lunes, 16 de enero de 2017

Entre los asistentes al espectáculo estuvo Alejandro Cervantes de 34 años de edad, quien se mostró complacido con la actuación del ballet de Chimalhuacán.

Ballet municipal demuestra su talento en Texcoco

Vestidos con trajes de gala y ofreciendo un espectáculo multidisciplinario de música y danza, el ballet municipal de Chimalhuacán, acompañado de la voces de Felipe y Juan García Nájera, se presentó el pasado fin de semana  en la sala Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco.

El responsable de la Asociación Construyendo Voluntades A. C. y coordinador del evento, Manuel García Nájera, reconoció la importancia y el profesionalismo que mostró la agrupación chimalhuacana en el escenario de Texcoco, el cual es considerado como uno de los principales recintos culturales de la entidad mexiquense.

"Es grato ver un espectáculo de calidad, entrega y profesionalismo. Los jóvenes de Chimalhuacán son muestra de que la cultura mexicana puede manifestarse de diversas formas y difundirse por todos los rincones del estado y del país”.

Ante más de 500 personas, el ballet local presentó un recorrido por los estados de Jalisco y Veracruz, además de la interpretación de canciones como México lindo y querido, de Chucho Monge; Alejandra, de Enrique Mora Andrade y Besos robados, de Alejo Martínez, entre otras.

"Nuestra asociación tiene como objetivo impulsar la formación cultural a través de la educación; estamos convencidos de que un mejor ser humano puede formarse a partir de la cultura. Lo que realiza nuestra asociación es sin fines de lucro, por eso agradecemos al gobierno de Chimalhuacán su colaboración en este gran proyecto", detalló García Nájera.

Entre los asistentes al espectáculo estuvo Alejandro Cervantes de 34 años de edad, quien se mostró complacido con la actuación del ballet de Chimalhuacán.

"Disfruté mucho la presentación, tanto los intérpretes como los bailarines tienen un gran talento que nos permite apreciar nuestra cultura".

Cabe destacar que además de la presentación del ballet municipal, durante el mes de enero el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario alberga la exposición San Agustín Atlapulco, cuna del carnaval en Chimalhuacán, la cual forma parte del programa cultural “Noches de museos” y está abierta al público en general.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario