social, muestra de ello es que en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) se generan espacios de suelo donde se pueden hacer casas más económicas, además de regularizar sus tierras y recibir otros apoyos.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, en esta gira de trabajo, Ramírez Marín indicó que el FONHAPO atiende las necesidades de vivienda de quienes no cuentan con un crédito de otros institutos del sector, mientras que la Sociedad Hipotecaria Federal ofrece créditos a las entidades federativas a través de intermediarios financieros.
Asimismo, dijo que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha modificado sus beneficios para que la mayoría de los trabajadores del Estado accedan a un crédito de vivienda; en tanto la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) participa administrando subsidios y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se mantiene a la vanguardia con acciones en beneficio de los trabajadores de empresas particulares.
El responsable de la política agraria, territorial y urbana en el país, dijo que las administraciones estatales son el espacio donde se tienen que realizar las acciones en beneficio de la ciudadanía, para que con los recursos de la nación ofrezcan mejores oportunidades de desarrollo de los mexicanos.
Por su parte, el ejecutivo local Ortega Bernés agradeció el interés del Gobierno de la República para consolidar el sector vivienda en la entidad y reiteró su compromiso de trabajar de manera institucional para beneficiar a más campechanos.
Durante esta gira de trabajo el secretario también acudió a colocar la primera piedra del Fraccionamiento "San Francisco" inauguró la Feria Estatal de Vivienda, y entregó más de 600 escrituras de la CORETT, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) y la SEDATU, así como, créditos del INFONAVIT y del FOVISSSTE con subsidios de CONAVI.
Finalmente, los representantes del sector vivienda del país acudieron a la toma de protesta de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en el estado.
Asistieron a la jornada de trabajo los directores de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena; FONHAPO, Ángel Islava Tamayo; CORETT, Jesús Alcántara Núñez; INFONAVIT Alejandro Murat; el delegado de la SEDATU en el estado, Juan José Vega García; la alcaldesa de Campeche, Martha Escalante; legisladores, presidentes municipales y representantes de Sociedad Hipotecaria Federal y del FOVISSSTE, entre otros.
+++
 
EJERCE PGJDF ACCIÓN PENAL CONTRA SUJETO QUE PORTABA, EN SU MOCHILA, DROGA Y ARMA DE FUEGO
* Detenido en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro
 
* Consignado al Reclusorio Preventivo Oriente
            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un sujeto detenido cuando se trasladaba en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en posesión de dosis de droga y una pistola que ocultaba en una mochila, por lo que también se envió un desglose a la PGR, por la portación del arma de fuego.
 
            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que con los testimonios y elementos de prueba recabados, César Armando Ávalos Monasterio fue puesto a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito contra la salud.
 
            Quedó establecido en la averiguación previa correspondiente que el pasado 24 de junio, aproximadamente a las 10:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al encontrarse en servicio en el interior de la estación Indios Verdes del STC-Metro, descubrieron, a través del detector de metales, que en el interior de una mochila se hallaba un objeto metálico.
 
Al examinarla encontraron, además de objetos personales, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con cargador y 11 cartuchos útiles, así como dos bolsas que contenían mariguana y un paquete de papel para fumar, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.
 
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
 
          El presentado  tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
+++
 
PRESUNTOS HOMICIDAS DE INFANTE RECIBEN FORMAL PRISIÓN
* El pliego de consignación acreditó su probable responsabilidad en los hechos
 
* La víctima presentaba el síndrome del niño maltratado Kempe
 
* Juez de primera instancia les dictó auto de formal prisión
 
            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra una mujer y su pareja por su probable responsabilidad en la muerte del hijo de ella, el cual falleció de traumatismo craneoencefálico y presentaba el síndrome del niño maltratado Kempe.
 
            Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la presunta participación de Irma Arellano Rojas y Mario Adrián Chavellina Rojas, en el delito de homicidio específico calificado.
 
            Ante esto, el Juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra estos sujetos, quienes enfrentarán procedimiento de tipo ordinario, bajo la causa penal 140/2014.
 
ANTECEDENTES
 
            Dentro del expediente, el Ministerio Público demostró que la tarde del 14 de junio pasado, Mario Chavellina se encontraba con la víctima y dos de sus hermanos, en el interior de un inmueble, localizado en la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac.
 
            Después de bañar al menor y cargarlo, el sujeto lo dejó caer al piso provocándole una fuerte lesión en la cabeza, que le provocó desequilibrio y malestares, los cuales no atendió Clavellina Rojas.
 
            Más tarde, los tres menores y el indiciado acudieron a un tianguis de la delegación Iztapalapa a buscar a Irma Arellano, quien se percató que su hijo no se encontraba normal, por lo que regresaron a casa para acostarlo.
 
            Después de unas horas, los inculpados se percataron que el menor no respiraba, por lo que fue llevado al Hospital General Tláhuac, donde ingresó sin presencia de signos vitales.
 
Galenos dieron parte al Ministerio Público, ya que el cuerpo del pequeño de un año con ocho meses de edad, presentaba cicatrices por quemaduras y golpes.
 
Asistidos por un abogado victimal, los hermanos del ahora occiso señalaron que el padrastro y su mamá los golpeaban con la hebilla de un cinturón y con el puño cerrado en diversas partes del cuerpo.
          
El protocolo de necropsia indica que el bebé falleció por traumatismo craneoencefálico y abdominal.
 
            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
 
            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++
 
LINE celebra su tercer aniversario
LINE y su familia de aplicaciones llega a mil millones totales de descargas a nivel mundial
 
LINE 3er AniversarioMéxico, D.F. a 27 de junio de 2014 – LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación de llamadas y mensajes gratuitos LINE, anunció que el servicio ha llegado a su tercer aniversario. El número total de descargas de LINE y la familia de aplicaciones LINE, llegó a mil millones el pasado 21 de junio de 2014.
 
El servicio de esta aplicación de mensajería gratuita, comenzó a operar el 23 de junio de 2011 y a partir de esa fecha, LINE se expandió de manera significativa, así como las funciones que ofrece. A través de la aplicación se pueden añadir llamadas gratuitas y stickers, los cuales se incorporaron a LINE en octubre del mismo año, atrayendo nuevos usuarios a lo largo del mundo.
 
LINE continúa incluyendo nuevas funciones con el fin de ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de comunicación, destacando las videollamadas y el servicio "LINE Premium Call", una función que permite hacer llamadas locales e internacionales a números fijos y celulares con tarifas muy accesibles, y que en los siguientes días tendrá una promoción: del 27 al 29 de junio los usuarios tendrán 10 minutos gratis para hacer llamadas a 71 países diferentes.
 
LINE celebra su tercer aniversario, sabiendo que el servicio ha crecido hasta llegar a más de 470 millones de usuarios a nivel mundial.
 
Por otra parte, LINE ha aprovechado su amplia base de usuarios y su alta tasa de uso para impulsar el desarrollo de la plataforma, ofreciendo una serie de aplicaciones completamente integradas, que cubren diferentes necesidades de comunicación, contenido digital, juegos, herramientas, medios y más. La plataforma actualmente ofrece 63 servicios[1], incluyendo la aplicación de fotografías "LINE camera", la comunidad avatars en línea "LINE PLAY" y el servicio de juegos "LINE GAME".
 
Todas las aplicaciones de la familia LINE están totalmente integradas, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de comunicarse con las personas que quieren. Los servicios también aprovechan al máximo las conexiones que se ofrecen a través de LINE, añadiendo otro nivel de diversión a las aplicaciones y atrayendo nuevos usuarios en el camino.
 
El pasado 21 de junio, el número total de descargas LINE y las distintas apps de la familia LINE, alcanzaron los mil millones. Además de la aplicación LINE, 14 aplicaciones de la familia superaron los 10 millones de descargas, destacando LINE Camera con 90 millones de descargas.
 
Las aplicaciones de juegos que ofrece LINE GAME son muy populares entre los usuarios alrededor de mundo, donde destaca LINE POP con más de 43 millones de descargas, y un total de nueve títulos, rompiendo la marca de los 10 millones.
 
Aplicaciones con más de 10 millones de descargas
 
Nombre de la Aplicación
Fecha de Lanzamiento
Descargas
LINE
Junio 23, 2011
Jun
390 millones+[2]
LINE camera
Abril 13, 2012
90 millones+
LINE POP
Noviembre 19, 2012
43 millones+
LINE Pokopang
Mayo 28, 2013
34 millones+
LINE Bubble
Diciembre 22, 2012
33 millones+
LINE Cookie Run
Enero 30, 2014
31 millones+
LINE PLAY
Noviembre 21, 2012
25 millones+[3]
LINE WIND runner
Febrero 19, 2013
19 millones+
LINE Card
Marzo 28, 2012
16 millones+
LINE Rangers
Febrero 28, 2014
14 millones+
LINE: Disney TsumTsum
Enero 29, 2014
13 millones+[4]
LINE JELLY
Abril 19, 2013
12 millones+
LINE HIDDEN CATCH
Febrero 4, 2013
12 millones+
 
LINE continuará al frente del mercado mundial, como una plataforma global de comunicación, enriqueciendo las vidas de los usuarios con la activa incorporación de nuevos servicios y una mayor expansión a nivel global.
 
Sobre LINE Corporation
LINE Corporation  tiene su sede en Japón y desarrolla y opera la aplicación LINE para smartphones. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la app LINE ha crecido como un servicio global disponible en 230 países, estando en primer lugar en la categoría de app gratuitas en 60 países. LINE ofrece de forma gratuita mensajería instantánea one-to-one y para grupos, además de servicio de voz local e internacional y video llamadas. LINE también incluye una complete variedad de elementos sociales, como son sus stickers, una Home personal, un Time Line, y numerosas aplicaciones de la familiar LINE, incluyendo pequeños juegos LINE y cámara LINE. Para más información, por favor visite http://line.me/es-MX/
+++
 
CENTRO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES ATIENDE MÁS DE 130 CASOS AL MES. ALGUNOS YA LLEVAN MÁS DE UN AÑO SIN CONSUMIR DROGAS
En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilegal de drogas, el gobierno de Nezahualcóyotl presentó diversas exposiciones en las cuáles se muestran las consecuencias del abuso del consumo de drogas legales e ilegales; esto con el objetivo de generar conciencia en la población para reducir el índice de consumo de estupefacientes; así lo informó René Sánchez García jefe del  Centro Municipal de Atención a las Adicciones
 
Actualmente en dicho lugar se cuenta con personal médico y psicólogos quienes atienden mensualmente más de 130 casos distintos de drogadicción o alcoholismo, de esta manera el municipio se suma a la lucha de la comunidad internacional que busca reducir el índice de trastornos originados por las drogas.
 
Al respecto, el Jefe del Centro informó que desde el inicio de la administración actual en 2013, 45 pacientes tienen un año y dos meses sin consumir alguna droga  sumados a aproximadamente 80 pacientes con periodos de 4 o 5 meses sin consumir estupefacientes.
Puntualizó que sumado a las consultas externas, se llevan a cabo talleres grupales para jóvenes los lunes de 10 a 11 y media de la mañana y para adultos los miércoles de 10 a 12 de la mañana y los viernes de 10 a 12 para familiares de los pacientes donde sus asistentes comparten experiencias y se apoyan mutuamente para superar sus problemas, creando una comunidad en la que participan directamente para reintegrarse.
Durante los eventos realizados en el Centro Municipal de Atención a las Adicciones en el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas, los presentes realizaban un recorrido en el que al final podían decidir entre dos opciones, en una de ellas era llegar a un féretro que representa el lugar en el que terminan aquellos que eligen el camino de las drogas y la otra alternativa era entrar al auditorio en el que se ofrecieron conferencias en materia de prevención y tratamientos.
 
Además del recorrido, tuvo lugar un performance puesto en escena por jóvenes que se especializan en el área de psicología y abordaron temas como la codependencia familiar; así como la realización de dinámicas recreativas con familiares, pacientes y visitantes.
 
También se impartieron un total de tres conferencias en las que expertos en la materia explicaban al público acerca de las consecuencias del consumo de drogas tanto en cuestiones sociales, de salud, biológicas, personales, entre otras; así como temas ligados a la integración familiar y el apoyo que pueden prestar a quienes han caído en garras de los estupefacientes.
 
También hay que mencionar que año con año, el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilegal de drogas tiene un tema distinto y que para este 2014 se eligió "Un mensaje de esperanza: Los trastornos por el uso de drogas son prevenibles y tratables"
 
Las acciones realizadas en el marco de este día, se suman a lo hecho por el gobierno local que en lo que va de la actual administración ha impartido charlas en materia de prevención de drogas a 140 mil personas y ha llegado al 50% de las escuelas públicas de la demarcación.
 
Además el gobierno de Nezahualcóyotl ha creado tres grupos especializados en el combate contra las adicciones, el primero de ellos busca crear consciencia entre los niños y jóvenes para evitar que caigan en el consumo de drogas, el segundo ofrece tratamiento a los habitantes enganchados a la adicción y el tercero es el equipo de investigación y normatividad que permite tener cifras exactas con respecto a lo que ocurre en el municipio en materia de adicciones y crear lineamientos para contrarrestar el problema.
 
Cabe señalar que el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas fue promulgado en 1987 por la Organización de Naciones Unidas a través de la resolución 42/112 de la ONU.
 
Recordemos que el Centro Municipal de Atención a las Adicciones se encuentra ubicado en la calle Rielera s/n entre las calles Cielito Lindo y Amanecer Ranchero y ofrece atención gratuita a los habitantes del municipio que lo necesiten.
+++
 
ASEGURA PROFEPA  ELEFANTE ASIÁTICO  POR MALTRATO, A CIRCO EN TABASCO
+ Se analiza el lugar óptimo para su resguardo y recuperación
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), logró el aseguramiento precautorio de un ejemplar de elefante asiático, el cual era maltratado en un Circo localizado en el municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco.
 
Inspectores de la PROFEPA efectuaron una visita de inspección a dicho centro de entretenimiento, en atención a diversas denuncias ciudadanas que manifestaban inconformidad por la falta de trato digno y respetuoso al paquidermo ubicado en ese sitio.
 
La inspección se realizó en Comalcalco, Tabasco, lugar donde el Circo ofrecía su espectáculo itinerante. Personal especialista en fauna silvestre, llevó a cabo la revisión del ejemplar hembra, de aproximadamente 23 años de edad.
 
Se evidenció que la elefanta permanece sujetada alrededor de 20 horas al día, mediante cadenas, lo cual limita su locomoción a un espacio muy reducido. Esta situación le ha causado dolor y deterioro físico, manifestado por edemas y lesiones en patas traseras, lo cual afecta su bienestar.
 
Asimismo, la conducta observada en la elefanta es de movimientos repetitivos o "estereotipados", balanceándose de un lado a otro, mientras permanece de pie en una posición acampada, apoyándose principalmente en patas delanteras, siguiendo el mismo movimiento de forma obsesiva sin cesar.
 
Las observaciones hechas por los inspectores de esta Procuraduría fueron consultadas con médicos veterinarios expertos de los zoológicos de Africam Safari y Chapultepec, por lo cual al confirmarse las faltas sobre trato digno y respetuoso, se procedió al aseguramiento precautorio en términos de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).
 
Cabe destacar que la PROFEPA realiza un análisis minucioso para determinar el lugar óptimo para su resguardo y sobre todo para su inmediata atención médica y recuperación.
 
La evaluación considerará que el nuevo sitio que dará cabida a la elefanta  cuente con  experiencia en el manejo de la especie,  personal médico calificado, instalaciones idóneas para su confinamiento y suficientes  recursos para su manutención.
+++
 
RESPALDA SEDUVI ALFABETIZACIÓN PARA TRABAJADORES DE MASARYK
·         El Programa Construyendo y Creciendo coadyuva a abatir el rezago educativo de los trabajadores de la construcción en  la Ciudad de México
 
·        Podrán concluir sus estudios de educación básica quienes trabajan en el mega proyecto de Masaryk
Para fomentar la educación entre trabajadores de la construcción en la Ciudad de México que no han podido concluir sus estudios y cumplir así con el compromiso adquirido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), abrirá la primera aula de alfabetización para alarifes.
Tras conocer el programa "Construyendo y Creciendo" de la Asociación Civil que preside José Shabot, la cual tiene como objetivo enseñar a leer y escribir a albañiles, el Doctor Mancera Espinosa se comprometió a apoyar esta noble labor que busca acabar con el rezago educativo en este sector de la población.
 
Para iniciar con estas actividades, se instalará un aula para los trabajadores que participan en el proyecto de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, donde se acondicionará un espacio de 30 metros cuadrados al que los interesados en concluir algún nivel básico de escolaridad puedan asistir de forma voluntaria.
 
El pasado 3 de mayo, al entregar certificados de educación a trabajadores de la construcción, el Jefe de Gobierno resaltó la importancia de generar a la par una ciudad moderna, con obras de gran trascendencia y ciudadanos mejor capacitados.
 
"Al tiempo que edificamos una ciudad que se vuelve cada vez más moderna, más avanzada, construimos una sociedad más educada. Lo más importante, y lo decía Carlos Fuentes, es eso: Educar a quien más lo necesita, porque una sociedad educada es una mejor sociedad y nosotros tenemos un compromiso con ustedes", precisó Mancera en aquella ocasión.
 
José Shabot detalló que este programa con el que se trabaja desde el 2006, ha dado como resultado más de 600 graduados, pues ofrece a los integrantes de una obra de construcción, la oportunidad de poder formarse con educación de calidad de manera gratuita.
 
"Estamos muy orgullosos de esta labor que llevamos años haciendo y muy contentos de que ahora el Gobierno capitalino se haya sumado a la causa para poder darles a estos trabajadores de la construcción, mejores herramientas para enfrentarse al futuro", enfatizó el presidente fundador de dicha Asociación Civil.
 
Al respecto, el Coordinador General de AEP, Eduardo Aguilar, expresó que Construyendo y Creciendo se encarga de proporcionar el mobiliario, el equipo de cómputo, los útiles escolares, así como un facilitador académico previamente capacitado por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Tras concluir sus estudios, la Asociación tramitará su certificado ante la SEP con valor oficial para que ellos continúen estudiando.
 
Eduardo Aguilar recalcó que en la obra de Masaryk, la constructora concederá una hora a los trabajadores y ellos pondrán otra, para tomar dos horas de clases al día.
 
De acuerdo con el promotor de este proyecto, por cada obra en la que se instala una aula, cerca del 10 por ciento de los trabajadores muestran interés por aprender a leer, terminar primaria, secundaria e incluso la preparatoria.
 
Ante la magnitud de las labores que se realizan en este corredor, las clases se impartirán en dos horarios, de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, para darles mayor oportunidad a los trabajadores de poder concluir su educación básica.
 
Estas aulas, detalló Aguilar Valdez, funcionan como escuela multigrado en la que un solo profesor está capacitado para dar asesoría de todos los niveles. Con estas acciones la SEDUVI y AEP refrendan su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para alentar una mejor calidad de vida.
+++
 
Otro crimen nefando de los sicarios de Mixtepec
 Aquiles Córdova Morán
 
El periódico digital "Uno Oaxaca", en su edición del lunes 23 de junio, publicó la siguiente nota firmada por su reportera Águeda Robles: "Esta mañana fue asesinado el líder del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), Antonio Victorino Raymundo Flores. Los primeros reportes policíacos indican que los hechos ocurrieron entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana en el paraje Tejón de Guadalupe Mesones, perteneciente a San Juan Mixtepec. El cuerpo fue encontrado calcinado por lo que se desconoce hasta el momento cómo se desarrollaron los hechos. En este mismo paraje fue donde asesinaron al presidente municipal de San Juan Mixtepec Feliciano Martínez Bautista y su escolta Policarpo Remigio Rojas". Hasta aquí la nota de "Uno Oaxaca"; y aunque el suceso ha sido difundido por otro medio digital (e-consulta), parece evidente que se está tratando de silenciarlo, o, por lo menos, de restarle toda la importancia que sea posible.
Ahora bien, ¿cuál es la causa de que me ocupe yo del asunto por encima de la cortina de silencio que parece estarse tejiendo a su alrededor? No es una sino varias causas. Debo comenzar precisando, primero, que el hoy occiso no era antorchista ni tenía relación política alguna con mis compañeros oaxaqueños, a pesar de lo cual ni ellos ni yo tenemos duda de que se trata de un asesinato político. En efecto, Antonio Victorino Raymundo es un líder muy conocido en todo el estado de Oaxaca, y su organización (llámese MOSUM o MULT) es una de las poquísimas fuerzas organizadas que, dentro de Mixtepec, se atrevió a enfrentar el dominio feroz que la mafia dominante en ese municipio ejerce, mediante el terror y la violencia, sobre toda la población. No sólo eso; también se atrevió a presentarse como una opción electoral distinta para el gobierno de su municipio, es decir, que quiso disputarle el poder al grupo dominante mediante la lucha electoral y el voto ciudadano. Por todo eso, se había convertido en un riesgo, en una seria amenaza para la estabilidad y la permanencia en el poder de la dictadura que sojuzga a Mixtepec, y resulta claro que es ésa, y ninguna otra, la causa de su muerte violenta. Es más, su asesinato había sido pregonado en reiteradas ocasiones por sus enemigos políticos, y las amenazas de muerte le habían llegado por diversas vías, todo lo cual era del conocimiento del gobierno de Oaxaca que, sin embargo, no hizo nada para impedirlo. He aquí por qué es un deber ciudadano denunciar este nefando crimen.
En segundo lugar, el asunto nos interesa porque hay un cúmulo de evidencias irrefragables, que en su momento he enumerado y descrito con toda puntualidad, que no dejan lugar a la duda razonable de que la mano, o las manos que tan brutalmente asesinaron y prendieron fuego al cadáver (quiero pensar que fue al cadáver y no a la persona viva todavía, lo que sería de un sadismo realmente patológico) de Antonio Victorino, son las mismas que han venido cometiendo las atrocidades contra los indígenas de Santo Domingo Yosoñama para obligarlos a renunciar a su derecho a la tierra heredada de sus ancestros. Y si es así, como todo indica que lo es, los antorchistas del país tenemos que ver en este nuevo crimen bestial un indicio, un anticipo y una prueba plástica, palpable, de lo que le espera a todo aquel que se atreva a oponerse y a interponerse como un obstáculo en el camino de la mafia de que hablo. Y tenemos que ver también, en consecuencia, una amenaza descarnada y directa a la seguridad y a la vida, en primer lugar, de los antorchistas de Yosoñama, y luego, del antorchismo oaxaqueño en general. He aquí, pues, por qué es nuestro deber alertar al país entero de tan horripilantes crímenes y de las ominosas amenazas que encierra.
En tercer lugar, ésta es una nueva oportunidad para volver a poner de relieve la curiosa e "inexplicable" impunidad con que actúa la mafia de Mixtepec; la tranquilidad y el desdén hacia la opinión pública con que siguen acumulando crimen sobre crimen, abuso sobre abuso, violación sobre violación a las leyes, sin que pase absolutamente nada, sin que nadie parezca alarmarse por la gravedad de sus hechos, sin que nadie (y menos que nadie la autoridad encargada de perseguir y sancionar esos delitos) se inquiete y finja siquiera un intento de poner un alto a tanta sevicia y tanta sangre derramada por esa gente que hace rato debiera estar en la cárcel. Secuestro de 39 campesinos por más de tres meses; asesinato de varios indígenas de Yosoñama, el cadáver de uno de los cuales jamás ha aparecido; asesinato de Miguel Cruz José, líder Antorchista en la Mixteca y miembro de la Dirección Nacional; asesinato de once indígenas, entre ellos mujeres y niños, e incendio del vehículo en que viajaban. Y ahora se agrega el cadáver calcinado de un opositor al grupo violento, lo que pone al desnudo el mismo "modus operandi" y delata que se trata de la misma mano que asesinó e incendió el vehículo de los indígenas de Yosoñama. No es exceso de imaginación ni de temor el preguntarse: ¿qué sigue? ¿Quién sigue? ¿Quién protegerá la vida de los amenazados?
En cuarto y último lugar, están las circunstancias que precedieron al crimen. Primero, el problema agrario entre Mixtepec y Yosoñama. Lo nuevo aquí es que en su última fase han intervenido, además de altas autoridades de Oaxaca incluido el gobernador Gabino Cué, también representantes de SEDATU y de Gobernación Federal. Y aunque se ha llegado a planteamientos razonables y admitidos por Yosoñama, y el representante de Gobernación ha fijado fecha y hora para la reunión que finiquite el problema, tal reunión ha sido cancelada de última hora, sine die y sin mayores explicaciones. Pareciera que la mafia de Mixtepec tiene el poder (o la protección) suficiente para abortar los esfuerzos y la voluntad negociadora de la mismísima Secretaría de Gobernación. A esto se suma la resistencia del gobierno oaxaqueño para resolver este asunto, resistencia que llega incluso a la mentira descarada al asegurar que "ya está todo planchado" con Mixtepec, cosa que el tiempo probó ser una burda maniobra elusiva y dilatoria. Más aún: como he dicho ya, hay información segura de que son altos funcionarios del gobierno de Oaxaca quienes protegen a los asesinos de Mixtepec y bloquean todo avance en la resolución del conflicto. Y el último detalle: fue difícil conseguir que el representante de SEDATU en Oaxaca, Leonel Martínez, ex presidente municipal de Mixtepec y convicto secuestrador de 39 antorchistas, fuera removido de ese cargo. Pero… Hace pocos días, los medios dieron la noticia de que ese mismo personaje siniestro fue nombrado representante de SEDESOL para toda la Mixteca oaxaqueña. ¿Qué pasó? ¿Quién lo nombró? ¿La propia titular de SEDESOL? ¿Es acaso miembro distinguido de alguna "tribu de la izquierda"? ¡Quién sabe! Pero el hecho es que apenas dos o tres semanas después de este nombramiento, se da el vil asesinato de Antonio Victorino. ¿Es pura casualidad o es el aliento y poder que le dan a la mafia los hechos que enumero? Por lo pronto, no hay más que dejar la respuesta al tiempo "que es el que todo lo cubre y todo lo descubre"; pero la advertencia del peligro está hecha y los antorchistas, una vez más, hemos cumplido con nuestro deber y con nuestro derecho. De lo demás tendrán que responder las autoridades respectivas.
+++
GUERRERO CHIMALLI, UN RECONOCIMIENTO AL MÉXICO PREHISPÁNICO: GARCÍA CARREÓN
El Guerrero Chimalli es un homenaje que rinde el pueblo chimalhuacano al México prehispánico, es una obra que refleja el esfuerzo y la transformación que ha tenido nuestro municipio en los últimos 14 años, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón tras supervisar, en compañía del artista Sebastián, los trabajos de ensamble de la escultura.
 
"Para armar las piezas del Guerrero Chimalli utilizamos una grúa especial de 350 toneladas… confiamos en que a más tardar en un par de meses esté listo para luego dar paso a la instalación de un elevador y diversas obras complementarias".
 
El edil, reiteró que la obra cumple con todos los estándares de seguridad, ya que se instalaron 68 pilotes, inmersos a 25 metros de profundidad, que sostendrán la escultura de 600 toneladas de peso.
 
"Esta obra fue diseñada por el artista Sebastián, sin embargo detrás de los artistas y las autoridades municipales hay cientos de héroes anónimos que día a día trabajan para darle forma al Guerrero… alrededor de esta escultura construiremos una fuente, rehabilitaremos el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y tendremos un museo donde rendiremos un homenaje a estos héroes anónimos".
 
García Carreón estima que los trabajos del Guerrero Chimalli concluyan antes del próximo 4 de octubre, en el marco de las festividades alusivas al 190 aniversario de la erección del municipio.
 
"Tuvimos un retraso en la obra por falta de recursos, pero ahora tendremos un nuevo centro de convivencia familiar para todos los chimalhuacanos… este será nuestro símbolo de progreso, donde dejamos atrás la marginación y la falta de servicios".
 
Por su parte, el artista Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, afirmó que uno de los principales objetivos de su obra número 200 consiste en crear una obra interactiva y didáctica para todos los chimalhuacanos.
 
"Sin duda que esta es uno de mis mejores trabajos… es como un héroe, es un símbolo protector del municipio, tendrá un mirador extraordinario, de día será un guerrero y por la noche alumbrará con su antorcha".
 
Los trabajos de ensamble del Guerrero Chimalli registran un avance superior al 50 por ciento. En la zona donde se edifica la escultura se pondrá en marcha un programa de mejoramiento de imagen urbana, donde se contempla la rehabilitación de fachadas, vialidades y áreas verdes.
+++
 
PRINGLES® TORTILLA CHIPS, LA NUEVA EXPERIENCIA PARA LOS MEJORES MOMENTOS
"Estamos muy contentos de compartir esta innovación de sabor, pero sobre todo de seguir disfrutando momentos acompañados con Pringles® ahora en tortilla; confiamos en que conquistará a todos, gracias a su gran sabor y a la posibilidad de combinarlas con diversos alimentos y dips, o bien de comerse  solas". comentó Mauricio Jenkins, Director de Mercadotecnia para la división de Snacks en Kellogg Latinoamérica
 
México, D.F., a 27 de junio de 2014.- Pringles®, la icónica marca de botanas, sigue sorprendiendo a generaciones con sus originales sabores para compartir las mejores experiencias. Y ahora, se reinventa con el lanzamiento de la nueva línea Pringles® Tortilla Chips para llevar el sabor a un nuevo nivel y sorprender el paladar de los consumidores.
 
Durante tres días el Pringles® Snack Bar, un espacio diseñado y creado por la marca para compartir la nueva experiencia y sabor de las nuevas integrantes de la familia Pringles®, recibió a fanáticos del futbol. El lunes 23, durante el partido de México contra Croacia, en el Snack Bar  se dieron cita diversas personalidades del mundo deportivo, como la doble medallista olímpica en clavados, Paola Espinosa; los seleccionados nacionales de taekwondo, Idulio Islas, Damian Villa y Johann Weigend; la mejor marchista femenil de la actualidad,  Yanelli Caballero; la medallista mundial juvenil de pentatlon moderno, Tamara Vega; la medallista y recordista mundial paralímpica Nely Miranda; la campeona parapanamericana Vianney Trejo; Lorena Garal, campeona nacional de motocross y los luchadores de la AAA: ‎ Monsther Clown, Murder Clown y Drago, quienes disfrutaron y conocieron la nueva experiencia y el delicioso sabor de Pringles® Tortilla Chips.
 
El martes 24 de junio, a través de diversas dinámicas, ganadores pudieron conocer la experiencia y sabor de las nuevas Pringles® Tortilla Chips, y compartieron momentos divertidos con sus amigos alrededor de la gran fiesta del futbol.
 
Finalmente, el encargado de cerrar con broche de oro, el pasado 25 de junio, fue Gerardo Torrado, jugador profesional de futbol y seleccionado nacional en varias ocasiones, quien engalanó el Pringles® Snack Bar con su presencia y vivió el lanzamiento de las nuevas Pringles®, disfrutando del partido Francia contra  Ecuador con amigos de la marca.
 
Es así, como las nuevas Pringles® Tortilla Chips se convierten en la botana ideal para compartir increíbles momentos acompañados de  amigos y familiares, gracias al maíz con el que están hechas. Las nuevas integrantes de la familia Pringles® conservan la forma original de las tradicionales papas Pringles®, en la icónica lata de la marca.
 
Las Pringles® Tortilla Chips tienen una variedad de sabores: original, queso y salsa, perfectas para satisfacer cualquier gusto y antojo. Las puedes acompañar con o sin dip.
 
Mauricio Jenkins, Director de Mercadotecnia para la división de Snacks en Kellogg Latinoamérica, fue el encargado de dar a conocer las Pringles® Tortilla Chips, el lanzamiento más importante para la marca durante esta última década.
 
Sobre el nuevo integrante de la familia Pringles®, Jenkins comentó: "Estamos muy contentos de compartir esta innovación de sabor, pero sobre todo de seguir disfrutando momentos acompañados con Pringles® ahora en tortilla; confiamos en que conquistará a todos, gracias a su gran sabor y a la posibilidad de combinarlas con diversos alimentos y dips, o bien de comerse  solas".
 
Te invitamos a probar la nueva experiencia para los mejores momentos: Pringles® Tortilla Chips, que estarán disponibles en el bote clásico de la marca, en presentaciones de 150 gramos en su sabor original y de 159 gramos para los sabores queso y salsa; que podrás encontrar en tiendas de conveniencia y autoservicio.
 
¡ Pringles® Tortilla Chips, puedes comerlas con o sin dip!
 
+++
 
EXHORTAN ONG'S AL JEFE DEL GOBIERNO CAPITALINO EVITAR LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE LAS Y LOS JÓVENES
·       Esta Ley dejará a los menores de entre 12 y 17 años, en un estado de vulnerabilidad frente a problemas sociales que afectan a nuestro país
La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C., Red Familia, ConFamilia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Voz Pública A.C., Organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por que las nuevas legislaciones de México, estén acordes con Tratados Internacionales, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes Federales y locales, se pronuncia en contra de la LEY DE LAS Y LOS JÓVENES PARA EL DISTRITO FEDERAL.
 
Este documento, aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF), se encuentra en proceso de promulgación por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Le exigimos, que use su derecho de VETO para evitar que se dañe a un importante segmento de la población mexicana que son  nuestros niños, niñas y adolescentes.
Esta ley:
·       Desconoce el derecho primigenio de los padres a educar a sus hijos según sus valores, reconocido en Tratados Internacionales, la CPEUM, Leyes Federales y Locales.
·       Deja la puerta abierta a la pederastia, al darles el derecho de uso pleno de su sexualidad a niños y niñas desde los 12 años.
·       Amplía las oportunidades de organizaciones delictivas en los ámbitos de trata de niños y niñas, explotación sexual  y pornografía infantiles.
·       Ya que el destinatario de la norma son menores, de entre 12 y 17 años, lleva consigo graves implicaciones en el ámbito de salud física y mental.
·       Permite que las niñas, desde los 12 años, puedan acceder a la asesoría en materia sexual a los Centros de Salud, sin autorización, ni vigilancia de sus padres.
·       Nulifica el ejercicio de la patria potestad de los padres, madres y/o tutores respecto de las decisiones de sus hijos.
 Si esta ley es promulgada, dejará a los menores de entre 12 y 17 años, en un estado de vulnerabilidad frente a problemas sociales que afectan a nuestro país, tales como, la trata de personas, la prostitución y pornografía infantil, el narcotráfico y todo tipo de violencia, pues se vuelven presas fáciles para la delincuencia organizada, pues fractura la comunicación que debe existir en la familia de la que forman parte.
Es oportuno decir, que esta nueva legislación contradice Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal, desde su definición de niño y niña, que los padres son responsables del desarrollo de sus hijos.
 
Para Mario Romo, Director Nacional de Red Familia, red de 783 instituciones de la sociedad civil que cada año ayudan a más de 1 millón de familias, la nueva Ley de Juventud no es una política pública inteligente por que establece que los menores de edad deban tener una vida sexual activa, aspecto que promueve el estado.  "Los padres de familia tenemos no sólo el derecho sino el deber de educar a nuestros hijos en aspectos culturales, académicos pero principalmente en principios y valores que les ayuden a ser mejores personas y esta Ley pretende disminuir este derecho y deber, verdaderamente es un error, el gobierno terminaría provocando lo que quiere evitar", comentó.
 
Red Familia hace un llamado a los legisladores que promovieron esta Ley a que se pronuncien si efectivamente estas leyes son para proteger a los niños y jóvenes o simplemente buscan promover una cultura irresponsable y excesivamente sexualizada. "Está fuera de toda lógica pensar que las consecuencias provocadas por una vida sexual activa, temprana e irresponsable se puedan evitar promoviendo estas conductas", concluyó Romo.
 
Por su parte, Leticia González Luna, Presidente de Voz Pública AC, comentó que no concibe que por unanimidad los asambleístas hayan aprobado una Ley que establece derechos que no existen en ningún instrumento internacional vinculante, los supuestos "derechos sexuales"´, Cap VI, que no son derechos porque es irrisorio que el Estado este obligado a proporcionar lo que no se puede demandar... ¿dónde se obtendrían y cómo se reclamarían si no se satisfacen esos "derechos sexuales"?
 
Derivado de ello, agregó, el artículo 36 establece el derecho de los niños desde los 12 años a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva "confidenciales", o sea, acceder a la anticoncepción de emergencia y anticonceptivos que tanto daño causan a la salud de la mujer y haciendo a un lado a sus padres, que son a quienes en realidad preocupa la integridad personal de sus hijos.
 
"Yo ciudadano acuso a los legisladores del Distrito Federal de irresponsables y de haber ocultado a la ciudadanía el contenido de una ley que afecta lo más sagrado de nuestra sociedad: la familia". Alberto Núñez Esteva, El financiero (20.06.2014)
 
+++
 
LA SCT AVANZA EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA CONCESIONADA EN BENEFICIO DE NUESTRO PAÍS CON EL LIBRAMIENTO DE CIUDAD OBREGÓN
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento de Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora. El proceso que inició el 27 de marzo de 2014 y que recibió 5 propuestas el 29 de mayo, llegó hoy al final de su evaluación.
 El resultado del análisis otorgó la adjudicación a la propuesta presentada por el consorcio formado por GIA + A, Constructora Vise, Invex Infraestructura  y Construcciones Rubau, la cual fue solvente técnica, económicamente y ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.
Esta nueva vía de comunicación de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos con un costo de obra de 1,100 millones de pesos aproximadamente. El tránsito esperado es de 4,300 vehículos por día.
Beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana. Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.
Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos antes de I.V.A.
Actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Tuxpan-Ozuluama de 105 kilómetros, en el Estado de Veracruz; así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende de 69.5 kilómetros.
Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.
+++
 
Final de la liga de fútbol libre varonil de San Sebastián, Texcoco
Texcoco, Estado de México. Grandes emociones se vivieron en la cancha de fútbol rápido de la delegación de San Sebastián, Texcoco, durante el encuentro entre los equipos de "Aserradero" y "La concha", que se disputaron el primer lugar de la liga local.
 
Tras un partido lleno de adrenalina, el equipo La concha logró colocarse como el ganador de la competencia y el número uno del torneo interno.
 
La premiación estuvo a cargo de la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa, que dirige el diputado federal Brasil Acosta; misma que ha demostrado su interés por impulsar el deporte en todas sus disciplinas.
 
El fútbol no es la excepción, por lo que Brasil Acosta adelantó que en el mes de agosto se llevará a cabo el "Mega Torneo Acolhúa 2014", en el que participarán ligas de diferentes colonias de Texcoco.
 
Durante la premiación, Brasil Acosta exhortó a los asistentes a practicar deporte, ya que aseguró: "Es una manera sana de convivir,  de mejorar su salud y de mantener la mente con un pensamiento positivo".
 
En el evento, los colonos de la delegación de San Sebastián también otorgaron un trofeo al primer lugar, como gesto de reconocimiento al entusiasmo de los jóvenes.
+++
 
BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
Buena racha, es hora de tomarse un respiro; esperamos una contracción en los márgenes de contenido en el 2T14
 
Reducimos recomendación a Neutral y Precio Objetivo a P$96. Reducimos nuestra recomendación de Televisa a Neutral. Aunque seguimos creyendo que el contenido que produce tiene un valor único, las acciones de la compañía son menos atractivas que antes, al ofrecer un potencial de alza del 6%. Esperamos una contracción anual en los márgenes de contenido para el 2T14, y recortamos nuestros estimados de ingresos netos y de utilidades netas para 2014 y 2015. Asimismo, reducimos nuestro PO de Televisa a P$96 por acción. 
 
El crecimiento anual de los ingresos netos en el 2T14 se contraería al 7%, frente el 9% en el 1T14. El principal catalizador en nuestra reducción de estimados de ingresos es el segmento de Contenidos, debido al efecto calendario de la Semana Santa (los anunciantes usan menos tiempo de televisión ya que los consumidores ven menos televisión en vacaciones) y la pérdida de ingresos por la "must offer, must carry". Proyectamos un crecimiento anual de 2.8% de los ingresos de contenido en el 2T14, inferiores al 4.6% en el 1T14. Los ingresos netos serían de P$19.3 millones en el 2T14, -3% frente a nuestros estimados anteriores. Los ingresos operativos antes de depreciación y amortización crecerían 3% frente al 7% en el 1T14 (nuestra proyección anterior era de un crecimiento del 9%), debido principalmente a la presión de los costos en el segmento de Contenidos. 
 
El Mundial de fútbol reduce los márgenes en el segmento de Contenidos. Los costos se verán presionados por los gastos de producción del Mundial de fútbol. En 2010, el año en el que se celebró la anterior Copa del Mundo, los márgenes de contenido en el segundo trimestre se contrajeron 320 p.b. frente al año previo. En los cuatro años posteriores, también ha habido presión en los costos de contenido, tanto por el contenido comprado como por las producciones propias. Por otra parte, los ingresos por licencias prácticamente se han duplicado en cuatro años, lo que ayudó a contrarrestar la caída de los márgenes. Esperamos que el margen de la utilidad de los segmentos operativos del segmento de Contenidos se contraigan al 47.3% (del 49.3% hace un año, y 432 p.b. menos que nuestros estimados anteriores). 
 
Ajustamos nuestras proyecciones de los ingresos netos y de los ingresos operativos antes de depreciación y amortización para 2014 y 2015 en -1% y -2%, respectivamente. Esperamos mayores ingresos publicitarios, pero menos ingresos por subscripción a cadenas, licencias, Sky y televisión por cable. Proyectamos menores márgenes de contenido y de televisión por cable, pero una mejora en los márgenes de Sky. 
+++
 
LA SCT AVANZA EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA CONCESIONADA EN BENEFICIO DE NUESTRO PAÍS CON EL LIBRAMIENTO DE CIUDAD OBREGÓN
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento de Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora. El proceso que inició el 27 de marzo de 2014 y que recibió 5 propuestas el 29 de mayo, llegó hoy al final de su evaluación.
 El resultado del análisis otorgó la adjudicación a la propuesta presentada por el consorcio formado por GIA + A, Constructora Vise, Invex Infraestructura  y Construcciones Rubau, la cual fue solvente técnica, económicamente y ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.
Esta nueva vía de comunicación de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos con un costo de obra de 1,100 millones de pesos aproximadamente. El tránsito esperado es de 4,300 vehículos por día.
Beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana. Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.
Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos antes de I.V.A.
Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad. Al mismo tiempo, se avanza en el cumplimiento de las obras que son parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.
+++
 
CONVOCA ERUVIEL ÁVILA A DISEÑAR UN PROGRAMA ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ALINEADO A LA ESTRATEGIA NACIONAL EN LA MATERIA
El gobernador inauguró la Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, junto con Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Comentó que el operativo Seguridad Mexiquense redujo la incidencia delictiva y las instancias federales, estatales y municipales que lo llevan a cabo, actúan en estricto apego a los derechos humanos.
El ombudsman, reconoció al gobernador por hacer posible este foro en territorio mexiquense, y señaló que su participación muestra su compromiso en materia de justicia y de derechos humanos.
Toluca, México, 27 de junio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a la sociedad civil, órganos autónomos,  académicos, instancias gubernamentales y a los tres poderes públicos del Estado de México, para trabajar de manera coordinada y en breve presentar un programa estatal de Derechos Humanos, alineado a la estrategia nacional que en esta materia presentó recientemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"México y el Estado de México estamos avanzado en el camino correcto a favor de los derechos y libertades esenciales de las personas. Aún hay trecho por recorrer, hay que reconocerlo, es un proceso en el que la colaboración de los órdenes y niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, y las instituciones educativas deben estar presentes. Hoy los invito para que sigamos trabajando en la promoción, en el respeto y en el cumplimiento de los derechos humanos. Todos, los gobiernos, la sociedad civil, estamos llamados para aportar lo que nos corresponde", señaló.
Al inaugurar la Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, donde estuvo presente Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Eruviel Ávila refrendó la disposición del Estado de México para sumarse al Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, toda vez que representa una auténtica política de Estado que involucra a todos los sectores.
En este sentido, resaltó algunas acciones que en la materia realiza el gobierno estatal, como un convenio entre el Poder Judicial y la Secretaría de Educación para desarrollar un programa académico y certificar a docentes mediadores en las escuelas; creación de centros de mediación, para evitar problemáticas de bullying y violencia escolar; la promoción y fomento de la cultura de la prevención social del delito y la denuncia, y presentación de diversas iniciativas aprobadas ya por la Legislatura.
Además de las reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, para obligarlos a que en todas sus actuaciones respeten los derechos humanos, y en caso contrario sean sancionados, y a la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura en el Estado de México; la iniciativa para crear el Organismo Público Descentralizado de Inspección General de las Instituciones de Seguridad y Justicia del Estado de México, para vigilar que el actuar de las corporaciones policiacas se apegue a la ley y no se violenten garantías individuales, así como el combate a delitos que violan derechos fundamentales, como la trata de personas, clausurando cerca de 800 giros negros en casi un año.
El gobernador agregó que el operativo Seguridad Mexiquense, en el que participan instancias federales, estatales y municipales, ha permitido reducir la incidencia delictiva, acciones en las cuales dichas corporaciones actúan en estricto cumplimiento de los derechos humanos.
Asimismo mencionó que el Estado de México se encuentra a la vanguardia nacional en la implementación del Sistema de Justicia Penal de tipo Acusatorio Adversarial y Oral; actualmente hay 83 salas de este tipo y 324 cámaras de grabación en los 18 Distritos Judiciales de la entidad, para ofrecer certidumbre en los procesos y reducir su duración, el reto es que opere con eficacia y respeto absoluto a los derechos humanos.
Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, reconoció al gobernador por hacer posible la realización de este foro en territorio mexiquense, y su participación es un claro mensaje del compromiso que ha asumido en materia de justicia y de derechos humanos, lo que para esta organización resulta significativo tener un aliado en la materia, para que, unidos, estos temas se puedan traducir en una realidad.
Esta jornada regional, indicó, tiene el objetivo de impulsar el diálogo, debatir aspectos del sistema de justicia penal y el impacto en materia de derechos humanos, abordando temáticas como las nuevas atribuciones del ministerio público, enfoque del sistema probatorio, características del Código Nacional de Procedimientos Penales y los derechos humanos en los mecanismos alternativos de justicia.
Estuvieron presentes Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, respectivamente; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia estatal; Jorge Olvera García, rector de la UAEM; Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, y María Elena Barrera Tapia, senadora de la República.  
+++
 
Homenaje Nacional a José Emilio Pacheco en la UNAM
*Lunes 30 de junio, 18 horas, Sala Miguel Covarrubias
**Entrada libre, cupo limitado
  
La Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, El Colegio Nacional y El Colegio de México rinden homenaje a José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) en el 75 aniversario de su nacimiento.
 
El homenaje se llevará a cabo el lunes 30 de junio, a las 18 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
 
El programa estará dividido en dos partes; en la primera, después de la proyección de una semblanza del escritor, participarán Hugo Verani, Julio Ortega y Darío Jaramillo. En el intermedio, Luis García Montero leerá poesía de José Emilio Pacheco.
 
En una segunda parte, intervendrán Rafael Olea Franco, José Luis Martínez y Elena Poniatowska. Después habrá otro intermedio para la lectura de poesía a cargo de Eduardo Lizalde y, finalmente, la conmemoración cerrará con la actuación del chelista Carlos Prieto.
 
José Emilio Pacheco, galardonado con los premios más relevantes de las letras españolas: Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009) y el Premio Cervantes de Literatura (2009), fue uno de los escritores más cercanos a la Universidad Nacional y, particularmente, a la vida cultural universitaria. Por ello, la UNAM le concedió en 2010 el Doctorado honoris causa.
 
En una de las épocas de mayor relevancia y madurez de la Revista de la Universidad de México, cuando la dirigía Jaime García Terrés (1953-1965), José Emilio Pacheco formó parte de un grupo importante de jóvenes escritores, críticos y artistas que le dieron gran realce a la creación literaria, el ensayo, la crítica literaria y los textos de análisis político.
 
Henrique González Casanova fungió en esa etapa como coordinador de la revista y los secretarios de redacción fueron Carlos Valdés y Juan García Ponce. Entre los colaboradores más habituales se encontraban José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Juan Vicente Melo, Huberto Batis, Emmanuel Carballo, Ernesto Mejía Sánchez, Francisco Monterde, José de la Colina y Emilio García Riera.
 
Asimismo, su labor en Casa del Lago fue importante a lado de destacados intelectuales y artistas como Juan Vicente Melo, Juan García Ponce, Silvestre Revueltas, José Luis Cuevas, Juan José Gurrola, entre otros, quienes impulsaron vigorosamente las artes en todos los aspectos.
 
Cuando Juan Vicente Melo era director del recinto en 1963, José Emilio Pacheco impartía el curso titulado Aproximaciones a la Literatura Mexicana del Siglo XIX. Cabe señalar que uno de los salones principales de la Casa del Lago, desde hace varios años, lleva el nombre de José Emilio Pacheco, en honor de la gran labor del escritor en este espacio.
 
La Dirección de Literatura ha publicado de José Emilio Pacheco diversos libros como Ciudad de la memoria (2009) y está por reeditar su disco de la colección Voz Viva de México.
 
Pacheco dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario publicada por la UNAM, que reúne obras literarias desde el pasado prehispánico hasta el México contemporáneo.
 
Ganador de otros prestigiosos galardones como el Octavio Paz (2003) y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2004), José Emilio Pacheco es uno de los miembros de la "Generación de los 50", junto a autores como Sergio Pitol y los también fallecidos Carlos Monsiváis y Juan Vicente Melo.
 
Ensayista, narrador y poeta, José Emilio Pacheco estudió derecho y filosofía en la UNAM. Fue miembro de El Colegio Nacional desde 1986. Traductor de Un tranvía llamado deseo (de Tennesse Williams), Cuatro cuartetos (de T. S. Eliot) y haikús japoneses. Colaborador de Diario del Sureste, Diario de Yucatán, Diorama, El Dictamen, El Nacional, Estaciones, Excélsior, La Cultura en México, La Palabra y El Hombre, Letras Nuevas, México en la Cultura, Nivel, Proceso, Revista Universidad de México, y Situaciones. Becario del CME, 1970. Miembro del SNCA, como creador emérito, desde 1994.
 
Compartió con Arturo Ripstein los Arieles a la mejor historia original y a la mejor adaptación cinematográfica por El castillo de la pureza, 1973. Premio Magda Donato 1967 por Morirás lejos. Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1969 por No me preguntes cómo pasa el tiempo. Premio Xavier Villaurrutia 1973 por El principio del placer. Premio Nacional de Periodismo 1980 a divulgación cultural. Premio de la Sociedad de Críticos Teatrales 1983 a la mejor traducción por Un tranvía llamado deseo. Premio Nacional Malcolm Lowry 1991 a su trayectoria ensayística. Premio Nacional de Literatura y Lingüística 1991. Cuarto Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 1995.
 
Primer Premio Internacional de Poesía José Asunción Silva 1996, Colombia. Premio Mazatlán de Literatura 1999. Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2001, que otorga la Universidad de Talca en Chile. Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2003. Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo 2003. Premio San Luis al Mérito Literario 2008. Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009 por el conjunto de su obra. Medalla de Oro de Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria, 2009. Medalla 1808, otorgada por el GDF, 2009. Premio Cervantes de Literatura 2009. Premio al Mérito Cultural "Carlos Monsiváis" 2012, otorgado por el GDF. Premio Internacional Corona de Oro 2013, otorgado por el Festival de Poesía de Struga, República de Macedonia.
+++
 
14.a Ranking de Netmedia Research  "Las 50 empresas más innovadoras de México"
•           Netmedia Research, apoyado por el consejo calificador, dará a conocer a las ganadoras de la 14.a edición del prestigiado ranking
 
•           Empresas de finanzas, seguros, mercadotecnia, agricultura y manufactura se encuentran entre los primeros cinco lugares
 
•           Proyectos de infraestructura, movilidad y colaboración fueron los dominantes en el listado
 
 
México, D.F., a 27 de Junio del 2014.- Netmedia Research, empresa dedicada al análisis de la adopción de IT, dará a conocer su exclusivo ranking anual con los proyectos de IT en México más novedosos durante la premiación de la décimo cuarta entrega de Las 50 empresas más innovadoras de Information Week México.
 
A la ceremonia, a realizarse el 3 de julio en el restaurante Elago, se darán cita representantes de las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran las firmas líderes de todos los sectores económicos, tales como Accival, Banorte, Zurich, Banamex, Sura, Hidrosina, Comercial Mexicana, HDI Seguros, TEC de Monterrey, Domino's Pizza, Altex, y DHL, por mencionar algunas.
 
Tras un riguroso proceso de selección, con el apoyo del consejo calificador, Netmedia Research elabora el ranking con base en la evaluación, cuantitativa y cualitativa, de más de 80 proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones IT que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar procesos de negocios o incrementar la satisfacción de sus clientes.
 
Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, comentó: "La innovación en México es una labor a la que pocos se atreven, debido a la aversión a la toma de riesgos. De manera que cualquier esfuerzo en ese sentido es merecedor del mayor reconocimiento."
 
 
 
Entre los proyectos ganadores cabe resaltar que uno de cada cuatro involucró algún tipo de solución móvil, incluyendo BYOD (Bring Your Own Device). Destacaron también aquellos que optimizaron sus centros de datos y robustecieron su infraestructura; los que emplearon herramientas de colaboración con empleados o clientes; y también la geolocalización.
 
"Las IT son la palanca para habilitar los procesos de negocios. En Netmedia Research hemos promovido la excelencia en la aplicación novedosa de las tecnologías digitales, que genera valor para los accionistas, los empleados o los clientes. En otras palabras, la innovación debe ser entendida como una mejora que es adoptada por el universo al que se dirige y que resulta en mayor riqueza. Por 14º año consecutivo, nos sentimos honrados del prestigio que el ranking ha alcanzado entre las mejores empresas de México", aseguró Mistretta.
 
La lista completa con los 50 proyectos elegidos aparecerá en la edición de julio de Informationweek México, Las 50 empresas más innovadoras, además se pueden consultar todos los proyectos ganadores en la página www.lasmasinnovadoras.com
 
+++
 
Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014:
"Turismo, motor del desarrollo y el bienestar social"
             
Puerto Vallarta, 27 de junio de 2014
 
En el segundo y último día de actividades de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, realizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se desarrollaron los paneles Desarrollos turísticos con la participación privada y nuevas tecnologías en caminos, Financiamiento para los desarrollos turísticos y oportunidades de negocios en el sector, e Infraestructura turística sustentable y construcción verde.
 
Ahí se planteó que la sustentabilidad es un requisito indispensable para que los nuevos desarrollos turísticos mantengan una vida útil prolongada, en armonía con el medio ambiente, y protegiendo los ecosistemas para que puedan beneficiar a las generaciones futuras.
 
También se dijo que fomentar alianzas estratégicas entre los tres niveles de gobierno, desarrolladores turísticos y constructores, a través de las asociaciones público-privadas, no sólo facilitarían los trámites de impacto ambiental, sino reducirían los costos de infraestructura y edificaciones que requiere el crecimiento del sector turístico del país.
 
En el primer panel llevado a cabo el día de hoy: Desarrollos turísticos con la participación privada y nuevas tecnologías en caminos, se analizaron las posibilidades de sumar financiamientos del gobierno y los particulares mediante el instrumento legal de Asociaciones Público Privadas. El panel contó con la presencia de Ana Patricia de la Peña, presidente del Consejo Directivo de la AMDETUR; Juan Vela Ruiz, vicepresidente de Promotora Turística Punta Bete; Gumaro Lizárraga Martínez, presidente fundador GLM Comunicaciones; Roberto Calvet Roquero, director de construcción ICA Construcción Urbana, y por parte de la CMIC, Francisco Solares Alemán, Tesorero Nacional
 
Identificar esquemas y fuentes de financiamiento que permitan incrementar la inversión pública y privada, fue materia del segundo panel: Financiamiento para los desarrollos turísticos y oportunidades de negocios en el sector, con la participación de Jacques Rogozinski Schtulman, director general de NAFINSA; Carlos Mier y Terán, subdirector de puertos, aeropuertos y turismo del FONADIN; Dip. Agustín Barrios Gómez Sequés, secretario de la Comisión Ordinaria de Turismo de la Cámara de Diputados; John McCarthy Sandland, director general de Leisure Partners; Héctor Castellanos Frank, vicepresidente ejecutivo de banca de desarrollo y APP´S de la CMIC y Juanjosé Topete Rivas, presidente de la delegación CMIC Nayarit.
 
El tercero y último panel de discusión del día: Infraestructura turística sustentable y construcción verde, abordó temas de gran importancia para la construcción verde, como el ordenamiento territorial, el incremento en la calidad del agua, las manifestaciones de impacto ambiental  y la capacidad de los lugares donde se instalen nuevos desarrollos. En este foro participaron Silvia Treviño, directora general de SEMARNAT; Pedro Antonio Gaeta Vega, director general de planeación y gestión urbana de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno del Estado de Jalisco; Luis Rubén Sánchez Cataño, ex presidente del Colegio de Ingenieros Ambientales de México; Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac del Norte; y por parte de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, secretario nacional y Alfonso Chávez Vasavilbaso, coordinador ejecutivo de medio ambiente.
 
Por su parte, el vicepresidente de infraestructura turística de la CMIC, Roberto Calvet Martínez, señaló que con el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno, sumando a la iniciativa privada, se puede avanzar en proyectos importantes a nivel regional y nacional.
 
Calvet Martínez, dijo que existe una estrategia clara y con un horizonte de largo plazo, ya que el Programa Nacional de Infraestructura considera 181 mil millones de pesos en el periodo 2013-2018, en los cuales, la participación de la iniciativa privada es determinante.
 
Recuerden, añadió, que el turismo es una actividad que nos involucra a todos, por lo que es un área potencial de desarrollo en diferentes lugares del país y la CMIC y sus empresas afiliadas especializadas en el sector, se preparan para responder con éxito a este reto y aprovechar las oportunidades.
 
Durante el evento, a través de la participación de especialistas del sector, se comentaron importantes proyectos y programas  que coadyuvan a impulsar el turismo en todas las regiones, así como los esquemas de participación que existen para el desarrollo y ejecución de la infraestructura que permitirán comunicar y dotar de servicios a los desarrollos turísticos.
 
Prueba de ello, son los proyectos de inversión que se tienen bien definidos para los próximos 4 años en el Programa Nacional de Infraestructura 2013–2018,  las Agendas de Competitividad en los 44 destinos prioritarios, así como el programa de los 83 Pueblos Mágicos, de entre los cuales destaca el desarrollo e impulso Regional de la Riviera de Nayarit y de Jalisco, que representa un sitio turístico reconocido a nivel internacional.
 
En la reunión, se destacó el compromiso del gobierno federal y de las dependencias SECTUR y FONATUR para mejorar la infraestructura y equipamiento existente en los destinos turísticos, de manera transversal con la SCT, CFE, SEDATU, gobiernos estatales, municipales y la institución privada, con un monto de 181,000 mdp hasta el 2018.
 
Un área de atención para todos los involucrados en el sector, son los temas de la norma de edificaciones sustentables; los apoyos y la capacitación que ofrece NAFIN para identificar proyectos; los apoyos y financiamiento que ofrece FONADIN a los estados y municipios y a los proyectos de alto nivel; así como la construcción verde y resiliencia en la infraestructura turística sustentable y el manejo de residuos de la construcción y demolición.
 
Finalmente, el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, habló acerca de la importancia de que el Congreso Federal apruebe las reformas y adhesiones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; ya que es  el marco jurídico en el que se desenvuelve el sector, pues la actual Ley, no responde a las exigencias que requiere la realización de Programa Nacional de Infraestructura, no sólo para el desarrollo de la infraestructura turística, sino para los seis ejes anunciados por el ejecutivo federal.
 
+++
 
OGILVY PUBLIC RELATIONS MÉXICO GANA UN LEON DE PLATA EN CANNES POR LA CAMPAÑA "HAIR FEST"
•           La idea es además ganadora de otros dos Leones de Plata y uno de bronce
•           Es el primer León de Cannes que gana Ogilvy México en la categoría de Relaciones Públicas
•           La campaña "Hair Fest" para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer recaudó en un solo día el cabello que se recauda en todo un año
México, D.F., junio 24, 2014.- La idea creada por Ogilvy & Mather México "The Hair Fest" para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer obtuvo un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas, en la subcategoría de Charities.
Es apenas la segunda ocasión en que una Agencia de Relaciones Públicas mexicana gana un León de Cannes en relaciones públicas en la historia de este certamen.
Este año el Festival registró un máximo histórico en el número de piezas inscritas al certamen con la participación de 37 mil 427 campañas procedentes de 97 países divididas en 17 categorías.
"Haber conquistado no sólo uno, sino cuatro Leones  para una campaña en pro de una causa social como lo es la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, es una de nuestras mejores recompensas a una gran idea. Desarrollamos un gran evento en vivo, con la presencia de 8 bandas de Heavy Metal y aprovechamos las plataformas digitales e involucramos a través de las redes sociales a un target joven que decidió donar su cabello, como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello de todo un año en un solo día", declaró Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy.  
Por su parte, Eduardo Balcárcel Quijano, VP de Ogilvy Public Relations, comentó " Haber ganado un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas nos coloca como una de las únicas agencias en México distinguidas con esta codiciada presea y muestra nuestro enfoque en buscar las mejores estrategias para cada uno de nuestros clientes, la creatividad y orientación a obtener los mejores resultados, es por eso que nuestra área sigue creciendo con nuevos clientes de diferentes disciplinas."
La campaña diseñada por Ogilvy, hasta el momento, también ha sido galardona en la categoría Promo & Activation con otros dos Leones de Plata y se espera que aumente el número de preseas obtenidas al haber sido nominada también en la categoría Media.
Ogilvy Public Relations es la unidad de negocio del Grupo especializada en diseñar y ejecutar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas a cargo de Ogilvy, así como para empresas que no necesariamente trabajan con Ogilvy & Mather.
 
+++
 
QUE LA EUFORIA DEL MUNDIAL NO AFECTE TUS FINANZAS
·       Controla los gastos que realizas con tu Tarjeta de Crédito
·       Al pagar con ella no pierdas de vista tu plástico.
 
Este Mundial de Futbol puede ser la ocasión para que deslices aquí y allá tu Tarjeta de Crédito; Sin embargo, queremos prevenirte para que controles tus gastos y pongas atención dónde y cuándo pagas con tu plástico. Si te descuidas puedes sobreendeudarte.
 
 
 
De acuerdo con datos de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, el consumo promedio por persona es de 275 pesos, y por motivo del mundial, y en especial en los partidos de la selección mexicana, puede aumentar hasta 350.
 
 
 
Por familia el gasto promedio es mayor a mil pesos, y puede aumentar al menos un 20%. Un porcentaje relevante de los consumidores  paga con Tarjeta de Crédito.
 
 
 
Por ello te recomendamos, si vas a utilizar tu Tarjeta de Crédito:
 
 
 
ü  Considera que adquieres una deuda que debes pagar
ü  La tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a tus ingresos.
ü  Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
ü  Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.
ü  Revisa tus fechas de corte y tus fechas de pago.
ü  Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.
ü  Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.
ü  Si tienes problemas de pago, deja de usarla.
ü  Cancela la tarjeta de crédito que no uses.
ü  Al pagar con ella, solicita que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitarás que te puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
ü  Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.
ü  En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.
+++
 
INTERCAM : Amx
InCarso comprará el 8.3% que AT&T decidió vender de América Móvil
 
América Móvil anunció que las empresas Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales, adquirirán las 739,341,928 acciones de la Serie "AA" y las 72,822,656 acciones con voto limitado de la serie "L" de Amx que actualmente posee la empresa de telefonía AT&T. Las acciones representan cerca del 8.3% del total de acciones en circulación de América Móvil y, de consumarse tal transacción autorizada el día de hoy (27/jun/14) por el consejo de administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil.
 
Esta noticia pone fin al halo de incertidumbre que rodeaba a América Móvil desde el pasado 19 de mayo, en el entendido que se desconocía si AT&T buscaría vender sus acciones serie L en el mercado abierto, tal como lo había estado haciendo en el pasado, y las acciones serie AA al fideicomiso familiar de Slim, tal como se especulaba, siendo que el 28 de febrero de 2011, el fideicomiso familiar de Slim y AT&T habían celebrado un convenio mediante el cual cada una de las partes tendría derecho de preferencia para adquirir las acciones Serie AA ofrecidas en venta por la otra parte en ciertos casos.
 
Consideramos que esta noticia no tiene efecto alguno para los fundamentales de América Móvil. Sin embargo, creemos que es buena noticia para el mercado en el entendido de que ya no se tendrá dicho factor de incertidumbre y, más importante aún, no se buscó colocar dicho paquete accionario en el mercado ni se recurrió a una reducción de capital, lo que hubiera golpeado el precio de las acciones de la compañía.
 
Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER en América Móvil con una baja exposición en la emisora, dado el impacto negativo de la reforma de telecomunicaciones en México y las aún desconocidas leyes secundarias que pudieran terminar beneficiando a Televisa, el frágil desempeño de su próxima inversión en Europa: Telekom Austria, el retroceso en participación de mercado en Brasil de acuerdo con cifras recientes de la Anatel, y los riesgos regulatorios en otros países de Latinoamérica.
+++
 
INTERCAM : Ica
Adquiere empresa en Estados Unidos
 
Ica informó que se concretó la adquisición del 100% de la empresa estadounidense Facchina Construction, una compañía de construcción pesada que tiene operaciones en Washington y Miami. El monto inicial de adquisición fue de $60 millones de dólares.            Adicionalmente, dependiendo del desempeño de la empresa, Ica podrá realizar otros pagos de hasta $40 millones de dólares. Como parte de ICA, se espera que FCG sea capaz de participar en proyectos más grandes, en comparación a los de años anteriores, e incorpore tecnologías que permitan incrementar su eficiencia. De igual forma, tendrá acceso a financiamientos y garantías adicionales así como mejores prácticas de gobierno corporativo.
 
En 2013, FCG reportó ingresos por $230 millones de dólares y una utilidad neta de $7 millones. Así mismo, al 31 de diciembre de 2013, FCG tenía un flujo de caja neto de aproximadamente $30 millones de dólares, y un estado de contratación de $291 millones.
 
Con esta adquisición, Ica incrementa su participación en el mercado americano de acuerdo con la iniciativa de diversificación internacional que lanzó en 2011. Estados Unidos es un mercado con un alto potencial de crecimiento en el que ICA ha participado anteriormente a través de proyectos de infraestructura, pero no recientemente.
 
Desde ayer, el precio de la emisora se vio afectado por la noticia de la adquisición debido a su elevado nivel de apalancamiento y las oportunidades que se podría llegar a perder en México con el Programa Nacional de Infraestructura. Pero ya teniendo la información sobre cuánto sería el monto inicial y cuánto aportará en caja la nueva compañía, realmente son marginales los efectos sobre su abultada deuda. Asimismo, la mayor aportación de los mercados internacionales en los ingresos consolidados de Ica la deja menos expuesta al ejercicio del gasto gubernamental en México
 
+++
 
Comunicación eficaz y confiable para el trabajo
Midland LXT560VP3 ofrece un rango extremo de hasta 42 kilómetros
 
México D.F. junio de 2014. – Midland Radio Corporation, empresa líder internacional en comunicaciones inalámbricas, presenta el radio de dos vías Midland LXT560VP3, un pequeño pero poderoso dispositivo  con el que podrá mantenerse siempre comunicado de forma confiable y eficaz. Con un alcance de hasta 42 kilómetros, este radiorreceptor es perfecto para el trabajo en pequeñas compañías.
Este modelo cuenta con 22 canales y 121 códigos de privacidad con los que se pueden lograr hasta 2662 opciones de comunicación; además se puede elegir entre 5 alertas de llamada, o bien,  ajustar el poder (alto y bajo) para conservar la vida de la batería. El radio destaca por su canal exclusivo para el sistema NOAA Weather Alert Radio, que permite acceder al canal del clima local.
La operación del radio Midland lXT560VP3  es dual, ya que puede utilizar cuatro baterías alcalinas AAA o el paquete de baterías recargables incluidas. Otras prestaciones son su resistencia al agua, bloqueo de teclado, escáner de canales, seguro de teclado, entradas para micrófono y audífonos y base para recargar la batería
Su tamaño compacto, así como la eficiencia de sus prestaciones, hacen del radio Midland LXT560VP3la herramienta perfecta para el trabajo en pequeños negocios, donde se requieren herramientas de comunicación sencillas, económicas y confiables.
El radio Midland LXT560VP3 los puedes encontrar en tiendas especializadas  y departamentales como: Radio Shack, Best Buy, Sam's Club, Coppel, Palacio de Hierro y Office Depot.
Precio $800 (puede variar dependiendo la tienda).
 
Características:
-        22 canales (más 14)
-        Rango extremo de 42 kilómetros
-        Alerta de llamada
-        Ajustes de poder HI/LO para ahorro de batería
-        Seguro de teclado
-        Auto Squelch que elimina el ruido de fondo
-        Opción dual de poder: baterías AAA o paquete de baterías recargable (incluido).
-        3 años de garantía
-        Resistente al agua
-        Escáner de canales
-        Roger Beep
-        Tonos Keystroke
-        Entradas para micrófono y audífonos
 
 
 
Acerca de Midland
Desde 1959, Midland ha estado a la vanguardia de la tecnología en electrónica de consumo, ofreciendo productos de calidad y con las últimas innovaciones en el mercado. Midland es el fabricante de radios de banda más antiguo en los EE.UU., el primero en introducir los radios FRS con 14 canales en el mercado, y posicionándose como un proveedor líder. Midland es la marca más vendida de artículos deportivos en todo el país y por una amplia gama de minoristas de Internet.
 
Acerca de MaxRep
Mayorista de gadgets, accesorios y productos de comunicación, con 18 años de experiencia, conocimiento y relaciones; ofrece un servicio de calidad y resultados con sus socios comerciales, quienes se encargan de brindar la mejor solución de distribución y venta para acceder a diferentes mercados en México y Latinoamérica. Dentro de su portafolio de marcas vanguardistas se encuentran: Midland, Motorola, Tylt, CanyonWhateveritTakes, Cygnett, Lexar, entre otras.
Para más información, visite www.maxrep.com.mx
+++
 
CHIMALHUACÁN REALIZA DIAGNÓSTICO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
En lo que va del año, el departamento de Capacitación del gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha impartido más de 20 cursos a servidores públicos con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.
 
La titular del departamento de capacitación, Lilia García Calderón, explicó que además de los cursos, se realiza un diagnóstico de todas las direcciones y áreas municipales para detectar y corregir anomalías en la prestación de servicios.
 
"Estamos preparando un informe detallado de cada una de las áreas sobre la calidad de los servicios que prestan… el objetivo es que se impartan cursos acorde a cada una de las necesidades que vamos encontrando en cada departamento".
 
Durante la impartición del curso-taller denominado El éxito del factor humano con la cultura organizacional, impartido a servidores públicos de diferentes áreas, la funcionaria destacó la importancia de instrumentar estrategias enfocadas a motivar el trabajo de los funcionarios.
 
"Estos cursos tienen por objetivo iuna cultura organizacional, motivando el factor humano a corto plazo, así como generar una cultura de trabajo, la cual dará como resultado el fortalecimiento en los planes de trabajo de cada área".
 
Durante este 2014, el departamento de capacitación municipal ha instruido a más de 300 servidores públicos.
 
Las autoridades municipales informaron que en breve se darán a conocer los resultados de las evaluaciones de calidad y mejoramiento del servicio público, practicadas en cada una de las áreas del Ayuntamiento.
+++
EMITE ODAPAS CHIMALHUACÁN RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, emitió una serie de recomendaciones a los habitantes con la finalidad de inhibir riesgos durante la presente temporada de lluvias.
"La principal recomendación es evitar tirar basura de cualquier tipo en la vía pública, así como en los drenes, dado que la basura obstruye el paso de las aguas pluviales", afirmó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
"Es importante que los habitantes mantengan limpias las alcantarillas cercanas a sus hogares, pues la acumulación de tierra, hojas de árbol y basura contribuyen a que las coladeras se obstruyan".
El funcionario recomendó a comerciantes y locatarios evitar arrojar desperdicios en el drenaje, pues provocan tapones en la red pluvia y causan la propagación de fauna nociva.
Por último Garduño Ruíz, informó que es necesario permanecer alerta y obedecer las indicaciones que emiten las dependencias en caso de contingencia.
"Mantenemos trabajos de limpieza en la red de drenaje con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del mismo para evitar inundaciones y afectaciones en los hogares de los habitantes".
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas la onda tropical número 5 se extenderá por todo el país, causando potencial de lluvias muy fuertes en el Valle de México.
+++
ADULTOS MAYORES SE INCORPORAN A PROGRAMAS SOCIALES
Con el objetivo de incorporar a un mayor número de personas de la tercera edad a los programas sociales, la dirección de Desarrollo Municipal realiza diversas gestiones ante la Oficialía del Registro Civil para la expedición de registros extemporáneos.
 
"Hay casos donde los adultos mayores se acercan para inscribirse a los diversos programas sociales, sin embargo no cuentan con documentos básicos como su acta de nacimiento, por ende tramitamos ante instancias su documentación básica para luego integrarlos a los programas sociales", afirmó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.
 
La funcionaria explicó que en los últimos tres meses la dependencia a su cargo tramitó y entregó 97 actas de nacimiento a igual número de adultos mayores.
 
"Estos registros extemporáneos que entregamos a personas de la tercera edad les permiten inscribirse a programas federales como 65 y más donde reciben un apoyo económico o bien recibir apoyos como despensas que les entregamos cada dos meses…incluso pueden tramitar servicios de salud como el seguro popular".
 
Las autoridades municipales explicaron que la actualización de documentos de los adultos mayores les permite registrarse ante el Instituto Nacional del Personas Adultas Mayores (INAPAM) y tramitar una credencial que les otorga descuentos en alimentación, salud, hogar, recreación, cultura, entre otros aspectos.
 
"El objetivo es que todos nuestros adultos mayores reciban apoyos, ya sea a través de programas municipales, estatales o federales… en este programa buscamos en las comunidades a los adultos mayores que no cuentan con documentación oficial para tramitárselas y después incorporarlos a los apoyos".
 
La actualización de documentos y la entrega de registros extemporáneos se realizan en un promedio de 10 días hábiles.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario