sábado, 1 de abril de 2017

Se pavimentarán 13 calles en distintos barrios del municipio, destinando 11.8 millones de pesos;

Aprueban recursos para mejorar Seguridad Pública y Protección Civil

Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron el presupuesto del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2017, el cual contempla un presupuesto de 40 millones de pesos para diversas obras en materia de seguridad pública, protección civil y alumbrado público, principalmente.

“El 60 por ciento de los recursos se destinarán en áreas como seguridad pública, rehabilitación de vialidades y alumbrado público”, explicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El director de Obras Públicas, Armando González Mejía, presentó la relación de obras y acciones que realizarán con el presupuesto federal. “Con base en lineamientos, destinaremos 4.9 millones de pesos a seguridad pública y protección civil para la adquisición de patrullas y un vehículo carro bomba para atender siniestros”.

En alumbrado público el gobierno local invertirá 13.5 millones de pesos para rehabilitar y sustituir lámparas ahorradoras de energía en todo el territorio local.

“Se pavimentarán 13 calles en distintos barrios del municipio, destinando 11.8 millones de pesos; así como 253 mil pesos en material para la construcción de guarniciones y banquetas”.

En abasto y comercio, se construirán cercas con malla ciclónica, bardas perimetrales y techumbres, así como la rehabilitación de sanitarios, muros, pisos y pasillos de 15 mercados.

En materia educativa se invertirán 5.7 millones de pesos en la construcción de seis aulas tipo U-2C y regional, una barda perimetral, una techumbre y un módulo sanitario para siete instituciones.

“Todo ello es resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno estatal con la finalidad de mejorar los servicios públicos”, finalizó González Mejía.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario