sábado, 29 de junio de 2019

Con la finalidad de fortalecer la productividad del campo mexiquense y seguir consolidándolo a nivel nacional, en 2019 el presupuesto destinado a este sector será de 2 mil 455 millones de pesos, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico....


RINDE PROTESTA NUEVO VOCAL EJECUTIVO DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO
• Asume Alfredo Pérez Guzmán Vocalía Ejecutiva de la CAEM.
• Instruyen al nuevo funcionario a trabajar con una visión incluyente, para mejorar los servicios hídricos en el Edoméx.
Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2019. La Secretaría de Obra Pública informó que a partir de esta fecha, Alfredo Pérez Guzmán ha sido designado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, como Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
El Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, tomó protesta al nuevo Vocal, a quien invitó a trabajar con empeño y una visión incluyente en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica, que permitan a los mexiquenses tener mejores servicios para incrementar su nivel de desarrollo.
Indicó que las políticas hídricas de la entidad están proyectadas para cumplir con los objetivos planteados por el Gobernador en el Plan de Desarrollo de Estado de México 2017-2023, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Alfredo Pérez Guzmán se desempeñaba desde 2017 como Director de Administración y Finanzas de la CAEM. Fue Director de Gestión de Recursos de Operación de Bienes Concesionados del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se desempeñó como Director General de Servicios Públicos de Huixquilucan y como Director de Administración y Finanzas del Sistema de Aguas del mismo municipio.
+++

Kronos anuncia un acuerdo global para que SAP distribuya Workforce Dimensions

LOWELL, Mass., a 16 de enero de 2019 — Kronos Incorporated, anuncia un acuerdo global con SAP (NYSE: SAP) que le permite a SAP distribuir Workforce Dimensions, la solución de administración de la fuerza laboral de próxima generación de Kronos, a través de su base de clientes mundial bajo el nombre "SAP Time Management by Kronos".

Hechos

SAP ha seleccionado a Workforce Dimensions como su solución de administración de la fuerza laboral para clientes con complejos requisitos de programación, tiempo y asistencia, gestión de ausencias, actividades laborales y análisis del personal. La solución integrada proporciona a los clientes de SAP las mejores capacidades de administración del equipo de trabajo que extienden y complementan la plataforma HCM de SuccessFactors® de SAP.
SAP Time Management by Kronos es una solución de soporte en la nube, con una experiencia de múltiples usuarios receptivos que permite a los gerentes y colaboradores aprovechar las innovaciones modernas, incluida la inteligencia artificial, el machine learning y el análisis integrado, para realizar recomendaciones predictivas y reducir la carga de tiempo que conllevan tareas rutinarias, ofreciendo una experiencia motivadora para los empleados.
Kronos soportará las implementaciones de SAP Time Management, aprovechando su metodología de implementación probada, Kronos Paragon, que acelera las implementaciones hasta en un 30 por ciento. Los clientes de SAP también se beneficiarán del galardonado soporte global y los servicios profesionales proporcionados por Kronos.
Como líder mundial en la administración de la fuerza laboral, Kronos brinda una trayectoria probada de asistencia exitosa en la implementación en la nube para la administración de la fuerza laboral de todas las complejidades, incluidos grandes proyectos multinacionales, para ayudar a aumentar la productividad laboral, controlar los costos laborales, minimizar el riesgo de cumplimiento y mejorar el compromiso de los empleados.
SAP y Kronos planean ampliar, aún más, su colaboración estratégica de largo tiempo para respaldar la investigación de analíticos, ciencia de datos e inteligencia artificial, con esfuerzos para ayudar a identificar futuras oportunidades para mejorar la eficiencia de la fuerza laboral y la experiencia general de los colaboradores.

Citas de Apoyo

Chris Todd, presidente de Kronos
"La influencia de SAP con grandes clientes multinacionales es incomparable y permitirá a Kronos incrementar su liderazgo sustancial en el mercado, entregando nuestros productos y servicios a una audiencia global aún más amplia". A cambio, los clientes de SAP se beneficiarán de nuestras continuas inversiones en innovación para volver a imaginar el futuro del trabajo, al mismo tiempo que obtendrán un rendimiento económico que se puede reinvertir en la estrategia de gestión de capital humano ".

Stephen Spears, director de ingresos para SAP SuccessFactors
“Vemos un enorme potencial en unir a dos líderes de la industria para que juntos podamos sumar nuestros grandes recursos y crear nuevas ideas. SAP Time Management by Kronos ofrece capacidades únicas e innovadoras que ayudarán a los clientes de SAP con necesidades de mano de obra complejas a volver a imaginar la programación, el control del tiempo, la gestión de licencias y el cumplimiento normativo. Los beneficios son procesos de recursos humanos (HR) conectados y localizados, y una experiencia fluida en la mejor administración de la fuerza laboral, recursos humanos y soluciones de nómina en el mercado ".

Recursos de apoyo
Explore la suite de Workforce Dimensions y escuche de primera mano cómo está diseñada para administrar la fuerza laboral del futuro.
Lea el blog de SAP, "Qué es lo próximo para SAP SuccessFactors Time and Attendance, y nuestra nueva colaboración con Kronos".
Lea una copia gratuita del informe completo de Gartner, "Prepárese para el futuro de la administración de la fuerza laboral".
Poner a las personas primero no solo es bueno para los empleados, es bueno para los negocios. El CEO de Kronos, Aron Ain, comparte cómo lo hicimos en su nuevo libro, WorkInspired: Cómo construir una organización donde todos aman trabajar.
Suscríbase para seguir al Workforce Institute de Kronos para accede a investigaciones, blogs y podcasts sobre cómo las organizaciones pueden administrar a la fuerza laboral moderna, impulsando el compromiso de los empleados así como su desempeño.
Interactúe con nosotros vía Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, and YouTube.

Sobre Kronos Incorporated
Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.
+++

ERNESTINA GODOY INICIA PROGRAMA DE RECORRIDOS A COORDINACIONES TERRITORIALES PARA SUPERVISAR SU FUNCIONAMIENTO

* Con la participación de su equipo de trabajo recorrió las Coordinaciones Territoriales de la Fiscalía de Iztapalapa

*Llamó a los servidores públicos a actuar bajo la ley y evitar la revictimización

Con el fin de supervisar el correcto desempeño de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y garantizar una buena atención a la ciudadanía, la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy Ramos, inició una serie de recorridos por las Coordinaciones Territoriales de las distintas alcaldías.

El programa arrancó en las diez agencias que conforman la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, que fueron visitadas esta mañana por personal de las subprocuradurías y fiscalías de la PGJCDMX para analizar su funcionamiento.

La Procuradora, en compañía de Maribel Bojorges Beltrán, Fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa y Gerardo Calzada Sibilla, oficial Mayor de la dependencia, acudió a las coordinaciones territoriales nueve y diez para dialogar con los funcionarios de Las agencias, quienes explicaron sus labores y las áreas de oportunidad que han detectado.

Durante su inspección, Godoy Ramos atendió y asesoró a diversos denunciantes, quienes fueron canalizados a las áreas correspondientes para atender y resolver sus demandas.

En cuanto al espacio físico, se comprometió a destinar recursos para mejorar las condiciones de los servicios y espacios de la representación social.

Además hizo un llamado a policías de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público a trabajar día a día con apego a la justicia a fin de ofrecer la mejor atención posible y consolidar la transformación de la dependencia a fiscalía, como lo determina la Constitución.

También solicitó evitar a toda costa la revictimización y comprometerse a brindar un trato humano y respetuoso tanto a víctimas como a imputados.
+++

Razer triunfa en grande y arrasa con los premios en CES 2019

Razer recibe premios y reconocimientos en seis categorías de producto en el evento de tecnología más grande del mundo en Las Vegas

16 de enero de 2019, Las Vegas – Razer, la marca de estilo de vida gamer líder en el mundo, ha obtenido varios premios y reconocimientos en seis categorías de producto en el marco de CES 2019, el evento de tecnología más grande del mundo que se realiza anualmente en Las Vegas.

Este es un logro sin precedente para la compañía y para la industria de los videojuegos. En CES 2019 se exhiben las innovaciones tecnológicas más recientes de 4,500 compañías, y al que asisten más de 180,000 asistentes provenientes de todo el mundo.

En CES 2019, Razer presentó los siguientes nuevos productos:

· Razer Raptor, el nuevo monitor para jugar de 27 pulgadas de Razer ofrece una pantalla lista para los esports con una frecuencia de actualización de 144Hz, administración integrada de cables y la integración de Razer Chroma. Consulte más detalles aquí.

· Las laptops de juego Razer Blade 15 Advanced Model ahora incluyen los procesadores gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ serie 20 más recientes, ofreciendo así la máxima experiencia de gaming PC en movimiento. Razer también exhibió modelos prototipo -uno con una pantalla táctil 4K OLED que ofrece color y contraste sorprendentes, y otro con una pantalla de 240Hz para reproducir juegos con fluidez increíble. Consulte más detalles aquí.

· Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos de juego interconectados y con tecnología háptica que brindan una experiencia táctil cohesiva para una inmersión superior en los videojuegos. Consulte más detalles aquí.

· Razer Tomahawk Elite, un chasis avanzado de juego PC con puertas de cristal abatibles y un panel superior hidráulico que se levanta automáticamente para tener ventilación adicional durante las intensas sesiones de juego. Consulte más detalles aquí.

· Razer Turret for Xbox One, el primer teclado y ratón inalámbricos del mundo diseñados para el Xbox One, que llevan la iluminación integrada a los juegos y otras funcionalidades exclusivas a la consola y la sala. Consulte más detalles aquí.

En CES 2019, Razer también mostrará el Razer Phone 2, la definición misma del desempeño representativo y del juego móvil real. Con una pantalla de 120Hz, altavoces duales frontales, batería que dura todo el día y la iluminación Razer Chrome, el Razer Phone 2 sigue rebasando los límites de los esports y el entretenimiento móviles. El teléfono se anunció en octubre de 2018. Consulte más detalles aquí.

LISTA DE PREMIOS RECIBIDOS EN CES 2019

Hasta la fecha, Razer ha recibido premios y reconocimientos de los siguientes medios:

Razer Raptor 27

· PC Mag – El Mejor Monitor de Gaming

· Slickdeals - Editor's Choice Award

· Tom's Hardware – El Mejor Monitor

· TweakTown – Lo Mejor de CES

Razer Blade 15 Advanced (RTX)

· Mashable – La Mejor Tecnología de CES

· GottaBeMobile – Lo Mejor de CES

· USA Today - Editor's Choice Awards

Razer HyperSense

· Mashable – La Mejor Tecnología de CES, Cómputo

· Slashgear – El Mejor Producto de Juego - Editor's Choice Award

· Tom's Hardware – La Mejor Innovación

Razer Tomahawk Elite

· Tom's Hardware – La Mejor Carcasa

Razer Turret for Xbox One

· CNET – La Mejor Tecnología que Usted Puede Comprar este Año

· Digital Trends – Los Mejores Ratones/Teclasod de CES

· Tom's Guide – El Mejor Periférico de Juegos

Razer Phone 2:

· Android Authority – Mejor Pantalla, Gaming

ACERCA DE RAZER

Razer™ es la marca de estilo de vida gamer líder del mundo.

La marca con la serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades de juegos y deportes electrónicos (eSports) a nivel mundial. Con una base de fanáticos que abarca a todos los continentes, la compañía ha diseñado y creado el ecosistema de hardware, software y servicios más grande del mundo para jugadores.

El galardonado hardware de Razer incluye periféricos de juegos de alto rendimiento, laptops Blade para juegos y el aclamado Razer Phone.

La plataforma de software de Razer, con más de 50 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet de las Cosas), Razer Chroma (un sistema de tecnología de iluminación RGB patentado y Razer Cortex (un optimizador y lanzador de juegos).

En servicios, Razer Gold es uno de los servicios de crédito virtual para jugadores más grandes del mundo. Razer Pay es la billetera electrónica diseñada para jóvenes y millennials, y Razer Game Store es la única tienda de descarga de juegos que ofrece recompensas a los jugadores.

Fundado en 2005 y con oficinas centrales en San Francisco y Singapur, Razer tiene quince oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para jugadores en los EE.UU., Europa y China. Razer cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (Código de Acciones: 1337).
+++

SE REÚNE ALFREDO DEL MAZO CON AUTORIDADES FEDERALES PARA FORTALECER ACCIONES QUE PERMITAN ABASTECIMIENTO DE GASOLINA EN EL EDOMÉX
• Sostiene mandatario mexiquense una reunión con autoridades de las Secretarías de Gobernación, Energía y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como con directivos de Pemex.
• Informa que se reabrirá el ducto Tula-Toluca, en tanto que el de Tuxpan-Azcapotzalco lleva 24 horas en funcionamiento.
San Felipe del Progreso, Estado de México, 16 de enero de 2019. El Gobernador del Estado de México informó que participó en una reunión con autoridades de las Secretarías federales de Gobernación, Energía y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como con directivos de Pemex, para fortalecer las acciones que se llevan a cabo para el abasto de gasolina en los municipios mexiquenses del Valle de México y el Valle de Toluca.
Al respecto, indicó que la zona del Valle de Toluca ha sido la más afectada en la entidad, ya que el 54 por ciento de las gasolineras de esta región no cuentan con abasto de gasolina, por lo cual se llevarán a cabo dos acciones.
La primera, dijo, en el transcurso del día se reabrirá el ducto Tula-Toluca, el cual abastece de gasolina a esta zona, además de que se acordó con el gobierno federal, el acompañamiento de pipas con patrullas de la policía estatal y federal, para resguardarlas, acciones que permitirán incrementar el abasto.
“Hay dos acciones que ya se están llevando a cabo, una, nos informan que el día de hoy, en el transcurso del día, se reabrirá ya el ducto que va de Tula a Toluca, para poder ir recuperando el abasto de gasolineras y también hemos acordado con el gobierno federal el acompañamiento de pipas”, afirmó.
En el caso del Valle de México, precisó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abastece de gasolina a esta zona del país, lleva 24 horas en operación, lo que ha permitido que suban los niveles de abastecimiento de las gasolineras, por lo que se regulariza la situación de la demanda de combustible en esta región.
“Ya se abrió el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, es el que abastece de gasolina a todo el Valle de México, a una parte importante del Valle de México, y ya lleva funcionando 24 horas de manera continua, lo que ha permitido que empiece a subir el nivel de abastecimiento de las gasolineras”, expresó.
Alfredo Del Mazo señaló que se continúa trabajando para que se siga regularizando el abastecimiento de combustible en el Estado de México.
+++

DESTACA ALFREDO DEL MAZO QUE SE DESTINARÁN MÁS DE 45 MIL 800 MILLONES DE PESOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO EN 2019
• Crece el presupuesto para el programa de Becas para estudiar en el extranjero un 30 por ciento más con respecto a 2018.
• Son 3 mil 200 jóvenes los que podrán perfeccionar su inglés y ampliar su cultura en otros países.
• Entrega mandatario estatal infraestructura educativa para el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.
San Felipe del Progreso, Estado de México, 16 de enero de 2019. Para fortalecer las actividades educativas de los estudiantes mexiquenses, el presupuesto para el sector educativo para el ejercicio 2019, es de más de 45 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento superior a mil 900 millones de pesos, respecto al año anterior, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Logramos un presupuesto muy importante para educación, de más de 45 mil 800 millones de pesos, esto es un incremento de mil 900 millones de pesos comparado al presupuesto del año pasado, el año 2018”, apuntó.
Al entregar obras de infraestructura para el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe Del Progreso, Del Mazo Maza destacó que dicho incremento representa invertir en el presente y el futuro de la entidad, ya que permitirá que las condiciones educativas mejoren para los 4 millones de estudiantes mexiquenses, la comunidad educativa más grande a nivel nacional, la cual es casi del tamaño del estado de Nuevo León.
El Gobernador mexiquense indicó que el reto en materia educativa es lograr que más jóvenes terminen sus estudios de educación superior, ya que de cada 100 alumnos que inician la primaria, solamente cuatro o seis terminan una carrera universitaria.
En este sentido, manifestó que uno de los problemas para seguir estudiando es la falta de apoyos económicos, por lo que el programa de becas para estudiantes crecerá en 2019.
Agregó que el programa de becas para estudiar en el extranjero, para que puedan ir a perfeccionar el inglés o aprender otro idioma, así como conocer otras culturas y otras formas de trabajo y estudio, crecerá en un 30 por ciento, para que los alumnos mexiquenses puedan fortalecer su formación académica.
“Estamos creciendo el programa de becas al extranjero. El año pasado tuvimos 2 mil 800 alumnos que pudimos apoyar con este programa, y para este año lo vamos a incrementar a un 30 por ciento más de alumnos, para llegar a 3 mil 200 jóvenes mexiquenses que tengan la oportunidad de irse a estudiar afuera”, detalló.
El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que la infraestructura entregada implicó una inversión superior a los 40 millones de pesos y beneficiará alrededor de 2 mil doscientos alumnos.
Se construyó el edificio de electricidad y electrónica, el cual consta de 12 cubículos, sala de usos múltiples, auditorio, dos laboratorios-talleres y módulo de servicios sanitarios.
Asimismo, se inauguró el edificio de gobierno que cuenta con vestíbulo, área de exposiciones, subdirecciones, aula magna, área de proyección, servicios sanitarios y estacionamiento.
El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe Del Progreso es una institución educativa que cuenta con 18 años de trayectoria, tiene una matrícula de más de 2 mil 200 alumnos y ofrece seis carreras tecnológicas, como Ingeniería de Energías Renovables, la cual en 2020 graduará a su primera generación.
+++

Campesinos del Edomex entregan pliego petitorio 2019 al GEM

*Solicitan subsidio de fertilizante para cien mil productores del campo

Toluca, Méx.- Campesinos adheridos al Movimiento Antorchista de diferentes municipios del Estado de México, acudieron al palacio de gobierno para promover el subsidio del fertilizante para la compra de los insumos del próximo ciclo agrícola, apoyo que beneficiará a cerca de cien mil productores del campo, informó Juan Pedro Martínez Soto, comisionado del frente campesino en el Estado.

A esta entrega de pliego petitorio, también asistieron los dirigentes antorchistas Miguel Ángel Bautista Hernández, del Valle de Toluca, Javier Palafox de la zona de los Volcanes, Josué Muñoz Guevara de Atlacomulco, así como líderes antorchistas y campesinos de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Tenancingo, Sultepec, Zacazonapan, Villa del Carbón, Amecameca, Temascalcingo, Jilotepec, Atlacomulco, entre otros.

La comisión fue atendida por el secretario del subsecretario de gobierno, Licenciado Néstor Alejandro González Gallardo, quien recibió el oficio de solicitud y acordó que se hará la revisión correspondiente para posteriormente citar a la comisión y dar a conocer la resolución.

El comisionado del frente campesino comentó, “asistimos una comisión para hacer entrega del pliego petitorio 2019 que el frente campesino está gestionando al Gobierno del Estado de México, con el fin de solicitar el apoyo del fertilizante y agroquímicos para que nuestros agremiados y gente humilde del campo, pueda este año contar con los insumos necesarios para el cultivo de sus tierras”.

“Este año se ayudará a por lo menos cien mil campesinos de todo el Estado, pues cada vez es más difícil producir la tierra y los apoyos al campo no llegan; una cosa es lo que se dice en las noticias y lo que se pregona a los cuatro vientos del soporte a campo, y otra cosa es la triste realidad. Por esta circunstancia muchos campesinos se acercan a Antorcha y nosotros los conducimos y orientamos en su gestión ya que cada año es una necesidad inaplazable, máxime que el temporal ya está encima y es necesario garantizar la obtención del insumo”, indicó, Martínez Soto.

Así mismo, el dirigente dijo que el proceso de gestión del Movimiento Antorchista está dentro de los parámetros legales de gestión y esperan que el gobierno considere, valore y apruebe su petición.

Después de ser entregada y sellada la solicitud, los diferentes líderes campesinos retornaron a sus comunidades, no sin antes comentar que regresarán a recibir la respuesta, que esperan que este año sea favorable y no como en años anteriores, porque de ser así, acudirán las veces que sean necesarias con mayor número de campesinos para exigir que su demanda sea resuelta, expresaron.
+++

Avanza a buen ritmo construcción de preparatoria antorchista de Tenancingo

Tenancingo, México.- A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de dos aulas y una cancha de usos múltiples en la escuela preparatoria oficial N° 356 “José Vasconcelos” de la comunidad de Tepoxtepec, que beneficiará a una matrícula de 208 estudiantes, expresó Saúl Alva Sánchez, líder antorchista en el municipio de Tenancingo

“En próximos días arrancará la segunda etapa de construcción en el plantel educativo en donde se edificarán seis aulas más, para que nuestros jóvenes por fin tengan un espacio digno en donde tomar sus clases y talleres de cultura, así como practicar deporte”.

“Las dos aulas ya casi están listas, solo les falta la loseta y pintarlas; éstas fueron gestionadas por el pueblo organizado ante el municipio durante la administración de Roberto Sánchez Pompa y la cancha de usos múltiples ante el gobierno del Estado, la cual registra un avance del 80 por ciento”, indicó, Alva Sánchez.

El líder antorchista recordó que el proyecto de la escuela fue creado ante la falta de un instituto de nivel medio superior en la comunidad, situación que orillaba a los hijos de los campesinos a desertar o a hacer traslados hasta el centro de Tenancingo y municipios aledaños para cursar la preparatoria, lo que ponía en riesgo la economía familiar por el costo de los pasajes.

También en este predio que los ejidatarios de Tepoxtepec donaron para la preparatoria, se tiene previsto la construcción de la casa del estudiante para que los jóvenes de municipios y comunidades vecinas puedan quedarse para no generar más gastos a sus familias.

Se estima que los estudiantes en este año ya puedan tomar clases en su plantel, pues desde que se obtuvo la clave de trabajo han recibido su instrucción en aulas provisionales y prestadas por la delegación de Tepoxtepec.
+++

Riesgo e innovación: ¿Cómo encontrar el equilibrio?
Por Sean Duffy, Soluciones de Negocio Digital de Dimension Data

No hay duda de que el camino a seguir es lo digital ofreciendo enormes beneficios para su negocio: mayor rapidez de comercialización, más business intelligence, mejores relaciones con los clientes, incremento en la productividad y eficiencia…y la lista continúa. Pero a medida que el ritmo de la transformación digital se acelera, se está forzando un cambio en la manera en que pensamos y practicamos la ciberseguridad. Así nos planteamos la pregunta: ¿cómo puede la ciberseguridad permitir la innovación y moverse a la velocidad que requiere el negocio, mientras se gestiona el riesgo?

El hecho es que es posible hasta que sucede un ataque de ciberseguridad. Todos sabemos lo que puede hacer un ciberataque: dañar la reputación de la marca, la confianza y la rentabilidad del negocio, los cuales pueden tardar años en verse recuperados. Entonces, ¿cómo reducir el riesgo de que un ciberataque sea exitoso, mientras que se apoya a la innovación mediante el uso y la adopción de tecnología?

No es fácil ser innovador cuando se está lidiando con tanto riesgo. Su huella digital está creciendo, ya sea que lo sepa o no. La huella digital es más que la infraestructura que autoriza implementar (por ejemplo, red, centro de datos). Es la información que se comparte entre clientes, proveedores y socios; sus cuentas de redes sociales y falsas, páginas web y las aplicaciones que representan a sus empleados y a su empresa y clave para esta discusión, es que las unidades de negocios de tecnologías descentralizadas son implementadas sin consultar primero con los equipos de TI o de seguridad.

Parte del desafío de ser un equipo de seguridad que apoya la innovación, en primer lugar, es involucrarse. Los profesionales de la seguridad se encuentran en esta situación por varias razones, pero afortunadamente, hay formas de solucionarlo.

El papel cambiante de la ciberseguridad

1. Incorporar la ciberseguridad a sus estrategias corporativas y de transformación digital

El Informe comparativo de evaluación de medios digitales de negocios mostró que los líderes empresariales están de acuerdo en que la transformación digital es un criterio clave para el éxito comercial futuro. Es sorprendente, que la ciberseguridad, sabiendo todo lo que sabemos sobre el daño potencial de un ataque exitoso, no tiene una mayor presencia en la estrategia. Después de todo, apunta a la capacidad para obtener los beneficios y aprovechar las oportunidades que la transformación puede brindar.

En este sentido, la ciberseguridad debe reposicionarse como un habilitador de la transformación e innovación digital segura y parte integral de hacia dónde se dirige su empresa. Esto es más que simplemente decir 'haremos A, B o C de forma segura'. Establece la expectativa para el resto de la empresa de que, mediante el diseño a nivel estratégico, se desea estar seguro, dado que los beneficios de hacerlo son tangibles e integrales para su éxito.

2. Construyendo un perfil de riesgo integral para el negocio.

A un alto nivel, esto requiere que su equipo considere:

· ¿Cuál es nuestra dirección, metas y objetivos como empresa? ¿Estamos en un momento estable, de ser así, quizás se necesiten menos innovaciones o implicará muchos cambios en toda la empresa?

· ¿Cuáles son nuestras obligaciones legales? En otras palabras, donde no podemos hacer excepciones y correr cero riesgos de ciberseguridad, por ejemplo, datos y regulaciones de privacidad, asegurándonos de cumplir con los requerimientos normativos.

· ¿Dónde no estoy dispuesto a tomar riesgos? Por ejemplo, la protección de su propiedad intelectual.

· ¿Qué tipo de riesgos estamos dispuestos a aceptar? Por ejemplo, traer su propio dispositivo o aplicación, porque la productividad y la facilidad de uso superan los posibles riesgos conocidos para nuestro negocio.

Estar dispuestos a asumir riesgos no significa que no se proporcione un nivel de seguridad. De hecho, a menudo se informa un requisito matizado de seguridad, donde, tradicionalmente, la seguridad podría haber dicho que no a una estrategia de BYOA con base en los riesgos de seguridad; ahora hay espacio para una mayor conversación sobre ¿En qué medida nos mantenemos seguros? o, ¿Cómo nos protegemos del riesgo que representa?
Esto proporciona un punto de partida para inversiones adicionales de ciberseguridad para el negocio, donde se está introduciendo el riesgo.

Cambio de percepciones sobre la seguridad a nivel de programa y unidad de negocio

La siguiente área tiene que ver con las percepciones de los equipos de TI y de seguridad con aquellos que entregan o implementan las iniciativas de transformación.

A menudo, los equipos de TI y de seguridad son vistos como personas que operan en un silo y que no ejecutan al ritmo que requiere una empresa. Esto puede hacer que se excluyan de los procesos iniciales de toma de decisiones de la empresa en torno a la tecnología que se va a utilizar, así como del proceso de creación de ideas innovadoras.

Por ejemplo, un equipo de fabricación podría haber tenido una gran idea para una aplicación que mejorará la eficiencia operativa en un 15%. Pero deben moverse rápidamente para lanzar este servicio y maximizar su ventaja competitiva y, como resultado, deben adoptar el enfoque para crear/desarrollar la aplicación primero y asegurarla más tarde. Este enfoque no sólo agrega un riesgo de ciberseguridad al negocio, sino que también es más costoso en términos de desarrollo o para reparar los daños de un ataque exitoso a las vulnerabilidades de las aplicaciones. Es difícil proteger el negocio de las vulnerabilidades que no sabía que tenía.

Sin embargo, está surgiendo un nuevo campo: SecDevOps (también conocido como DevSecOps y DevOpsSec) que es el proceso de integrar la ciberseguridad en nuevas herramientas, procesos y aplicaciones representando los beneficios de estar seguro a través del diseño en el nivel operativo de la innovación.

Innovando dentro de la propia ciberseguridad

Afortunadamente, también hay innovaciones dentro de la industria de la ciberseguridad que hacen posible una postura de ciberseguridad dinámica.

La seguridad basada en la nube, por ejemplo, tiene los mismos beneficios y el mismo atractivo que otros servicios basados ​​en la nube: flexibilidad, escalabilidad, agilidad y costo, por nombrar algunos. A medida que su huella crece y se reduce, las tecnologías de seguridad basadas en la nube pueden responder en consecuencia.

Además, existe una creciente necesidad de inteligencia predictiva de amenazas. Puede tener una correcta ciberseguridad el 99% del tiempo, pero los delincuentes cibernéticos solo necesitan explotar el 1% para causar daño. La inteligencia predictiva de amenazas ofrece visibilidad de lo que los ciberadversarios planean hacer. Con esta capa de inteligencia puede tomar medidas proactivas para mantener su negocio seguro. Invertir en inteligencia predictiva es una forma de consolidar sus inversiones en ciberseguridad y hacer una clara demostración del retorno de la inversión.
+++

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A UN HOMBRE ARMADO QUE VIAJABA EN MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

* Se le encontró una pistola semiautomática calibre .380 milímetros con cinco cartuchos útiles y una caja con 26 balas de la marca Águila.

* Viajaba en una motocicleta con reporte de robo en noviembre de 2018, en la Alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre armado que viajaba en una motocicleta con reporte de robo en calles de la Alcaldía Iztapalapa, quien además tenía en su poder una caja con 26 cartuchos útiles.

Alrededor de las 14:00 horas, durante un patrullaje de seguridad, los policías detectaron a un sujeto quien manejaba una motocicleta marca Bajaj de color negra, sin placas, que circulaba sobre la avenida Universidad, por lo que le marcaron el alto y el conductor hizo caso omiso a la indicación e intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

En la esquina de la avenida Universidad y la calle León Loyola, colonia Ejército Constitucionalista, los uniformados le dieron alcance y tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en una bolsa tipo mariconera una pistola semiautomática calibre .380 milímetros con cinco cartuchos útiles, además de una caja con 26 balas de la marca Águila.

Al realizar el cruce de la información en la base de datos de esta dependencia se halló que la motocicleta cuenta con un reporte de robo en noviembre de 2018, en la misma alcaldía.

Por tal motivo se realizó el arresto del hombre de 23 años y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de encubrimiento por receptación.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

INFORMA ALFREDO DEL MAZO INVERSIÓN HISTÓRICA PARA EL CAMPO MEXIQUENSE: MÁS DE 2 MIL 455 MILLONES DE PESOS
• Da a conocer el Gobernador mexiquense que se entregarán indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a más de 10 mil 500 productores mexiquenses que vieron afectadas las hectáreas de sus cosechas.
• Entrega las primeras indemnizaciones a campesinos del norte de la entidad.
• Es Edoméx líder en producción de flor, haba y chícharo a nivel nacional, ocupa el tercer puesto en maíz.
Timilpan, Estado de México, 15 de enero de 2019. Con la finalidad de fortalecer la productividad del campo mexiquense y seguir consolidándolo a nivel nacional, en 2019 se incrementó el presupuesto destinado a este sector, el cual recibirá 2 mil 455 millones de pesos, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.
“Por el compromiso que tenemos con el campo, porque queremos darles a ustedes el apoyo para impulsar la alta productividad, es que este año estamos invirtiendo más dinero al campo mexiquense.
“Quiero compartirles que este año vamos a invertir una cifra histórica en el campo mexiquense, son 2 mil 455 millones de pesos que va a recibir el campo mexiquense este año para fortalecerlos, para apoyarles, para que tengamos un mayor rendimiento para las mujeres y hombres campesinos del Estado de México”, puntualizó.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de maíz de los municipios de Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec y Polotitlán, quienes perdieron parte de su cosecha por fenómenos climatológicos como heladas, sequías, granizadas y aguas torrenciales, entre otros.
“El día de hoy hacemos entrega de este apoyo a quienes perdieron sus cosechas el año pasado, a quienes tuvieron afectaciones en parte de sus cosechas, y gracias a este esfuerzo vamos a estar apoyando a más de 10 mil 500 pequeños productores del campo mexiquense en todo el estado, con ese compromiso que tenemos, estaremos entregando en los próximos días más de 25 millones de pesos a distintos productores”, detalló.
Alfredo Del Mazo agregó que también se seguirá con el impulso de la alta productividad, modalidad que permite tener mayor rendimiento por hectárea.
Por ejemplo, dijo, en 2018 en la entidad se logró que las hectáreas de maíz rindieran hasta 8.9 toneladas por hectárea, cuando el promedio estatal es de 4.3 toneladas por hectárea.
El Gobernador mexiquense señaló que estos resultados se derivan de la fortaleza y el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican al campo, por lo que agradeció la labor que llevan a cabo diariamente, ya que por ellos las familias mexiquenses y mexicanas tienen alimentos en sus mesas.
“Estamos muy orgullosos del campo en nuestro querido Estado de México, el año pasado, el 2018, logramos mantenernos como el principal productor de flores de todo el país, logramos el primer lugar de la producción de haba, de la producción de chícharos y logramos el tercer lugar en la producción de maíz”, manifestó.
Asimismo, deseó a los productores del campo mexiquense que el próximo ciclo agrícola que inicia en marzo, sea exitoso, y reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir apoyándolos en lo que requieran, como lo ha sido hasta ahora con la entrega de semilla mejorada, fertilizantes, tecnología, infraestructura hidráulica, insumos y canales de riego, entre otros, además de que se volverá a contratar el Seguro Agrícola Catastrófico, para las más de 500 mil hectáreas de maíz con las que cuenta el Estado de México.
Durante su intervención, Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que con el pago de esta indemnización que recibieron los productores que se vieron afectados, se pretende incentivar el desarrollo del campo en la entidad, además, indicó que en la dependencia a su cargo se seguirán impulsando las políticas públicas en esta materia.
+++

Flexibilidad de horarios: bienestar laboral

● 90% de los empleados consideran que la flexibilidad de tiempos permite el bienestar laboral.

● La tecnología de gestión de tiempo impulsa la productividad.

Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- Hablar de horarios laborales flexibles puede ser muy ambiguo. Mientras la generación X está acostumbrada a lugares de trabajo con tiempo estrictos, y que aseguran que tener un horario tradicional es lo mejor para que una empresa logre mayor rendimiento, 77% de los millennials consideran que la flexibilidad impulsa la productividad, según datos de la Universidad de Bentley.

Asimismo, de acuerdo con una investigación Kronos, 90% de los trabajadores creen que tener un horario flexible brinda mayor salud laboral, ya que eso permite tener mejor organización en su trabajo y vida personal, si la operación de la compañía lo permite.

“El problema radica es que en México aún no ha permeado la cultura laboral de horarios flexibles, en gran medida es porque aún hay muchas empresas que no saben cómo tener un control y gestión de tiempo adecuado”, Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.

Hoy en día existen diversos sistemas tecnológicos que permiten tener una administración del tiempo funcional, donde apenas si se notan las diferencias entre estar en la oficina o fuera de ella.

Con el control de horas, los empleados pueden tener la seguridad de que la compañía aplicará políticas laborales correctas, como remuneraciones por horas extras, por ejemplo, o en caso de que haya algún descontento, el software y hardware empleado, podrán demostrar neutralmente los resultados que se tengan que aclarar.

Los sistemas de control de acceso, también se pueden conectar con sistemas de nómina, permitiendo así, mayor agilidad en tiempos para el o los departamentos implicados a la hora de pagar la quincena.

Con este tipo de medidas no solo el departamento de RH y líderes de las empresas pueden tomar medidas más justas, sino que, además, la administración de tiempos ayudará a conciliar la vida laboral con la personal, la cual se verá reflejada en el desempeño de los trabajadores y el bienestar laboral.
+++

La Secretaria de Bienestar acompañó al Presidente de México en la presentación de los programas integrales de la política social en la alcaldía de Iztapalapa

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó en la gira de trabajo por la alcaldía de Iztapalapa, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que la política social en la presente administración tiene el firme propósito de apoyar a los mexicanos que más lo necesitan, a través de mecanismos que fomenten la inclusión productiva.

En la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo, Albores González subrayó la importancia de la puesta en operación de estos programas, a fin de dar bienestar a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad.

Por esta razón, dijo, el Gobierno de México está asignando una pensión por mil 275 pesos mensuales a los habitantes que han dado tanto por el país: su experiencia, sus mejores años, su lucha cotidiana. El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reafirma la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador por mejorar las condiciones de vida de este grupo de la población, que puso en el interés de la tarea institucional cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria federal se refirió también al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que recibirán mil 275 pesos mensuales, y que tiene por objetivo brindar apoyo a un millón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 29 años y a las personas con discapacidad menores de 64 años en comunidades indígenas y que viven en condiciones de pobreza.

Al evento, que congregó a miles de personas en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, asistieron también la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa, Clara Brugada Molina.
+++

INFORMA ALFREDO DEL MAZO QUE SE DESTINARÁN AL CAMPO MEXIQUENSE 2 MIL 455 MILLONES DE PESOS
• Da a conocer el Gobernador mexiquense que se entregarán indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a más de 10 mil 500 productores mexiquenses que vieron afectadas las hectáreas de sus cosechas.
• Entrega las primeras indemnizaciones a campesinos del norte de la entidad.
• Es Edoméx líder en producción de flor, haba y chícharo a nivel nacional, ocupa el tercer puesto en maíz.
Timilpan, Estado de México, 15 de enero de 2019. Con la finalidad de fortalecer la productividad del campo mexiquense y seguir consolidándolo a nivel nacional, en 2019 el presupuesto destinado a este sector será de 2 mil 455 millones de pesos, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.
“Son 2 mil 455 millones de pesos que va a recibir el campo mexiquense este año para fortalecerlos, para apoyarles, para que tengamos un mayor rendimiento para las mujeres y hombres campesinos del Estado de México”, puntualizó.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de maíz de los municipios de Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec y Polotitlán, quienes perdieron parte de su cosecha por fenómenos climatológicos como heladas, sequías, granizadas, aguas torrenciales, entre otros.
“El día de hoy hacemos entrega de este apoyo a quienes perdieron sus cosechas el año pasado, a quienes tuvieron afectaciones en parte de sus cosechas, y gracias a este esfuerzo vamos a estar apoyando a más de 10 mil 500 pequeños productores del campo mexiquense en todo el estado, con ese compromiso que tenemos; estaremos entregando en los próximos días más de 25 millones de pesos a distintos productores”, detalló.
Alfredo Del Mazo agregó que también se seguirá con el impulso de la alta productividad, modalidad que permite tener mayor rendimiento por hectárea.
Por ejemplo, dijo, en 2018 en la entidad se logró que las hectáreas de maíz rindieran hasta 8.9 toneladas por hectárea, cuando el promedio estatal es de 4.3 toneladas por hectárea.
El Gobernador mexiquense señaló que estos resultados se derivan de la fortaleza y el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican al campo, por lo que agradeció la labor que llevan a cabo diariamente, ya que por ellos las familias mexiquenses y mexicanas tienen alimentos en sus mesas.
“Estamos muy orgullosos del campo en nuestro querido Estado de México, el año pasado, el 2018, logramos mantenernos como el principal productor de flores de todo el país, logramos el primer lugar de la producción de haba, de la producción de chícharos, y logramos el tercer lugar en la producción de maíz”, manifestó.
Asimismo, deseó a los productores del campo mexiquense que el próximo ciclo agrícola que inicia en marzo, sea exitoso, y reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir apoyándolos en lo que requieran, como lo ha sido hasta ahora con la entrega de semilla mejorada, fertilizantes, tecnología, infraestructura hidráulica, insumos y canales de riego, entre otros, además de que se volverá a contratar el Seguro Agrícola Catastrófico, para las más de 500 mil hectáreas de maíz con las que cuenta el Estado de México.
Durante su intervención, Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que con el pago de esta indemnización que recibieron los productores que se vieron afectados, se pretende incentivar el desarrollo del campo en la entidad, además, indicó que en la dependencia a su cargo se seguirán impulsando las políticas públicas en esta materia.
+++

La mayoría de las personas venderían los regalos que reciben en Navidad

● 80% de las personas aseguraron que el regalo que recibieron en Navidad no fue de su completo agrado.
Ciudad de México, 15 de enero de 2019.- Después de la euforia que causan las compras decembrinas y de haberte roto la cabeza por regalar el obsequio perfecto, te tenemos una noticia: 80% de las personas aseguraron que en Navidad recibieron regalos que no son de su agrado, de acuerdo con una investigación realizada por Segundamano.mx.

El descontento de las personas podría deberse a que año con año les obsequian regalos muy similares. De acuerdo con la investigación antes mencionada, los regalos más recibidos son: 38% ropa, 15% calzado, 12% lociones y perfumes, 6% accesorios y joyería, 5% es referente a entretenimiento, música, películas o series, y también con el 5%, artículos para el hogar, lo mismo que para libros, entre otros.

La razón más común por lo que las personas no se quedan con los presentes es porque no lo necesitan y nunca los van a utilizar; esto comentaron 50% de los encuestados.

De hecho, esos regalos no deseados no siempre terminan en un rincón de la casa, ya que el 39% de las personas que respondieron la encuesta los venden en Internet, en plataformas como Segundamano.mx, para sacarle mayor provecho.

Se pensaría que solo los millennials (sobre todo por el estilo de vida que llevan) venderían los regalos que no son de su agrado. Sin embargo, en esta ocasión no es así. De las personas que participaron en la investigación, 52% tienen un rango de edad entre 35 y 55 años, y aseguraron que podrían vender los regalos que no les convencieran del todo.

Dado el tipo de productos mencionados, las ganancias podrían ascender a $1,800 pesos en promedio. Si lo piensas dos veces, es mejor vender los productos que nunca usarás e invertir ese dinero en algo que le puedas sacar mayor provecho.

Con las facilidades que brinda Internet, ahora es más rápido y seguro hacer este tipo de transacciones ya que las plataformas son el intermediario, dando las garantías necesarias, tal vez es por esto, que las personas deciden darle otro dueño a los regalos que no les gustan.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario