martes, 24 de junio de 2014

Intel rediseña los componentes fundamentales para la computación de alto rendimiento


Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

La próxima generación del procesador Intel® Xeon Phi™ cuenta con el Intel® Omni Scale Fabric integrado para ofrecer un rendimiento tres veces mayor y un menor consumo que la generación anterior.

  

México, D.F., a 23 de junio de 2014.- Intel Corporation anunció hoy los nuevos detalles de su próxima generación de procesadores Intel® Xeon Phi™, con el nombre clave Knights Landing, que prometen extender los beneficios de las inversiones de modernización de códigos que se están haciendo en los productos de la generación actual. Esto incluye un nuevo material de alta velocidad, que será integrado al conjunto, así como una memoria con alto ancho de banda, también como parte del kit, en el que juntos prometen acelerar el ritmo de los descubrimientos científicos. Los materiales actuales y las memorias disponibles como componentes discretos en servidores están limitando el rendimiento y la densidad de las supercomputadoras.

 

La nueva tecnología de interconexión llamada Intel® Omni Scale Fabric ha sido diseñada para satisfacer los requisitos de las próximas generaciones de computadoras de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). El Intel Omni Scale Fabric formará parte de la próxima generación de procesadores Intel® Xeon Phi™, así como de los procesadores Intel® Xeon® de uso general. Esta integración, en conjunto con la arquitectura optimizada para HPC del material, ha sido proyectada para satisfacer requisitos de rendimiento, escalabilidad, confiabilidad, consumo y densidad de las futuras instalaciones HPC. Está siendo diseñado para equilibrar el precio y el rendimiento básico a través de implementaciones de escala extrema.

 

"Intel está rediseñando los componentes fundamentales de los sistemas HPC al integrar el Intel Omni Scale Fabric al Knights Landing, marcado de una inflexión y un logro importante para la industria de HPC", comentó Charles Wuischpard, vicepresidente y gerente general de Workstations and HPC de Intel. "Knights Landing será el primer procesador con muchos núcleos verdaderos que vence los actuales retos de rendimiento de memoria y de E/S. Esto permitirá a los programadores hacer uso de los códigos y de los modelos de programación estándares ya existentes, para alcanzar ganancias de rendimiento significativo en un amplio conjunto de aplicaciones. Su diseño de plataforma, el modelo de programación y el rendimiento equilibrado hacen que el primer paso sea posible hacia la Exascale".

 

Knights Landing – Integración inigualable

 

Knights Landing estará disponible como un procesador independiente, montado directamente en el socket de la placa base, así como en una opción de tarjeta basada en el estándar PCIe. La posibilidad para el socket quita las complejidades de programación, así como los cuellos de botella del ancho de banda para la transferencia de datos, a través de la PCIe, común en las soluciones GPU y de aceleradores.

 

Intel también reveló hoy que el Knights Landing incluirá hasta 16 GB de ancho de banda en el paquete de memoria de lanzamiento –diseñado en alianza con Micron*– para proporcionar una memoria con un ancho de banda cinco veces mejor que la memoria DDR41, una eficacia en el consumo de energía cinco veces mejor2 y una densidad tres veces mejor2 que la memoria actual basada en la GDDR. En combinación con el Intel Omni Scale Fabric, la nueva solución de memoria permite que el Knights Landing sea instalado como un "Building Block" de cómputo independiente, economizando espacio y energía al reducir el número de componentes.

 

Equipado con más de 60 núcleos basados en la arquitectura Silvermont mejorada, Knights Landing debe proporcionar más de 3 TFLOPS de rendimiento de dupla precisión3 y tres veces el rendimiento de single- threaded en comparación a la generación anterior4. Como un procesador independiente para servidores, Knights Landing ofrecerá soporte para el sistema de memoria DDR4 comparable en capacidad y ancho de banda a las plataformas basadas en el procesador Intel Xeon, permitiendo que las aplicaciones tengan una capacidad de memoria mucho mayor. El Knights Landing tendrá compatibilidad con los procesadores Intel® Xeon5, facilitando a los desarrolladores la reutilización de la inmensa cantidad de códigos existentes.

 

Para los clientes con preferencia por componentes discretos y por un camino de rápida actualización, sin la necesidad de actualizar otros componentes del sistema, ya sea el Knights Landing, como los controladores Intel Omni Scale Fabric estarán disponibles como tarjetas opcionales adicionales separadas en el estándar PCIe. Con compatibilidad de aplicación entre el Intel® True Scale Fabric actualmente disponible en el Intel Omni Scale Fabric, para que los clientes puedan hacer la transición hacia la nueva tecnología de material sin cambios para sus aplicaciones. Para los clientes que compren el Intel True Scale Fabric hoy, Intel ofrecerá un programa de actualización para el Intel Scale Fabril cuando esté disponible.

 

Está previsto que los procesadores Knights Landing equipen a los primeros sistemas HPC durante el segundo semestre de 2015, con otros diversos en seguimiento. Por ejemplo, en abril el National Energy Research Scientific Computing Center (NERSC), anunció una instalación HPC planeada para el año 2016, que atenderá a más de 5.000 usuarios y a más de 700 proyectos de ciencias de escala extrema.

 

"Estamos animados con nuestra alianza con Cray e Intel para desarrollar la próxima supercomputadora 'Cori' de NERSC", dijo el Dr. Sudip Dosanjh, director de NERSC del Lawrence Berkeley National Laboratory. "Cori consistirá en más de 9.300 procesadores Knights Landing y servirá como una rampa de acceso para la Exascale a nuestros usuarios, a través de un modelo de programación accesible. Nuestros códigos, que normalmente son limitados por el ancho de banda de la memoria, también se beneficiarán considerablemente del conjunto de memoria de alta velocidad de Knights Landing. Esperamos con gran interés su llegada para habilitar una nueva ciencia que no es posible en las actuales supercomputadoras.

          

Nuevos materiales y nuevas velocidades con el Intel Omni Scale Fabric

 

El Intel Omni Scale Fabric ha sido diseñado y optimizado para las próximas generaciones de computadoras de alto rendimiento. Ha sido creado con una combinación de PIs mejoradas y adquiridas a través de Cray y de Qlogic, y combinadas a las innovaciones desarrolladas por Intel. Incluirá una línea completa de productos formada por adaptadores, interruptores de borde, sistemas directores de interruptores, gestión de estructura de código abierto y de herramientas de software. Además, los transceptores eléctricos tradicionales en los directores de interruptores en las estructuras actuales se sustituirán por soluciones basadas en la Intel® Silicon Photonics, posibilitando una mayor densidad de puertas, simplificación de cables y costos reducidos6. El Intel Silicon Photonics fundamentado en las soluciones de cableado y transceptores puede usarse también con los procesadores basados en el Intel Omni Scale, con las tarjetas adaptadas y los interruptores de borde.

 

El óptimo momento de Intel en el segmento de la supercomputación continúa

 

            La actual generación de procesadores Intel Xeon y de los coprocesadores Intel Xeon Phi equipa al mejor sistema del mundo – el "Milky Way 2" de 35 PFLOPS en China. Los coprocesadores Intel Xeon Phi también están disponibles en más de 200 diseños de OEMs de todo el mundo.

 

            Los sistemas basados en Intel contabilizan más del 85% de todas las supercomputadoras de la 43ª Edición de la lista TOP500 anunciada el día de hoy, y el 97% de todos los incluidos recientemente. Apenas 18 meses después del lanzamiento de los productos con la arquitectura de muchos núcleos de Intel, los sistemas basados en el coprocesador Intel Xeon Phi ya contabilizan el 18% del rendimiento agregado de todas las supercomputadoras de la lista TOP500. La lista completa de los TOP500 está disponible en www.top500.org.

 

            Para ayudar a optimizar las aplicaciones para el procesamiento con muchos núcleos, Intel también creó más de 30 Centros de Computación Paralela de Intel (IPCC, por sus siglas en inglés), en cooperación con universidades e instalaciones de investigación en todo el mundo. La actual inversión de optimización paralela con el coprocesador Intel Xeon Phi continuará en el Knights Landing, así como las optimizaciones basadas en estándares, y los lenguajes de programación común continuarán con la recopilación. Ganancias adicionales de afinación estarán disponibles para aprovechar la innovadora funcionalidad.

 

Acerca de Intel

 

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores "libres de conflicto" del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

NETFLIX ESTRENA EN EXCLUSIVA LA NUEVA SERIE DE DRAMA DE LA BBC: THE MUSKETEERS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

El chileno Santiago Cabrera es uno de los protagonistas de esta primera temporada, la cual estará disponible para miembros de Netflix en América Latina a partir del 1º de julio.    

Beverly Hills, CA, 23 de junio de 2014 – A partir del próximo 1º de julio, la primera temporada de la serie épica de la BBC, The Musketeers, llegará en exclusiva a Netflix en América Latina. Con el actor chileno, Santiago Cabrera, entre los protagonistas como el cautivante mosquetero Aramis, la serie de acción toma como base la obra del autor francés, Alexandre Dumas, y a la misma vez abre puertas a nuevas aventuras y desafíos para los legendarios personajes de dicha historia. Ambientada en París durante el siglo XVII, esta readaptación explora la hermandad que existe entre los mosqueteros D'Artagnan (Luke Pasqualino), Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y Aramis, tanto como sus roles de héroes en una sociedad sin ley ni orden.

"El acuerdo que tenemos con la BBC nos ha permitido estrenar en exclusiva esta nueva serie británica, la cual coincide muy bien con los gustos y patrones de consumo que hemos detectado en América Latina. Seguimos tomando ventaja de la habilidad de anticipar y satisfacer las tendencias de consumo de contenidos de nuestros miembros y, en su calidad de producción y divertido recuento de personajes legendarios, The Musketeers tiene todo lo necesario para ser un éxito en la región", destaca Jessica Rodríguez, vicepresidente de Contenidos de Netflix.

La primera temporada comienza con la llegada de d'Artagnan a París en 1630 para vengar la muerte de su padre, el cual cree fue matado por el mosquetero Athos. Al darse cuenta de que hay fuerzas oscuras tras el acontecimiento y que Athos fue mal acusado, d'Artagnan se une a la causa de los Mosqueteros a defender la corona, la patria, el honor y la justicia. Los espíritus afines en de los cuatro – Athos, Aramis, Porthos y, ahora, d'Artagnan – les hacen inseparables y ferozmente fieles a su hermandad. 

Creada por Adrian Hodges y producida por Jessica Pope y Colin Wratten, The Musketeers consta de 10 episodios de una hora de duración. La serie comenzó a emitirse el 19 de enero en el Reino Unido y concluyó el 30 de marzo con un arrollador éxito, logrando una audiencia de más de 6 millones de espectadores con su primera temporada.

Aparte de los cuatro Mosqueteros, el elenco además cuenta con Peter Capaldi como el despiadado Cardinal Richelieu, Tamla Kari como la bella Constance Bonacieux, Maimie McCoy como la misteriosa y peligrosa Milady de Winter y Hugo Speer como el honrado Capitán Treville.

The Musketeers es una producción de BBC Drama Productions, en asociación con BBC Worldwide y BBC America.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

EN ENFRENTAMIENTO ELEMENTOS DE POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ABATEN A PROBABLE RESPONSABLE

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* En acto de valentía, dos elementos de la PDI enfrentaron a delincuente y pierdieron la vida

 

* Durante operativo en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

 

* Probable responsable de doble homicidio es también abatido

 

            En cumplimiento a una orden de localización y presentación contra un sujeto que habría asesinado a dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, dos agentes de la Policía de Investigación perdieron la vida durante un enfrentamiento contra el probable responsable quien también cayó abatido al no atender los comandos verbales, de acuerdo al protocolo de detención de la PDI, y responder con resistencia violenta agravada con ataques directos contra elementos de esta corporación.

 

            La Jefatura General de Policía de Investigación informó que los agentes de Investigación Marco Antonio Solorio López y César Nava López, perdieron la vida en cumplimiento de su deber, al repeler la agresión del probable responsable, identificado como Eduardo Prado Herrera o Eduardo Ferrer Díaz, de 19 años, en hechos ocurridos en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, perímetro de Iztapalapa.

 

            De acuerdo a la averiguación previa correspondiente, los agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo para cumplimentar el ordenamiento ministerial y presentar al probable responsable, relacionado con una averiguación previa por el homicidio en agravio de dos elementos de la SSPDF, ocurrido el pasado 12 de junio, en la delegación Tláhuac.

 

            

Anoche, aproximadamente a las 23:45 horas, los agentes de la Policía de Investigación se percataron que el probable responsable se encontraba en la esquina de las calles Aztlán y Zaragoza, y al corroborar que se trataba del sujeto que buscaban, éste intentó huir, suscitándose un enfrentamiento en el que los agentes de la PDI perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

 

Inmediatamente después, otro elemento de la Policía de Investigación interceptó al presunto responsable y, mediante el uso del protocolo de detención, le indicó que se entregara y bajara el

arma, éste hizo caso omiso y realizó varios disparos. Al repeler la agresión, el elemento de la PDI abatió a dicho sujeto.

 

En el lugar fue hallado, junto al cuerpo del probable responsable, un arma de fuego, tipo escuadra con cartuchos útiles y un cargador abastecido, elementos que fueron fijados, embalados y trasladados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de Iztapalapa Seis que inició la indagatoria correspondiente.

 

Mediante trabajo de gabinete, quedó establecido que el arma utilizada para la agresión contra los agentes de la Procuraduría capitalina, corresponde al mismo calibre usada para privar de la vida a los dos elementos de la Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Cabe destacar que Eduardo Ferrer Díaz o Eduardo Prado Herrera contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal, cometidos cuanto esté sujeto era menor de edad.

 

            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso para el combate a la delincuencia y abatir la impunidad.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

NUEVA INFRAESTRUCURA EDUCATIVA EN CHIMALHUACÁN

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán mejora la infraestructura de 78 planteles educativos con la construcción de aulas, módulos sanitarios, plazas cívicas, bardas perimetrales y curvo techos. 

Más de 500 alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el Ejido Santa María, fueron los primeros beneficiados con la construcción de un módulo sanitario y tres aulas didácticas, estás últimas albergarán a los grupos de sexto grado.

En representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, destacó que uno de los compromisos más importantes de la presente administración es continuar con la dignificación de las escuelas, tanto de nivel básico como medio superior.

"Es un orgullo ver la transformación que tiene una de las comunidades más vulnerables del municipio y no sólo en obra pública sino en materia educativa ya que esta institución destaca como la mejor de la zona… eso es una motivación para seguir trabajando".

Informó que el alcalde y el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez gestionan diversas obras para más escuelas.

"En breve iniciaremos con la construcción de la barda perimetral, cinco aulas, una cancha deportiva y una rampa para personas con discapacidades diferentes", anunció.

Por su parte, autoridades escolares agradecieron el apoyo brindado por parte del gobierno municipal por gestionar mejoras en infraestructura así como desayunos escolares y ofrecer en la comunidad servicios de salud gratuitos.

Las obras de rehabilitación y mejora de los 78 planteles escolares concluirán durante el presente año.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES CONTINÚAN RECIBIENDO BECAS DEL CRIS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

La discapacidad es una cuestión de superación, por ende el gobierno del Nuevo Chimalhuacán seguirá brindando becas económicas a personas con capacidades diferentes, afirmó el director del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) municipal, Jorge Avelino Solís.

 

Durante la presente administración municipal, un promedio de mil personas con alguna discapacidad son beneficiadas a través del programa Becas para personas con discapacidad, recibiendo un apoyo económico bimestral.

 

El CRIS Chimalhuacán, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó el segundo apoyo bimestral de este año, a través del cual cada beneficiario recibió 800 pesos.

 

La subdirectora del DIF municipal, Guadalupe Tapia Delgado, en representación de la titular del Sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, encabezó la entrega de becas en las instalaciones del CRIS.

 

"Sabemos que esta ayuda no resuelve todas sus necesidades; pero sin duda es otra forma de apoyarlos además de las terapias para su rehabilitación", aseguró Tapia Delgado.

 

Por su parte el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, destacó que los beneficiarios recibirán el apoyo durante todo el trienio de la actual administración.

 

"Ustedes son la parte principal del programa, son el motivo de que este Centro de Rehabilitación exista, cada uno de los compañeros que laboramos aquí, estamos comprometidos con ofrecerles mejores servicios y por consiguiente ustedes tengan una mejor calidad de vida".

 

Cabe destacar que el programa de becas está financiado de manera exclusiva con recursos municipales.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Guerrero Chimalli provoca expectación fuera de México: Sebastián

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

"Si México tuviera muchos gobiernos como el de Chimalhuacán, estaríamos del otro lado; avanzaríamos tremendamente", afirmó el escultor y artista plástico Sebastián, tras supervisar los avances en el montaje de las piezas del Guerrero Chimalli, escultura monumental que se convertirá en un referente de identidad para los chimalhuacanos.

 

Tras el ensamble de las piezas conocidas como "piernas altas", el artista adelantó que realizará visitas periódicas a Chimalhuacán para constatar el progreso de la obra que medirá 60 metros de altura, 4.25 metros más que la Estatua de La Libertad, en Nueva York, Estados Unidos.

 

El Guerrero Chimalli, por sus dimensiones, es una escultura "única en su género", consideró el artista, además afirmó que el monumento "da (a Chimalhuacán) pertenencia, carácter, imagen e identidad".

 

"Hay expectación (por la escultura), no sólo en México, sino en distintas partes del mundo", aseguró.

 

En la siguientes semanas, personal de la empresa CIMA Desarrollos S. A de C. V y de la Fundación Sebastián, que trabajan coordinadamente en la construcción de la escultura, concluirán la "estampa" del Guerrero Chimalli, para después realizar trabajos de remodelación al interior de la escultura, que incluyen la construcción de un elevador, una escalera de Caracol y un museo de sitio.

 

"A partir de aquí nos vamos a ir más rápido, porque las piezas que siguen son menos pesadas... Será más rápido el trabajo", aseguró.

 

El escultor, originario de Chihuahua, estimó que la escultura estará terminada durante el último trimestre del año.

 

Señaló que es una obra segura, por lo que no hay razón para que la gente se preocupe, "toda vez que está bien estructurada".

 

"El gobierno de Chimalhuacán es un ejemplo de saber apoyar la cultura a fondo, no sólo para salir del paso, sino a largo plazo, de raíz", finalizó Sebastián. 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

RECONOCEN BACHILLERATO A DISTANCIA EN CHIMALHUACÁN

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 "El Bachillerato a distancia es una alternativa para aquellas personas que desean continuar su preparación académica y realizar alguna otra actividad al mismo tiempo", aseguró el coordinador de la sede Chimalhuacán II de la Universidad Digital del Estado de México, José Jesús Mejía Reynoso.

 

Mejía Reynoso manifestó que Chimalhuacán tiene una matrícula de 146 alumnos y tiene un porcentaje menor de deserción comparada con el resto de las sedes de Bachillerato a Distancia de la UDEM, ubicándose entre las tres primeras.

 

"El 50 por ciento de los egresados continúa sus estudios a nivel licenciatura… principalmente ingresan al Centro Universitario de Chimalhuacán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya oferta es de nueve licenciaturas bajo la modalidad a distancia, plataforma con la cual los alumnos cursan la carrera".

 

Durante la ceremonia de graduación de la segunda generación de estudiantes, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, felicitó a los alumnos y entregó un reconocimiento a los que obtuvieron mejores promedios.

 

Agregó que más de 60 personas ya están inscritas para el siguiente ciclo escolar y que la tercera generación concluirá sus estudios en el próximo mes de julio.

 

"Con esfuerzo, trabajo y dedicación se alcanzan las metas… estamos orgullosos de ustedes que no se dan por vencidos y se están preparando. Nosotros nos comprometemos a seguir impulsando el desarrollo del municipio con más y mejor obra pública, en materia de educación, cultura y deporte".

 

La ceremonia de entrega de certificados de la segunda generación contó con la presencia del rector de la Universidad Digital del Estado de México, Benjamín Valdés Plata y la docente María del Rosario González Roldán, en representación de la Coordinadora de Bachillerato a Distancia UNAM, Carmen Villatoro Alvaradejo.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

REALIZA CHIMALHUACÁN LIMPIEZA DE CALLES TRAS INTENSAS LLUVIAS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, realizó trabajos de limpieza en zonas afectadas por acumulación de lodo y residuos sólidos.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruíz, indicó que en las acciones de limpieza participaron más de 200 elementos del ODAPAS, Servicios Públicos y de la dirección de Obras Públicas.

"Los principales trabajos se realizaron esta mañana en el primer cuadro de la Cabecera Municipal, en el circuito y las colonias Acuitlapilco y Cerro de las Palomas, entre otras zonas".

Garduño Ruíz hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a la vía pública, así como mantener limpios los frentes de sus hogares.

"Los desechos en la calle son una de las principales causas de las anegaciones al obstruir el flujo del agua de lluvia por las alcantarillas".

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas un canal de baja presión mantendrá precipitaciones pluviales considerables, las cuales afectará el norte, el centro y el oriente del país.

El ODAPAS mantendrá activado por tiempo indefinido su protocolo de contingencias contra las lluvias.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

 

El Mar de Cortés, fondo perfecto para la presentación de los grupos culturales Antorchistas.

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Un gran reconocimiento del público paceño le fue expresado en forma de aplausos a los grupos culturales que presentó el Movimiento Antorchista en el kiosko del malecón, previo a su festejo de 40 aniversario que realizarán este domingo a las 7 de la tarde en la Plaza Revolución.

 

La banda sinfónica de Chimalhuacán interpretó piezas clásicas de autores mexicanos,  como el vals Sobre las olas, de la autoría de Juventino Rosas; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, además de un carnaval sinaloense, que incluyó El baile del caballito, Mazatlán, El sauce y la palma, entre otras.

 

La versatilidad de este grupo se dejó escuchar, para complacer a todo tipo de público, pues lo mismo tocó jazz, pasodoble y música popular.

 

Por su parte, el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista sorprendió al público por su calidad y por la gracia de los movimientos de los ejecutantes, evoluciones que eran como magia en el atardecer con el Mar de Cortés como fondo perfecto para presenciar polkas de Coahuila que embelesaron a los asistentes.

 

Luego, Manuel Flores, cantante vernáculo, deleitó a los cientos de espectadores con Qué bonito amor y Tú y las nubes, de José Alfredo Jiménez.

 

La música del México bravío ya estaba en el ambiente y el Ballet Nacional expuso bailes de Jalisco y enseguida la Banda Sinfónica de Chimalhuacán interpretó un popurrí jaliciense con el infaltable Jarabe tapatío y El son de la negra.

 

El espectacular cierre regresó el ambiente al calor de la costa del Pacífico, con el Carnaval sinaloense, en el que la Banda Sinfónica tocó las piezas más tradicionales de la cultura de aquel estado, mientras el Ballet ejecutaba vistosos pasos y despedía la tarde con sus coloridos vestuarios.

 

Los grupos culturales volverán a tener participación este domingo en el festejo antorchista, al que se invita al público en general.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

LA RED TRONCAL AVANZA CON PASOS FIRMES: MÓNICA ASPE

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·        La SCT trabaja con CFE y Telecomm para que la solicitud de cesión de la concesión, que ordena la reforma constitucional, se presente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones antes de que termine el año

·        Junto con el Banco Interamericano Desarrollo, la Secretaría elabora el Programa Nacional de Banda Ancha, para garantizar a los mexicanos su integración a la sociedad de la información y el conocimiento

·        México Conectado llevará internet a cerca de 65 mil sitios a fines de 2014, con la meta de llegar a 250 mil en 2018

 

 

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, informó que avanzan los trabajos preparatorios para que a finales de este año se presente la solicitud de cesión del título de concesión de la red pública de telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

Telecomm y CFE deberán firmar un convenio de cesión del título de concesión y acudir ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar su autorización, así como el establecimiento de los lineamientos bajo los cuales operará la red troncal de telecomunicaciones que utilizará la red nacional de fibra óptica de la CFE.

 

Posteriormente, se iniciará un proceso de licitación para la operación de esa red, de manera que pueda participar capital público y privado.

 

En el marco de los trabajos de la XXXV Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la funcionaria de la SCT también presentó los avances del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBA) que elabora la SCT con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de garantizar el derecho constitucional de acceso a Internet de banda ancha para todos los mexicanos.

 

El reto de este programa, señaló, no sólo es incentivar el crecimiento de la oferta y la demanda en el sector de telecomunicaciones, sino constituirse en una política transversal que apoye a la Estrategia Digital Nacional en el logro de sus objetivos e impacte positivamente en todos los sectores productivos. Invitó a los miembros de la CANIETI a proponer aportaciones en la elaboración del PNBA, una vez que se abra el período de consulta pública de este documento.

 

Y explicó: para que sea exitoso se requiere que sea tecnológicamente neutral, establezca políticas públicas con una visión prospectiva, comprenda y coordine, bajo la guía de la Estrategia Digital Nacional las distintas iniciativas que apoyan la universalización del acceso y uso de internet.

 

El diseño del PNBA considera experiencias de otros países como Estados Unidos, Alemania, Colombia, Gran Bretaña, Brasil, Corea y Australia.

 

Por otra parte, detalló, a través del proyecto "México Conectado" se promueve la conectividad en sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

 

Actualmente, cerca de 40 mil sitios y espacios públicos tienen internet proporcionado por México Conectado, y a fines de 2014 serán cerca de 65 mil. La meta es concluir la administración (2018) con aproximadamente 250 mil sitios y espacios públicos conectados.

 

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento refirió que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, plantea que el Gobierno Federal será el responsable de implementar una política de inclusión digital universal con metas anuales y semestrales.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

DEMANDA LA CNC PRECIO JUSTO PARA TRES MILLONES DE PRODUCTORES DE MAÍZ

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·       Exigen por lo menos 3,850 pesos por tonelada

·        Del principal cultivo en México vive más del 50% de la población rural

·        Se requiere de apoyos para que la producción crezca a un ritmo del 1.8 % en los próximos siete años

 

El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, demandó hoy un precio justo para los más de 3 millones de productores de maíz y manifestó todo su apoyo para que se les pague por lo menos a 3,850 pesos la tonelada como lo han exigido en sus más recientes movilizaciones.  

 

El líder de la CNC recordó que de la producción del principal cultivo en México dependen cerca de 13 millones de campesinos, más del 50% de la población rural que, en su mayoría, se dedican a la siembra para el autoconsumo y el abasto de mercados locales y regionales, quienes, destacó, merecen lo justo por su trabajo.

 

Hasta el momento, indicó, se les ha asegurado en Sinaloa, estado granero, 3,500 pesos por tonelada lo que aún es insuficiente si se toma en cuenta que en años anteriores se les pagó a casi 4 mil pesos mediante la agricultura por contrato, aunque reconoció que la cotización ha ido a la baja por la excelente producción del grano en los Estados Unidos.  

 

El dirigente y senador por el estado de Guanajuato manifestó que en el más reciente foro para lograr la Reforma Profunda al Campo, la postura de la CNC fue precisamente que el pago de precios justos para los productores, el reordenamiento de los mercados y el balance oferta-demanda de los productos prioritarios, estratégicos y para la exportación, es uno de los sustentos de la transformación del sector agropecuario y que en el caso del maíz blanco se requieren de apoyos para mantener la autosuficiencia, por lo que los cenecistas promueven un crecimiento de la producción igual al poblacional, es decir, de 1.8% por lo menos para los próximos siete años.

 

Por su parte, el diputado federal Noé Barrueta Barón, presidente del Sistema Producto Nacional Maíz y del comité directivo de la Unión Nacional  de Productores  de Maíz Mexicanos, expresó también su apoyo incondicional en todas y cada una de las luchas de los maiceros  para lograr un trato justo a "nuestro" producto, el más importante del país.

 

Esta lucha, dijo, no es solo por el precio del maíz, es por la reivindicación del sector agropecuario como pilar de la economía nacional, es por lograr los propósitos que ha establecido el gobierno federal en la Reforma Profunda al Campo, para alcanzar la suficiencia alimentaria y transformar el agro en un sector próspero en el que las instituciones  y todos los eslabones de la cadena de producción del maíz hagan negocio con los productores y no a costa de ellos.

 

El objetivo, agregó, es construir un campo con equidad y justicia de la mano de los productores que arriesgan todos los ciclos agrícolas su patrimonio, seguridad familiar, presente y futuro invirtiendo, por lo que "confiamos en que la Reforma será para bien y tomará en cuentan nuestras demandas, necesidades y propuestas".

 

El legislador federal mexiquense informó que en este ciclo primavera- verano, se contrataron sólo en el estado de Sinaloa, principal productor, 3.7 millones de toneladas de maíz y que desde marzo pasado se está negociando una compensación a su precio.

 

Por ello, el pasado 18 de junio, más de 2 mil productores se movilizaron en 35 camiones a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para manifestarse en uno de los foros regionales que se llevan a cabo con motivo de la Reforma al Campo.

http://bit.ly/Ud8tj4    

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

El Mar de Cortés, fondo perfecto para la presentación de los grupos culturales Antorchistas.

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Un gran reconocimiento del público paceño le fue expresado en forma de aplausos a los grupos culturales que presentó el Movimiento Antorchista en el kiosko del malecón, previo a su festejo de 40 aniversario que realizarán este domingo a las 7 de la tarde en la Plaza Revolución.

 

La banda sinfónica de Chimalhuacán interpretó piezas clásicas de autores mexicanos,  como el vals Sobre las olas, de la autoría de Juventino Rosas; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, además de un carnaval sinaloense, que incluyó El baile del caballito, Mazatlán, El sauce y la palma, entre otras.

 

La versatilidad de este grupo se dejó escuchar, para complacer a todo tipo de público, pues lo mismo tocó jazz, pasodoble y música popular.

 

Por su parte, el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista sorprendió al público por su calidad y por la gracia de los movimientos de los ejecutantes, evoluciones que eran como magia en el atardecer con el Mar de Cortés como fondo perfecto para presenciar polkas de Coahuila que embelesaron a los asistentes.

 

Luego, Manuel Flores, cantante vernáculo, deleitó a los cientos de espectadores con Qué bonito amor y Tú y las nubes, de José Alfredo Jiménez.

 

La música del México bravío ya estaba en el ambiente y el Ballet Nacional expuso bailes de Jalisco y enseguida la Banda Sinfónica de Chimalhuacán interpretó un popurrí jaliciense con el infaltable Jarabe tapatío y El son de la negra.

 

El espectacular cierre regresó el ambiente al calor de la costa del Pacífico, con el Carnaval sinaloense, en el que la Banda Sinfónica tocó las piezas más tradicionales de la cultura de aquel estado, mientras el Ballet ejecutaba vistosos pasos y despedía la tarde con sus coloridos vestuarios.

 

Los grupos culturales volverán a tener participación este domingo en el festejo antorchista, al que se invita al público en general.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

APOYA DICONSA A PRODUCTORES SOCIALES PARA MEJORAR DISPONIBILIDAD DE ALIMENTOS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

•           En lo que va del año ha comprado 130 mil toneladas de maíz y frijol 

 

•           Al aumentar la compra a pequeños productores agrícolas se cumple uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 

 

México, DF, a 22 de junio 2014

 

Para apoyar la economía de pequeños productores sociales del país, Diconsa efectuó compras sociales de maíz por un volumen de 113 mil toneladas y 17 mil toneladas de frijol, con lo que la paraestatal contribuye a las metas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre  (CNCH) para mejorar la disponibilidad y el acceso a estos alimentos en beneficio de la población de menores recursos en localidades rurales y urbanas.

El director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, añadió que con dichas adquisiciones se cumplirá la meta de lograr el 40 y 70 por ciento de las compras totales de maíz y frijol para este año, lo que incentivará la producción y mejorará el ingreso de pequeños productores agrícolas.

Indicó que en este esquema se benefician las compras directas a productores sociales cumpliendo con la instrucción del gobierno de la República para que habitantes de los 1,012 municipios incluidos en la CNCH tengan garantizado el suministro de dichos productos a través de más de 26 mil tiendas comunitarias fijas, 300 tiendas móviles y 61 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

Destacó que el frijol que actualmente se distribuye en toda la República fue adquirido mediante convenios con los gobiernos de Nayarit, Zacatecas, Durango y Chihuahua, lo que beneficia a los consumidores quienes obtienen mejores precios.

Dijo que a un año de la implementación de la Cruzada, Diconsa contribuye con su labor social de abasto para que más de tres millones de personas en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria coman mejor.

 

 

Cabe destacar que la distribuidora apoya también a pequeños horticultores en entidades como el Estado de México, donde ha instalado tianguis adjuntos a tiendas comunitarias Diconsa, para que los productores comercialicen sus excedentes los días de entrega de apoyos del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BAJAN DELITOS DE ALTO IMPACTO 16% EN EL EDOMÉX: ERUVIEL ÁVILA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         El gobernador dio a conocer que el trabajo conjunto ha permitido reducir casi ocho por ciento la comisión de delitos en general y alrededor de 16 por ciento los ilícitos de alto impacto.

Toluca, México, 23 de junio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que gracias a los trabajos de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, que participan en el Operativo Seguridad Mexiquense, en el Estado de México, en lo que va del año,  se ha reducido casi ocho por ciento la comisión de delitos en general y alrededor de 16 por ciento los ilícitos de alto impacto.

"Hoy le digo a la sociedad civil que no vamos a bajar la guardia, que la estrategia especial de seguridad que hemos implementado habrá de continuar con firmeza, con acciones concretas, con supervisión. Que si bien hay logros, hay reducción en la comisión de delitos, tampoco podemos decir que el problema está resuelto, y se requiere permanentemente, trabajo, entrega, resultados y respuesta favorable a las demandas de la población", expresó.

En presencia de autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Marina, representantes de las zonas militares en la entidad, así como del presidente del Tribunal Superior de Justica estatal, Baruch Delgado Carbajal, Eruviel Ávila detalló que, derivado del Operativo Seguridad Mexiquense, se ha reducido 23 por ciento la extorsión, 7.3 por ciento el secuestro, 18.5 por ciento el robo con violencia, mientras que el robo a casa habitación 23.1 por ciento, robo a comercios 29 por ciento, robo a empresas más de 20 por ciento, robo a transeúnte más de 23, así como el robo a vehículo con o sin violencia bajó 14 puntos porcentuales.

Agregó que en lo que va del año se han detenido a 207 personas por el delito de secuestro, las cuales están vinculadas a proceso y se encuentran en prisión, cifra que representa casi el doble que el mismo periodo del año pasado; este logro, dijo, demuestra que las autoridades van tras los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

Detalló que el grupo de coordinación estratégica sesiona permanentemente en la entidad, donde participan autoridades como Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, así como instancias estatales,  para establecer agendas de trabajo, planeación, ejecución y supervisión acciones implementadas de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, permitiendo registrar avances en esta materia.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Finanzas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salud, así como del procurador de gabinete estatal, José Manzur Quiroga, Erasto Martínez Rojas, Damián Canales Mena, César Gómez Monge y Alejandro Gómez Sánchez, respectivamente, informó que en el programa Canje de Armas 2014, realizado del 24 de marzo al 20 de junio, en 46 municipios con mayor incidencia delictiva, se han cambiado dos mil 801 armas cortas y largas, 301 granadas, más de 23 mil 800 cartuchos útiles y 830 pistolas de salva.

El gobernador añadió que a más de dos meses de que el Gobierno del Estado de México emitió la convocatoria para conformar la Fuerza Especial de seguridad, se han registrado 3 mil 710 aspirantes, que en un primer filtro han entregado la documentación requerida y por consiguiente realizando los exámenes correspondientes y hasta el momento 424 han resultado aptos para formar parte de esta corporación; por lo que continuarán las evaluaciones a los aspirantes.

Agregó que entre otras acciones implementadas en el rubro de seguridad, más de 790 giros negros han sido clausurados desde julio de 2013, fecha en que arrancó este operativo, donde se ha actuado con firmeza y la ley en la mano. Aunado a ello se han supervisado y clausurado 91 depósitos de vehículos donde se comercializaban autopartes robadas,  cerrando más de 54 donde se cometían delitos.

Informó que, para ser más eficaz y dar mejores resultados en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en el último mes se han integrado 166 nuevos servidores públicos en áreas de policía ministerial, peritos, agentes del ministerio público, entre otras funciones.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

En la Perla Tapatía,  Montevideo se colorea con Arte en tu Ciudad

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

-           Imprimen ocho artistas su sentimiento en seis esculturas de papiroflexia del artista Álvaro Cuevas instaladas en este corredor vial

 

Guadalajara, Jal. 23 junio, 2014. "Sentimientos que dejan huella" es el título de la Galería Urbana que se instaló este sábado 21 y domingo 22 de junio en la avenida Montevideo, en donde se llevó a cabo el programa Arte en tu Ciudad.

 

El programa realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Secretaría de Promoción Económica en conjunto con la Fundación Todos Dejamos Huella, en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia Providencia, con el fin de inspirar a la población por medio del arte.

 

"Guadalajara es una expresión del arte de todos los tapatíos y el programa de Arte en tu Ciudad ofrece la oportunidad para que todos los artistas que están buscando un espacio en dónde expresarse, lo aprovechen, se manifiesten y participen", afirmó el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, al recorrer la tarde de este domingo la intervención en Montevideo.

 

Añadió que este programa es para quienes tienen el talento para expresarse mediante el arte, y para todos los tapatíos, en esta ocasión especialmente los vecinos de Providencia, para que admiren estos trabajos y contribuyan a hacer de Guadalajara una mejor ciudad.

 

A lo largo del corredor Montevideo se abrió un espacio al arte mediante la intervención de seis esculturas de papiroflexia del artista Álvaro Cuevas, y a las cuales les dejaron sus huellas ocho artistas nacionales: Eduardo Encarnación, Francisco Orozco, Gibrán Julián, Grettel Morales, Hiram Constantino, Jazor, Mario Maplé y Mario Zuno.

 

En cada una de las seis figuras se buscó promover un sentimiento: un conejo imprime la sorpresa; un perro chihuahua la ternura; una paloma inspira confianza; el avión simboliza libertad; el barco, la valentía; y el perro beagle proyecta alegría.

 

 

Además de las esculturas  se instaló un espacio para que los niños imprimieran su toque artístico en dibujos de las esculturas de papiroflexia.

 ​

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

IBM acerca Wimbledon a los aficionados al tennis

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Una experiencia móvil rediseñada y la puesta en marcha de un centro de gestión de redes sociales son dos de las principales novedades

 

Londres - 23 jun 2014: Desde hace 25 años, IBM (NYSE: IBM) ha sido el socio tecnológico de Wimbledon y ha acercado el torneo a los aficionados al tenis en todo el mundo. La Compañía ha aportado innovadoras tecnologías que ayudan a acceder e interactuar con las últimas noticias del campeonato y todo lo que ocurre en la pista en el momento en que sucede.

En esta edición del campeonato, IBM ofrece a los aficionados numerosas novedades, incluida una mejor experiencia interactiva móvil y mejores capacidades analíticas. Además, ha desarrollado el Wimbledon Social Command Center, que ofrece información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.

Estas novedades tecnológicas aportadas por IBM para la edición de 2014 son las siguientes:

 

•           Una mejor experiencia móvil para los aficionados. Además de la renovación de las aplicaciones oficiales de Wimbledon para iPhone y Android, se ha añadido una nueva funcionalidad a la aplicación para iPad. Con ello se consigue una experiencia visualmente atractiva, interactiva, personalizada y social que proporciona una amplia cobertura móvil en las tres plataformas, así como un fácil acceso a los marcadores en directo, resultados, noticias, blog, fotos, vídeo y radio, también en directo.

•           Mejora de la herramienta de análisis predictivo IBM SlamTracker. Esta solución cuenta ahora con una nueva interfaz que facilita la interacción y proporciona un mejor análisis de la información a los fans de Wimbledon. Los análisis predictivos "Claves del partido" de SlamTracker proporcionan –en un formato fácilmente comprensible– datos clave acerca del partido, identificando tres indicadores del rendimiento que probablemente afectarán al desempeño de un jugador.

•           Wimbledon Social Command Centre. Se trata de un centro de gestión de redes sociales con tecnología cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Potencia la experiencia de los aficionados en las plataformas digitales ayudando al equipo de contenidos de Wimbledon a entender y responder a las necesidades de los fans en tiempo real. El Social Command Centre ofrece información de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el evento, dentro y fuera de la pista.

 

Análisis predictivo basado en cloud

Durante la celebración del torneo, el AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club) necesita un gran volumen de datos para satisfacer las demandas de los millones de aficionados al tenis que siguen los partidos. En 2013, la página web Wimbledom.com recibió 19 millones de visitantes únicos y tuvo 430 millones de páginas vistas. Cada año, IBM ayuda al AELTC a adaptar sus infraestructuras para responder al crecimiento en el volumen de visitas e interacciones. Para ello, la Compañía utiliza su tecnología de SmartCloud Orchestrator para optimizar y hacer más segura la plataforma digital del torneo. Además, las capacidades analíticas y de Big Data de la IBM Watson Foundation permiten identificar y analizar miles de datos de todo tipo de fuentes, permitiendo a IBM predecir el tráfico de la web y ajustar la infraestructura cloud para responder de forma dinámica a la demanda real y ofrecer todo tipo de datos accesibles desde teléfonos móviles, tabletas o PCs.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

EL RESCATE DE LOS FERROCARRILES DETONARÁ LA ECONOMÍA Y EL TURISMO EN MÉXICO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Abre la CNC exposición de trenes en miniatura

 

 

El rescate de los ferrocarriles detonará la economía, el transporte y el turismo en México y como un preámbulo de la perspectiva de impulsar el transporte de pasajeros y aumentar la de mercancías en el país, la Confederación Nacional Campesina (CNC) abrió hoy una exposición que muestra cómo ha evolucionado este sistema a lo largo de los últimos dos siglos.

 

Con la representación del senador Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la propia organización, Raúl Meneses Rodríguez, inauguró la exposición y, junto con el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del D.F., Jesús García Luna, destacaron que este sistema de transporte terrestre representa una gran esperanza para millones de personas que prefieren viajar por todo el país de manera cómoda y económica.

 

Asimismo, a nombre del presidente de la Fundación Cultural "Isidro Fabela Alfaro", ingeniero Arturo Peña del Mazo, habló Jorge Arriaga Morales, quien señaló que la historia de México se construyó sobre las ruedas del ferrocarril y puntualizó que ahora el Presidente de la República anunció el rescate de este sistema de transporte. En una primera etapa, dijo,  hasta Querétaro, a Toluca y al Valle de Chalco y Cuautla, Morelos.

 

Actualmente se han iniciado los trabajos de construcción del ferrocarril Transpeninsular, de Yucatán a Quintana Roo.

 

Así, dijo, se pretende reposicionar al ferrocarril como alternativa de transporte para comunicar cada vez más a todo el país y a diversas regiones.

 

En el evento se recordó el papel que jugó el ferrocarril en la época de la Revolución Mexicana y por eso se invitó al principal coleccionista de máquinas y vagones en miniatura que hay en nuestro país, Francisco Flores Medina, quien manifestó, en entrevista, que la exposición contiene una réplica, por ejemplo, del tren en que viajó por última vez Porfirio Díaz del Distrito Federal al Puerto de Veracruz, a su exilio en París, Francia.

 

"Es una muestra de la transformación que han tenido las máquinas que mueven grandes filas de vagones del ferrocarril a lo largo del tiempo, desde las que usaban la fuerza del vapor de agua, hasta ahora cuya potencia es a base de imanes, pasando, por los de combustibles como el carbón y el Diesel", comentó el coleccionista.

 

Esta es la Segunda Exposición de "Ferrocarriles en Miniatura" y estará abierta al público hasta el viernes 29 de junio en la explanada "Alfredo V. Bonfil", de la sede de la organización campesina, ubicada en Mariano Azuela No. 121, Colonia Santa María la Ribera.

 

Desde este punto de vista, el Presidente de la República está vivamente interesado en crear nuevamente las condiciones para que esta forma de traslado, principalmente de personas, alcance una dinámica que beneficie a buena parte de la población que, por necesidad, por negocios o simplemente por fomentar el turismo, vea en el ferrocarril una forma de transportarse de un lugar a otro en condiciones relajadas y, sobre todo, más económicas.

 

Expresó que habrá avances muy importantes en cuanto a comodidad y rapidez en el servicio de transporte de pasajeros. Así, dijo Flores Medina, México se incorporará a la modernidad de sistemas de traslado de personas con gran rapidez, a la altura de naciones desarrolladas en esta materia, como puede ser España, Japón, Inglaterra, Francia, Canadá y Estados Unidos.

 

El tren "Ave", de España por ejemplo, es más rápido que el "Tren Bala", de Japón y, sobre todo, más moderno y servicial que el nipón. Utiliza un sistema de imanes con una gran fuerza de atracción, de tal manera que se pueden mover vagones simplemente con la fuerza humana. Esto lo facilitan los materiales ligeros con los que son construidos los vagones y, obviamente, con la fuerza de atracción del sistema de imanes.

 

Comentó finalmente, que esta exposición de ferrocarriles en miniatura tiene el propósito de concientizar al público en general, de que el transporte por este medio volverá, seguramente, a ser uno de los principales medios de traslado de personas en toda la República y que, con ello, México se modernizará en esta materia y que, seguramente, será un detonante de las actividades económicas, productivas, comerciales y turísticas, entre otras.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

JUGOS DETOX CON INGREDIENTES ORGÁNICOS QUE CONSERVAN CERCA DEL 100% DE SUS NUTRIMENTOS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Los jugos detox Alma Terra contienen frutas y verduras orgánicas certificadas, extraídos con la mejor tecnología (prensado en frío) y elaborados bajo un proceso óptimo; con la combinación de estos elementos se obtiene un jugo de la más alta calidad. La incorporación de Alma Terra en tu vida diaria, puedes lograr una mejor salud, mejor imagen y una vida más plena. 6 jugos al día lograrán un detox con grandes beneficios.

 

 

En Alma Terra se dieron a la tarea de encontrar las mejores frutas y verduras disponibles en México para ofrecer los mejores jugos detox, maximizando la extracción de la mayor cantidad posible de micronutrimentos acompañados de las encimas necesarias para su adecuada absorción. Los micro nutrimentos vivos frescos son el mejor alimento para fortalecer cada una de las funciones de tu cuerpo y hacerte sentir en tu mejor forma.  Además, sus jugos contienen ingredientes orgánicos, lo que los hacen más puros y de mejor calidad.

 

En su tecnología de extracción, se aplican alrededor de 4 toneladas de presión a las frutas y las verduras, como resultado se obtienen cerca del 100% de los nutrimentos vivos. Para mayor referencia, los extractores tradicionales extraen entre el 20% y el 35% de los nutrimentos. Con esta tecnología el jugo no se calienta al extraerse, por lo que el proceso de oxidación del jugo disminuye de forma muy importante. Un jugo Alma Terra se puede conservar fresco, conservando sus propiedades, hasta 3 días en el refrigerador y hasta 4 meses en el congelador.

 

Al tomar un jugo verde Alma Terra, tu cuerpo absorbe en pocos minutos el equivalente de alrededor a 8 ensaladas!! Con otras tecnologías tendrías que tomar inmediatamente después de la extracción entre 1.5 lts y 2 lts de jugo verde para gozar de beneficios similares!! 

 

En la elaboración de los jugos, Alma Terra limpia y desinfecta perfectamente cada fruta y verdura que utiliza, exclusivamente con insumos orgánicos, libres de cualquier químico, garantizando la frescura de los jugos y la mayor cantidad de micronutrientes haciendo maravillas en tu cuerpo!!

 

Cada Programa de Jugos Detox Alma Terra está diseñado científicamente para que te sientas y te veas mejor. Como cuerpo se alcalinizará y tus células se oxigenarán. Esto permitirá que tu cuerpo se regenere y cada uno de tus órganos internos se beneficie de esto, regulando sus funciones (aplican restricciones), como la tensión arterial, los niveles de azúcar, colesterol, ácido úrico y triglicéridos, balance en el PH de la sangre; desintoxican el hígado y riñones, limpian la piel, entre otros muchos beneficios. En suma, esto será un descanso regenerador para tu organismo!!

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

El libro "Te lo tengo que decir" de la Rosa María Moreno Velasco Master Coach de negocios alcanza el #1 en Amazon Kindle

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

*El libro ha alcanzado el Nº1 en Amazon Kindle las principales categorías de negocios en español e inglés.

 

*    Rosa Maria Moreno, ha publicado junto a los prestigiosos Maestros de Internet Luis Eduardo Barón

y Álvaro Mendoza y varios emprendedores, el libro "Te lo tengo que decir.

 

 

  México DF a 23 de Junio de 2014 El libro "Te lo tengo que decir. Experiencias compartidas de emprendedores exitosos", escrito por Rosa María Moreno Velasco, cuenta con las colaboraciones de varios emprendedores de diferentes países y la participación especial de los empresarios internacionales Luis Eduardo Barón y Álvaro Mendoza. La obra ha tenido una gran acogida entre los lectores, alcanzando el Nº1 en Amazon Kindle en la categoría de "Libros en Español" la misma semana en la que ha sido publicado. 

 

El libro sitúa a los emprendedores no sólo como "creadores" de empresas, sino como "hacedores" de sueños. Cada historia de esta guía tan especial es una experiencia vital, una inspiración propia, una vivencia que puede ayudar a los lectores a cambiar sus vidas a través de los negocios.

 

Se trata del primer libro, Rosa María Moreno Velasco quien con la escritura de este libro desea inspirar a personas que alcancen sus sueños desde donde están y con lo que tienen, no requieren más que la decisión de ser lo que desean, afirma Rosa María Moreno Velasco. La publicación de este libro y el rotundo éxito que esta cosechando en Amazon supone para todos sus autores, emprendedores reconocidos en sus países de origen, un reconocimiento muy importante en el mundo de los negocios.

 

Las  ideas y experiencias que  Rosy refleja en este libro tratan sobre "como una mujer por la que en principio, nadie apostaría un centavo por ella, por hiperactiva, rebelde, voluntariosa e imparable en actividades de su interés. Sin embargo fue una persona que una vez que inició su trayectoria laboral fue de ascenso en ascenso hasta llegar a niveles de Dirección, primero en Bancos y luego en su propio Bufete Jurídico de Cobranza, incluidos los fracasos gracias a los cuales una vez superados pudo alcanzar los éxitos deseados.

 

Esta colaboración de nuevos emprendedores y empresarios exitosos, encabezada por Álvaro Mendoza y Luis Eduardo Barón, y convertida en un Bestseller en Amazon inmediatamente después de su publicación, es un proyecto surgido del prestigioso evento internacional "Los Maestros de Internet" que año tras año reúne  a los expertos en Marketing y Ventas por Internet más prestigiosos del mundo con importantes emprendedores y empresarios hispanos.

 

 

 

Sobre el Autor:

Rosy es una persona que vive sola desde chica, lo cual le dio la oportunidad de decidir y  hacer con toda la libertad lo que deseaba  y como persona ambiciosa deseaba trabajar en bancos, fue la primera mujer que ocupó puestos que anteriormente eran para los hombres, sorteando todo lo que a ello acompaña. Una persona tenaz, disciplinada, responsable, ética, honesta y trabajadora. Recientemente Galardonada por la Global Quality Foundation como Mujer de Alto liderazgo por la calidad y excelencia que dedica  a todo  lo que realiza.                                                                     

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INICIA CUT SEMANA DE SALUD MENTAL

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

*Alumnos y profesores son atendidos por el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán.

Ixtapaluca, Estado de México.- El Centro Universitario Tlacaélel (CUT) inició el día de hoy, la primera semana de salud mental donde jóvenes y profesores, de todas las carreras recibirán pláticas preventivas y de intervención, mediante análisis de síntomas sicológicos.

Durante la semana del 23 al 27 de junio, se impartirán cuatro ponencias por día, iniciando con el tema de depresión y suicidio, seguido por identificación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), violencia, abuso de sustancias y ansiedad, que serán impartidas por la psicóloga Elvira Rico Torres, la médico Carolina Cordero Martínez y la especialista en trastornos de la conducta Berenice Islas Hernández, quienes trabajan en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán.

"El principal problema de deficiencia laboral y escolar, es la mala atención psicológica, ya que todos sin importar edades deben recibir atención" dijo la psicóloga Elvira Rico Torres, quien además comentó que la falta de interés e irritabilidad son los principales síntomas para saber que existe algún padecimiento psicológico.

"Es importante saber canalizar los daños sicológicos desde el primer momento" comentó Berenice Islas Hernández.

Según  datos revelados por estudios de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), al año mueren por suicidio alrededor de un millón de personas, cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida; al menos 20  intentan suicidarse por cada una que lo consigue y se afectan al menos 6 personas cercanas, según  datos revelados por estudios de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SHCP Y CNBV ORGANIZAN FORO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

El próximo jueves 26 de junio de 2014, el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, inaugurará el Foro Internacional de Inclusión Financiera (FIIF), que tendrá como invitada de honor a la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y en él participarán representantes de diversos países de América Latina, Asia, así como académicos, consultores y funcionarios de diversas asociaciones y organismos internacionales.

 

·         El evento es organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y en el mismo se analizarán estrategias de inclusión financiera de diversos países, los impactos de la regulación internacional, así como la incidencia de la educación y protección a los usuarios de servicios financieros y aspectos relevantes de inclusión con perspectiva de género.

 

El 26 de junio de 2014, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, se llevará a cabo el Foro Internacional de Inclusión Financiera, que tendrá como invitada de honor a Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y en el que participarán representantes de distintos países de América Latina, y de asociaciones y organismos financieros internacionales como la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP), además de académicos y consultores en materia de inclusión financiera.

La inauguración estará a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso; el Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens Carstens; el Subsecretario de Hacienda, Dr. Fernando Aportela Rodríguez; y el presidente de la CNBV, Lic. Jaime González Aguadé, entre otros funcionarios.

Durante el evento se desarrollarán 5 paneles con las temáticas: Estrategias Nacionales de Inclusión Financiera, que destacará la importancia de contar con estrategias nacionales para la efectividad de las políticas públicas en materia de inclusión financiera, compartiendo experiencias con otros países; Impacto de la Regulación Internacional en la Inclusión Financiera, donde se analizarán los efectos de la aplicación de normas internacionales en los esfuerzos y programas de inclusión financiera.

En el panel Innovación de Productos y Canales para Promover la Inclusión Financiera se profundizará sobre las tendencias y modelos de negocio innovadores para profundizar y ampliar la cobertura financiera; mientras que en el panel de Educación Financiera y Protección para los Usuarios de Servicios Financieros se discutirá cómo estimular la demanda por servicios financieros a partir de programas exitosos de educación financiera, y cómo generar confianza a partir de la protección de los usuarios.

Los trabajos terminarán con el panel La inclusión Financiera como Motor para Impulsar el Desarrollo Económico de la Mujer, donde se darán a conocer y discutirán casos de éxito en la inclusión financiera con perspectiva de género.

Para mayor información sobre el evento puede consultar la página www.inclusionfinanciera.gob.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

HP presenta su nueva tableta de voz para los usuarios mexicanos

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

La HP Slate 6 VoiceTab ofrece lo mejor de una tableta y un teléfono en un solo dispositivo

 

México D.F., a 23 de junio de 2014 — HP presentó hoy en México su nuevo dispositivo portátil, la HP Slate6 VoiceTab, una tableta con 6 pulgadas en diagonal y capacidad para llamadas de voz que permitirá a los clientes de telefonía móvil a realizar varias tareas a la vez mientras se desplazan de un lugar a otro.

 

La HP Slate6 VoiceTab tiene un procesador de cuatro núcleos para que los usuarios mexicanos realicen varias tareas al mismo tiempo, desde revisar su correo electrónico y navegar por Internet hasta entretenerse con distintos juegos y ver videos en línea(1). Además, cuenta con función Dual Standby(2) SIM de 3G(3), que permite tener dos líneas telefónicas en un mismo dispositivo y hacer llamadas de voz(2) con excelente calidad, fiabilidad y rendimiento para que los usuarios puedan trabajar o divertirse en cualquier lugar.

 

El equipo está listo para utilizarse con cualquier operador de telefonía celular(2) y tiene sistema operativo Android™. También incluye altavoces frontales en estéreo con un sonido de calidad superior que ofrece una experiencia de inmersión total para disfrutar de las redes sociales, juegos, películas, música y mucho más. Y por si fuera poco, integra un innovador panel IPS que mejora el ángulo de visión, con colores vibrantes y una excelente respuesta táctil.

 

Cuenta además con una cámara HD(4) frontal y otra trasera para fotos y chats de video. El diseño elegante y compacto es lo suficientemente delgado como para guardarlo en un bolsillo y viene con una contratapa protectora en color gris resistente a los rayones.

 

HP es consciente de que los consumidores buscan cada vez más consolidar sus teléfonos y tabletas, y que esto impulsa el crecimiento del mercado de las tabletas voz. La HP Slate6 VoiceTab ofrece a los consumidores un producto de calidad superior a un precio accesible. Con la introducción de la HP Slate6 VoiceTab, HP cumple su promesa de ampliar las categorías incluyendo otro tipo de dispositivos móviles y factores de forma para ofrecer un valor diferencial a sus clientes en México.

 

 

Precios y disponibilidad

Se espera que la HP Slate6 VoiceTab esté disponible en México a partir de julio de 2014 a un precio de $3.999.00 pesos. El usuario podrá encontrarla en Walmart, HP online y HP store.

 

Para más información visite www.hp.com.mx

           

(1)        Se necesita un punto de acceso inalámbrico y servicio de Internet (no se incluyen).  La disponibilidad de los puntos de acceso públicos inalámbricos es limitada.

(2)        Las capacidades de voz requieren la compra por separado de un contrato de servicio. Verifique con el proveedor de servicio la cobertura y disponibilidad en un área determinada.

(3)        El uso de banda ancha inalámbrica requiere la compra por separado de un contrato de servicio. Verifique con el proveedor de servicio la cobertura y disponibilidad en un área determinada. Las velocidades de conexión variarán según las redes portadoras, la ubicación, las condiciones ambientales, de red y otros factores.

(4)        Se requiere contenido de alta definición para imágenes en alta definición.

 

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

AMIB y KOFIA Firman Memorándum de Entendimiento para Fomentar Operaciones Bursátiles y Financieras

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

·        Encabeza delegación Sr. Jong Soo Park, presidente de Korea Financial Investment Assoiciation.

 

México, D.F., a 23 de junio de 2014.- En el marco de la vista al Centro Bursátil de la delegación de representantes de Casas de Bolsa de Corea se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y Korea Financial Investment Association (KOFIA), para fomentar y facilitar, los canales de contacto y cooperación de organismos gubernamentales, instituciones financieras y otras entidades de Corea y México, para la promoción de actividades bursátiles y financieras entre los dos países.

 

El evento estuvo encabezado por el Presidente de KOFIA el Sr. Jong Soo Park, y donde el embajador de Corea en México, el Excmo. Sr. Seong Hoa Hong, estuvo a cargo del acto de inauguración.

 

Con el propósito de lograr los compromisos adquiridos en el acuerdo, la AMIB y KOFIA cooperarán para establecer canales de intercambio de información en relación a temas como: las leyes y reglamentos relativos a la actividad bursátil y empresarial y de mercados de derivados; así como la planificación para el desarrollo de prácticas y mecanismos de intercambio de valores, etc.

 

Además se busca desarrollar de forma conjunta los mercados de capitales de América Latina y Asia, y de esta manera aumentar la presencia en los foros internacionales para la inversión financiera.

 

Tanto KOFIA y AMIB se comprometen a facilitar la entrada de las instituciones financieras en los mercados de ambos países, y se consultarán respecto a las áreas de mejoras adicionales en las leyes, reglamentos y políticas de cada mercado, y se trabajará para mejorar la cooperación con las autoridades de gobierno de cada país.

 

Cabe destacar que el Memorándum entra en vigor a partir de la firma y tendrá validez por un período de 5 años y se renovará por acuerdo de las partes cada cinco años.

 

Durante el evento se realizaron presentaciones de las principales operaciones del mercado de valores mexicano y coreano. Por parte de México se trataron temas relacionados con la evolución reciente de los valores y el comercio de derivados como son:

 

Acciones y derivados, divisas, así como la autorregulación para la inclusión de revisión y sanciones a miembros, etc. y de nuevos productos como: FIBRAS y CKDes, la experiencia del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en el Mercado Global, así como el estado actual del mercado de valores mexicano, la promoción y el papel de la  autorregulación.

 

Por su parte, la asociación coreana presentó un panorama de su mercado y de su economía destacando las características del mercado de valores coreano, la experiencia en el mercado de los derivados; implantación del mercado intermedio, así como cuestiones reglamentarias y las perspectivas económicas para la inversión.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Antorcha en Baja California Sur festeja 40 aniversario;

conquistar el poder político mensaje del antorchismo nacional

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

* Antorcha es la orgnización política mejor estructurada y con más arraigo social de todo el país

* A la fecha se han realizado 12 eventos de conmemoración y más de 200 mil mexicanos se han reunido.

La Paz, BCS.- El doceavo evento a nivel nacional de los festejos por el 40 aniversario del Movimiento Antorchista, fue realizado en La Paz Baja California Sur con un espectacular evento cultural, además de un mensaje político por el dirigente estatal antorchista, Júpiter Tapia Cazales, quien hizo el llamado a seguir luchando para resolver las necesidades de los pobres sudcalifornianos, los cuales no gozan de los beneficios de un estado que destaca por su solvencia económica, y por otro, mantiene a la gran mayoría de su población en la más completa miseria.

Ante más de mil 500 asistentes en el Parque Revolución, Tapia Cazales dijo que era un honor  ser parte del festejo a nivel nacional, siendo éste el doceavo evento que se lleva a cabo y el cual pretende convocar  a más 600 mil antorchistas en todo el territorio mexicano, "nuestro reto es organizar y alcanzar a un mayor numero de personas en Baja California Sur y en todo el país para conquistar el poder político, pues sólo así podremos combatir eficazmente a la pobreza", señaló.

Otro que hizo uso de la palabra en el evento antorchista, fue el Catedrático Abel Pérez Zamorano, quien dio cifras sobre la gran disparidad entre la riqueza que existe en México y el número de pobres, el cual asciende a más de 80 millones de acuerdo a cifras de estudios científicos independientes,  "tenemos en México al hombre más rico del mundo, y a una población debatiéndose en la miseria y el hambre, eso es una catástrofe, y por ello admiro al Movimiento Antorchista, que encabeza a gente como ustedes, el pueblo, para que la riqueza se distribuya equitativamente y no se concentre en unas pocas manos", dijo dirigiéndose al público.

Pérez Zamorano reconoció la labor social del fundador del antorchismo nacional, el Ingeniero    Aquiles Córdova Morán, "es el antorchista y el mexicano que más ha hecho por los pobres, fundador de la organización  política mejor estructura, y con más arraigo social de todo el país", mencionó.

Júpiter Tapia, por su parte, habló sobre la importancia del evento y dijo a los asistentes que eran ellos, los  antorchistas sudbajacalifornianos,  "el invitado principal", ya que "sin ustedes no habría Antorcha ni este evento".

"Hoy el antorchismo es más fuerte y vigoroso que nunca, Antorcha es la representante de los verdaderos intereses populares, del pueblo trabajador y esto lo demuestra el crecimiento, donde se ha pasado de 35 gentes a más de 1 millón 200 mil agremiados que luchan por conseguir un mejor futuro para los mexicanos, Celebrar 40 años es celebrar una vida entera de lucha; celebrar 40 años es celebrar consciencia y amor por el pueblo trabajador de México", dijo el dirigente social antorchista, Júpiter Tapia.

Júpiter Tapia dijo que el Movimiento Antorchista Nacional no se ha quedado parado y puede mostrar avances firmes y sostenidos, aquí y en todo México, "la organización ha llevado miles de viviendas, pavimentaciones, alumbrados públicos, aguas potables, lecherías, empleos  y cientos de obras de beneficio social, que han logrado beneficiar a miles de familias que anterior a antorcha, estaban olvidadas y condenadas a la pobreza; aquí en el estado hemos beneficiado a miles de familias y debemos seguir trabajando para beneficiar a miles más ", dijo.

En el mismo contexto señaló que el pueblo pobre es una fuerza pero esta debe despertar para que se convierta en una roca y deje de ser polvo, pues el pueblo organizado y concientizado debe dar la lucha por una mejor patria para todos sus hijos.

El evento estuvo engalanado con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán y el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista; los más de mil 500 asistentes presenciaron un programa cultural espectacular.

Con bailes de la región noroeste mexicana y una bella representación de un baile popular chino, el Ballet Nacional antorchista, puso el sello de calidad artística que, junto a la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, hicieron vibrar al público que en su totalidad provino de comunidades marginadas.

Como acto final los asistentes disfrutaron de una danza asiática, cuyo performance fue ovacionado por el público, cuando un gran dragón rojo recorrió parte de la explanada del Parque Revolución, bajo un cielo que solo puede ofrecer La Paz, con una puesta de sol inolvidable; así concluyo el doceavo evento de celebración del 40 aniversario del antorchismo.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

AMIB y KOFIA Firman Memorándum de Entendimiento para Fomentar Operaciones Bursátiles y Financieras

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Encabeza delegación Sr. Jong Soo Park, presidente de Korea Financial Investment Assoiciation.

 

México, D.F., a 23 de junio de 2014.- En el marco de la vista al Centro Bursátil de la delegación de representantes de Casas de Bolsa de Corea se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y Korea Financial Investment Association (KOFIA), para fomentar y facilitar, los canales de contacto y cooperación de organismos gubernamentales, instituciones financieras y otras entidades de Corea y México, para la promoción de actividades bursátiles y financieras entre los dos países.

 

El evento estuvo encabezado por el Presidente de KOFIA el Sr. Jong Soo Park, y donde el embajador de Corea en México, el Excmo. Sr. Seong Hoa Hong, estuvo a cargo del acto de inauguración.

 

Con el propósito de lograr los compromisos adquiridos en el acuerdo, la AMIB y KOFIA cooperarán para establecer canales de intercambio de información en relación a temas como: las leyes y reglamentos relativos a la actividad bursátil y empresarial y de mercados de derivados; así como la planificación para el desarrollo de prácticas y mecanismos de intercambio de valores, etc.

 

Además se busca desarrollar de forma conjunta los mercados de capitales de América Latina y Asia, y de esta manera aumentar la presencia en los foros internacionales para la inversión financiera.

 

Tanto KOFIA y AMIB se comprometen a facilitar la entrada de las instituciones financieras en los mercados de ambos países, y se consultarán respecto a las áreas de mejoras adicionales en las leyes, reglamentos y políticas de cada mercado, y se trabajará para mejorar la cooperación con las autoridades de gobierno de cada país.

 

Cabe destacar que el Memorándum entra en vigor a partir de la firma y tendrá validez por un período de 5 años y se renovará por acuerdo de las partes cada cinco años.

 

Durante el evento se realizaron presentaciones de las principales operaciones del mercado de valores mexicano y coreano. Por parte de México se trataron temas relacionados con la evolución reciente de los valores y el comercio de derivados como son:

 

Acciones y derivados, divisas, así como la autorregulación para la inclusión de revisión y sanciones a miembros, etc. y de nuevos productos como: FIBRAS y CKDes, la experiencia del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en el Mercado Global, así como el estado actual del mercado de valores mexicano, la promoción y el papel de la  autorregulación.

 

Por su parte, la asociación coreana presentó un panorama de su mercado y de su economía destacando las características del mercado de valores coreano, la experiencia en el mercado de los derivados; implantación del mercado intermedio, así como cuestiones reglamentarias y las perspectivas económicas para la inversión.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SCOTIABANKER OBTIENE EL PREMIO RISK MANAGER 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Ésta es la primera edición del Premio

Ejecutivos de la industria y expertos internacionales avalaron los resultados

 

 

México, D.F. a 23 de junio de 2014. Alfonso de Lara, Director Ejecutivo de

Administración del Riesgo de Scotiabank, recibió el Premio Risk Manager 2014, que

por primera vez otorgaron RiskMathics y la revista Trading & Risk.

 

El premio fue entregado por Marco Avellaneda, Editor en Jefe de la revista Trading &

Risk, con la presencia de John Hull, Edward Altman, Paul Wilmott, Emanuel Derman y

Marcelo Cruz, reconocidas autoridades a nivel internacional en los campos de

Productos Derivados y capitales, modelos de crédito y Finanzas cuantitativas.

 

Este reconocimiento, resultado de una encuesta aplicada por internet en la que

participaron todas las áreas de riesgos de los bancos, casas de bolsa, aseguradoras y

Afores en México, reconoce las mejores prácticas en la administración de riesgos en el

medio financiero y la trayectoria de los ejecutivos.

 

Entre los méritos de De Lara se encuentra la negociación con la Asociación de Bancos

de México (ABM) de la circular de capital (Basilea III), la exitosa implementación de

modelos avanzados para reservas en Scotiabank (Basilea II), y su destacada actividad

académica, que incluye 30 años de docencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de

México, y el ser Presidente de la Comisión de Ingeniería Industrial de la Academia de

Ingeniería.

 

Scotiabank se ha caracterizado por su perfil conservador al riesgo, clave para

establecer relaciones de largo plazo con todos sus clientes. Gracias a esta cultura, el

Banco de origen canadiense cuenta con más de 180 años de experiencia internacional,

período en el que ha promovido el desarrollo profesional de todos sus colaboradores.

 

 

ACERCA DE SCOTIABANK

 

Grupo financiero Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank (The Bank of Nova

Scotia), una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco

canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank es uno de los principales

grupos financieros en México, con 920 sucursales y 2,219 cajeros automáticos en todo

el país.

 

 

Emplea aproximadamente a 13,616 personas en sus principales filiales: Scotiabank,

Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia.

Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus

clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas

corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank México en: www.scotiabank.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Agilent Technologies presenta el Sistema de Disolución UV Arreglo de diodos de última generación para la Industria farmacéutica

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

SANTA CLARA, California a 23 de Junio de 2014. Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) presentó el sistema de disolución UV Cary 8454, el cual incorpora la tecnología del nuevo Cary 8454 Espectrofotómetro UV-Vis y permite a los investigadores probar todo el espectro UV para un análisis de arreglo de diodos de forma más rápida y eficiente. El Sistema de Disolución UV 8454 está disponible en varias soluciones escalables con el objetivo de apoyar tanto el análisis de disolución en línea y fuera de línea.

 

El Sistema de Disolución UV 8454 es una solución ideal tanto para analizar productos individuales como multicomponentes. El sistema está disponible en tres configuraciones para soportar una amplia variedad de necesidades de laboratorio:

 

·         Aparato individual basado en multiceldas para líneas de celdas de flujo dedicados, eliminando la contaminación cruzada y apoyando al análisis UV simultáneo o secuencial.

 

·         Aparato individual basado en válvulas para muestreo secuencial, ofreciendo la opción más económica con el uso de una línea única de celda de flujo.

 

·         Aparato múltiple basado en válvulas, mejorando la productividad de hasta cuatro aparatos y soportando la prueba de grandes cantidades de muestras.

 

El sistema 8454 utiliza el software de disolución UV-ChemStation Dissolution Software de Agilent, que se integra perfectamente con el OpenLAB ECM. Para realizar una prueba de disolución completa y un análisis UV, el software UV-ChemStation Dissolution Software controla el espectrofotómetro así como un aparato de disolución de Agilent y el legado de Varian y VanKel, todo ello en un entorno de cumplimiento de lo dispuesto en la norma 21 CFR Parte 11.

 

"Adicionalmente a nuestras tecnologías de escaneado UV, el sistema de disolución de próxima generación 8454 refuerza el compromiso de Agilent en cuanto a la detección UV de arreglo de diodos", señaló Allan Little, Director de marketing de sistemas de disolución de Agilent. "El sistema, con una historia de más de 30 años de confiabilidad, cumple con todos los requisitos de la farmacopea y el último software UV-ChemStation Dissolution Software mejora aún más el cumplimiento con la disposición 21 CFR Parte 11.

 

Para obtener más información sobre el Sistema de Disolución UV 8454 de Agilent y todo el portafolio de sistemas de disolución UV de la compañía, visite www.agilent.com/lifesciences /UVDissolution

 

 

Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) es la principal compañía de medición en el mundo y un líder tecnológico en análisis químicos, biociencias, electrónica y comunicaciones. Los 20,500 empleados de la compañía brindan sus servicios a clientes en más de 100 países. En el año fiscal 2012, Agilent registró ingresos netos de $6,900 millones de dólares. Información sobre Agilent se encuentra disponible en www.agilent.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario