jueves, 14 de septiembre de 2017

con capacidades diferentes que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Entregamos becas a personas con discapacidad

“Nuestro compromiso consiste en ayudar a los grupos vulnerables. Sabemos del esfuerzo y el gasto que implica acudir a terapias y consultas médicas de los pacientes; por ello, damos continuidad a programas que contribuyan a la economía”, destacó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de becas a personas con discapacidad.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el gobierno local entregó mil becas a personas con capacidades diferentes que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

“Cada bimestre, destinamos un presupuesto municipal de 800 mil pesos a fin de apoyar a los pacientes y sus familias. La mayoría de los beneficiarios ocupa la beca en pasajes para acudir a sus terapias, comprar medicamentos e incluso productos alimenticios”.

“Esta es una oportunidad para no descuidar su salud y recibir la atención que requieren, así como de reducir las dificultades económicas a las que se enfrentan”, detalló la munícipe.

Además de la beca, el Ayuntamiento brinda pláticas a los beneficiarios en materia de derechos humanos, discriminación, prevención de violencia intrafamiliar y de género, con el objetivo de inhibir situaciones que pongan en riesgo a las personas.

Pineda Ramírez refrendó el compromiso de su gobierno para continuar apoyando a este sector de la población. “El incentivo corresponde al quinto bimestre del periodo;  trabajaremos y redoblaremos esfuerzos para ampliar las oportunidades de desarrollo”.

Cabe destacar que este programa se implementó desde el 2013; cada año el gobierno local destina 4.8 millones de pesos para becar a mil niños, jóvenes y adultos que viven con alguna discapacidad.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario