jueves, 30 de marzo de 2017

, autoridades estatales anunciaron la entrega de uno de los dos módulos abandonados a Seguridad Pública para su rehabilitación y administración,

Rehabilitarán módulo de seguridad para mejorar atención de emergencias

·         La instalación de la CES llevaba cerca de 10 años abandonada
Como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán rehabilitará un módulo de vigilancia, el cual se sumará a 16 del mismo tipo y 20 bases que ya operan en territorio municipal.
Al respecto, el director de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el que se reúnen autoridades de los tres niveles de gobierno, gestionaron la rehabilitación de dos módulos de vigilancia, los cuales llevan cerca de una década abandonados, pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
En ese contexto, autoridades estatales anunciaron la entrega de uno de los dos módulos abandonados a Seguridad Pública para su rehabilitación y administración, el cual se ubica en avenida Del Peñón una de las vialidades más importantes del municipio, al tiempo en que se comprometieron a rehabilitar otro que se encuentra a la entrada del municipio sobre avenida Bordo de Xochiaca.
Hernández Salas indicó que elementos de la corporación iniciaron las labores de limpieza y remoción de basura que se encontraba en la construcción, además solicitaron a personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas los estudios correspondientes para que determine si se puede hacer uso de la edificación.
Cabe destacar que en el último trimestre del 2016 la corporación reestructuró su operatividad, dividió el territorio municipal en seis regiones y 18 cuadrantes para una mejor respuesta de los elementos de seguridad.
Asimismo, las unidades de Rescate Municipal se encuentran distribuidas en puntos estratégicos de la localidad para reducir el tiempo en atención prehospitalaria.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario