miércoles, 17 de mayo de 2017

Chimalhuacán cuenta con siete mil 178 docentes, que contribuyen al desarrollo académico de más de 172 mil alumnos

Chimalhuacán reconoce labor de docentes

Chimalhuacán cuenta con siete mil 178 docentes, que contribuyen al desarrollo académico de más de 172 mil alumnos inscritos en 622 escuelas de nivel básico, media superior y superior.

En el marco del Día del Maestro, celebrado el pasado 15 de mayo, autoridades locales informaron que plantilla de docentes que trabajan en las escuelas ubicadas en territorio local está conformada por cuatro mil 543 mujeres y dos mil 635 hombres, quienes se encargan de formar generaciones de niños y jóvenes con conocimientos, sensibilidad y valores como el respeto, la solidaridad y la fraternidad.

Actualmente, cinco mil 70 profesores imparten clases en instituciones de educación básica; en tanto que a nivel medio superior son mil 450 catedráticos, y 517 en centros universitarios.

En el rubro de atención a alumnos con necesidades educativas especiales y con capacidades diferentes, 69 instructores trabajan en las doce Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Chimalhuacán; y 16 profesores brindan sus servicios en los tres Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en la demarcación.

Además, 56 docentes se encargan de impartir capacitaciones en las dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que cuenta el municipio.

“Reconocemos la labor de cada uno de ellos y los exhortamos a que transmitan sus enseñanzas a cada estudiante, pues representan el futuro del municipio y del país”.

Los siete mil 178 maestros que trabajan en las escuelas chimalhuacanas forman parte de los 129 mil 486 docentes que laboran en el Estado de México, la entidad con el mayor número de profesores de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe destacar que el Día del Maestro se conmemora en territorio nacional desde 1918, por decreto del entonces presidente Venustiano Carranza, para reconocer el trabajo de los educadores y su papel como formadores de profesionistas.

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