miércoles, 25 de junio de 2014

EL CONSEJO DE ESTABILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO ANALIZO EL ENTORNO GLOBAL DE MENOR CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA BAJA VOLATILIDAD QUE HA PREVALECIDO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS.


Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

.    En sesión presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y con la participación del Gobernador del Banco de México, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró ayer su décima sexta sesión ordinaria.

.    En dicha sesión, el Consejo analizó el entorno económico nacional e internacional y actualizó su balance de riesgos para el sistema financiero mexicano. Destacó la relativa debilidad en la actividad económica mundial y el entorno de baja volatilidad que se ha observado en los últimos meses en los mercados financieros internacionales.

.    Al respecto, los miembros del Consejo alertaron de los peligros que entrañan periodos de baja volatilidad porque podrían propiciar que los agentes económicos subestimen sus riesgos. Por ello, conminan a instituciones financieras y a empresas a reforzar sus procesos de control y administración de riesgos.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró el día de ayer su décima sexta sesión ordinaria en la que evaluó el entorno internacional y nacional y actualizó su balance de riesgos para el sistema financiero mexicano. Los miembros del Consejo destacaron que la economía mundial continúa recuperándose, impulsada principalmente por las economías avanzadas, si bien persisten señales de relativa debilidad. En este contexto, se espera que la normalización de la política monetaria por las principales economías avanzadas sea gradual. Esta situación ha contribuido a los bajos índices de volatilidad que se observan en los mercados financieros y favorecido que los flujos de capital regresen a las economías emergentes.

La economía mexicana deberá beneficiarse de este entorno de baja volatilidad, así como de las perspectivas favorables de la inflación, hechos que han facilitado que disminuyan las tasas de interés en todos sus plazos.

Si bien durante el primer trimestre del año el crecimiento de la economía nacional resultó menor al esperado, los miembros del Consejo confiaron en que durante lo que resta del año tenga lugar una recuperación mayor de la actividad económica, apoyada tanto en el impulso de la demanda externa, como en la intensificación de las políticas de estímulo por parte del Gobierno Federal y en el estímulo monetario.

Los miembros del Consejo señalaron que aunque los mercados financieros anticipan que las políticas monetarias acomodaticias seguidas por los bancos centrales de las principales economías avanzadas se mantendrán por un periodo prolongado, prevalece el riesgo de que se generen nuevos episodios de volatilidad. Asimismo, alertaron de los peligros que entrañan estos periodos de baja volatilidad al propiciar que los participantes en los mercados financieros subestimen los riesgos a los que están expuestos. Por lo anterior, los miembros del Consejo consideran importante exhortar a las instituciones financieras y a las empresas a fortalecer sus procesos de control y de administración de riesgos.

Por último, el Consejo analizó la evolución del endeudamiento en moneda extranjera de las empresas no financieras y consideró que si bien una parte sustantiva de esta deuda está contratada a tasas de interés fijas y con vencimientos en el mediano y largo plazo, dichas empresas deben evaluar sus riesgos y administrarlos de manera prudente.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo preside, el Gobernador del Banco de México, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dos subgobernadores del Banco Central, el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

El 15% de los clientes de SAP HANA está en Latinoamérica

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

 

La plataforma de computación in memory de SAP se posiciona como la opción más madura en su segmento y muestra altos niveles de crecimiento en todo el mundo. Particularmente en Latinoamérica, la propuesta de velocidad y simplicidad de SAP HANA cautiva a un número creciente de empresas, ávidas de incorporar innovación para motorizar sus negocios.

 

SAP HANA, la plataforma de computación in memory de SAP, se posiciona como la opción más madura en su segmento y continúa creciendo a ritmos sin precedentes para una nueva solución tecnológica. Es el pilar sobre el que SAP está construyendo la nueva generación de aplicaciones, con capacidad de transformar los negocios y resolver cualquier problemática en tiempo real. Permite optimizar los procesos para obtener ventajas competitivas e innovar en todas las líneas de negocios, rápidamente y con simplicidad.

 

En todo el mundo, la plataforma ya fue implementada por más de 4,000 empresas y cuenta con más de 600,000 usuarios finales. El 15% de esos clientes corresponde a la región latinoamericana. Por otra parte, el ecosistema alrededor de SAP HANA no deja de crecer: recientemente, se sumaron anuncios de Intel, Red Hat, HP, IBM y VMware, además de las más de 1,400 startups que explotan sus capacidades a la hora de construir soluciones. Se estima que unos 25,000 desarrolladores en todo el mundo crean nuevas herramientas sobre esta plataforma.

 

A diferencia de otras propuestas de mercado, SAP HANA es la única herramienta que fue construida desde la base como in memory. Combina en una única plataforma la base de datos, el procesamiento y las capacidades de servidor de aplicaciones, todo corriendo sobre la memoria. Además, SAP determinó que SAP HANA sea estratégica para su negocio. Es decir, para la compañía, el desempeño propio de la computación en memoria no se trata de una opción entre muchas, como ocurre en la mayoría de las propuestas del mercado, sino en la alternativa principal. Otro gran factor diferencial radica en que SAP HANA crea una sola copia de los datos, lo que simplifica la gestión de datos y estableciendo una única fuente de verdad.

 

"La plataforma SAP HANA cambia la ecuación de costos a partir de la simplificación: puede ayudar a ahorrar en software y en hardware, pero también disminuir los recursos necesarios para administración y desarrollo", indicó la consultora de mercado Forrester en su informe "Análisis de costos proyectados de la plataforma SAP HANA". Allí, destaca que la baja de costos con el uso de la plataforma se sitúa en un 37%. Gartner, por su parte, destaca en su reporte "Cuadrante Mágico de Data Warehouse Database Management Systems", que "SAP HANA creció en madurez, con fuertes capacidades de alta disponibilidad y recuperación ante desastres".

 

Entre los clientes latinoamericanos que ya eligieron SAP HANA se cuentan:

•           Cooperativa COMIGO, una de las seis principales de Brasil en cuanto a productos agrícolas, la eligió para acelerar sus procesos e incrementar su eficiencia.

•           Grupo Meza, que la utiliza para gestionar enormes volúmenes de datos provenientes de sus 146 supermercados y sus 17 tiendas mayoristas en México.

•           Grupo DAPSA, también mexicana, distribuye abarrotes, alimentos, artículos de belleza y de tocador, semillas, forrajes y productos de campo con el respaldo de más de 360 proveedores y más de 5,000 productos. La implementó para analizar información en tiempo real sin que importe la cantidad de datos que deban evaluarse.

•           Reprico, empresa panameña especializada en venta y distribución de productos farmacéuticos, hospitalarios y de consumo general, la emplea para alinear su estrategia de negocio.

•           Komatsu Cummins, proveedora de equipos de minería, construcción y forestal de Chile, redujo notoriamente los tiempos de respuesta de sus procesos de negocios: antes tenía una demora de 210 segundos en el relevamiento de su stock, mientras que ahora disminuyó a sólo tres segundos.

 

"Para resumir SAP HANA bastan dos términos: velocidad y simplicidad", explicó Haroldo Level, Vicepresidente del Grupo de Soluciones de Plataformas (PSG) de SAP Latinoamérica. "Velocidad para tener los datos que uno necesita en tiempo real y simplicidad que se visualiza a todos los niveles del panorama de IT".

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

Movimiento de carga en puertos crece 1,7% en 2013 y confirma desaceleración del comercio exterior de la región

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Contexto global de menor crecimiento económico continuó afectando la actividad portuaria, indica nuevo ranking del organismo de las Naciones Unidas.

(25 de junio, 2014) La desaceleración del comercio exterior de América Latina y el Caribe continuó afectando la actividad portuaria al término de 2013, año en que anotó un crecimiento de 1,7 %, según datos entregados hoy por la CEPAL.

En la última edición de su ranking de movimiento portuario, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que esta cifra confirma la declinación de la actividad en los puertos de varios países de la región. En 2010 y 2011 la expansión fue de 14 % anual y en 2012 de 5,9 %.

El ranking de movimiento de contenedores muestra el detalle de la actividad de este tipo de carga en 80 terminales de la región, cuyas operaciones alcanzaron en 2013 los 46,6 millones de TEUs (unidades de medición estándar, equivalentes a contenedores de veinte pies, o 6,25 metros). Este se elabora con información recopilada por la CEPAL directamente de autoridades portuarias locales y nacionales.

Los primeros 30 puertos del ranking, con niveles de actividad en el rango de 500.000 a 3.000.000 de TEUs, explican cerca de 82 % de las operaciones de contenedores en la región.

La declinación en la actividad respecto de años anteriores fue determinada principalmente por puertos ubicados en cinco países de la cuenca del Caribe: Colombia, con una caída anual de 6,9%, Jamaica (-8,2%), Venezuela (-8,2%), Panamá (-4,1%) y República Dominicana (-21,7%).

En contraste, los terminales de cinco países de América del Sur y uno de Centroamérica mantuvieron su nivel de crecimiento, a pesar del contexto global de desaceleración. Son los casos de Argentina, con un alza de 9,8% respecto a 2012, Brasil (6,2%), Uruguay (9,7%), Chile (6%), Ecuador (3,9%) y Costa Rica (37,5%).

Según el análisis de la CEPAL, el comportamiento de los puertos en 2013 fue muy heterogéneo y existen importantes diferencias entre los terminales de los países. Por ejemplo, los puertos chilenos de Angamos, Arica, Coronel y San Antonio anotaron crecimientos positivos debido al éxito de sus proyectos y gestión comercial.

Los puertos de Freeport (Bahamas) y La Habana (Cuba) son los únicos terminales de contenedores que mostraron alzas en la región del Caribe, mientras que en Brasil los puertos con mayor expansión fueron Itapoá (72,1%) y Chibatão (32,6%).

El puerto con mayor crecimiento en 2013 en la región fue el de Caldera, en Costa Rica, con un alza en su movimiento de carga superior a 246%.  Le siguieron Coronel, en Chile (135%), e Itapoá, en Brasil.

Las caídas más pronunciadas fueron anotadas por los terminales de Puerto Plata y Santo Domingo en República Dominicana (con disminuciones de 83,2% y 58,5%, respectivamente) y São Francisco do Sul, en Brasil (-37,2%).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

CHIMALHUACÁN ENTREGA PRE-REGISTROS DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Durante este 2014, el gobierno de Chimalhuacán beneficia a más de tres mil madres solteras incorporándolas al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

"En general, todas las acciones y programas sociales que provengan del gobierno federal, del gobierno estatal o del gobierno municipal son una ayuda muy importante, una ayuda tangible", aseguró el presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la entrega de pre-registros a las beneficiarias del programa.

 

Por su parte, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, destacó la importancia de que un mayor número de mujeres chimalhuacanas se encuentren incorporadas en dicho programa.

 

"Hoy les entregamos a cada una de ustedes una hoja con un folio que nosotros damos de alta en un sistema nacional con las aseguradoras en calidad de pre registro… el objetivo es disminuir la vulnerabilidad de los hogares ante el posible fallecimiento de la madre".

 

El alcalde García Carreón hizo un llamado a la SEDESOL para que este tipo de apoyos beneficien a un mayor número de chimalhuacanos.

 

"Hago votos para que los programas sociales que promueve la SEDESOL lleguen a Chimalhuacán en mayor cantidad, porque somos un municipio con gente humilde, de gente que necesita estos apoyos".

 

En caso de fallecimiento, el programa Seguro de vida para jefas de familia brinda a los beneficiarios un apoyo económico mensual que va desde 300 hasta mil 850 pesos.

 

La dirección de Desarrollo Social municipal informó que a través de este programa se pretende beneficiar a un promedio de 17 mil madres solteras chimalhuacanas.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Intel presenta nuevos chips configurables para Data Center

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Hoy en día las organizaciones recurren cada vez más a las funciones que ofrece un Data Center para solucionar sus necesidades de conectividad y transferencia de datos, cada una de ellas realiza actividades muy específicas que requieren de sistemas que puedan adecuarse para cubrir las cargas de trabajo de manera rápida y efectiva.

 

Dentro de este contexto, Diane Bryant, Vicepresidente Senior y Gerente General de la división de Data Center de Intel, anunció durante la conferencia Gigaom Structure en San Francisco, llevada a cabo el pasado jueves, que la compañía ahora ofrecerá chips configurables para Data Centers, basados en los procesadores Intel® Xeon®, líderes de la industria.

 

Gracias a esta solución, por primera vez los clientes de servidores de Intel podrán incorporar sus propios softwares y PIs a través de una matriz de puerta programable por campo (FPGA, por sus siglas en inglés), integrado al mismo paquete y el cual puede programarse para funciones y cargas de trabajo específicas, como la búsqueda y la compresión de vídeo, particularmente durante los cambios. Este es un ejemplo del liderazgo de Intel en la transformación masiva de los niveles del silicio del Data Center para impulsar un mayor valor a sus clientes.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

                                                                                                     

PGJDF CONSIGNA A  MUJER QUE INTENTÓ METER DROGA A UN PENAL

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

* Acudió a reclusorio con el narcótico en día de visita

 

* Fue sorprendida con dosis de cocaína en piedra

 

* Cuenta con antecedentes penales

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó  la consignación ante un Juez penal de  una mujer por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad  de narcomenudeo. La indiciada intentó introducir narcóticos a una penitenciaría.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que se trata de Teresa Ramírez Reyes, quien en un día de visita a su hijo interno en el Centro Varonil de Reinserción Social  en Santa Martha Acatitla, trató de introducir dosis de cocaína en piedra.   

 

            En la averiguación previa se  estableció que el día 21 de junio, alrededor de las 12:30 horas, personal del área de aduanas del mencionado centro penitenciario, durante una  revisión a los visitantes  y familiares de los internos, descubrieron que la implicada llevaba una bolsa en cuyo interior había una sustancia sólida  que resultó ser clorhidrato de cocaína.

 

            Primeras investigaciones sobre los hechos, establecieron que la sexagenaria había acudido a visitar a  su hijo, el cual cumple una sentencia  de ocho años seis meses de prisión por el delito de robo.

 

También se conoció que la probable responsable  cuenta con un ingreso  al Centro Femenil  de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud, siendo sentenciada a cinco años de prisión, y actualmente  se encontraba en tratamiento  en semilibertad  desde  el 10 de abril de 2010.

 

Asimismo, tiene dos antecedentes  de investigación  relacionados por delitos de robo a casa habitación con violencia, y otro contra la salud en su modalidad de posesión.

 

Con pruebas y testimonios, la representación social de la  Fiscalía Central de Investigación  para la Atención  del Delito de Narcomenudeo determinó que la implicada fuera consignada al Centro Femenil  de Readaptación Social  Santa Martha Acatitla, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis  de posesión con fines de suministro.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

          La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Tras marchar, antorchistas logran importantes acuerdos

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Mexicali, Baja California.- La regularización de terrenos en diversas colonias en Mexicali y en Tijuana, el compromiso para realizar algunas obras de electrificación,  así como el pago a maestros, fueron los acuerdos a los que llegaron antorchistas bajacalifornianos con el gobierno del estado, tras una marcha que, como fue anunciado, reunió a más de tres mil antorchistas en la capital.

 

La marcha partió desde las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), donde antes realizaron un mitin para exigir que esa dependencia cumpla con el compromiso de dar una clave a la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, de la delegación Ojo de agua, en Tijuana. "

 

"Podríamos haber realizado una protesta en el Centro de Gobierno allá en Tijuana, pero aquí es donde está el problema, en educación, el gobernador Francisco Vega está reprobado, lo está reprobando Rosario Rodríguez Rubio, la titular de Educación. Nosotros escuchamos al gobernador cuando prometió escuelas de tiempo completo, clases de inglés y más apoyo para las escuelas de las colonias más pobres y no hay nada de eso, el gobernador esta fracasando en sus objetivos y en las promesas que le hizo al pueblo de Baja California" dijo Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

 

Ya en el Palacio de Gobierno, los antorchistas corearon consignas de exigencia y de reclamo, y en ellas la acusación al titular de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, de partidizar los apoyos de esa dependencia para beneficio propio: "Los apoyos sociales, los vuelven electorales".

 

Como ya es costumbre en las marchas antorchistas, presentó a los grupos culturales de baile y poesía, con números vistosos y con la alegría de los propios manifestantes, convirtiendo la protesta en un alegre carnaval.

 

Minutos después, una comisión de los manifestantes ingresó a las oficinas para entrevistarse con funcionarios de la administración estatal, de donde resolvieron que se resolvería el problema de propiedad en la colonia Villas del Valle, en Mexicali, la cual será,comprada por el gobierno a infonavit; el acuerdo para pagar el costo total de los predios particulares que corresponden a las colonias Lomas del pedregal, Antorcha I, Antorcha 2 y Margarita Morán; el acuerdo para dotar a la Casa del estudiante de un subsidio mensual y el compromiso de pago a personal de la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina y apoyo a profesores.

 

Además, el próximo lunes se definirá la electrificación de varias colonias y localidades en Mexicali, Tijuana y Ensenada. "El gran pendiente es la clave de la preparatoria, pero si ellos dicen que el lunes, vamos a esperar", dijo Acosta Montes y después se retiraron los manifestantes.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

VIOLÓ Y PRIVÓ DE LA VIDA A NONAGENARIA; RECIBIÓ SENTENCIA DE 45 AÑOS DE CÁRCEL

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* PGJDF aportó pruebas durante el juicio ordinario

 

* Después de atacarla sexualmente la golpeó en diferentes partes del cuerpo

 

* Sentenciado por Juez de primera instancia

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que provocó la muerte a golpes de una nonagenaria, luego de agredirla sexualmente en su vivienda, de la delegación Xochimilco.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el juicio de tipo ordinario acreditaron la participación de Juan Alberto Rosas Zúñiga, en el delito de feminicidio agravado.

 

Demostrado dicho ilícito, el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 45 años de cárcel contra el sujeto, quien también deberá pagar 327 mil 685 pesos de indemnización y gastos funerarios.

 

ANTECEDENTES

 

Consta en el expediente 114/2013, que la noche del 21 de abril de 2013, la afectada se encontraba en el interior de su vivienda, localizada en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco.

 

El ahora sentenciado arribó al inmueble y logró entrar, ya que la víctima lo conocía por ser vecinos. El sujeto comenzó a agredirla físicamente y una vez en el piso la atacó sexualmente.

 

Vecinos escucharon gritos de la agraviada de 92 años de edad, por lo que acudieron a su auxilio y encontraron a Juan Rosas a un costado de ella, pero logró escapar, mientras que la mujer fue llevada a un hospital, donde falleció.

 

Con datos aportados en el expediente, elementos de la Policía de Investigación detuvieron Juan Alberto Rosas Zúñiga.

 

http://bit.ly/Ud8tj4    

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

FORMAL PRISIÓN A SUJETOS POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 * PGJDF aportó pruebas en el pliego de consignación

 

* Entre ellos se encuentra una mujer que también cobró una extorsión

 

* Juez de primera instancia les dictó auto de plazo constitucional

 

            Cinco sujetos, entre ellos una mujer, acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la libertad a sus víctimas y luego extorsionarlas, recibieron auto de formal prisión por parte de un Juez de primera instancia.

 

            Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable responsabilidad de José César Bravo Mejía, Rafael Martínez Cortés, Luis Alberto Trejo Blancas y David Juárez Illescas, en el delito de secuestro agravado.

 

            Ante esto, el Juez 3 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de plazo constitucional contra dichos sujetos, bajo la causa penal 120/2014.

 

            En tanto, Lourdes Torres Herrera o Lourdes Torres Guerrero, recibió auto de formal prisión por secuestro agravado y extorsión agravada, por parte del Juez 7 Penal del mencionado centro de reclusión, bajo la causa penal 61/2014. Los cinco sujetos enfrentarán procedimiento de tipo ordinario.

 

            Cabe mencionar que el mencionado impartidor de justicia declinó su competencia a su homólogo 69 Penal del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, quien conocerá del juicio contra la mujer, bajo la partida 68/2014.

 

            Dentro del expediente, se estableció que la noche del 17 de mayo de 2014, una pareja que llegaba a su inmueble, localizado en calles de la delegación Gustavo A. Madero, fue interceptada por varios sujetos armados que la obligaron a subir a un vehículo. La mujer fue dejada en libertad.

 

Un día después, la denunciante recibió una llamada telefónica de los plagiarios que le exigieron dinero como pago de rescate y liberar a la víctima. El afectado perdió la vida por asfixia, por lo que abandonaron el cuerpo en inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

 

            Información proporcionada por la pareja del ahora occiso, permitió a elementos de la Policía de Investigación localizar el vehículo en que lo plagiaron, en el cual viajaba José Bravo, Luis Trejo y David Juárez, quienes fueron detenidos. Posteriormente, fue asegurado Rafael Martínez.

 

            Cabe mencionar que a estos sujetos también se les relaciona con un secuestro del 8 de marzo y después de liberar a sus víctimas las extorsionaron. Lourdes Torres fue asegurada cuando cobraba el producto de dicho ilícito e identificada como la misma persona que los cuidó durante su cautiverio.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ASEGURA PROFEPA 258 ANIMALES EN NUEVAS INSPECCIONES  A TIENDAS DE +KOTA EN EL PAÍS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

+ Nuevas inspecciones a la cadena de comercializadoras se aplicaron después de la clausura a su Centro de Distribución

 

+ Sin poder acreditar la legal procedencia de iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y erizos africanos en 30 tiendas del país

 

 

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 258 animales silvestres más a la cadena de tiendas +Kota,  como resultado de un operativo de inspección que realizó a las 30 distribuidoras con que cuenta dicha firma comercializadora en 26 estados de la República Mexicana.

 

        Dichos animales corresponden principalmente a especies exóticas que la empresa no demostró documentación que avale su legal procedencia, por lo que  se presumen violaciones a la Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

        Los animales asegurados en esta ocasión son en su mayoría  iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y erizos africanos.

 

        Cabe señalar que este mismo mes la PROFEPA clausuró el Centro de Distribución de +KOTA, en el que decomisó 187 ejemplares e impuso una multa por 971 mil pesos por no acreditar su legal procedencia mediante documentos y sistemas de marcaje en cada uno de los ejemplares, tal y como exige la ley vigente en la materia.

 

        Ante ello y para continuar con la verificación del cumplimiento de la ley en materia de vida silvestre de la citada empresa, la PROFEPA realizó nuevas inspecciones y aseguramientos bajo la coordinación de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.

 

        La PROFEPA, seguirá vigilando e inspeccionando las instalaciones de esta empresa y otras comercializadoras de fauna silvestre, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley ambiental vigente en el comercio de vida silvestre en México, ya que actualmente el comercio ilegal de fauna es una de las principales causas de extinción de especies.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BULLYING, CAUSANTE DE TRASTORNOS MENTALES, ASEGURAN ESPECIALISTAS DEL CISAME

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

•           Niños con trastornos mentales son más propensos a ser agresores

El bullying es una conducta que podría estar relacionada con diversos trastornos mentales que padecen los jóvenes agresores, aseguran especialistas del Centro Integral de Salud Mental de Chimalhuacán (CISAME).

El psicólogo, especialista en intervención clínica en niños y adolescentes, Pedro Cisneros Jiménez, explicó que el acoso escolar es consecuencia de diversos trastornos o enfermedades adicionales.

"El bullying está vinculado con ciertos patrones de conducta. Si alguien tiene, por ejemplo, un trastorno de déficit de atención, podría ejercer violencia sobre los demás, como consecuencia de este trastorno".

Actualmente, el CISAME atiende mensualmente alrededor de 500 menores, cuyo rango de edad oscila entre los cuatro y 17 años, quienes son tratados por trastornos como déficit de atención (TDA) e hiperactividad.

"En algunos casos el bullying se origina por estos trastornos…en el acoso escolar hay dos tipos de víctimas: el acosador y el acosado, cuyo rol es determinado por el entorno sociocultural que los circunda, mismo que determina qué papel adoptarán en un episodio de bullying", afirmó el especialista.

Explicó que las víctimas de acoso escolar suelen ser inhibidos, porque, en muchos casos, crecen en un entorno familiar o social violento. En el caso del agresor, éste suele ejercer violencia sobre otros porque hay causas que lo motivan: entorno violento y violencia intrafamiliar". 

Afirmó que en el CISAME se identifican las causas de los pacientes y se brinda un tratamiento adecuado, que incluya la participación de padres de familia, profesores y víctimas de intimidación escolar.

"De acuerdo con un estudio presentado en la Conferencia Nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría, que se llevó a cabo en Chicago en 2012, niños diagnosticados con trastornos de salud mental son tres veces más propensos a ser identificados como agresores".

El trabajador del CISAME resaltó la importancia de atender oportunamente casos de bullying, toda vez que pueden se causantes de trastornos como ansiedad y depresión; además, bajo rendimiento escolar y escasa autoestima.

"Si no se atiende un caso de bullying en el que un sujeto haya sido víctima de agresión, en la vida adulta pueden presentar baja autoestima o dificultad para sociabilizar; y en el caso contrario, repetir el esquema, es decir, convertirse en un agresor activo". 

Con respecto a tratamientos alternos para atender casos de bullying, como la yoga, dijo que, aunque pueden servir para canalizar la energía de quienes ejercen violencia sobre sus compañeros en un entorno escolar, lo más recomendable es tratar el problema con especialistas: "hacer un abordaje holístico que involucre a los actores involucrados y donde se analice el entorno en el que se desarrolla el niño que sea víctima de intimidación en las escuelas".

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BBVA Bancomer colocó exitosamente la Oferta Pública Subsecuente de "Alsea" en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

          La colocación de las acciones alcanzó un monto de $6,899.99 millones de pesos, manifestándose la confianza de los inversionistas.

 

          La operación obtuvo una sobredemanda de 4.7 veces considerando la sobreasignación.

 

          Contó con una base diversificada de inversionistas. Participaron 48% de inversores nacionales y 52% internacionales.

 

          En las últimas semanas, el desempeño del mercado bursátil de México ha sido el segundo mejor en Latinoamérica, después de Perú. El apetito de los inversionistas por renta variable ha quedado de manifiesto, con más de $3,500 millones de dólares colocados en el mercado mexicano durante las últimas tres semanas.

 

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció que se llevó a cabo con éxito la colocación de la Oferta Pública Subsecuente de acciones de la empresa Alsea S.A.B de C.V., por un monto de $6,899.99 millones de pesos  en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, dijo que esta operación en particular fue bien recibida  por parte de los inversionistas, alcanzando una sobredemanda de 4.7 veces.

 

En la operación participaron aproximadamente 9,376 inversionistas. La distribución de la oferta fue: 48% nacional, en donde los inversionistas patrimoniales representaron el 24% de la asignación  y el tramo institucional alcanzó el 76% de la misma.

 

Otero Rosiles, comentó: "En las recientes semanas, el desempeño de México ha sido el segundo mejor de la región Latinoamericana después de Perú. El apetito de los inversionistas por renta variable ha quedado de manifiesto, con más de $3,500 millones de dólares colocados en el mercado mexicano durante las últimas tres semanas.

 

Y con respecto al comportamiento del mercado dijo: "En cuanto a México, estimamos que el primer trimestre representó el punto mínimo del año; la dinámica de las emisoras nacionales se podría mantener sujeta a la liquidez global y mientras no haya ninguna sorpresa extraordinaria en los  resultados, las acciones mexicanas seguirán esperando el último impulso de la legislación secundaria y la recuperación del ciclo".

 

Una parte de los recursos netos de esta colocación serán utilizados para cubrir el prepago parcial del crédito puente otorgado por varias instituciones financieras para la adquisición de la cadena "VIPS".

 

 

 

Alsea es una compañía con sólida trayectoria basada en un crecimiento sostenible y rentable.  Jugador en la industria de servicios de alimentos; operando franquicias y marcas globales con alto potencial de crecimiento

 

BBVA Bancomer mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión y continuará fortaleciendo el mercado de capitales en México y promoviendo  las inversiones, con el fin de mantener el compromiso por el desarrollo del país.

 

 

Acerca de BBVA Bancomer

 

BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a casi 20 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 8,000 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 23,000 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 1.7 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 630 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

MCAFEE LABS OBSERVA MALWARE MÓVIL DIRIGIDO A APLICACIONES DE CONFIANZA A COMIENZOS DEL 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

Los cibercriminales se aprovechan de la popularidad del juego Flappy Bird y otras vulnerabilidades en aplicaciones y servicios de confianza

 

SANTA CLARA, Calif. – 25 de junio de 2014: McAfee Labs hoy lanzó el Informe de amenazas de McAfee Labs: Junio de 2014, el cual revela las tácticas de malware móvil que abusan de la popularidad, características y vulnerabilidades de aplicaciones y servicios legítimos, incluidos clones infestados con malware que se hacen pasar por el popular juego móvil Flappy Birds. El informe resalta la importancia de que los desarrolladores de aplicaciones móviles sean más cuidadosos respecto de la seguridad de sus apps y alienta a los usuarios a ser más conscientes a la hora de otorgar solicitudes de permisos que los criminales podrían aprovechar.

 

La manipulación de aplicaciones y servicios móviles legítimos jugó un rol fundamental en la expansión de malware móvil a principios de 2014. McAfee Labs descubrió que el 79 por ciento de los clones del juego Flappy Birds contenían malware. Mediante estos clones, los perpetradores pudieron realizar llamadas telefónicas sin autorización del usuario, instalar aplicaciones adicionales, extraer datos de la lista de contactos, realizar seguimiento de la ubicación geográfica y establecer acceso de raíz para obtener control ilimitado sobre el dispositivo, incluyendo la grabación, envío y recepción de mensajes SMS.

 

Más allá de la reputación de la aplicación, McAfee Labs observó ejemplos notables de malware móvil que se aprovecha de las características de las aplicaciones y servicios de confianza, incluidos:

Android/BadInst.A: Esta aplicación móvil maliciosa abusa de la autenticación de la cuenta de la tienda de aplicaciones y usa la autorización para descargar, instalar y abrir de forma automática otras aplicaciones sin el permiso del usuario

Android/Waller.A:  Este troyano se aprovecha de un error en un servicio de billetera digital legítimo para controlar el protocolo de transferencia de dinero y transferirlo a los servidores del criminal

Android/Balloonpopper.A:  Este troyano se aprovecha de una debilidad en un método de cifrado en la popular aplicación de mensajería WhatsApp, el cual permite al criminal interceptar y compartir conversaciones y fotos sin el permiso de los usuarios

 

"Solemos confiar en los nombres que conocemos de Internet y nos arriesgamos a comprometer nuestra seguridad si significa obtener lo que más deseamos", comentó Vincent Weafer, Vicepresidente Ejecutivo de McAfee Labs. "En el año 2014 ya obtuvimos suficiente evidencia de que los desarrolladores de malware móvil están aprovechando estas tendencias para manipular las características familiares y legítimas de las aplicaciones y servicios móviles que reconocemos y confiamos. Los desarrolladores deben estar más atentos con los controles que incluyen en estas aplicaciones y los usuarios deben tener más en cuenta qué permisos otorgan".

 

Cada trimestre, el equipo de McAfee Labs de 450 investigadores multidisciplinarios en 30 países efectúa el seguimiento de la gama completa de amenazas en tiempo real, identificando vulnerabilidades de las aplicaciones, analizando y efectuando la correlación de riesgos, y permitiendo la corrección inmediata para proteger a las empresas y al público.

 

Descubrimientos clave adicionales

Móvil en el camino: El "zoológico" de McAfee Labs de muestras de malware móvil creció un 167 por ciento entre el primer trimestre del 2013 y el primer trimestre del 2014

URL sospechosas: Las URL sospechosas nuevas establecieron un record de tres meses con más de 18 millones, un aumento del 19 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2013 y el cuarto aumento trimestral consecutivo

Malware firmado: Los binarios maliciosos firmados nuevos siguen siendo una forma de ataque popular, que aumentó en un 46 por ciento en el primer trimestre del 2014

Malware de registro de arranque maestro: Las amenazas nuevas que atacan el registro de arranque maestro aumentaron en un 49 por ciento en el primer trimestre, alcanzando un record inigualado en un solo trimestre

Ramsomware en reposo: La cantidad de muestras de ramsomware ha caído por tres trimestres consecutivos

Botnet y mining monetario: McAfee Labs observó que los proveedores de botnet incluyeron funciones de mining monetario en sus servicios, lo que demuestra el aumento en la popularidad de las monedas digitales como el Bitcoin

 

Para leer el Informe Completo de Amenazas de McAfee Labs: Junio de 2014, ingrese a: http://mcaf.ee/5q3wh

 

 

Acerca de McAfee Labs

 

McAfee Labs es la fuente líder del mundo en investigación de amenazas, inteligencia sobre amenazas y seguridad cibernética mediante liderazgo. El equipo de 450 investigadores de McAfee Labs reúne datos de amenazas de millones de sensores en vectores de amenaza claves: los archivos, la web, los mensajes y la red. Luego, realiza un análisis de correlación de amenazas en todos los vectores y ofrece inteligencia sobre amenazas en tiempo real a los productos de seguridad de red y de endpoint de McAfee con estrecha integración mediante el servicio basado en la nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee también desarrolla tecnologías de detección de amenazas, como la tecnología McAfee DeepSAFE, la generación de perfiles de aplicación y la gestión de listas grises, las cuales se incorporan al portafolio de productos de seguridad más amplio de la industria. http://www.mcafee.com/us/mcafee-labs.aspx

 

 

 

Acerca de McAfee

 

McAfee, parte de Intel Security y una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ: INTC), permite a las empresas, al sector público, y a los usuarios domésticos experimentar con seguridad los beneficios de Internet. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos de seguridad para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con su estrategia de seguridad conectada, un enfoque innovador hacia la seguridad mejorada de hardware y una red única de Inteligencia de Amenazas Globales, McAfee se concentra implacablemente en mantener a sus clientes a salvo.  http://www.mcafee.com.mx

Nota: McAfee es una marca comercial o marca comercial registrada de McAfee, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL Y EL INM PONEN EN MARCHA EL MÓDULO DEL PROGRAMA PAISANO EN EL MUNICIPIO.  AUTORIDADES MUNICIPALES Y FEDERALES LO SUPERVISAN

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

Con el fin de atender a los connacionales radicados en el extranjero y que en este periodo vacacional de verano regresan a su país, en específico a Nezahualcóyotl, el Gobierno Municipal, encabezado por Juan Zepeda Hernández, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, instalan  dos módulos del programa "Paisano de Verano" en el municipio.

El director de Relaciones Públicas del Gobierno Local, Óscar Armando García Valencia,  indicó que un aproximado de 40 mil ciudadanos de Nezahualcóyotl se encuentran radicando en Estados Unidos, y muchos de ellos aprovechan los periodos vacacionales para regresar a visitar a su familia.

Explicó que el fin del programa, implementado tres veces al año por el Gobierno Federal (navidad, semana santa y verano), es atender y brindar información actualizada, eficiente y oportuna a los connacionales que viven en el extranjero y vienen  a su país a pasar la temporada vacacional, con lo cual se pretende que el ingreso, tránsito y salida de nuestros paisanos sean seguros.

En este caso, señaló; con especial atención a los mexicanos que visitan Nezahualcóyotl, por lo que el Gobierno Municipal está colaborando con todo el personal de la Dirección de Relaciones Públicas y apoyo médico y jurídico a través del DIF, todo con el fin de fortalecer esta vinculación que se tiene con el Gobierno Federal y Estatal, para coadyuvar esfuerzos que beneficien a la población de Nezahualcóyotl.

Dijo que el Programa Paisano de Verano es el más amplio de todo el año. Este va del 13 de junio al 18 de agosto, tiempo durante el cual funcionarán dos módulos. En  Zona Norte se trabajará todos los miércoles en horario de 9:00 a 13:00 horas, mientras que en el lobby de Palacio Municipal será de lunes a viernes en el mismo horario.

García Valencia agregó que en los módulos ubicados uno en Palacio Municipal y otro en la Unidad Administrativa Zona Norte, se está entregando de forma gratuita la "Guía Paisano", en la cual pueden encontrar toda clase de información, como números telefónicos, guía de trámites y servicios, así como orientación respecto a acciones o actividades violatorias de las leyes mexicanas que en su desconocimiento pudieran causar algún tipo de problemas a los visitantes.

El director de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal y Andrés González Nieto, delegado del INM en el Estado de México, fueron los encargados de supervisar la instalación de  módulos y dar inicio formal a las labores de información y orientación que se ofrecerán en el municipio.

González Nieto, indicó que la llegada de mexiquenses radicados en Estados Unidos es variable, pero se estima que al estado arriben un promedio de 10 mil paisanos y una buena parte de ellos lo hacen a Nezahualcóyotl. 

Destacó que esta es una coordinación interinstitucional entre los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, con el fin de darle atención al paisano, que se sienta seguro y atendido por sus gobiernos.

Para finalizar, agradeció a la autoridad municipal y estatal la buena voluntad para realizar estas acciones de manera coordinada y que el paisano mexiquense que llega a su tierra, venga con la confianza de que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal les tiende la mano.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

La iluminación ideal para acompañar a tu equipo e impresionar a tus invitados  durante el MUNDIAL

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

·           Lutron Electronics comparte consejos para no perder ni un solo gol y proteger la salud de tus ojos en esta Copa

 

Si eres uno de los 3,600 millones de fans que disfruta de la fiesta mundial más grande del fútbol por televisión[1], para no perder ni un segundo de los partidos y dejar impresionados a tus vecinos, amigos y familiares, además de la última tecnología audiovisual, puedes aprovechar las innovaciones en control de iluminación para crear el ambiente perfecto y contribuir a que todos en tu casa desborden de emoción.

El nivel de iluminación ideal, además de permitir el enfoque total en el movimiento de los 22 jugadores en la cancha brinda  beneficios a los ojos de los televidentes e importantes ahorros de energía.  Lutron Electronics te brinda los siguientes consejos para ver con perfección cada jugada de tu equipo:

·         El contraste de la oscuridad con el brillo de luz que produce el televisor provoca un esfuerzo adicional para tus ojos, por eso es recomendable que el área alrededor de la pantalla sea del 20 al 40% del brillo de la televisión[2], permitiendo visualizar claramente la imagen sin estar en la oscuridad

·         Una combinación de luces direccionales y lámparas de techo permite suavizar la iluminación y reducir el reflejo sobre la pantalla

·         Ya sabemos que no vamos a despegar los ojos de la televisión durante los partidos, pero cuando sea posible aplica esta regla: por cada 20 minutos que estés mirando un monitor, dale un descanso de 20 segundos a tus ojos y enfoca la vista en otro objeto[3]

·         Evita poner el televisor al lado o en frente de una ventana para evitar reflejo solar. Para filtrar la luz natural durante el día y evitar luces externas durante la noche, el uso de persianas con control remoto permite ajustar los niveles de luz sin tener que pararte del sofá

·         El uso de atenuadores de iluminación es ideal para crear ambientes de iluminación más agradables y con niveles de luz adecuados para ver las imágenes con precisión (La familia de atenuadores C.L. de Lutron, por ejemplo, es compatible tanto con focos ahorradores (CFL) como LEDs, y permite ahorrar entre un 10 y 20% en la cuenta de luz)

 

Disfruta cada momento de la Copa Mundial 2014 sin perderte un solo gol, cuidando tu vista y la de tus invitados, y de paso ahorrando energía y contribuyendo para la salud del planeta – con esto ganamos todos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ASEGURA PROFEPA 939 METROS CÚBICOS DE MADERA EN OPERATIVO FORESTAL FRONTERA SUR

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

+ Acción abarcó 5 Áreas Naturales Protegidas y 4 Zonas Críticas Forestales en 5 Estados del sureste mexicano

 

+ Se aseguraron 939 m3 de madera y 23 toneladas de carbón; clausura 3 obras en Yucatán y Quintana Roo por no contar con permisos para cambio de uso de suelo

 

+ Se evitó la afectación de 1.9 hectáreas diarias de selva y bosque, que representan la pérdida diaria de 319 árboles

 

 

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) consiguió el aseguramiento de 939 metros cúbicos de madera como resultado del Operativo Forestal en la Frontera Sur II y Especies Tropicales I, el cual se desarrolló en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

            Las acciones estuvieron enfocadas en 5 Áreas Naturales Protegidas: las Reservas de la Biósfera Calakmul, Montes Azules y Sian Ka'an, así como los Parques Nacionales Cañón del Sumidero y Cañón del Usumacinta, además de 4 Zonas Críticas Forestales: Escárcega, Punto Put, Frontera Sur de Quintana Roo y Costa Norte de Yucatán.

 

            El Operativo comandado por la Subprocuraduría de Recursos Naturales se realizó del  9 al 20 de junio de 2014. En dicha acción participaron 91 inspectores de PROFEPA, con el apoyo de otras autoridades federales y estatales, sumando un total de 191 elementos, que realizaron 122 acciones e instauraron 64 procedimientos.

 

            Como resultado de dichas acciones, fueron asegurados 939 metros cúbicos de madera de coníferas y especies tropicales (equivalente a 94 camiones tipo rabón), en un lapso de 2 semanas. Asimismo, fueron aseguradas 23.2 toneladas de carbón vegetal elaborado ilegalmente.

 

            En el estado de Yucatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó tras dicho operativo, la clausura de dos obras por no contar con los permisos correspondientes de cambio de uso de suelo; se trata  de un aserradero y un proyecto de autódromo.

 

            Dentro de este operativo forestal también se clausuraron de manera parcial temporal obras y actividades en un predio ubicado al margen de la Laguna de Bacalar, en el estado de Quintana Roo. Lo anterior, luego de detectarse remoción total de vegetación forestal en una superficie de 5 mil metros cuadrados en un ecosistema de vegetación secundaria arbórea de Selva Mediana Subperennifolia.

 

            La PROFEPA aseguró además 36 piezas de equipo y herramientas, así como 9 vehículos, 7 de ellos trailers, cargados de materias primas forestales que no acreditaron su legal procedencia, lo cual significa la contención y sacar del mercado ilegal de tráfico de especies de humedal, selva baja y media, así como de la comercialización ilegal.

 

            Asimismo, la autoridad ambiental impuso medidas de seguridad en 16 predios, incluyendo 9 Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT) clausurados en Campeche y Yucatán. Con ello de contuvo el lavado de madera y se frenó la transformación irregular de materias primas forestales para ser embarcadas al continente asiático, lo que significa evitar la transformación aproximada de 95 m3 o 10 camiones tipo torton.

 

            Con estas acciones se contuvo el tráfico de diversas especies de alto valor económico y ambiental, tales como: bálsamo, caoba, chechem, chicozapote, machiche, pino, tzalam, katal'oox, pich, pukté, siricote, cedro rojo y granadillo, estos 2 últimos con protección especial y en peligro de extinción conforme a la NOM 059, que establece el listado de especies en riesgo.

 

            De igual manera, se logró contener una red de tala ilegal conformada por documentación, vehículos de carga pesada y aserraderos establecidos como una red de tala clandestina de maderas tropicales, en la zona frontera sur de la República Mexicana. Con ello, se evitó la afectación de 1.9 hectáreas diarias de selva y bosque, que representan la pérdida diaria de 319 árboles.

 

Las Delegaciones de la PROFEPA en cada estado se encuentran en proceso de sancionar a los responsables por medio de multas, revocaciones y restitución de daños, además de sancionar por vía penal a los infractores que lo ameriten.

 

Debido a los resultados favorables, la PROFEPA continuará con este tipo de acciones y operativos, a fin de frenar la producción irregular de materias primas forestales y la comercialización ilegal de maderas tropicales.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

HONGO DEL CANCRO, OTRA PLAGA EN ÀRBOLES DE MASARYK

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

·         Durante los trabajos de saneamiento, se decidió la remoción de algunas especies para evitar que contagien a otras

 

·         Esta plaga ingresa por heridas externas que sufren los árboles y se colocan en la parte media para absorber nutrientes y agua

 

El hongo del Cancro fue encontrado en algunos de los árboles del camellón de avenida Presidente Masaryk, durante los trabajos de saneamiento que realiza la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Tras un análisis del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se determinó la remoción de aquellas especies que padecen esta plaga para evitar que se expanda.

El Cranco ataca a los árboles que tienen una herida externa en el tronco, se introducen en el y se instalan en la zona media para absorber el agua y los nutrientes que toma desde las ramas y las lleva a las raíces.

Estos hongos en forma de blancos se producen por lo general en árboles caducifolios (que pierden su follaje en diferentes épocas del año), y que no reciben el mantenimiento adecuado.

La plaga invade las ramas vivas o muertas y crecen en los meses de otoño e invierno. Cuando el árbol sale de su período latente, responde a la infección formando capas de tejido alrededor de las zonas infectadas, lo que causa la forma de blanco.

Los dispersos son los tipos de cancros más mortíferos. Las enfermedades micóticas que causan éstos crecen rápidamente debajo de la corteza. El árbol tiene pocas probabilidades de recuperarse de la infección.

La SEDUVI y la AEP extienden la recomendación a vecinos, comerciantes y visitantes para acudir al camper informativo de la calle Edgar Allan Poe esquina con Presidente Masaryk en caso de dudas sobre los trabajos de saneamiento de la mega obra de rehabilitación en esta vía. Así como visitar la página de internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk para identificar los detalles y el diseño de estas acciones que promueve el Gobierno de la Ciudad de México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

 

¡Si México gana, tú ganas con Linio!

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

 

Ciudad de México, 25 de junio de 2014.- Linio se suma a la locura del Mundial Brasil 2014 y se pone la camiseta para continuar apoyando el triunfo de la Selección Mexicana y si pasa a 4tos de final, las  compra que realicen los usuarios hasta de 2,000* pesos será gratis.

 

Esta promoción será válida a partir de hoy hasta las 10:00 am. del 29 de junio en todas las categorías de Linio (Tecnología, Hogar, Moda, Salud y Cuidado Personal, Juguetes, Niños y Bebés, Deportes, Libros, Revistas y Música), lo único que deben hacer los usuarios es ingresar el cupón MXGANA al momento de realizar su compra.

 

Con esta promoción Linio busca apoyar tanto al equipo tricolor como a los aficionados mexicanos para que además de celebrar los goles y su avance hacia la final puedan obtener sus compras en el portal gratis.

 

Participa, apoya a la Selección Mexicana y sé uno de los afortunados ganadores ingresando a http://www.linio.com.mx/mexico-gratis/

 

 

*El cupón no hará ningún descuento, y no es acumulable (sólo aplica un cupón por compra). Vigencia hasta las 10:00 am del 29 de junio de 2014. Monto máximo a devolver será de 2,000 pesos en cupón aplicable solo en Linio México. Devoluciones sólo serán válidas por defectos de fábrica. No aplican cancelaciones. El cupón será enviado una vez comprobada la compra. Sólo aplica una compra por cliente.

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México. Cuenta con 1,300 empleados en toda Latinoamérica. 600 personas. Cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

OMA Aeropuerto de Tampico Conecta a Guadalajara y Villahermosa por Vivaaerobus

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

Monterrey, N.L. a 25 de Junio de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, anuncia el inicio de operaciones de dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tampico "General Francisco Javier Mina", por la aerolínea Vivaaerobus, hacia los nuevos destinos: Guadalajara y Villahermosa.

 

La ruta a Guadalajara, inició el pasado lunes 23 de junio, con 4 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y sábados en un horario de salida a las 17:35 horas; mientras que el vuelo hacia la ciudad de Villahermosa, inició operaciones el día de ayer, con 3 frecuencias a la semana los martes, jueves y sábado, en horario de salida a las 10:15 horas.

 

Ambas rutas, serán operadas por aeronaves Boeing B737-300 con capacidad para de 148 pasajeros, con las que se fortalecerá el mercado aéreo del sur de Tamaulipas.

 

La incorporación de estos nuevos destinos del Aeropuerto de Tampico, forman un nuevo eje que reforzará los lazos comerciales del estado de Tamaulipas; por una parte con Guadalajara, una de las ciudades más importantes del país por su desarrollo turístico y económico; así como con Villahermosa, capital del estado de Tabasco que se ha consolidado como uno de los principales vínculos hacia el sureste de México.

 

La operación de estas rutas por Vivaaerobus, además de incrementar el tráfico de pasajeros en los destinos, representa grandes beneficios con la conexión entre Tampico y el estado de Tabasco; importantes zonas de la industria petrolera que impulsan el desarrollo económico de ambas regiones.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Motorola Solutions y Save the Children promueven acciones de protección civil en escuelas públicas del DF

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

Con el apoyo  filantrópico de la Fundación Motorola Solutions se llevan a cabo capacitaciones que ayudarán a reducir el riesgo y la vulnerabilidad de más de 1,800 niñas y niños ante una emergencia

 

México, D.F. — 25 de junio de 2014 — La Fundación Motorola Solutions, brazo filantrópico de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), anunció que, junto con la organización Save The Children, mantienen activo el programa Plan Escolar de Acción contra Desastres Naturales, que tiene como objetivo enseñar a niñas, niños, profesores y familias de 11 escuelas públicas del Valle de México, una serie de acciones que fortalezcan los conocimientos de protección civil para mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. Dicho programa fue implementado a partir de en enero de este año y tiene como fin ponerse en marcha en 11 escuelas públicas (10 primarias y 1 secundaria) del Distrito Federal y del Estado de México.

 

Con el apoyo a este programa, Motorola Solutions y la Fundación cumplen con uno de sus principales objetivos de responsabilidad social que es el de apoyar actividades que proporcionen espacios seguros, inclusivos, saludables y educativos  para los habitantes de las comunidades en las que opera la compañía. A través de una donación de 35 mil dólares ($455,000 MN), la Fundación Motorola Solutions trabajará con Save the Children para solventar capacitaciones que enseñarán algunas medidas que se deben tomar antes, durante y después de desastres naturales, tales como los temblores, y de esta manera minimizar los daños que puedan causar en poblaciones altamente vulnerables como la infantil.

 

 

PUNTOS DESTACADOS

 

La iniciativa muestra el interés de la compañía por colaborar con organismos y autoridades para fortalecer la educación, la seguridad y contribuir al bienestar de la ciudadanía.

El programa beneficiará a 1,843 niñas y niños, 120 tutores y 54 docentes de manera directa, y a miles de familias de forma indirecta.

Además de talleres y capacitaciones, se llevan a cabo otras acciones que van desde la aplicación de evaluaciones, la creación de comités de estudiantes, docentes y padres de familia, hasta vinculaciones con la Secretaría de Seguridad Pública para la impartición de pláticas de educación vial y prevención de riesgos.

Recientemente Motorola Solutions y la Fundación Motorola Solutions, presentaron "Historias de Cambio", un reporte que demuestra, a través de testimonios, cómo la vida de más de 8,000 personas de 13 países de América Latina han sido impactadas positivamente gracias a diferentes programas de responsabilidad social, basados en los dos ejes centrales de trabajo para la compañía: seguridad pública y educación.

Cabe destacar que durante 2013, Motorola Solutions ascendió del puesto número 77 al puesto número 32 en el listado de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista CR Magazine.

 

 

DECLARACIONES

 

María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México.

 

"Uno de los pilares de trabajo de Save the Children consiste en desarrollar mecanismos e implementar acciones que reduzcan el riesgo en lugares potencialmente peligrosos o donde cotidianamente se encuentran cientos de niñas y niños, tal como los planteles académicos. Por ello, es crucial para nosotros colaborar con las comunidades, sector privado y gobierno con el fin de consolidar una cultura efectiva de prevención.  Agradecemos a la Fundación Motorola Solutions por sumarse y apoyar esta iniciativa que sin duda traerá resultados inmediatos y duraderos para niñas, niños, familiares y docentes de la Ciudad de México."

 

Matt Blakely, Director Global de la Fundación Motorola Solutions

 

"La Fundación Motorola Solutions se centra en atender las necesidades de las comunidad, aprovechando nuestras fortalezas como empresa: la educación -especialmente la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, seguridad pública, operaciones de socorro y voluntariado de los empleados. De acuerdo a nuestros principios, es como elegimos la actividad de RSC. En México, la Fundación ha sido durante mucho tiempo partidaria de los ciudadanos y ha proporcionado cientos de horas de ayuda voluntaria y ha contribuido con miles de dólares a importantes programas de enseñanza de la ciencia y de la seguridad pública desde 2009".

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Los distribuidores de cómputo destacan a Epson como marca favorita

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

La premiación a "Los preferidos del canal", realizada por un importante medio especializado en tecnología, demostró el liderazgo de la compañía, destacando sus impresoras de matriz y videoproyectores

México, D. F., 25 de junio de 2014.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue reconocida por la Revista Infochannel por su posicionamiento favorable entre el canal de distribución de la industria, al obtener el premio como la alternativa de marca preferida en Impresoras de Matriz. A través de su encuesta número XVIII, el medio especializado en Tecnologías de la Información y Computación destacó la preferencia que los distribuidores del ramo tienen hacia la compañía.

 

El estudio realizado por la revista, contempla a distribuidores de las zonas centro, norte, oeste-centro, pacífico, sur-este y del Valle de México, a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer su preferencia de marcas en diversas categorías de soluciones tecnológicas, que incluyen la de Impresión, Periféricos, Software y Mayoreo.

 

Dentro de la categoría de impresión, con la distinción a Impresoras de Matriz, Epson dominó las preferencias, al obtener un 58.8 por ciento de las nominaciones, convirtiéndose en la compañía que el canal prefiere o recomienda en este ramo, destacando la zona Sur-Este como la que mayor aceptación tuvo hacia la marca.

 

En la categoría de periféricos, Epson repitió como líder al ser la marca que más recuerdan los distribuidores en materia de videoproyección, alcanzando un 30 por ciento de menciones a nivel general, con una diferencia de cuatro puntos con respecto al segundo lugar de esta misma categoría, lo cual reafirma su posicionamiento de marca en dicho segmento de mercado.

 

Además, Epson fue mencionado en segundo lugar como marca preferente en las categorías de impresoras de inyección de tinta y multifuncionales.

 

"Como parte de Epson, nos enorgullece recibir este reconocimiento y damos las gracias a todos nuestros socios de negocio, con quienes nos complace trabajar de cerca y de quienes queremos seguir fomentando su confianza y preferencia", afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad para la empresa en México.

 

Finalmente, la revista entregó a la marca un distintivo por destacarse como una de las 20 marcas preferidas del canal, con lo cual reafirma su posición de líder en el sector y cosecha sus esfuerzos por acercarse a los distribuidores de canal y reconocer su importante labor.

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Museo del Chopo inaugura exposiciones: Arquitectura sin arquitectos, En el umbral, Jardín nuclear y El zine invisible

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 

*Inauguración: jueves 26 de junio, 19:00 horas

**Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera

 

 

El Museo Universitario del Chopo inaugura las exposiciones:Arquitectura sin arquitectos, En el umbral, Jardín nuclear y El zine invisible este jueves 26 de junio, a las 19 horas.

 

En Arquitectura sin arquitectos la artista Sandra Calvo documenta, a través de distintos videos, las facetas del proceso de edificación de viviendas en asentamientos irregulares y zonas periféricas de las grandes ciudades latinoamericanas, proceso donde los individuos toman el papel de arquitectos.

 

Esta exposición consiste en una reproducción a escala real de la casa que fue el centro de sus investigaciones durante una residencia en Bogotá. La artista inició y desarrolló este proyecto al lado de varias familias que deseaban expandir su casa, utilizando tres muros de tabiques que se encontraban en un lote vacío adyacente a su vivienda.

 

La reproducción de dicha casa está hecha mediante un tendido de hilos y presenta los ambientes y elementos de espacios potenciales de la construcción, creando una especie de plano arquitectónico tridimensional a escala real.

 

En la autoconstrucción se involucran múltiples factores, algunos de los cuales están representados en la instalación: los hilos negros aluden a los muros de tabiques que se encontraban originalmente en el terreno; los blancos son utilizados para trazar aquellos espacios en los que los miembros de la familia estaban de acuerdo en construir; mientras que los rojos delimitan las áreas de conflicto –secciones que generaron un desacuerdo entre ellos–. En la exposición, la construcción de vivienda se revela como un proceso que responde a las necesidades y cambios de sus residentes, y en el cual tienen lugar el ahorro, la reutilización, la discusión y la negociación, aspectos que no existen en el negocio tradicional de bienes raíces.

 

La obra de Calvo es interdisciplinaria: emerge en el punto donde se reúnen arte, antropología, urbanismo y política. Emplea principalmente videoinstalación, libro-objeto, fotografía y texto. Analiza críticamente las nociones de espacio público e informalidad, los procesos de trabajo, la organización laboral, los actos de resistencia y sabotaje, la temporalidad de una acción, mostrando la tensión interna entre lo político y lo poético entre los hechos y la imagen capturada.

 

Sandra Calvo (México, 1977). Cuenta con maestría en Liberal Arts en The New School For Social Research/Parsons (Nueva York). Estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad de La Habana, Cuba, así como Literatura en la Escuela Dinámica de Escritores y en la Sociedad General de Escritores Mexicano (SOGEM). Tiene estudios en Historia del arte por la Universidad de La Sorbonne, París.

 

En el umbral…

Muestra que reflexiona sobre el imaginario gay

y sus conquistas en el terreno de lo sublime

 

Guillermo Santamarina es el curador de la exposición En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza). La muestra colectiva busca problematizar, desde diversas perspectivas, el escurridizo y contradictorio concepto del imaginario gay y sus conquistas en el terreno de lo sublime. De hecho, un profundo sentido de la diferencia guía a esta selección de obras.

 

Las diversas piezas que componen esta exposición están realizadas en diversos medios y formatos. En su conjunto hacen referencia al pasado y al presente, a la realidad y a la imaginación, a lo efímero y a la redención.

 

Para Santamarina, la muestra intenta ser una excursión "hacia la tierra radiante del nunca-control, no-infortunios, jamás-calamidad, y siempre mudanzas venturosas y plenas de dichas (aunque la realidad insista en sujetarnos con sus estrecheces de pensamiento... y tiempo)".

 

La estética gay, puntualiza Santamarina, se eleva a esferas no sólo de banalidad sino de estados de gracia, donde el glamour no es exclusivo de sensibilidades afemeninadas, pues también los individuos heterosexuales son capaces de sentir y vivir placeres hedonistas.

 

La muestra incluye trabajos de Julio Galán, Arturo Vega, Manuel Álvarez Bravo, Francis Alÿs, Armando Cristeto, José Díaz, Félix González-Torres, Karl Holmkvist, Manuel Mathar, Adolfo Patiño, Benjamín Torres, Héctor de Anda, Diane Arbus, Juan Carlos Castillo, Celadon, Fabián Chaires, CITATYR, José Díaz, Alberto García-Alix, Zayd González, Lucas Lugarinho, Terry Holiday, Peter Hujar, Jaime Keller (IllyBleeding), Enrique Lanz, Anuar Maauad, César Macías, Julián Madero, Javier Marín, Enrique Minjares, Roberto Gil de Montes, Nelson Morales, Rositar Negrete, Lena Ortega, Fernando Osorno, Javier Pullido, Ricardo Ragazzoni, Viviana Rocco, Bruno Ruiz, James Rubio, Laos Salazar, Josef Strau, Taller de Documentación Visual, Benjamín Torres, Dario Villalba, Mauricio Watson, Joel-Peter Witkin y Domenico Zindato. Además de los artistas emergentes mexicanos Alexia Zúñiga, Karenina Gómez, Juan José Soto y Manuel Solano.

 

La exposición se lleva a cabo en el marco del 27 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), evento que cuenta con una amplia historia en el Museo Universitario del Chopo, y con el cual se busca reconocer la diversidad y la pluralidad en la sociedad mexicana. Cabe destacar que desde hace dos años, la exposición ya no se realiza por convocatoria abierta sino que se invita a participar a un curador de reconocida trayectoria.

 

Jardín nuclear

La influencia estadunidense durante la posguerra

 

La influencia cultural ejercida por Estados Unidos en Latinoamérica durante la posguerra, representada por la figura popular del ex presidente John F. Kennedy, es analizada a través de imágenes documentales y fotografías en la exposición Jardín nuclear de José María Rubio.

 

Mediante material de archivo, la muestra presenta el recorrido que realizó Kennedy, al lado de su esposa Jacqueline Bouvier, el 29 de junio de 1962 en la ciudad de México, el cual incluyó el antiguo Museo Nacional, la Unidad Independencia y la Basílica de Guadalupe, entre otros.

 

Para José María Rubio la imagen del ex presidente es un modelo de identidad católica, burguesa y capitalista. Representa un ícono heroico que encaró las nuevas políticas de postcolonialismo estadunidense; a través de la industria cultural, integrada por medios de comunicación poderosos, su imagen operó como un agente diplomático del poder político de ese entonces (que actualmente prevalece), así como un emblema de la democracia económica de Estados Unidos.

 

Su recorrido por Colombia, Venezuela, Costa Rica y México, entre otros países, buscó alejar la simpatía hacia el comunismo, pues en ese entonces estaban latentes los movimientos de insurgencia contra los gobiernos capitalistas. A la vez, esa región representaba un mercado para la sobreproducción industrial de EUA. Ésta reforzó su interés por los votos latinos, además de reconocer a poblaciones marginales.

 

Por su parte, Daniel Garza Usabiaga, curador de la muestra, comenta que la aceptación de este personaje estuvo acompañada de una fuerte política de inversión económica que se vio reflejada en una gran campaña mediática; el resultado fue una creciente adopción, en México y América Latina, de patrones culturales de consumo y estilos de vida propios de la población estadunidense.

 

Las fotografías y videos incluidos en la exposición, explica el curador, han sido intervenidos por el artista con el fin de subrayar algunas características de las imágenes de la Guerra Fría. Algunas de las intervenciones borran la identidad de Kennedy mientras enfatizan los atributos y mecanismos que le dieron popularidad, como su fe católica.

 

Asimismo, en México se emprendieron varios proyectos de desarrollo social con recursos de la Alianza para el Progreso, como la Unidad habitacional John F. Kennedy, después de la visita, diseñada por Mario Pani la cual cuenta con residencias con jardín privado, puntualiza Garza Usabiaga.

 

El trabajo de Rubio se basa en el empleo de imágenes como soportes a los que se les puede cambiar la forma y desviar su contenido, y también como territorios utópicos que desdibujan los límites entre la ficción y la realidad. Explora medios como la fotografía, el video y la instalación para editar historias en torno de las construcciones subjetivas de los espacios y las representaciones masculinas.

 

José María Rubio es artista plástico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (2007-2012). Ha presentado su trabajo en el Proyecto Curatorial Anatema, Guadalajara, México (marzo 2014), en el Salón Acme, México, D.F. (febrero 2014) y en el cuarto de proyectos de la galería Nueve Ochenta en Bogotá, Colombia (marzo, 2013), entre otros. Actualmente es becario del programa educativo Soma en la ciudad de México (enero 2013-diciembre 2014).

 

El arte underground de Nick Zedd

en el Museo Universitario del Chopo

 

El Zine Invisible es una muestra de publicaciones de culto que forman parte del archivo del cineasta, escritor y artista estadunidense Nick Zedd, uno de los principales exponentes de la postura DIY (DoItYourSelf, Hazlo tú mismo). Este proyecto excava en la historia, aún no del todo documentada, del cine denominado underground y de sus publicaciones subterráneas.

 

La muestra consiste en una selección de material impreso de carácter subversivo y contracultural del archivo del artista, así como la producción de cuatro fanzines que incluyen dibujos, fotografías, un guión y su reciente manifiesto extremista.

 

Nick Zedd es una figura emblemática de la escena pospunk del Nueva York de los años ochenta, misma que ha influido, con su postura contestataria y su estética precaria, a buena parte de la producción visual y musical de nuestros días. Ha desarrollado su obra a lo largo de tres décadas, en medios tan diversos como la actuación, la literatura, el cine, la pintura, la música experimental y la crítica. Su trabajo busca romper con los valores y la moral establecida, así como los sistemas autoritarios con recursos como la anomalía, el mal gusto y la precariedad.

 

Es fundador del Cine de la transgresión, movimiento compuesto por un grupo de cineastas cuya intención es provocar "el shock del espectador" mediante el humor, la crudeza y la degradación.

 

La exposición comprende la reimpresión de material único y poco conocido, perteneciente a un apartado de la cultura popular y de la subcultura estadunidense: una selección de comixe, historietas de ciencia ficción, revistas de cine de terror, monstruos, rock n'roll y fanzines punk. Dicha selección busca evidenciar el hecho de que alguna vez el valor cultural de estos comix y fanzines fue puesto en entredicho, condición que les permitió funcionar como un espacio para la innovación, la disidencia y el exceso. Se incluye una fotonovela donde actúan Blondie, Andy Warhol y Joey de Los Ramones.

 

El tratamiento amateur que permea esta muestra manifiesta el potencial subversivo, en contra del status quo, que subyace en la tradición de las prácticas de autoedición, las cuales continuamente emergen, se dispersan y se sumergen en un estado de invisibilidad, explica Enrique Arriaga, coordinador de la Fanzinoteca.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

MCAFEE LABS OBSERVA MALWARE MÓVIL DIRIGIDO A APLICACIONES DE CONFIANZA A COMIENZOS DEL 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

Los cibercriminales se aprovechan de la popularidad del juego Flappy Bird y otras vulnerabilidades en aplicaciones y servicios de confianza

 

SANTA CLARA, Calif. – 25 de junio de 2014: McAfee Labs hoy lanzó el Informe de amenazas de McAfee Labs: Junio de 2014, el cual revela las tácticas de malware móvil que abusan de la popularidad, características y vulnerabilidades de aplicaciones y servicios legítimos, incluidos clones infestados con malware que se hacen pasar por el popular juego móvil Flappy Birds. El informe resalta la importancia de que los desarrolladores de aplicaciones móviles sean más cuidadosos respecto de la seguridad de sus apps y alienta a los usuarios a ser más conscientes a la hora de otorgar solicitudes de permisos que los criminales podrían aprovechar.

 

La manipulación de aplicaciones y servicios móviles legítimos jugó un rol fundamental en la expansión de malware móvil a principios de 2014. McAfee Labs descubrió que el 79 por ciento de los clones del juego Flappy Birds contenían malware. Mediante estos clones, los perpetradores pudieron realizar llamadas telefónicas sin autorización del usuario, instalar aplicaciones adicionales, extraer datos de la lista de contactos, realizar seguimiento de la ubicación geográfica y establecer acceso de raíz para obtener control ilimitado sobre el dispositivo, incluyendo la grabación, envío y recepción de mensajes SMS.

 

Más allá de la reputación de la aplicación, McAfee Labs observó ejemplos notables de malware móvil que se aprovecha de las características de las aplicaciones y servicios de confianza, incluidos:

Android/BadInst.A: Esta aplicación móvil maliciosa abusa de la autenticación de la cuenta de la tienda de aplicaciones y usa la autorización para descargar, instalar y abrir de forma automática otras aplicaciones sin el permiso del usuario

Android/Waller.A:  Este troyano se aprovecha de un error en un servicio de billetera digital legítimo para controlar el protocolo de transferencia de dinero y transferirlo a los servidores del criminal

Android/Balloonpopper.A:  Este troyano se aprovecha de una debilidad en un método de cifrado en la popular aplicación de mensajería WhatsApp, el cual permite al criminal interceptar y compartir conversaciones y fotos sin el permiso de los usuarios

 

"Solemos confiar en los nombres que conocemos de Internet y nos arriesgamos a comprometer nuestra seguridad si significa obtener lo que más deseamos", comentó Vincent Weafer, Vicepresidente Ejecutivo de McAfee Labs. "En el año 2014 ya obtuvimos suficiente evidencia de que los desarrolladores de malware móvil están aprovechando estas tendencias para manipular las características familiares y legítimas de las aplicaciones y servicios móviles que reconocemos y confiamos. Los desarrolladores deben estar más atentos con los controles que incluyen en estas aplicaciones y los usuarios deben tener más en cuenta qué permisos otorgan".

 

Cada trimestre, el equipo de McAfee Labs de 450 investigadores multidisciplinarios en 30 países efectúa el seguimiento de la gama completa de amenazas en tiempo real, identificando vulnerabilidades de las aplicaciones, analizando y efectuando la correlación de riesgos, y permitiendo la corrección inmediata para proteger a las empresas y al público.

 

Descubrimientos clave adicionales

Móvil en el camino: El "zoológico" de McAfee Labs de muestras de malware móvil creció un 167 por ciento entre el primer trimestre del 2013 y el primer trimestre del 2014

URL sospechosas: Las URL sospechosas nuevas establecieron un record de tres meses con más de 18 millones, un aumento del 19 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2013 y el cuarto aumento trimestral consecutivo

Malware firmado: Los binarios maliciosos firmados nuevos siguen siendo una forma de ataque popular, que aumentó en un 46 por ciento en el primer trimestre del 2014

Malware de registro de arranque maestro: Las amenazas nuevas que atacan el registro de arranque maestro aumentaron en un 49 por ciento en el primer trimestre, alcanzando un record inigualado en un solo trimestre

Ramsomware en reposo: La cantidad de muestras de ramsomware ha caído por tres trimestres consecutivos

Botnet y mining monetario: McAfee Labs observó que los proveedores de botnet incluyeron funciones de mining monetario en sus servicios, lo que demuestra el aumento en la popularidad de las monedas digitales como el Bitcoin

 

Para leer el Informe Completo de Amenazas de McAfee Labs: Junio de 2014, ingrese a: http://mcaf.ee/5q3wh

 

 

Acerca de McAfee Labs

 

McAfee Labs es la fuente líder del mundo en investigación de amenazas, inteligencia sobre amenazas y seguridad cibernética mediante liderazgo. El equipo de 450 investigadores de McAfee Labs reúne datos de amenazas de millones de sensores en vectores de amenaza claves: los archivos, la web, los mensajes y la red. Luego, realiza un análisis de correlación de amenazas en todos los vectores y ofrece inteligencia sobre amenazas en tiempo real a los productos de seguridad de red y de endpoint de McAfee con estrecha integración mediante el servicio basado en la nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee también desarrolla tecnologías de detección de amenazas, como la tecnología McAfee DeepSAFE, la generación de perfiles de aplicación y la gestión de listas grises, las cuales se incorporan al portafolio de productos de seguridad más amplio de la industria. http://www.mcafee.com/us/mcafee-labs.aspx

 

 

 

Acerca de McAfee

 

McAfee, parte de Intel Security y una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ: INTC), permite a las empresas, al sector público, y a los usuarios domésticos experimentar con seguridad los beneficios de Internet. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos de seguridad para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con su estrategia de seguridad conectada, un enfoque innovador hacia la seguridad mejorada de hardware y una red única de Inteligencia de Amenazas Globales, McAfee se concentra implacablemente en mantener a sus clientes a salvo.  http://www.mcafee.com.mx

Nota: McAfee es una marca comercial o marca comercial registrada de McAfee, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Anticipa Tequila fundamentos para ciudad inteligente hacia el 2020 con IBM México

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

El municipio de Tequila, a través del Consejo para el Desarrollo Integral de Tequila (CODIT), obtendrá un innovador programa de donación de IBM que aprovecha la experiencia y conocimiento de la Compañía en la planificación y desarrollo de ciudades inteligentes

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, 2014 – La Fundación José Cuervo, el Consejo para el Desarrollo Integral de Tequila (CODIT) e IBM México anunciaron el desarrollo de un programa único y hecho a la medida que identificará los requerimientos prioritarios del municipio de Tequila y permitirá sentar las bases de un modelo preventivo con miras a convertirse en una Ciudad Inteligente hacia el 2020.

IBM ofrecerá un innovador programa de análisis que definirá los elementos críticos que permitan al CODIT anticipar los fundamentos para un municipio sustentable, estableciendo un esquema pionero de desarrollo turístico-económico-social y cultural en un amplio esfuerzo de integración público-privado.

"El modelo de prevención diseñado en conjunto con IBM será el gran hito en Jalisco y en México para que un municipio como Tequila se desarrolle como una Ciudad Inteligente, para mejorar la calidad de vida de su población y brindar a los turistas una experiencia de excepción. Asimismo, mostrará que las aproximaciones altamente complejas en un inicio, pueden dar frutos de incalculable valor cualitativo y cuantitativo en lo turístico, en la vitalidad de una economía, en el respeto al medio ambiente, en la transparencia y el desarrollo de un país", indicó Héctor Fernández Rousselon, Director Corporativo de Grupo JB.

La alianza con IBM apoyará la creación de un modelo holístico que integrará los aspectos de planificación y gestión, infraestructura, y servicios ciudadanos, construyendo un sistema interconectado, integrado e inteligente que asegure  la evolución para que Tequila sea reconocida como la primera Ciudad Turística Inteligente de Latinoamérica en el 2020.

Para ello, expertos nacionales e internacionales de IBM  trabajarán en la definición de parámetros basados en las mejores prácticas de otras ciudades del mundo, combinando y adecuando dichas experiencias en beneficio de  la naturaleza  y necesidades del municipio de Tequila.

"Este extraordinario proyecto busca establecer un precedente del diseño económico y social en un municipio con la historia y el potencial turístico como lo es Tequila. La alianza con la Fundación José Cuervo y el CODIT nos permite contribuir a un esfuerzo estratégico para el municipio y continuar aportando al progreso de nuestro país, mediante la transferencia de conocimiento y expertise, apalancado por nuestro claro sentido de responsabilidad social", explicó Eduardo Gutiérrez, Director de Negocios Generales en IBM México.

IBM cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de Ciudades Inteligentes (Smarter Cities) a nivel mundial  tales como  San Francisco, California, con un proyecto para el manejo sustentable e inteligente de aguas; Wave City en India, en que se diseñó su planificación urbana; en Montpellier, Francia, con un proyecto de nuevos servicios urbanos para sus ciudadanos; en Zhenjiang, China, con la transformación del sistema de transporte público, y en Río de Janeiro,  IBM creó un sistema de información integrado en tiempo real para el manejo de seguridad pública y anticipación de desastres naturales.

Para IBM, Smarter Cities define a las ciudades que impulsan el crecimiento económico sustentable mediante el incremento del valor que éstas generan para sus ciudadanos en un mundo económico y urbano rápidamente cambiante.

Acerca de Fundación José Cuervo

Más información está disponible en: http://www.fundacionjosecuervo.org.mx/

 

Acerca de IBM

Más información sobre IBM la encuentra en: www.ibm.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

F5 NETWORKS ADQUIERE A DEFENSE.NET, INC.  

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

Extiende las soluciones de seguridad de F5 con un servicio de mitigación DDoS basado en la nube altamente escalable, diseñado por ingeniería para absorber los ataques más intensos

 Junio de 2014 – F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy que ha adquirido a Defense.Net, Inc., proveedor privado de servicios de seguridad en la nube para proteger centros de datos y aplicaciones de Internet de ataques de negación de servicio distribuida (DDoS, por sus siglas en inglés).

 "El objetivo de F5 es ayudar a proteger a los clientes de amenazas a la seguridad siempre cambiantes antes de que impacten a sus empresas", dijo Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de soluciones estratégicas de F5. "Finalmente los clientes desean una solución unificada que bloquee de forma imperceptible ataques DDoS en el sitio apropiado de la red para el tipo de amenaza que se presente. El atractivo de una solución híbrida de F5 es que combina lo mejor de la protección en premisas y en la nube. El muy respetado equipo de expertos en seguridad de Defense.Net es una adición bienvenida a F5".

 Las tecnologías avanzadas y la experiencia de operación que comparten las dos compañías extenderán el portafolio de soluciones de seguridad de F5 para ofrecer protección contra ataques DDoS a través de Internet a redes, centros de datos y aplicaciones. El servicio de la nube de alta capacidad de Defense.Net es complementario a las capacidades de protección contra DDoS en premisas existentes de F5. La combinación proporciona a los clientes la solución DDoS híbrida más completa, diseñada por ingeniería para absorber todo el espectro de amenazas de los ataques DDoS.

"La ingeniería de productos DDoS de F5 muestra un enfoque comparable en escala y desempeño a la forma en que Defense.Net ha integrado su capacidad de mitigación en la nube", dijo Barrett Lyon, fundador y director de tecnología (CTO) de Defense.Net. "Clientes de todos los tamaños podrán asegurarse de que las aplicaciones y las redes decisivas para los negocios estén protegidas y disponibles bajo las condiciones más demandantes sin importar el volumen, tipo u origen del ataque DDoS. Donde quiera que tenga más sentido detener un ataque, F5 proporcionará al cliente la defensa más indicada".

Diseñado por pioneros de la industria en DDoS, el servicio de Defense.Net cuenta con el soporte de una infraestructura avanzada de alto rendimiento para defender a las organizaciones contra la nueva generación de ataques DDoS masivos y sofisticados. La red de Defense.Net es compatible con múltiples protocolos y provee características sin precedentes de remedio y control para salvaguardar a los clientes de vectores de amenaza imprevistos y al mismo tiempo mantener el desempeño de las aplicaciones.

"Los ataques DDoS sofisticados combinan atascos de tráfico de alto volumen con técnicas sigilosas de bajo perfil dirigidas a aplicaciones", dijo John Grady, gerente de investigación de productos de seguridad de IDC. "Estos ataques híbridos ocasionarán cada vez mayores interrupciones a las organizaciones. Una estrategia de defensa a fondo para DDoS emplea un método combinado que incorpora dispositivos en premisas para detectar y mitigar ataques SSL o dirigidos a aplicaciones de volumen medio, mientras que un recurso de limpieza de la nube detiene los ataques volumétricos con un ancho de banda de decenas de gigabits para que no lleguen a la red de la empresa".

Otros recursos

·      Blog de F5 acerca de la adquisición

·      DDoS 2015: entendiendo el panorama actual e inminente de las amenazas DDoS – Documento técnico oficial

·      Capacidades de protección contra DDoS de F5

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Un millón de abortos

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

Por Pablo Mier y Terán

@pablomieryteran

pablom@mieryteran.net

 

 

 

En nuestro País el aborto en su dimensión personal es un tema de voz baja. Deja de serlo en la calle o en los medios. En lo personal se calla porque es un hecho que en términos generales no se aprueba…, cuando una mujer habla de su aborto lo considera un tema de intimidad y con cierto rubor confiesa que no lo volvería a hacer. Los hombres ni lo mencionan.

 

El debate por la vida se inició en México en el año 2007 cuando después de un proceso turbio y  mentiroso se termina legalizando el aborto.

 

Las posturas se radicalizaron y finalmente se legalizó bajo la creencia –errónea por cierto- de que la vida humana inicia después de los tres primeros meses del embarazo.

 

Una primera postura es la de quienes afirman que no hay vida humana en las primeras semanas, que el feto o bebe es algo así como un tumor extirpable.

 

La segunda postura sobre la que los legisladores no quisieron profundizar  asegura que la vida humana inicia en el momento de la concepción, postura que da prioridad al niño.

 

Finalmente una tercera postura que es la que se está imponiendo es ni él bebe ni la madre, sino ambos. Atender a la mujer embarazada y al bebe que está en su vientre.

 

En 18 estados del país, incluido Nuevo León ahora, el aborto no es legal. Alguien tenía que parar esta carnicería humana.

 

Fue en el año 1989 cuando conocí en Monterrey al Dr. Bernanrd Nathanson, que se conocía entonces como el Rey del Aborto, había practicado en su clínica en Nueva York más de 60 mil abortos y cuando la ciencia avanzó y él pudo ver con claridad que desde el inició de la concepción había vida humana, con dolor y honestidad hecho marcha atrás y exclamo: "Dios Proteja a nuestros Bebes"…, dedicó el resto de sus días a luchar contra el aborto.

 

Un millón de abortos al año son muchos, equivalen a 740 abortos al día, 114 cada hora y dos abortos por minuto.

 

No se trata de un tema ideológico, ni siquiera religioso, es un tema de humanidad. Es inconcebible que en pleno siglo XXI, cuando se cuida y respetan a los animales y hasta las plantas, estemos matando tantos bebes.

 

Solamente la sociedad civil organizada podrá frenar esta masacre y así está sucediendo, por encima de la Suprema Corte de Justicia y de la Secretaría de Salud.

 

Cada día queda más claro que el discurso abortista además de antiguo es falso y mentiroso, muchos afirman y no sin razón que es además machista y discriminatorio.

 

Son tantos los abortos que se practican al año, que es una jugoso negocio la comercialización de fetos; como si fueran "un mercado de carne'', los tejidos del embrión sirven para ayudar a aliviar enfermedades como la diabetes y el Mal de Parkinson, por lo que en muchas partes existe la compra-venta de embriones con pingues ganancias económicas. 

 

Despliegue usted en su buscador "interrupción legal del embarazo" y encontrará un sinfín de empresas –muchas extranjeras- que promueven y lucran con el aborto bajo este sofisma. 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Ampliarán accesos peatonales en torno al Mercado Corona

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

·         El Presidente Municipal de Guadalajara recorre la zona y dialoga con comerciantes, vecinos y transeúntes; antes supervisa pavimentación en Santa Tere

 

Guadalajara, Jal. 25 de junio, 2014. Por instrucciones del Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, las áreas peatonales de las calles Zaragoza y Santa Mónica (entre Hidalgo e Independencia) serán ampliadas para que el acceso de las personas sea más fluido en torno al área en donde se ubicaba el Mercado Corona.

 

El Alcalde tapatío realizó un recorrido por la zona y platicó a comerciantes establecidos, vecinos y personas que transitan por la zona, quienes le solicitaron un poco más de espacio para el tránsito peatonal, además solicitan que se recorra la malla ciclónica que protege a los ciudadanos de los trabajos que se realizan en lo que fuera el centro de abasto popular.

 

En el recorrido también estuvo presente el Secretario de Administración, Hugo de León Meza, a quien Hernández García instruyó para que se amplíen estos accesos lo más posible, pero sin poner en riesgo la integridad de ningún peatón, a fin de que se pueda continuar sin contratiempo con los trabajos en el interior del terreno.

 

Supervisa Santa Tere

 

El Presidente Municipal recorrió además las obras de pavimentación en la colonia Santa Tere, para supervisar el avance de las mismas. Así mismo platicó con vecinos y comerciantes de la zona,  escuchando sus comentarios respecto a los trabajos que realiza el Ayuntamiento.

 

A los colonos les reiteró que se buscará hacer más mejoras al barrio de Santa Tere, debido a la importancia que tiene para el municipio. En cuanto a las retraso en las obras, manifestó que es debido a los trabajos en la renovación de redes hidrosanitarias, las cuales deberán quedar concluidas en dos semanas.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Homenaje Nacional a José Emilio Pacheco en la UNAM

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 

*Lunes 30 de junio, 18 horas, Sala Miguel Covarrubias

**Entrada libre, cupo limitado

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, El Colegio Nacional y El Colegio de México rinden homenaje a José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) en el 75 aniversario de su nacimiento.

 

El homenaje se llevará a cabo el lunes 30 de junio, a las 18 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

 

El programa estará dividido en dos partes; en la primera, después de la proyección de una semblanza del escritor, participarán Hugo Verani, Julio Ortega y Darío Jaramillo. En el intermedio, Luis García Montero leerá poesía de José Emilio Pacheco.

 

En una segunda parte, intervendrán Rafael Olea Franco, José Luis Martínez y Elena Poniatowska. Después habrá otro intermedio para la lectura de poesía a cargo de Eduardo Lizalde y, finalmente, la conmemoración cerrará con la actuación del chelista Carlos Prieto.

 

José Emilio Pacheco, galardonado con los premios más relevantes de las letras españolas: Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009) y el Premio Cervantes de Literatura (2009), fue uno de los escritores más cercanos a la Universidad Nacional y, particularmente, a la vida cultural universitaria. Por ello, la UNAM le concedió en 2010 el Doctorado honoris causa.

 

En una de las épocas de mayor relevancia y madurez de la Revista de la Universidad de México, cuando la dirigía Jaime García Terrés (1953-1965), José Emilio Pacheco formó parte de un grupo importante de jóvenes escritores, críticos y artistas que le dieron gran realce a la creación literaria, el ensayo, la crítica literaria y los textos de análisis político.

 

Henrique González Casanova fungió en esa etapa como coordinador de la revista y los secretarios de redacción fueron Carlos Valdés y Juan García Ponce. Entre los colaboradores más habituales se encontraban José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Juan Vicente Melo, Huberto Batis, Emmanuel Carballo, Ernesto Mejía Sánchez, Francisco Monterde, José de la Colina y Emilio García Riera.

 

Asimismo, su labor en Casa del Lago fue importante a lado de destacados intelectuales y artistas como Juan Vicente Melo, Juan García Ponce, Silvestre Revueltas, José Luis Cuevas, Juan José Gurrola, entre otros, quienes impulsaron vigorosamente las artes en todos los aspectos.

 

Cuando Juan Vicente Melo era director del recinto en 1963, José Emilio Pacheco impartía el curso titulado Aproximaciones a la Literatura Mexicana del Siglo XIX. Cabe señalar que uno de los salones principales de la Casa del Lago, desde hace varios años, lleva el nombre de José Emilio Pacheco, en honor de la gran labor del escritor en este espacio.

 

La Dirección de Literatura ha publicado de José Emilio Pacheco diversos libros como Ciudad de la memoria (2009) y está por reeditar su disco de la colección Voz Viva de México.

 

Pacheco dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario publicada por la UNAM, que reúne obras literarias desde el pasado prehispánico hasta el México contemporáneo.

 

Ganador de otros prestigiosos galardones como el Octavio Paz (2003) y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2004), José Emilio Pacheco es uno de los miembros de la "Generación de los 50", junto a autores como Sergio Pitol y los también fallecidos Carlos Monsiváis y Juan Vicente Melo.

 

Ensayista, narrador y poeta, José Emilio Pacheco estudió derecho y filosofía en la UNAM. Fue miembro de El Colegio Nacional desde 1986. Traductor de Un tranvía llamado deseo (de Tennesse Williams), Cuatro cuartetos (de T. S. Eliot) y haikús japoneses. Colaborador de Diario del Sureste, Diario de Yucatán, Diorama, El Dictamen, El Nacional, Estaciones, Excélsior, La Cultura en México, La Palabra y El Hombre, Letras Nuevas, México en la Cultura, Nivel, Proceso, Revista Universidad de México, y Situaciones. Becario del CME, 1970. Miembro del SNCA, como creador emérito, desde 1994.

 

Compartió con Arturo Ripstein los Arieles a la mejor historia original y a la mejor adaptación cinematográfica por El castillo de la pureza, 1973. Premio Magda Donato 1967 por Morirás lejos. Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1969 por No me preguntes cómo pasa el tiempo. Premio Xavier Villaurrutia 1973 por El principio del placer. Premio Nacional de Periodismo 1980 a divulgación cultural. Premio de la Sociedad de Críticos Teatrales 1983 a la mejor traducción por Un tranvía llamado deseo. Premio Nacional Malcolm Lowry 1991 a su trayectoria ensayística. Premio Nacional de Literatura y Lingüística 1991. Cuarto Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 1995.

 

Primer Premio Internacional de Poesía José Asunción Silva 1996, Colombia. Premio Mazatlán de Literatura 1999. Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2001, que otorga la Universidad de Talca en Chile. Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2003. Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo 2003. Premio San Luis al Mérito Literario 2008. Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009 por el conjunto de su obra. Medalla de Oro de Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria, 2009. Medalla 1808, otorgada por el GDF, 2009. Premio Cervantes de Literatura 2009. Premio al Mérito Cultural "Carlos Monsiváis" 2012, otorgado por el GDF. Premio Internacional Corona de Oro 2013, otorgado por el Festival de Poesía de Struga, República de Macedonia.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Inyectan 100 mil GB a consumo de gomas de mascar

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

•           La marca líder de esta categoría en México obsequiará 20 millones de códigos con Megas o SMS.

 

•           En 47% de las ocasiones de consumo, el chicle se utiliza para modular el estado de ánimo.

 

México, D. F., 24 de junio, 2014.- Con el objetivo de estimular el consumo de goma de mascar en todo el país, Mondelēz International lanzó una ambiciosa campaña que otorgará 100 mil Gigabytes (GB) o 100 millones de mensajes de texto (SMS) a los consumidores del formato de 18 piezas de Trident.

A través de la marca de gomas de mascar líder en el país con alrededor de 50% de participación de mercado, la empresa otorgará más de 20 millones de códigos que podrán ser canjeados por 5 Megas de internet o 5 mensajes de texto, por los usuarios de Amigo Telcel.

La iniciativa está dirigida a los usuarios de la modalidad de prepago de la empresa de telefonía móvil, los cuales representan el 80% de los clientes de esta compañía.

Los códigos son acumulables, por lo que los usuarios podrán abonar tantos códigos como les sea posible. Los códigos estarán vigentes hasta el 31 de agosto.

La campaña forma parte de la iniciativa Cambia tu Track, que lanzó la empresa de gomas de mascar hace un par de meses, luego de que un estudio global demostró que en el 47% de las ocasiones de consumo en México, el chicle funciona como un modulador del estado de ánimo.

Telcel es la empresa con mayor penetración en el mercado mexicano, con más de 70 millones de clientes en la modalidad de prepago.

De acuerdo con un reporte de Competitive Intelligence Unit, en México se registraron más de 101 millones de líneas telefónicas móviles en el primer trimestre de 2014, mientras que 87% de los mexicanos poseen un celular.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

NAFINSA Y EL GOBIERNO DE MICHOACÁN COORDINAN ESFUERZOS PARA ACELERAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS MIPYMES DE LA ENTIDAD

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

•           A la fecha, el otorgamiento de crédito y garantías llega a los 5 mil millones de pesos, con los que se ha respaldado a 4 mil empresas de la entidad y también se apoyó a 8 mil clientes con microcréditos.

•           A través del Programa de Respaldo a Mujeres Microempresarias se colocarán 50 millones de pesos.

 

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, realizó hoy una visita de trabajo a esta ciudad capital, con el objetivo de sostener diversas reuniones para coordinar esfuerzos federales, estatales y privados que permitan respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas.

En estos encuentros, en donde estuvieron presentes el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el Enlace de la Secretaría de Hacienda con el Estado de Michoacán, José Carlos Rodríguez, se destacó que poco a poco se han dado las condiciones para que el empresariado michoacano encuentre y palpe una situación de oportunidad en materia de reactivación económica, lo cual hace que se manifiesten con una necesidad de créditos para reactivar sus negocios.

En este contexto, se informó que la estrategia coordinada de respaldo a Michoacán, de acuerdo con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, ha permitido que el otorgamiento de crédito y garantías alcance los 5 mil millones de pesos, con los que se ha respaldado a alrededor de 4 mil empresas y también se apoyó a 8 mil clientes con esquemas de microcrédito.

De manera concreta, en el Programa de Reactivación Económica para Michoacán, que contempla una derrama de 500 millones de pesos, al 16 de junio del presente año se han otorgado ya 110 créditos, por un monto de 111.3 millones de pesos.

Como parte de este Programa, los bancos ya tienen en etapa de análisis 138 casos por un monto de 180 millones de pesos, y se están integrando 125 casos más que representan operaciones crediticias por 137 millones de pesos.

Por otra parte, como consecuencia de la operación de diversos Programas que desarrolla Nafinsa en el Estado, el otorgamiento de crédito y garantías entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año, fue de 4,517 millones de pesos.

En ese mismo periodo, el número de empresas apoyadas por los Programas de Nafinsa fue de 4,509 pymes con garantía (35%), 343 pymes con crédito (3%), y 7,968 beneficiados con microcrédito (62%).

También se expuso que en el marco de la estrategia "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", Nafinsa, en alianza con el Gobierno del Estado, fortalecerá la colocación de microcréditos en la región, al amparo del Programa de Respaldo a Mujeres Microempresarias.

Se tiene una meta de colocación de 50 millones de pesos, de los cuales, los primeros 25 millones de pesos se colocarán a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) durante los próximos 18 meses. Con esta derrama se apoyará a 3,600 mujeres microempresarias michoacanas.

Con esta acción se promoverá el otorgamiento de créditos a mujeres dueñas de micro negocios en mejores condiciones, con la finalidad de fomentar su rol activo en el desarrollo económico de la sociedad e incrementar sus ingresos para mejorar su nivel de vida y el de su familia.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 

* Participó en cinco atracos a tiendas en un lapso de 45 días

 

* Detenido por PDI

 

* Cuenta con antecedentes penales

                Por su probable participación en la comisión de los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto que se dedicaba al robo con violencia a tiendas de conveniencia, en una de las cuales, lesionó de gravedad a un cliente por disparo de arma de fuego.

                Ante los medios de comunicación el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza dijo que como resultado de las labores de campo y gabinete realizadas por elementos de la Policía de Investigación, se logró identificar a Jorge de Jesús Luciano o Nicolás Martínez Maya, como probable responsable de la comisión del ilícito de robo a negocio con violencia, quien operaba principalmente en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, lo que permitió su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Consta en la averiguación previa correspondiente, que el último de los robos cometido por el inculpado fue a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Balderas y Victoria en la colonia Centro, ocurrido la noche del 14 de junio del presente año.

                 En esa ocasión, Jorge de Jesús Luciano ingresó a la tienda armado con una pistola y amagó al personal para apoderarse inmediatamente, del dinero de las ventas del día.

                Antes de salir del establecimiento, procedió a desapoderar a un cliente de su cartera y otros objetos de valor. La víctima, al oponer resistencia, resultó lesionada por el probable responsable, mediante disparos de arma de fuego.

                Los impactos provocaron en la víctima diversas heridas a la altura del abdomen, razón por la que fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, donde los médicos reportaron como delicado su estado de salud.

                Una vez cometidos los ilícitos referidos, el imputado huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta, dejando tirada en el lugar de los hechos, el arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial que utilizó en el desarrollo del evento delictivo.

                Es preciso destacar que testigos presenciales, proporcionaron el número de placas de la motocicleta.

                Mediante los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo practicados por elementos de la Policía de Investigación y tras el análisis de las videograbaciones proporcionadas por el establecimiento, fue posible conocer las características físicas e identidad del probable responsable.

Al proseguir con el trámite de la averiguación previa, Jorge de Jesús Luciano fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en las inmediaciones del Eje Uno Norte esquina con la calle Aztecas de la colonia Morelos, y puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien fue identificado plenamente por la víctima.

                Con base en el testimonio de clientes y empleados de los establecimientos, así como las imágenes de video captadas por las cámaras de vigilancia, quedó acreditada la participación de este sujeto en otros eventos delictivos.

                Tras el análisis de las averiguaciones previas y de acuerdo con el modus operandi, elementos de la Policía de Investigación establecieron que en un lapso de 45 días, el inculpado y sus cómplices participaron en al menos cinco robos a tiendas de conveniencia del perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

                Con elementos de prueba integrados al expediente y la plena identificación del inculpado por parte de la víctima lesionada, la representación social ejerció acción penal en contra de Jorge de Jesús Luciano o Nicolás Martínez Maya, quien quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

                Cabe mencionar que este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y daño a la propiedad agravada, en los años 2000 y 2005, respectivamente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, refrenda su compromiso con los habitantes de la ciudad de México, de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, en beneficio de las y los habitantes de la ciudad de México.

                Por lo anterior, se invita a quienes hayan sido víctimas de este sujeto, lo identifiquen y denuncien en la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en doctor Lavista 78, colonia Doctores, llamar al número telefónico 5346-8447 o por el correo electrónico agenciacentral@pgjdf.gob.mx.

 Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, refrenda su compromiso con los habitantes de la ciudad de México, de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, hasta sus últimas consecuencias.

                La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

                El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

               

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ILTM Americas 2014 se expande para satisfacer intereses de agentes de viajes de lujo en la región

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 "ILTM Americas 2013 generó $8.5 millones de dólares en negocios"

 

ILTM Americas, 22 - 25 septiembre 2014:

Riviera Maya, México

www.iltm.com/americas

 

@ILTM_events / #ILTMAmericas

 

ILTM Americas (www.iltm.com/americas) generó $8.5 millones de dólares en negocios durante su edición 2013. El evento de 2014 busca ir más allá, recibiendo a nuevos hoteles globales y boutique, villas, yates, destinos y otras experiencias, con el objetivo de crear contactos de negocios. 

 

En preparación para ILTM Americas 2014, del 22 al 25 de septiembre en Riviera Maya, México, los organizadores del evento revelaron detalles sobre un estudio que condujeron con los expositores y agentes de viajes de lujo de la edición 2013.

 

Proveedores de viajes de lujo de alrededor del mundo asistieron a ILTM Americas 2013 para abrirse oportunidades de negocios y construir relaciones, con objetivos como generar ventas, tanto internacionales como locales en México, o lanzar y promover marcas, productos y servicios. El 71% de los asistentes esperaron completar tratos de negocios en un período de entre 4 meses y un año, después del evento.

 

ILTM Americas 2013 también recibió a 230 compradores provenientes de todo el continente americano, 86% nuevos en ILTM Americas y 56% nuevos en un evento ILTM: el 97% estuvo satisfecho con el evento, cumpliendo objetivos como: encontrar un nuevo proveedor (77%), conocer productos y servicios mexicanos (44%) e internacionales (71%), buscar inspiración y conocer las novedades (68%), así como relacionarse con otros asistentes (44%).

 

Los compradores mostraron un gran interés por ver más expositores en sectores como villas privadas, atracciones únicas y culturales, experiencias gastronómicas, hoteles boutique y de lujo, así como vacaciones en chárter de yates o en velero, operadores internos, apartamentos con servicio, consejos de turismo, actividades extremas, líneas de cruceros, así como spa y bienestar. Los destinos en los que más se interesaron fueron el Caribe, Europa, Latinoamérica, Australasia y las Islas Pacíficas.

 

Simon Mayle, Director de Marketing para ILTM, comentó:

"ILTM Americas promete generar hasta 15,000 citas de 15 minutos, para que los proveedores de viajes de lujo participantes se reúnan con una nueva generación de agentes de viajes de lujo; más de un 50% nuevos en un evento ILTM. Estamos encantados de poder crecer el evento y recibir aún más productos de alto nivel, de nuevos sectores, y satisfacer la demanda vigorosa de nuestros compradores conocedores provenientes de Brasil, México, Latinoamérica y Norteamérica".

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

EDOMÉX SE SUMA AL PROGRAMA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PRESENTADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: ERUVIEL ÁVILA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 

México, Distrito Federal, 25 de junio de 2014.- El Estado de México se suma al Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que adecuará las normas jurídicas necesarias para replicarlo en la entidad, con la finalidad de proteger y garantizar los derechos humanos de los mexiquenses, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

                          "El Estado de México hoy le toma la palabra al señor presidente de la República, en el sentido de que todas las entidades federativas estemos alineadas con este plan nacional, llevemos a cabo las adecuaciones jurídicas respecto a las normas locales, en materia internacional y también con las normas que a nivel nacional se han expedido. Quiero felicitar al señor presidente de la República, a las dependencias federales, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por implementar ese tipo de acciones que nos ponen a la vanguardia internacional en la protección, en la prevención de los derechos humanos", expresó.

 

                          Eruviel Ávila indicó que en el Estado de México se cuenta con avances legislativos en esta materia, como son las reformas que establecen agravantes en delito de tortura; la obligación de los servidores públicos a respetar los derechos humanos, así como un decreto relacionado con los principios constitucionales de los derechos humanos y sus garantías, entre otros.

 

                          Por ello invitó a los poderes públicos de la entidad, así como a los ayuntamientos mexiquenses y el resto de las entidades federativas, para que todos trabajen bajo una misma línea, para colocarnos a la vanguardia internacional en este rubro.

 

                          Luego de asistir a Palacio Nacional, a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, señaló que este alineamiento permitirá generar una mayor coordinación entre las autoridades encargadas en la elaboración de políticas de derechos humanos, y sistematizar información para fortalecerlas, además de articular esfuerzos entre gobiernos y organismos dedicados a la protección y defensa de éstos.

 

                          Aunado a ello, dijo, contribuirá a prevenir violaciones a los derechos humanos, así como garantizar su ejercicio y pleno goce, al tiempo de fortalecer su protección, toda vez que nadie está por encima de la Constitución y de la dignidad humana.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL,  LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, PARA DAR A CONOCER LA CAPTURA DE ASALTANTES A TIENDAS OXXO

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

RGRG.- Podemos dar cuenta e informar a todos ustedes, a personas más que se logra la detención han hecho estos robo a negocio; no sé si tengan una pregunta, alguna duda.

P.- Procurador, buenas tardes.

RGRG.- Juan Carlos, buenas tardes.

P.- Por los últimos acontecimientos que nos ha mostrado aquí en las presentaciones donde, incluso se presentan los videos, se aprecia que hay una evolución incluso en la forma  de asaltar, de cometer los atracos, cada vez más violentos Procurador. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Se ha hecho un análisis de parte de la dependencia para ver por  qué se utiliza tanta violencia para cometer  un asalto ya sea a un transeúnte o en este caso a negocio?

RFRG.- Bueno, es evidentemente, es un fenómeno  que se ha suscitado en el algunos de los eventos y como bien comentas, por supuesto  que hemos incluso presentado el video para que se conozca cuál es el modus operandi de cómo actúan estas personas, pero también evidentemente y es importante decirlo, que quien comete estos actos delictivos, los comete en esa forma, es decir,  utilizando un arma de fuego,  utilizando la violencia e incluso realizando disparos evidentemente al momento de ser puesto a disposición de un juez penal, en este caso la condena evidentemente se incrementará.

Entonces yo creo que es evidente que nosotros hacemos y ponemos a consideración de todos ustedes este tipo de delitos para que los conozcan y por  supuesto que la Procuraduría realiza un análisis de cómo suceden, de cómo los lugares en donde se llevan a cabo los delitos, del modos operandi que utiliza la delincuencia para realizarlo y por supuesto para ver la forma, esto implica la forma de investigación y la forma de atacar los problemas.

P.- Procurador, y digamos, esas situaciones que hemos observado continuamente incluso con la muerte de los agentes de investigación, de los agentes de seguridad pública,  no se contrapone un poco con este programa que lleva a cabo el gobierno capitalino de desarme voluntario; porque por una parte las personas entregan las armas pero por otra parte se están cometiendo delitos con extremada violencia, incuso comprometiendo ya la vida.

RFRG.- No, al contrario, yo creo que no se contrapone, es una forma de incentivar el que haya menos armas en la Ciudad de México y con esto evitar que haya más delitos.

P.- Señor Procurador, sobre este tema ya se sabe, tanto de éste, como de los casos anteriores que nos han presentado asaltos a tiendas de conveniencia, ¿Se saben donde adquieren las armas?  Digo, son ya sujetos armados, efectivamente como bien platicaba que se ejerce extrema violencia, pero ¿Dónde consiguen estas armas? Y saber si el sujeto que detuvieron tiene antecedentes penales.

RFRG: Lo de los antecedentes penales, lo comentábamos Lemic y el tema de las armas evidentemente como bien saben ustedes, es un tema de la Procuraduría General de la República donde hay comunicación con ellos y nosotros hacemos esta colaboración y esta comunicación para se verifique por parte de la federación, el origen de las armas.

P: Procurador, buenas tardes. Preguntarle dos cosas; primero sobre éste tema ¿El detenido es originario de Tepito donde lo detuvieron? y ¿Cómo es que lo ubican? Y en otro tema…

RFRG: Rápidamente, vemos el primero; se detuvo efectivamente de la colonia Centro, evidentemente como pudimos observar tiene alguna otra persona que lo acompaña, no podríamos dar más datos de cómo se realiza esta detención, comentamos que son trabajos de investigación, de gabinete, de campo que realiza la Policía de Investigación, de gabinete, de campo que realiza la Policía de Investigación quién lo detiene y que continua la investigación para las demás personas que participaron.

P: Y en otro tema. Hoy viene publicado una serie de robos Procurador, que aparentemente se han realizado en la colonia Tabacalera contra expendedores de periódicos y revistas en las madrugadas, que se manejan cantidades en efectivo de las personas que reparten los periódicos. ¿Ya le han informado algo? ¿Se tiene algún avance? ¿Es una sola banda?  ¿Están aprovechando que se maneja este dinero en efectivo en las madrugadas? ¿Qué está pasando ahí procurador?

RFRG: Mira, aquí lo que te puedo yo comentar es que me informaron que efectivamente, el día de ayer se inició una averiguación previa con dos víctimas en relación a este robo que sucede en la colonia Tabacalera, pero no habían reportado ningún otra alza de incidencia o de alguna forma en que se realizaba este modus operandi, es lo que a mi me informaron que el día de ayer se inició esta averiguación previa.

 

P: Señor procurador,  sobre el tema de la conferencia; ayer veíamos que eran farmacias ahora son tiendas de conveniencia y hemos visto en los últimos meses pues que es recurrente este delito ¿Existe algún protocolo por parte de las empresas de este tipo de giros o asesoría por parte de la Procuraduría para que los empleados reaccionen de alguna manera ante estos eventos delictivos violentos? o cada empresa tiene su protocolo o no existe un protocolo.

RFRG.- Mira Iván con todo gusto, comentábamos como bien señalas, el día de ayer y que bueno que lo registremos así, que son resultados que se han tenido por parte del gobierno del Distrito Federal en esta colaboración que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, de los resultados que hemos dado, y efectivamente como bien lo comentas, incluso ayer el Secretario comentaba que en los próximos días hará un anuncio del tema y recordar de la Secretaría de Seguridad Pública, este tema de la prevención que se realiza ya lo han hecho, se han firmado convenios en su momento fue con las plazas comerciales, en su momento fue con diversas instituciones donde hemos podido percibir que no tienen seguridad en las propias instalaciones de estos comercios; evidentemente se están haciendo todo tipo de formas convenios y protocolos con todas estos establecimientos por parte ya sea de la Procuraduría o de la Secretaria de Seguridad Pública para que se establezca una forma de seguridad de cómo reaccionen,  incluso se han tenido lo hemos comentado aquí también con la instituciones bancarias, con las tiendas de conveniencia, hemos buscado este acercamiento con diferentes instancias, hemos tenido reuniones con Coparmex para todas los asociados que tienen etcétera, con todo lo que pueda tener relación en donde la delincuencia pueda actuar o pueda llegar y causarles algún daño pero si estamos actuando en ese sentido, insisto con estos convenios ya sea en la Procuraduría o en la Secretaría de Seguridad Pública que quienes se encarga de la prevención del delito.

Muchas gracias a todos que tengan buena tarde.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

¿Dónde viven las estrellas del mundial?

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

México, D.F. 11 de junio, 2014-. Las grandes estrellas del balompié internacional se encuentran entre las personas mejor pagadas del mundo. Cierto es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los que encabezan la lista, se quedan cortos al lado de celebridades como Madonna y Steven Spielberg, e incluso de otros deportistas como Tiger Woods o Roger Federer; sin embargo, superan por mucho a la celebridad promedio del orbe.

 

Estas sumas vienen acompañadas de todo tipo de extravagancias y gastos excesivos que la mayoría de los mortales no pueden permitirse. Entre estas adquisiciones se encuentra el rubro de los bienes raíces. Por eso Lamudi, el portal inmobiliario líder de México te dice quién es quién entre los jugadores cuando se trata propiedades.

 

Didier Drogba vs. Mario Balotelli

 

El primero encabeza a la mejor generación de la historia futbolística de Costa de Marfil. El segundo, de origen ghanés, juega para la selección de Italia. Ambos comparten un físico imponente, fuerza y potencia en su estilo de juego y un fuerte temperamento que les ha granjeado no pocas antipatías. Y desde luego, el gusto por residencias de primer nivel.

 

Drogba posee una propiedad en Londres, Inglaterra, de 14.5 millones de dólares y cerca de 2,100 metros cuadrados, siete lujosas recámaras, ocho baños, un cuarto de trofeos y una habitación especial para sus hijos. Balotelli tiene una mansión de cinco millones de dólares, localizada en Cheshire Village, Inglaterra; tiene cine, piscina climatizada, cuatro habitaciones y un gimnasio. 

 

Ganador: definitivamente este duelo se inclina a favor del marfileño. Su mansión de casi 15 millones supera por mucho algunas de las casas más costosas en el Distrito Federal. Por ejemplo, una residencia de 1,500 metros cuadrados en Paseo Lomas Altas, Miguel Hidalgo, con seis recámaras, espacio para 20 automóviles, lavandería y capilla, cotizada en 12 millones de dólares.

 

Rafael Márquez vs. Wayne Rooney

 

El capitán de la selección mexicana y el ariete de la escuadra inglesa se encuentran en puntos muy distintos de su carrera. El primero va por su cuarto mundial, con el retiro guiñándole un ojo, mientras que el segundo está en la cúspide de su carrera. Sin embargo, ¿quién tiene la mejor propiedad? ¿el seleccionado del Tri o el bad boy del equipo de la rosa?

 

 

Durante su estancia con los New York Red Bulls, Márquez vivió en Chelsea, Manhattan; su departamento de más de seis millones de dólares tiene 1,220 metros cuadrados, seis habitaciones y una vista envidiable. Por su parte, Rooney posee una propiedad de 17 millones de dólares en Cheshire, Inglaterra; cuenta con invernadero, tres garajes, cine privado, simulador de golf, alberca techada y seis recamaras.

 

Ganador: aquí gana el seleccionado del combinado inglés. La increíble mansión del bad boy no tiene competencia en el ambiente futbolístico pero ¿cómo le iría contra rivales de otras disciplinas? Tiger Woods, el famoso golfista estadounidense, posee una súper mansión valorada en 60 millones de dólares. No en balde, es el deportista mejor pagado del mundo.

 

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi

 

Hay rivalidades legendarias, como la de Niki Lauda y James Hunt en la Fórmula 1, la lucha abierta entre Mac y PC, la de Bette Davis y Joan Crawford en el Hollywood clásico. Pero en el balompié, y quizá en el mundo actual, ninguna es tan sonada como la de Cristiano Ronaldo y la de Lionel Messi, los futbolistas mejor pagados del mundo.

 

El portugués ostenta una casa en Madrid de 7.2 millones de dólares, 900 metros cuadrados, siete recámaras, dos albercas y un jardín de 3,000 metros cuadrados. En cambio, el argentino tiene una casa en Pedralbes, Barcelona, con 400 metros cuadrados, piscina, dos pisos, cuatro habitaciones, dos baños, jardín y cocina, todo por un costo de 5 millones de dólares.

 

Ganador: aunque Messi suele colocarse por encima de Ronaldo, en los últimos años el portugués ha superado al argentino. Esto se refleja también en quién tiene la mansión más grande. El flamante campeón de clubes de Europa y su lujosa residencia tienen un área para albergar casi la mitad de la cancha del Estadio Azteca (3,570 metros cuadrados).

 

La estrella en ascenso: Neymar (Brasil)

 

El joven  brasileño, quien será una de las principales figuras de la escuadra verdeamarela no sólo causó furor con su llegaba al FC Barcelona; también lo hizo por su pequeña morada, una casa cuya renta mensual es de 24,500 dólares. También localizada en Pedralbes, Barcelona, esta propiedad cuenta con cinco recamaras, tres pisos y hasta obras de arte en el jardín.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

14.a Ranking de Netmedia Research  "Las 50 empresas más innovadoras de México"

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

•           Netmedia Research, apoyado por el consejo calificador, dará a conocer a las ganadoras de la 14.a edición del prestigiado ranking

 

•           Empresas de finanzas, seguros, mercadotecnia, agricultura y manufactura se encuentran entre los primeros cinco lugares

 

•           Proyectos de infraestructura, movilidad y colaboración fueron los dominantes en el listado

 

México, D.F., a 25 de Junio del 2014.- Netmedia Research, empresa dedicada al análisis de la adopción de IT, dará a conocer su exclusivo ranking anual con los proyectos de IT en México más novedosos durante la premiación de la décimo cuarta entrega de Las 50 empresas más innovadoras de Information Week México.

 

A la ceremonia, a realizarse el 3 de julio en el restaurante Elago, se darán cita representantes de las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran las firmas líderes de todos los sectores económicos, tales como Accival, GNP, Banorte, Zurich, Banamex, Sura, Hidrosina, Comercial Mexicana, HDI Seguros, TEC de Monterrey, Domino's Pizza, Altex, y DHL, por mencionar algunas.

 

Tras un riguroso proceso de selección, con el apoyo del consejo calificador, Netmedia Research elabora el ranking con base en la evaluación, cuantitativa y cualitativa, de más de 80 proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones IT que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar procesos de negocios o incrementar la satisfacción de sus clientes.

 

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, comentó: "La innovación en México es una labor a la que pocos se atreven, debido a la aversión a la toma de riesgos. De manera que cualquier esfuerzo en ese sentido es merecedor del mayor reconocimiento."

 

 

 

Entre los proyectos ganadores cabe resaltar que uno de cada cuatro involucró algún tipo de solución móvil, incluyendo BYOD (Bring Your Own Device). Destacaron también aquellos que optimizaron sus centros de datos y robustecieron su infraestructura; los que emplearon herramientas de colaboración con empleados o clientes; y también la geolocalización.

 

"Las IT son la palanca para habilitar los procesos de negocios. En Netmedia Research hemos promovido la excelencia en la aplicación novedosa de las tecnologías digitales, que genera valor para los accionistas, los empleados o los clientes. En otras palabras, la innovación debe ser entendida como una mejora que es adoptada por el universo al que se dirige y que resulta en mayor riqueza. Por 14º año consecutivo, nos sentimos honrados del prestigio que el ranking ha alcanzado entre las mejores empresas de México", aseguró Mistretta.

 

La lista completa con los 50 proyectos elegidos aparecerá en la edición de julio de InformationWeek México, Las 50 empresas más innovadoras, además se pueden consultar todos los proyectos ganadores en la página www.lasmasinnovadoras.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Logra OnStar más de 62,000 interacciones en su primer año de operaciones en México

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 Acumula más de 7,300 clientes

 Ayuda en accidentes aun cuando el suscriptor no puede solicitar asistencia

 Apoya a las autoridades a recuperar vehículos robados

 

México D.F., a 25 de junio de 2014.- OnStar de México, servicio personalizado de seguridad,

navegación y conectividad exclusivo de General Motors, anunció sus resultados a un año de

iniciar sus operaciones en nuestro país. Actualmente, el Centro de Atención a Suscriptores (call

center), mantiene contacto personalizado con más de 7,300 clientes y ha interactuado en más

de 62,000 ocasiones en diversos servicios de atención y de emergencias, ofreciendo atención

las 24 horas al día, los 365 días del año.

 

"La estrategia de la compañía ha dado pasos sólidos y estamos muy contentos de cumplir nuestro

primer año en México. Nuestros servicios ofrecen soporte, navegación, seguridad y, lo más

importante, tranquilidad. Así nos ven nuestros clientes cuando les hemos ayudado en un

accidente, en localizar una dirección, en acompañarlos en una situación de emergencia y en el

apoyo para recuperar algún vehículo robado", comentó Jeff Christensen, Director General de

OnStar de México.

 

Algunos de los servicios que se ofrecen en nuestro país:

 

• Respuesta Automática de Accidente, se activa al momento del accidente aun cuando el

suscriptor no pueda solicitar la asistencia.

 

• Servicios de Emergencias, ya sea una situación médica, desastre natural o que haya sido

testigo de un accidente, el suscriptor sólo requiere presionar el botón rojo de Emergencias y

OnStar podrá asistir y orientar.

 

• Servicios Remotos, en el caso de olvidar las llaves adentro del vehículo, con una llamada

rápida a OnStar, un asesor activará la "Apertura de Puertas Remota".

 

• Aplicación OnStar RemoteLink para controlar el vehículo de forma remota en dispositivos

móviles, logrando abrir o cerrar las puertas, arrancar el motor y acceder en tiempo real a la

información del vehículo, incluyendo el nivel de gasolina y la presión de las llantas.

 

• Asistencia de Vehículos Robados, si el suscriptor reporta el robo de su vehículo, OnStar, a

través de alta tecnología, puede precisar la ubicación exacta del vehículo y proporcionarla a las

autoridades correspondientes para ayudar en su recuperación.

 

• Navegación Paso a Paso, presionando el botón azul de OnStar, un asesor puede enviar

direcciones paso a paso al vehículo, para llegar a su destino. 

 

• Diagnóstico del Vehículo, si se presenta alguna falla mientras conduce, con sólo presionar el

botón azul de OnStar, un asesor podrá llevar a cabo un diagnóstico "On Demand" que consiste

en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del vehículo.

 

Por el momento, OnStar se encuentra disponible en algunas versiones de los siguientes modelos

año 2014 y 2015 de las 4 marcas de General Motors:

 

Chevrolet Malibu

Chevrolet Camaro

Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet Colorado

Chevrolet Cheyenne

Chevrolet Tahoe

Chevrolet Suburban

 

GMC Sierra

GMC Terrain

GMC Yukon

 

Buick Encore

Buick LaCrosse

Buick Regal

Buick Verano

 

Cadillac SRX

Cadillac ATS

Cadillac CTS

Cadillac Escalade

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Exclusiva de Pepsi para La Feria de Chapultepec la única Interactive Vending Machine (IVM) en México

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

·         Fan Zone Pepsi es el lugar dentro de La Feria donde los visitantes pondrán a prueba sus habilidades futbolísticas de forma interactiva

·         La Feria brinda las mejores y más modernas opciones de diversión, gracias a la alianza de negocios con la renombrada empresa

 

México, D.F., a 25 de junio de 2014 – La Feria de Chapultepec, ícono de la Ciudad de México y miembro del grupo Entreteparq, gracias a su alianza de negocios de varios años con Pepsi, ha sido distinguida como el único lugar en la República Mexicana que contará de forma exclusiva con la Interactive Vending Machine (IVM), equipo que forma parte de toda la campaña de futbol global de la prestigiada marca.

 

Al comprar una bebida de la marca, podrán iniciar el juego en esta IVM, el cual consiste en ir acumulando puntos a través de la imitación de jugadas que permitan mantener el "balón" en el aire por más tiempo que el contrincante interactivo y de esta manera poder ganar una Pepsi.

 

Los aficionados y fans que visiten el parque durante su campaña ´SÁCALE PARTIDO A LA FERIA´, que estará vigente hasta el 13 de julio, gozarán de toda la diversión de la Fan Zone Pepsi, en donde además de encontrar diferentes dinámicas y sorpresas, se divertirán con la fabulosa IVM que Pepsi ha creado con lo más innovador de la tecnología de sensores de movimiento.

 

La Feria de Chapultepec ofrece más de 50 atracciones mecánicas, shows y espectáculos especiales para todas las edades, convirtiéndose en una gran opción de entretenimiento 100% mexicana para todas las familias.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

SE UNE CUT CONTRA SECUESTRO POLÍTICO

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

*Más de 400 universitarios se unen a marcha de 50 mil antorchista

Ixtapaluca, Estado de México 25 de junio de 2014.- Los alumnos del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), manifestaron estar en contra del secuestro político y afirman que se unirán a la marcha que se llevará a cabo el próximo ocho de julio, en el zócalo del Distrito Federal,  donde se reunirán más de 50 mil inconformes, para pedir el regreso de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la edil de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández.

"La unión hace la fuerza y nosotros estamos dispuestos a luchar contra el secuestro político, principalmente nos uniremos a la presidenta Maricela Serrano, para encontrar a su padre, quien fue privado de su libertad desde el 6 de octubre de 2014", comentó Juan Manuel Medina estudiante universitario.

Los más de 400 universitarios se sumaran al contingente de 20 mil Ixtapaluquenses, que estará conformado por las localidades de Ayotla, Tlapacoya, Tlalpizáhuac, Ávila Camacho, Río Frío, San Francisco y Coatepec.

"Nos unimos a nuestra presidenta municipal, porque estamos hartos de la violencia" comentó Mario Alberto González Cedillo estudiante del Centro Universitario Tlacaélel.

Los jóvenes universitarios, se unirán a la campaña "¡Ayúdanos a encontrarlo!" que tiene la intención de dar con el paradero de Manuel Serrano, campaña que inició hace dos semanas, en la que se han repartido volantes con foto y el teléfono (5972-7137), para que la ciudadanía brinde información.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

La evolución de Internet avanza a máxima velocidad

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

4G Americas lanza un informe que reseña los planes y protocolos para SPDY y HTTP 2.0

 

 

BELLEVUE, Washington – 25 de junio de 2014 – 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, incluso LTE y LTE-Advanced, dio a conocer un nuevo informe bajo el título El impacto de SPDY sobre el ecosistema de la banda ancha móvil y los servicios de valor agregado. El informe presenta un claro resumen de los impactos de SPDY en lo inmediato y a largo plazo sobre el ecosistema de la banda ancha móvil y las arquitecturas de tecnología inalámbrica.

 

SPDY, pronunciado como el término "speedy" en inglés, que significa veloz, fue desarrollado por primera vez por Google en 2009 como protocolo de networking abierto para transportar contenidos web. SPDY no reemplaza al Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP); más bien se trata de una modificación de la manera en que se transmiten las solicitudes y respuestas HTTP. En 2013, SPDY contaba con el soporte de Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera, entre otras muchas grandes plataformas web (como Google, Twitter y Facebook), todas las cuales ofrecían SPDY a clientes compatibles.

 

"En la última década, la Internet se transformó drásticamente y existe un reconocimiento generalizado de que se requieren cambios para mejorar el desempeño y optimizar la experiencia al usuario," comentó Kevin Shatzkamer, autor y líder del grupo de trabajo del informe de 4G Americas, e Ingeniero de Sistemas Distinguido en Cisco. "Es importante continuar evaluando nuevos protocolos que avancen a la Internet misma para dar soporte a paradigmas de comunicación más sociales y móviles."

 

Los objetivos de SPDY son reducir la latencia de carga de las páginas web al abordar: 1) algunas de las limitaciones de desempeño de HTTP 1.1; la última versión de HTTP, un protocolo utilizado por la Worldwide Web para definir de qué modo se formatean y transmiten los mensajes, y 2) qué acciones deben realizar los servidores y navegadores Web en respuesta a diversos comandos.

 

SPDY apunta específicamente a:

·         alcanzar una reducción del 50 por ciento del Tiempo de Carga de Páginas (PLT, por su sigla en inglés)

·         diseñar un uso más eficiente de la conexión subyacente del Protocolo de Control de Transmisión (TCP, por su sigla en inglés) al introducir una nueva capa de marco binario para habilitar el multiplexado de solicitudes y respuestas

·         priorizar a fin de minimizar y eliminar la latencia de red innecesaria

 

Así, el Grupo de Trabajo sobre HTTP del Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet (IETF, por su sigla en inglés) (httpbis) dio inicio al nuevo esfuerzo HTTP 2.0 a comienzos de 2012 para asegurar que las lecciones aprendidas de SPDY se apliquen al próximo paso evolutivo en HTTP - la norma HTTP 2.0.       

 

Una organización líder en el desarrollo y avance de las normas que facilitarán SPDY y HTTP 2.0 es la iniciativa de la Alianza para las Soluciones de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS, por su sigla en inglés) llamada Alianza para una Internet Abierta (OWA). Los objetivos de OWA, que se mencionan en el libro blanco de 4G Americas, afirman que se necesita colaboración con las siguientes partes interesadas para dar soporte a decisiones clave sobre la infraestructura de Internet: 1) los integrantes de la industria para identificar requerimientos y soluciones, 2) grupos de privacidad para promover el uso y la educación sobre diversos aspectos de la seguridad de Internet, y 3) entes regulatorios para volver a alinear la realidad actual de Internet.

 

"4G Americas respalda a la recientemente creada Alianza para una Internet Abierta puesto que consideramos que será un primer paso importante para todos los integrantes clave de la industria que utilizan o se ven afectados por SPDY en la comunicación, la colaboración y la coordinación de soluciones," afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas.

 

Kevin Shatzkamer agregó: "4G Americas reconoce a SPDY como uno de tantos protocolos de  desempeño y optimización de seguridad diseñados para la arquitectura actual de Internet y valora el  compromiso de OWA para reunir a múltiples participantes a fin de adaptarse al futuro de Internet."

 

El informe, El impacto de SPDY sobre el ecosistema de la banda ancha móvil y los servicios de valor-agregado, fue escrito en colaboración por miembros de 4G Americas. Este libro blanco está disponible como descarga gratuita  en: www.4gamericas.org.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario