jueves, 28 de julio de 2016

COORDINACIÓN Y CORRECTA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS ANTE CONATO DE INCENDIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

GM líder en la Industria en reconocimientos del estudio APEAL de J.D. Power
Detroit, Michigan, 27 de julio de 2016.- El día de hoy, General Motors fue reconocida en Estados Unidos
con premios en seis categorías del estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL por
sus siglas en inglés) de J.D. Power correspondiente a 2016. GM fue la armadora con mayor número de
premios, estos resultados, demuestran su compromiso con el diseño de vehículos de calidad que
satisfagan las necesidades de los consumidores.
Este reconocimiento se suma al liderazgo de General Motors en los estudios de Confiabilidad Vehicular y
de Calidad Inicial de J.D. Power 2016, en los que GM logró posicionar el mayor número de modelos en lo
más alto de sus segmentos.
A través de encuestas a los clientes, el estudio APEAL examina su nivel de satisfacción al poseer y
conducir un vehículo nuevo. Los propietarios evalúan 77 atributos de sus autos, para sumar una puntuación
total en una escala de 1,000 puntos.
"Estos premios son un gran reconocimiento de los avances que estamos teniendo en el diseño y desarrollo
de nuestros vehículos", dijo Tony Francavilla, Vicepresidente de Calidad de General Motors. "Estamos
conscientes de que cada punto de contacto, ya sea en lo atractivo del vehículo, la calidad inicial o
durabilidad a largo plazo, impacta nuestra capacidad para ganar clientes de por vida".
Además de ganar el primer lugar en seis segmentos del estudio, GM también colocó el mayor número de
modelos dentro del Top 3.
Modelos destacados por marca:
Chevrolet
 Sonic – Premio del segmento, Auto pequeño (2do año consecutivo)
 Camaro – Premio del segmento, Deportivo mediano
 Colorado – Premio del segmento, Pickup mediana (2do año consecutivo)
 Tahoe – Premio del segmento, SUV grande
 Silverado – Tercer lugar, Pickup grande Light Duty
 Silverado HD – Segundo lugar, Pickup grande Heavy Duty
Buick
 Cascada – Premio del segmento, Deportivo compacto
 Enclave – Empate en segundo lugar, SUV Mediana
GMC
 Sierra HD – Premio del segmento, Pickup grande Heavy Duty (2do año consecutivo)
 Sierra – Segundo lugar, Pickup grande Light Duty
2
 Canyon – Segundo lugar, Pickup mediana
Cadillac
 Escalade – Segundo lugar, SUV Premium grande
****
Acerca de GM
GM de México tiene 80 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí,
S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC
y Cadillac.
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 31 países y la compañía mantiene
posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo.
GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick,
GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo
OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA REUNIÓN DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE HACIENDA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES
Ciudad de México, 27 de julio de 2016

Saludo al señor Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, el presidente de esta Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué.

Saludo también con mucho gusto y lo felicito por asumir esta nueva responsabilidad al interior de la Conago, al Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, deseándole mucho éxito y expresándole desde ahora nuestro absoluto deseo de tener un diálogo franco, abierto, constructivo, y una gran colaboración para los fines en que compartimos todos un propósito.

Saludo a los gobernadores aquí presentes, me da mucho gusto saludarles; el hecho de que estén todos los integrantes de la Comisión sin duda es muy alentador, es un buen principio a esta etapa que empieza el día de hoy en la Comisión de Hacienda, ahora encabezada por Pancho Domínguez.

Y también saludo con mucho gusto a los representantes de las otras entidades federativas, a funcionarias y funcionarios fiscales que están aquí presentes, muchas gracias por ser parte de este encuentro.

Saludo a Rolando, que me da como siempre mucho gusto saludarte Rolando, una presencia fundamental en el buen funcionamiento de la Conago desde su fundación; y quiero también saludar, por supuesto, a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por estar aquí presentes.

Quiero aprovechar este espacio en la instalación de esta Comisión Ejecutiva de Hacienda de la Conago, para referirme al entorno que tenemos hacia adelante quienes tomamos decisiones en el manejo de los recursos que son de todos los mexicanos, porque no se nos debe olvidar que los recursos que administran los gobiernos no son de los gobiernos, son los recursos que derivan del pago de impuestos, de contribuciones de las y los mexicanos y, por lo tanto, estamos obligados a hacer el mejor uso posible de estos recursos escasos.

Son tres objetivos que también representan tres retos importantes hacia adelante: El primero, en un entorno internacional muy complejo, bajos precios del petróleo, gran volatilidad en los mercados financieros internacionales y riesgos de carácter geopolítico que creo que son evidentes, preservar la estabilidad financiera del país con un objetivo, que es que México siga creciendo, y siga creciendo de una manera equilibrada.

Al mismo tiempo, tenemos el reto del cumplimiento de los objetivos del gasto público, de lograr que los tres niveles de gobierno tengan la capacidad financiera para cumplir con sus obligaciones frente a la ciudadanía; para entregar los bienes y servicios públicos, la infraestructura, los programas que la ciudadanía espera, y espera con razón y derecho, que lleven a cabo los gobiernos.

Y hay un tercer reto que hoy tal vez es tan importante como los dos anteriores en el ánimo de la ciudadanía en México, que es no solamente el que se ejerzan los recursos y que haya recursos suficientes, sino que se ejerzan con transparencia, con claridad y con eficacia; que haya un manejo responsable de las haciendas públicas, y que sea todo esto de cara a la ciudadanía rindiendo cuentas de manera efectiva.

Estos tres retos sin duda marcan la agenda de esta Comisión Ejecutiva de Hacienda de la Conago, pero también define los retos hacendarios que enfrentamos en el país.

En materia de estabilidad es notable el hecho de que en un entorno global tan complejo, México sigue creciendo y sigue creciendo con estabilidad. Acabamos de conocer los datos del crecimiento en el mes de mayo según el INEGI, se confirma que la economía mexicana sigue creciendo.

El día de ayer conocimos los datos del crecimiento de las ventas del comercio en el mes de mayo, que fueron superiores a lo que se esperaba por parte de los analistas económicos, que muestra que el crecimiento económico no solamente se mantiene, sino que además continúa siendo impulsado por el mercado interno, por la demanda doméstica. Esto tiene que ver con la estabilidad de precios y con la creación de empleos.
Hoy INEGI nos acaba de dar un dato también alentador, que es que continúa disminuyendo la tasa de desempleo, estamos ya en los niveles previos a la crisis de 2008, después de muchos años de estar por arriba de esos niveles. En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han creado ya más de dos millones de empleos formales.
Todo esto ocurre, insisto, en un entorno internacional muy complejo, porque en México tenemos un compromiso prioritario con la estabilidad.
Esto implica política monetaria que corre a cargo del Banco Central, del Banco de México, una política monetaria responsable, consistente, creíble; solidez de nuestro sistema bancario y, también, finanzas públicas sanas y ordenadas.
Esa es la prioridad, en primer lugar,  en el manejo de la hacienda pública: lograr que la trayectoria fiscal de nuestro país proteja el entorno de estabilidad y que permita que siga creciendo nuestra economía.

Las decisiones que habremos de presentar a la discusión en el Congreso de la Unión a partir de septiembre, tendrán como eje, primero, preservar, proteger la estabilidad de la economía mexicana, proteger nuestro crecimiento, proteger la creación de empleos, que sigamos teniendo inflación baja; es decir, proteger la economía de las familias mexicanas.
En este entorno le toca al Gobierno, particularmente al Gobierno Federal, apretarse el cinturón. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que vamos a seguir haciendo mediante ajustes al gasto público.
En materia de recursos hacia los estados y los municipios, los recursos que les permitan cumplir con sus obligaciones frente a la ciudadanía, sus obligaciones en materia de creación de infraestructura y de proveer servicios públicos y programas sociales, aquí tenemos una buena noticia, y esto lo quiero decir con toda claridad, porque a veces escapa al análisis público, que 2016 ha sido un muy buen año para los ingresos de las entidades federativas. Este es un año en que tenemos las participaciones federales a los estados y, por tanto, a los municipios, por arriba de lo programado.
Tenemos, y esto es no solamente para algunos estados, para todas las entidades federativas, para las 32 entidades federativas, los 31 estados y para la Ciudad de México, las participaciones están por arriba de lo que se había programado cuando se aprobó la Ley de Ingresos.
Los números nos reflejan que en términos porcentuales las participaciones están seis por ciento por arriba de lo programado y, en números absolutos, 23 mil 545 millones por arriba de lo que se había programado.
Estos 23 mil 500 millones de pesos adicionales representan una mayor capacidad de los estados y también de los municipios, para cumplirle a la ciudadanía, y representan también una menor presión para las entidades federativas, que no necesitan recurrir al endeudamiento, como lo tendrían que haber hecho ante la ausencia de estos recursos excedentes.
¿Por qué los estados y municipios tienen mayores recursos provenientes de participaciones federales en estos primeros siete meses del año, ya incluyendo el mes de julio? Tiene que ver con la implementación de la reforma hacendaria, aprobada por el Congreso de la Unión en 2013 y que entró en vigor en 2014, y que ha significado un incremento muy importante de los ingresos tributarios no petroleros.
Hay que recordar que la recaudación federal participable está fundamentalmente asociada a los ingresos no petroleros. Es decir, mientras que los ingresos del Gobierno Federal se ven mermados por la caída del precio del petróleo, los ingresos de las entidades federativas se han visto protegidos, y no sólo eso, han sido superiores por el buen comportamiento de los ingresos tributarios no petroleros, tanto en IVA como en Impuesto sobre la Renta a personas físicas y personas morales.
Esto representa una gran oportunidad para los estados y municipios, y representa también la obligación de que sean ejercidos con transparencia y con responsabilidad.
Y aquí, al hablar de la responsabilidad hacendaria en los estados y los municipios, es de reconocerse que hemos dado pasos como Estado Mexicano, pasos contundentes, realmente transformadores en el marco jurídico, para el manejo de las haciendas públicas y la contratación de endeudamiento en los estados y municipios.
La reforma constitucional en materia de responsabilidad financiera de los estados y los municipios es una de las grandes transformaciones que se han vivido en las finanzas públicas en México en las últimas décadas, me atrevo a decir, es una reforma que por cierto fue una de los primeras propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto cuando asume la Presidencia de la República el 1º de diciembre de 2012, era parte de la agenda del Pacto por México y, hay que decirlo, surge de la discusión en el Senado de la República y varios de los que hoy son integrantes de esta Comisión de Hacienda eran senadores y les tocó participar de manera muy activa en el diseño de esta nueva normatividad.
Después de la aprobación de la reforma constitucional, que por cierto no fue un proceso ni corto ni fácil, implicó un gran debate político a veces entre las Cámaras, finalmente se aprobó y este año el Presidente de la República ha promulgado las leyes reglamentarias, particularmente la Ley de Disciplina Financiera, que hoy ya obliga a las entidades federativas a manejar sus recursos de una manera mucho más transparente y con mayor responsabilidad y también establece obligaciones de control al ámbito federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El grueso de las obligaciones para los estados entran en vigor en 2017, en 2018 para los municipios; sin embargo hay ya pasos importantes que tienen que darse en este año 2016, resalto en primer lugar, la adecuación de las leyes de los estados, que tienen que conformarse al nuevo marco constitucional, teniendo como término octubre de este año para que todas las entidades federativas hayan hecho los ajustes correspondientes en sus leyes estatales.
En segundo lugar, y esto le corresponde a la Secretaría de Hacienda, la emisión de las distintas reglas de carácter administrativo para implementar la reforma, destacan entre ellas el Reglamento de Registro Único de Deuda Pública, el Reglamento para el Sistema de Alertas, que es un elemento clave para que funcione bien y esta reforma le ponga un límite al exceso de endeudamiento en los estados y los municipios, y otra serie de disposiciones y formatos que harán operativo este sistema.
Más allá de los tecnicismos y de los elementos jurídicos, aquí hay que recordar que estamos respondiendo a un reclamo ciudadano, a un legítimo reclamo ciudadano, que es poner orden en las finanzas de los estados y municipios, y ponerle un límite a los excesos en el endeudamiento de algunas entidades.
Ese es el reto que tenemos hoy frente a nosotros, y esto es algo que queremos hacer muy de la mano de los gobiernos de los estados en el ámbito de la Comisión Permanente de  Funcionarios Fiscales y, por supuesto, y de manera muy destacada, de esta Comisión de Hacienda de la Conago.
La Secretaría de Hacienda ha venido trabajando estos proyectos de reglamentación de manera abierta, de cara a la sociedad, y eso incluye a los gobiernos de los estados; lo estamos haciendo también con la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil, de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Aquí lo que queremos es tener una participación propositiva, muy activa por parte de los gobernadores y de sus equipos de trabajo.
Los tiempos que establece la ley son muy claros, hay límites, hay plazos que vamos a cumplir, pero dentro de estos plazos queremos que sea un esfuerzo plenamente colaborativo, un ejercicio abierto de cara a la sociedad y siempre con la visión de los estados y municipios reflejados en las decisiones que habrá de tomar la Secretaría de Hacienda.
Estoy seguro que frente a estos retos que tiene la nación: el reto de proteger a nuestra economía del entorno internacional, de proteger nuestro crecimiento, de proteger los empleos; el reto de cumplirle a la ciudadanía en la creación de infraestructura, en los programas sociales y, el reto de hacerlo de una manera transparente y responsable, tendremos una gran capacidad de trabajo en equipo, porque al final de cuentas la Conago es un espacio de consenso, es un espacio de construir más allá de los colores partidistas, de construir por México, así lo ha acreditado siempre la Conago y estoy seguro que en esta nueva etapa la Comisión de Hacienda habrá de jugar un papel muy positivo y muy constructivo y tendrán siempre, señor gobernador del estado de Querétaro, señores gobernadores que integran esta comisión, tendrán siempre la absoluta disposición de la Secretaría de Hacienda y de su titular para hacer con ustedes equipo por México.
Muchas gracias y muchas felicidades.
+++

COORDINACIÓN Y CORRECTA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS ANTE CONATO DE INCENDIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Se agradece la participación inmediata de instancias municipales, estatales y federales

TIJUANA, B.C.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Ante el conato de incendio registrado este miércoles en el Hospital General de Tijuana, el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, resaltó la coordinación y correcta aplicación de los protocolos, en el cual no se registró ninguna persona lesionada, gracias a la contribución eficaz tanto del personal del nosocomio como de las diversas dependencias que participaron.

Asimismo, el Secretario de Salud del Estado, quien una vez que conoció del incidente se trasladó de inmediato al nosocomio, agradeció a las dependencias del Sector Salud de la localidad, al recibir a los pacientes en estado crítico que ameritaban ser trasladados, así como a las personas que acuden a consulta ambulatoria a los servicios de urgencias.

Por su parte, el Director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que poco antes de las 16:00 horas se registró un conato de incendio en el área de Vacunación e Hidratación Oral, ubicado en la planta baja, ocasionando que el humo ascendiera a los diversas unidades de hospitalización a través del ducto que atraviesa la estructura de ocho pisos, planta baja y sótano.

Inmediatamente se notificó al servicio de emergencias, asimismo ante el aviso llegaron al lugar diversos organismos municipales, estatales y federales, como bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Cruz Roja Tijuana, Ejército y Policía Estatal Preventiva.

Ante el hecho, el Director del Hospital dijo que se tomó la decisión de evacuar a los 169 pacientes de las diversas unidades de hospitalización, incluyendo niños y adultos, con excepción de aquellos que por su situación grave resultaba más difícil su movilización pero tomando en cuenta la situación que no era de riesgo para ese momento, de igual manera se movilizó a trabajadores de salud y usuarios ambulatorios, las cuales fueron ubicadas estratégicamente en los puntos de emergencia, en la sala de espera externa y en la explanada del hospital.  

Destacó que el incidente fue controlado correctamente por lo que se espera que próximamente se determine las causas del incendio, mismo que emitirá autoridades correspondientes.

Peñúñuri Yépiz indicó que el Hospital General de Tijuana cuenta con un departamento de Prevención Social, por lo que esto contribuyó a que el personal de salud estuviera capacitado para actuar adecuada y oportunamente ante esta situación, utilizando además la escalera de emergencia externa y los insumos destinados para este tipo de contingencias.

Por último señaló que los servicios intrahospitalarios se reanudarán en su totalidad el día de mañana, aunque actualmente la estructura ya se encuentra segura para continuar las atenciones de los pacientes hospitalizados.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro; el Director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez; el Subdirector Operativo de la Dirección de Bomberos Tijuana, Sergio Ríos Gorrostieta, entre otros.
+++

Acronis y Licencias OnLine presentan Acronis Backup 12

La solución permite ampliar la protección de datos en la nube, en sistemas físicos y virtuales, y en dispositivos móviles con soporte para 15 plataformas, como Microsoft, Amazon, Android, Apple, Linux y VMware vSphere. “Tres clicks para instalar, dos veces más rápido que su competidor más cercano, restauración más rápida del mundo (en 15 segundos o menos)”, destacaron desde la compañía.

Ahora que la mayoría de los activos de la empresa son digitales y no se limitan a un único dispositivo o ubicación, las empresas necesitan una solución de copia de seguridad que esté diseñada para proporcionar una protección completa de datos para apoyar esta nueva forma de operar. Acronis Backup 12, lanzada a nivel global el pasado 19 de julio, “es diferente a cualquier otra solución con su capacidad de copia de seguridad y protección de los datos de la empresa en la nube híbrida de hoy, tanto si se encuentra en la nube, en las instalaciones, a través de sistemas virtuales y físicos, en los sistemas remotos, y en dispositivos móviles”, aseguran al respecto desde la firma.



Eliana Puente, gerente de Producto de Acronis para LATAM dentro de Licencias OnLine, entrevistada por este medio, contó detalles acerca de este lanzamiento. Destacó que Acronis Backup 12 permitirá realizar respaldos de VMware, HyperV, Microsoft Azure, Office 365, Amazon; además de proteger a los usuarios de Windows PC, dispositivos Mac, iPad y Android, entre otras plataformas. “Es una solución rápida, fácil, completa, segura y moderna”, señaló.

Informó, asimismo, que Licencias OnLine trabaja con las cuatro líneas de productos de la marca: Hogar, Corporativo, Cloud y la solución de Access, orientada a colaboración dentro de la organización, para compartimento y sincronización de datos y documentos.

Diferenciales

La PM de la firma en LOL señaló que se trata de una empresa joven, con 15 años en el mercado, que trabaja de forma constante en el desarrollo de soluciones innovadoras, con fuerte inversión en I+D. “La solución de Acronis es fácil, rápida, completa y segura; es uno de los mensajes que queremos transmitir a nuestros clientes. Además, de confiable –por eso tenemos más de 500.000 clientes a nivel global–, flexible e intuitiva.”

Lo nuevo de Acronis Backup 12

En lo que respecta a la flamante versión de la solución de backup y recuperación a medida para entornos de pequeñas y medianas empresas de Acronis –ya disponible en la región–, la entrevistada adelantó que es una solución hibrida (para entornos físicos y virtuales) que, como principal novedad, permite respaldar Microsoft Azure, Office 365, Amazon, VMware, HyperV, y plataformas Mac y Andorid, entre otras.

Más en detalle, Acronis Backup 12 es una solución de copia de seguridad y recuperación completa para cualquier tipo de negocio. “Unifica la copia de seguridad de todas las cargas de trabajo en sistemas on-premise y en la nube utilizando una consola web fácil y flexible. Puede proteger todos los datos, ya sea que estos se originen en instalaciones propias o en sistemas remotos, en nubes privadas y públicas, o en dispositivos móviles”, aseguran desde la compañía.

Asimismo, es la primera solución comercialmente disponible capaz de respaldar Microsoft Windows Server 2016, incluyendo Hyper-V con tecnología RCT, e incorpora Acronis Instant Restore, que reduce los objetivos de RTO a segundos mediante la ejecución de cualquier sistema de copia de seguridad física o virtual de Windows o Linux, como máquina virtual VMware o Hyper-V.

“Acronis Backup 12 ofrece la gama más amplia de protección de datos de la infraestructura y las aplicaciones de Microsoft, incluyendo Microsoft Exchange, Office365, SharePoint, Active Directory, Windows Server, Windows PC, Hyper-V, Azure, así como Azure Stack una vez sea lanzado en el mercado”, informaron desde la firma.

Desarrollo de canales

Puente, como Product Manager regional de Acronis en LOL, es responsable del entrenamiento y desarrollo de nuevos canales, y seguimiento de negocios, apoyándose en el equipo de la marca, liderado por Sebastián Lara, gerente de Ventas y Canales para Latinoamérica.

Al ser consultada por el ecosistema de canales de Acronis en la región, la entrevistada comentó: “Estamos buscando socios de negocio que sean comprometidos y proactivos, con ansias de seguir desarrollándose y creciendo de la mano de una marca innovadora”. En ese sentido, invitó a los resellers interesados a conocer las soluciones de Acronis, disponibles a tal fin, en todos sus sabores “Los márgenes para los canales son interesantes, es una solución rentable y fácil de vender”, resaltó.

Si bien la distribución de Acronis por parte de LOL abarca toda la región, Puente comentó que los países foco son Chile, Colombia y Ecuador, además de querer desarrollar especialmente Centro América y Caribe, teniendo en cuenta la reciente llegada del distribuidor con oficinas en Costa Rica. Además, puntualizó la necesidad de nuevos canales de Acronis en Perú, y el potencial del mercado paraguayo, también de la mano de la reciente apertura de una subsidiaria.
+++

MEJORAN CALIDAD DE VIDA Y AMPLÍAN HORIZONTES DE DESARROLLO Y BIENESTAR  OBRAS DE LA SCT: GRE

·        El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezó la ceremonia del sorteo conmemorativo por el 125 aniversario de la SCT

·        Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018 fortalece nuestras cadenas de producción, fomenta la multimodalidad del transporte y lleva el desarrollo logístico a su máximo potencial, subrayó

·        Junto con el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dio el campanazo de inicio del sorteo de Diez, número 110 que conmemora el 125 Aniversario de esta dependencia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrolla el programa de Infraestructura más importante y ambicioso de la historia de México, basado en una política de resultados y metas precisas, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar el “Sorteo Conmemorativo del 125 aniversario de la creación de la SCT”.

Ruiz Esparza señaló que el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018 fortalece nuestras cadenas de producción, fomentan la multimodalidad del transporte y lleva el desarrollo logístico a su máximo potencial, “para mejorar la calidad de vida y ampliar los horizontes de desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”, indicó.


Resaltó también los beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones, promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual ha permitido reducir la brecha digital entre los mexicanos y desarrollar medidas de inclusión, porque mueve la economía, la educación, la capacitación y se constituye como un elemento fundamental para el adecuado funcionamiento de la sociedad.

Junto con el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el titular de la SCT dio el campanazo de inicio del sorteo de Diez, número 110 que conmemora el 125 Aniversario de esta dependencia.

Por su parte, el director general de Lotenal, señaló que se dedicó este sorteo para conmemorar 125 años de una de las secretarías más importantes y estratégicas que tiene el Gobierno de la República, para fortalecer el desarrollo económico y social del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada de administrar, operar y controlar los sistemas de transporte y comunicaciones de forma segura, eficiente y competitiva.

Agregó que con base en el Plan Nacional de Infraestructura encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la SCT ha realizado obras de modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera que benefician a millones de mexicanos en todo el territorio nacional, permitiendo el traslado de personas y mercancías a menores costos, menor tiempo y mayor seguridad, elevando la competitividad de México.

Antes de firmar el libro de visitantes distinguidos de esta institución, Ruiz Esparza señaló que la historia de la Lotería Nacional está ligada a las etapas de desarrollo más importantes de nuestro país y que su creación tiene un vínculo especial con la SCT, ya que su primer sorteo fue el 13 de mayo de 1770 y el aniversario de la SCT también se conmemora en ese mismo día.

Gerardo Ruiz Esparza estuvo acompañado por las subsecretarias de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, el oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha y el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, entre otros funcionarios.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete número 46077, cuya primera serie se remitió para su comercialización Arandas, Jalisco y su segunda al sistema de internet. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No.53402; sus dos series se canalizaron para su venta a Hermosillo, Sonora.

Ruiz Esparza destacó que en cada entero de este billete de lotería conmemorativo, están plasmadas 20 imágenes distintas, una en cada cachito, que reflejan la diversidad de obras y acciones que ha realizado la SCT, como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la nueva autopista Don-Nogales, el puente Gilberto Borja de la autopista México-Tuxpan; el nuevo Libramiento de Mazatlán y el Eje Intercontinental Matehuala–Ciudad Victoria, entre otros, así como varias imágenes alusivas al patrimonio cultural del centro SCT.

Al finalizar el acto, el secretario de Comunicaciones y Transportes se tomó la tradicional fotografía con el grupo de Niños Gritones.

+++

Cómo mantener la calidad de tu Call Center en verano

Llega el calor e inconscientemente todos nos relajamos, tanto clientes como agentes del Call Center. Hay estadísticas que afirman que durante la época estival el índice de satisfacción del cliente disminuye hasta un 45%. Algo así como la pérdida de aprendizaje que sufren en ocasiones los niños cuando abandonan la escuela durante sus vacaciones de verano. Estudios confirman que las calificaciones de las pruebas de matemáticas de niños de 4º grado cayeron un 26% después de las vacaciones de verano. ¿El problema? El trabajo escolar se detiene durante las vacaciones de verano y los niños “olvidan” lo que han aprendido. Por ende, los profesores tienen que dedicar mucho más tiempo a reforzar las materias en el inicio de cada nuevo año escolar.

Pues bien, algo similar ocurre con el servicio al cliente. La calidad del servicio de atención al cliente, en general, tiende a disminuir durante el verano. Los expertos lo catalogan como el tobogán del verano.

mantener-calidad-servicio

¿Por qué disminuye?

Más vacaciones
Más tiempo de ocio
Menos enfoque en el trabajo
Hoy os traemos 5 consejos para evitar que esto ocurra y algunas sugerencias sobre todo lo que podemos hacer para aprovechar esta época del año y mantener a tu equipo atento.

1. Poner en marcha nuevas iniciativas

El verano es una buena época para llevar a cabo nuevas iniciativas de servicio al cliente. El verano, por defecto, suele dar un respiro a las empresas en cuanto actividad frenética se refiere. Si tu negocio funciona más relajado durante estos meses, el equipo podría tener un poco más de tiempo para centrarse en la formación, por ejemplo, reforzando la encuesta de servicio al cliente, o hacer una evaluación de servicio al cliente.nivel-calidad-satisfacción

2. Prepararse para los clientes de verano

¿Ha visto tu negocio un cambio en la demografía y procedencia de los clientes durante los meses de verano? Tal vez obtienes más turistas o los estándares de tráfico cambian. Tanto si disminuye o aumenta los niveles de llamadas, emails o mensajes debemos estar preparados. Seguro que en tu barrio tu panadería habitual ha cambiado sus niveles de personal debido a un menor número de clientes dado que ese desayuno rápido que hacían las mamás después de dejar a sus niños en la escuela ha desaparecido; o, en su lugar, recibe más familias que llegan un poco más tarde dado el relax de las vacaciones o una oleada de turistas que pasaba por allí a reponer fuerzas.

3. Preparados para las vacaciones

Los empleados, inevitablemente, se tomarán más tiempo libre (vacaciones) durante el verano. Se debe capacitar a los empleados en otras áreas para cubrir los puestos y responsabilidades de los demás. Esta formación nos deja seguros que durante la ausencia de esa persona contamos con un buen respaldo. Recuerda a los empleados establecer los mensajes de “fuera de la oficina” en su teléfono y correo electrónico e incluir la información de contacto de su sustituto en estos mensajes.

verano-servicio-cliente

4. Proporcionar algunos beneficios extras

Verás como les cambia la cara y los mantiene frescos durante las asfixiantes temperaturas veraniegas. Organiza eventos para afianzar los lazos del equipo. Una comida al aire libre los viernes, ofrecer descuentos en entradas a parques temáticos, o dar a los empleados ocasionales medias jornadas. Los empleados apreciarán estos extras, sirviendo de ayuda para captar mejor su atención en horas de trabajo.

5. Mantener agudizadas tus destrezas como líder

El equipo toma ejemplo del líder. Esto significa que los líderes de servicio al cliente tienen que ser más agudos que nunca durante los meses de verano. Compartir una sugerencia de servicio al cliente semanal; iniciar un club de libros de servicio al cliente; realizar reuniones regulares para mantener una comunicación fluida con todo el equipo.

Y tú? ¿Experimentas una disminución en la calidad del servicio de tu Call Center durante los meses de verano? ¿Qué causas intuyes que la producen en tu empresa?
+++

Banamex: Santander México (SANMEX.B)  2T16: UPA en línea con lo estimado; cartera crediticia +15%; las provisiones por riesgos crediticios se contraen trimestralmente; índice de morosidad estable; ROE del 13% 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 2T16 en línea con nuestro estimado. Hoy miércoles, 27 de julio, antes de la apertura del mercado, Santander México reportó sus resultados del 2T16. Horas después, el banco llevó a cabo su conferencia de resultados, con la participación del director general, Héctor Grisi, y el vicepresidente de administración y finanzas, Pedro Moreno. Santander México reportó una utilidad neta de P$3,708 millones (P$0.55 por acción), en línea con nuestro estimado, 5% superior al 1T16, y 15% por encima del 2T15. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 2T16 muestra un ROE de 12.6%, mayor que el 12.3% en el 1T16 y que el 11.9% en el 2T15. 

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral a los resultados del 2T16, ya que estuvieron en línea con nuestras expectativas. En el lado positivo, cabe destacar el sólido crecimiento del margen financiero (13% anual), y la contracción del costo de crédito (3.2% en el 2T16 vs. 3.5% en el trimestre anterior). En el lado negativo, los ingresos por comisiones fueron débiles, y los gastos operativos se mantuvieron por encima de la meta para todo el año. El valor en libros reportado por acción de Santander México fue de P$17.33 al 30 de junio de 2016. Por lo tanto, con un precio actual de P$34.13, Santander México cotiza actualmente a 2.0x su último valor en libros reportado. 

Las metas para 2016, reiteradas — La administración reiteró las metas
que ofreció durante la conferencia de resultados del 4T15, incluyendo un
crecimiento de utilidades antes de impuestos de entre 8% y 12%. Tras el
aumento de 13% de la utilidad antes de impuestos reportada en el 1S16, y
respondiendo a una pregunta sobre un posible aumento de la meta actual,
el Sr. Grisi dijo que, tomando en cuenta el entorno volátil, era mejor ser
conservador y, por lo tanto, mantener sus actuales objetivos. El Sr. Moreno
añadió que, considerando las tendencias positivas del margen financiero
(apoyadas por los aumentos de las tasas de interés de Banxico), las
mejores tendencias esperadas para los ingresos por comisiones en el 2S16,
y el panorama estable de los costos de crédito, la administración confiaba
en lograr su meta de crecimiento de las utilidades antes de impuestos.
 El crecimiento del margen financiero de 13% anual, ayudado por el
aumento de 15% anual de la cartera crediticia — Durante el trimestre
finalizado el 30 de junio de 2016, la cartera crediticia de Santander México
se expandió 15% anual (5% trimestral). En el 2T16, los créditos al consumo
subieron 14% anual, mientras que los créditos hipotecarios y los créditos
comerciales se expandieron 10% y 9% anual, respectivamente; por último,
los créditos gubernamentales aumentaron un sólido 50% anual. Dentro de
los créditos al consumo, los créditos de tarjetas de crédito aumentaron 13%
anual, mientras que otros créditos al consumo se expandieron 15% anual.
Dentro de los créditos comerciales, los créditos de empresas medianas se
expandieron 14% anual, y los créditos a las PyMEs aumentaron 10% anual,
mientras que los créditos corporativos subieron sólo 1% anual. Durante la
conferencia de resultados, y respondiendo a una pregunta sobre el sólido
ritmo de crecimiento de los créditos gubernamentales, especialmente
comparándolos con su modesta expansión de 7% en 2015, el Sr. Grisi
explicó que el fuerte aumento se debió a dos oportunas transacciones para
proteger la presencia del banco en ciertas áreas (tales como los pagos de
nóminas), sin implicar ningún cambio de estrategia de los créditos
gubernamentales, los cuales siguen siendo un negocio no estratégico para
el banco. En el 2T16, el margen financiero de Santander México aumentó
13% anual (1% trimestral). La administración subrayó la sólida contribución
de los ingresos por intereses de su portafolio crediticio (+15% anual,
excluyendo tarjetas de crédito), y también de los mayores ingresos de
inversiones en valores (+32% anual). Durante el trimestre finalizado el 30
de junio de 2016, el margen por interés neto del banco se amplió 10 p.b.
anual a 4.9%.
 El índice de morosidad se mantuvo estable trimestral — En el 2T16, el
índice de morosidad (de cartera vencida) de Santander México se mantuvo
estable vs. el 1T16 en 3.0% al 30 de junio de 2016, después de que el
aumento de 20 p.b. del índice de morosidad de los créditos al consumo se
viera compensado por la contracción de 20 p.b. del de los créditos
hipotecarios. Por otra parte, las provisiones por riesgos crediticios del banco
se contrajeron a 3.2% de los créditos promedio en el 2T16, inferior al 3.2%
en el trimestre anterior. Durante la conferencia de resultados, la
administración explicó que la mejora del costo de riesgo refleja prácticas
más rigurosas de originación en las carteras de créditos a PyMEs y de
créditos al consumo. El índice de cobertura de las reservas por riesgos
crediticios a cartera vencida alcanzó el 115%% al 30 de junio de 2016,
ligeramente por debajo del 118% al 31 de marzo de 2016.
 La sólida generación de ingresos compensó el crecimiento de los
gastos operativos y resultó en un índice de eficiencia costo/ingreso
estable del banco — Durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2016,
los gastos operativos del banco aumentaron 10% anual, ya que los gastos
administrativos subieron 10% anual, mientras que los gastos de personal
aumentaron 9% anual. Asimismo, los ingresos por comisiones del banco se
contrajeron 1% anual, principalmente por la contracción de las comisiones
por asesoría financiera (las cuales fueron inusualmente altas en el 2T15).
Como consecuencia principalmente de la sólida generación de ingresos, el
índice de eficiencia costo/ingreso de Santander México mejoró a 42.8% en
el 2T16, frente a 42.4% en el 1T16 y 42.2% en el 1T15.
Santander México
Estrategia de inversión
Asignamos a las acciones de Santander México una calificación de Neutral, ya
que consideramos que la acción está justamente valuada a su precio actual.
Valuación
Nuestro PO a 12 meses para Santander México es de P$36.50 por acción.
Calculamos este precio con un modelo de dividendos descontados, utilizando
un crecimiento de la UPA sostenible de 7.0% y un costo de capital de 10.5%.
Nuestro Precio Objetivo implica un múltiplo objetivo P/VL de 2.0x.[CVL[1]
Riesgos
El mayor riesgo de alza para nuestros estimados y de PO es, primero, si el
PIB de México crece por encima de nuestras expectativas actuales, el
crecimiento de la cartera de crédito de SANMEX y del margen financiero
podría exceder nuestras expectativas. Segundo, si el crecimiento de los
créditos de tarjeta de crédito es superior a lo esperado, los ingresos por
comisiones del banco podrían superar nuestras expectativas. Tercero, si la
normalización de la tasa efectiva de impuestos del banco toma más tiempo del
esperado, la utilidad neta del banco podría superar nuestros estimados.
El mayor riesgo de baja para nuestros estimados y de PO es, primero, si
Banxico aumenta las tasas de interés menos de lo que esperamos, o si estos
incrementos se producen más tarde de lo proyectado por nuestros
economistas, el margen por interés neto de Santander México podría
expandirse menos de lo esperado, y la actualización del ROE del banco podría
tomar más tiempo de lo proyectado; segundo, si la economía mexicana crece
menos de lo que proyectan nuestros economistas en 2016-2018, nuestros
estimados de crecimiento de la cartera crediticia del banco podrían ser
demasiado optimistas; y tercero, si el banco necesita contabilizar mayores
provisiones por riesgos crediticios de los que esperamos, la utilidad neta
podría ser inferior a nuestras expectativas.
+++

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE 31 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE ROBO Y HOMICIDIO DE UNA CUENTAHABIENTE

* Actuó en complicidad con otros dos individuos
* Para desapoderarla del efectivo la siguió desde un banco
* La privó de la vida con dos disparos de arma de fuego

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Jorge Gerardo Espinoza Barrera, quien deberá cumplir 31 años 9 meses y 22 días de prisión, así como pagar 8 mil 603 pesos por concepto de multa por su responsabilidad en el homicidio calificado y robo calificado en agravio de una mujer, ocurrido en la delegación Benito Juárez.

Quedó asentado en la causa penal 123/2015 que el 6 de julio de 2015 dos cómplices del imputado ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en avenida Patriotismo, en la colonia Ciudad de los Deportes. Dentro de la institución financiera, uno de ellos observó cuando la víctima realizó el retiro de efectivo, momento en que el otro coparticipe informó al indiciado, vía telefónica, sobre la transacción que había hecho la agraviada.

La ofendida salió del lugar y con las características que le fueron proporcionadas al sentenciado, éste la siguió y la interceptó en avenida Patriotismo, casi esquina con la calle de Holbein, donde la amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero que había retirado. Esta situación generó un forcejeo entre ambas personas, lo que originó que el agresor disparara contra ella en dos ocasiones causándole la muerte.

La captura de Jorge Gerardo y las dos personas involucradas en este hecho se logró el 15 de julio de 2015, en la colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER RELACIONADA CON SECUESTRO

* Fue identificada por su voz en las negociaciones
* La víctima fue plagiada por varios sujetos en diciembre de 2015

Derivado del recurso de apelación que interpuso Edna Nikteha Muñoz Sánchez, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos probatorios para que magistrados de la Novena Sala Penal le ratificaran el auto de formal prisión para ser juzgada, en proceso ordinario, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la toca 75/2016 se acreditó que, la noche del 28 de diciembre de 2015, la víctima conducía su vehículo por inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, y al estacionarse sobre la calle Victoria un individuo se paró frente a ella y le dijo que le habían ofrecido dinero para matarla, que incluso alguien fue a su domicilio con un arreglo floral y llevaban dos semanas vigilándola.

En ese momento llegaron otros cómplices quienes obligaron a la afectada a pasarse al asiento trasero del automóvil, donde la golpearon y la despojaron de dinero y objetos de valor que portaba en su bolso de mano.

Posteriormente pusieron en marcha la unidad para llevarla a otro lugar y subirla con los ojos vendados a un auto diferente, en el que la trasladaron a una casa de seguridad, donde otro implicado se encargó de vigilarla y la amenazó con hacerle amputaciones en tanto se negociaba el pago del rescate.

En el tiempo que la mantuvieron privada de su libertad, dos de los coautores atacaron sexualmente a la ofendida, lo cual quedó asentado en la indagatoria.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, realizó las pesquisas que condujeron al rescate de la agraviada y la captura y consignación de los probables responsables, quienes quedaron a disposición del Juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, donde son procesados.

Por lo que respecta a la participación de Edna Nikteha Muñoz Sánchez, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de comunicaciones telefónicas que el Juez 16 de Distrito de Procesos Penales le concedió para analizar la voz de la inculpada, quien reconoció que tenía conocimiento del secuestro de la denunciante. La procesada también aceptó su participación en otros dos ilícitos de este tipo, por lo que fue detenida y consignada.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, garantizar la protección de las víctimas durante los operativos y evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN PARA INVOLUCRADO EN EL HOMICIDIO DE SU HERMANO

* Lo tenía abrazado mientras le disparaba
* Intentó desviar las investigaciones

La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas suficientes que permitieron al Juez 49 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, dictar auto de formal prisión contra Emmanuel Trejo Bouquet acusado del delito de homicidio calificado en agravio de su medio hermano menor.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el impartidor de justicia, tras validar los indicios presentados por la representación social, determinó en la causa 80/2016 que el inculpado enfrentará proceso de tipo ordinario.

En el expediente se estableció que la víctima caminaba, abrazado por el probable responsable, por la parte posterior de uno de los edificios de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

En ese momento, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó a su consanguíneo en la cabeza y comenzó a gritar que habían matado a su hermano, por lo que llegaron elementos policiacos y les hizo creer que la agresión provino del quinto piso de uno de los edificios.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició la averiguación previa correspondiente que derivó en la captura del agresor, en la misma unidad habitacional, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.


El imputado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTOS EXTORSIONADORES

* Amenazaron con causar daño a la denunciante o a alguno de sus familiares
* Fueron detenidos cuando contaban el dinero producto del chantaje

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas que fueron concluyentes para que el Juez Segundo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra los hermanos Rodolfo y Blanca Rebeca Hernández Serra, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, por el que serán juzgados mediante proceso sumario. Ellos consiguieron los números telefónicos de su víctima para amenazar con perjudicarla si no entregaba cierta cantidad de dinero.

En la causa penal 114/2016 se asentó que la afectada recibió una llamada a su teléfono móvil, en la que un hombre le dijo que conocía sus movimientos y amenazó con atentar contra ella o alguno de sus familiares.

La ofendida continuó recibiendo advertencias telefónicas, hasta que, por temor, aceptó entregar la cantidad que le exigían, y fue entonces cuando uno de los implicados le dio instrucciones para el pago.

Rodolfo le dijo con palabras altisonantes que llevara la suma acordada a las cercanías de un inmueble ubicado en Río Churubusco, colonia El Carmen, delegación Coyoacán.

La agraviada llegó al sitio indicado acompañada de un familiar, quien la esperó en el automóvil mientras ella contactaba con la pareja de extorsionadores.

La mujer pidió a los hermanos que la acompañaran al vehículo porque ahí tenía el dinero, pero cuando llegaron su pariente no estaba, por lo que decidió sacar los billetes y entregarlos.

Mientras contaban el dinero, apareció su familiar con elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a los imputados con el botín en las manos y los pusieron a disposición del Ministerio Público que los consignó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión, a fin de evitar la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos al teléfono 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual, por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión!, brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Banamex: Inbursa (GFINBUR.O) 2T16: UPA inferior a lo esperado por las pérdidas por intermediación bursátil; sólido crecimiento del margen financiero; cartera crediticia +12% anual; ROE de 8% 

Principales conclusiones: La utilidad neta del 2T16 por debajo de nuestros estimados por las pérdidas por intermediación bursátil. La utilidad neta reportada de Inbursa en el 2T16 fue de P$2,205 millones (P$0.33 por acción), y fue significativamente inferior a nuestro estimado (de P$3,049 millones), 5% por encima del 1T16, pero 41% por debajo del 2T15. La significativa diferencia vs. nuestro estimado se debió principalmente a los resultados por intermediación bursátil peores de lo esperado y a una tasa efectiva de impuestos mayor de lo proyectado. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 2T16 muestra un ROE de 8.1%, en línea con el 7.8% reportado en el trimestre anterior, pero significativamente inferior al 14.7% en el 2T15, y menor que nuestro estimado anual de un ROE de 11.6% para 2016. Cabe mencionar, que Inbursa adquirió Banco Walmart de México el 1 de septiembre de 2015. Como consecuencia, las comparaciones anuales parecerán distorsionadas.

Implicaciones. A pesar de las utilidades netas inferiores a nuestras expectativas, esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados del 2T16 de Inbursa, ya que la diferencia se debió completamente a las pérdidas por intermediación bursátil, la cual es una línea de las utilidades no estratégica y volátil. Asimismo, el trimestre mostró aspectos positivos y negativos. En el lado positivo, cabe destacar que Inbursa reportó un crecimiento del margen financiero de 28% anual en el 2T16, el índice de morosidad (cartera vencida) se contrajo 50 p.b. trimestral y la razón costo/ingreso mejoró vs. el 2T15. En el lado negativo, cabe mencionar el bajo ROE alcanzado en el 2T16. El valor en libros por acción de Inbursa fue de P$16.23 al 30 de junio de 2016. Como consecuencia, a un precio de cierre de P$31.16 al 27 de julio de 2016, la acción cotiza actualmente a 1.9x el último valor en libros reportado.

El crecimiento de la cartera crediticia de 12% anual resultó en un
aumento del 28% anual del margen financiero — Durante el trimestre
finalizado el 30 de junio de 2016, la cartera crediticia de Inbursa aumentó
12% anual (7% trimestral), después de que los créditos al consumo
aumentaron 24% anual, los créditos comerciales subieron 6% anual,
mientras que los créditos gubernamentales crecieron 31% anual.
Excluyendo la adquisición de Banco Walmart de México, el crecimiento de
la cartera de crédito fue de 9% anual. Como consecuencia, el margen
financiero de Inbursa se expandió 28% anual (14% trimestral) en el 2T16, lo
cual reflejó una mayor participación de los créditos particulares de alto
rendimiento dentro del portafolio del banco.
 El índice de morosidad o cartera vencida se contrajo 50 p.b. trimestral
— En el 2T16, el índice de morosidad de Inbursa mejoró 50 p.b. trimestral
en el 2T16, y alcanzó el 2.6% al 30 de junio de 2016. Los castigos de
cartera de crédito de Inbursa se mantuvieron elevados, ya que alcanzaron
los P$1,074 millones en el 2T16, en línea con los P$1,063 millones del
1T16. Por otra parte, las provisiones por riesgos crediticios de Inbursa se
contrajeron a 1.3% de los créditos promedio en el 2T16, que se compara
con 3.0% en el trimestre anterior (lo cual se vio afectado por una gran
cantidad de renegociaciones de créditos) y 0.8% en el 2T15. El índice de
cobertura de las reservas por riesgos crediticios a cartera vencida se
expandió a 153% al 30 de junio de 2016, frente al 140% al 31 de marzo de
2016.
 Pérdidas de P$152 millones por intermediación bursátil — Durante el
2T16, Inbursa registró P$152 millones en pérdidas por intermediación
bursátil, lo cual fue significativamente peor que nuestra expectativa de
P$750 millones en utilidades, y se compara con las pérdidas de P$576
millones en el 1T16 y las ganancias de P$2,875 millones en el 2T15.
 El fuerte crecimiento del margen financiero resultó en una mejora del
índice de eficiencia costo/ingreso de Inbursa — En el 2T15, los ingresos
por comisiones fueron de P$52 millones, vs. P$272 millones en el 1T16. Por
otra parte, los gastos operativos de Inbursa aumentaron 31% anual. Como
consecuencia principalmente de la sólida generación del margen financiero,
el índice de eficiencia costo/ingreso (calculado excluyendo los ingresos por
intermediación bursátil) mejoró a 38% en el 2T16, vs. el 40% en el 2T15.
 Tasa de impuestos — La tasa efectiva de impuestos de Inbursa en el 2T16
subió a 33% vs. solo 5% en el 1T16, y fue significativamente superior a la
de 25% reportada en 2015.
 Conferencia de resultados — Inbursa llevará a cabo su conferencia de
resultados del 2T16 mañana jueves, 28 de julio, a las 8 a.m. hora local.

Inbursa
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de Neutral (2) a las acciones de Inbursa.
Aunque creemos que la mezcla diversificada de negocios de la compañía,
junto con su eficiencia operativa, deberían contribuir a la generación de un
sólido crecimiento de utilidades en el futuro, asignamos una recomendación de
Neutral (2) a las acciones de Inbursa, en base a su múltiplo “justo” calculado
por nuestra metodología del Triángulo de Valuación de Bancos.
Valuación
Nuestro Precio Objetivo a 12 meses para Inbursa es de P$35.00 por acción.
Calculamos este precio aplicando un múltiplo P/VL de 2.0x al valor en libros
por acción proyectado al 31/12/2016 (de P$17.40, de acuerdo con nuestro
modelo de utilidades de Inbursa). El múltiplo de 2.0x es el que, de acuerdo
con nuestra metodología de valuación (el Triángulo de Valuación de Bancos),
representa el P/VL “justo” para Inbursa. Nuestro Triángulo de Valuación de
Bancos está basado en un modelo de descuento de dividendos que calcula
múltiplos P/VL “justos” en función de los siguientes componentes clave: 1)
ROE (actual y sostenible); 2) crecimiento de la UPA (durante los siguientes
años, así como sostenible); y 3) costo del capital del banco. Estimamos que el
ROE de Inbursa para el 2016 será de 11.7% y que el ROE sostenible es de
15.0%. Asimismo, pronosticamos que el crecimiento promedio anual de la UPA
recurrente a corto plazo será de 15.0% y que el crecimiento anual de la UPA
sostenible es de 7.0% (en línea con la tasa de crecimiento anual nominal del
PIB a largo plazo de México). El costo de capital que utilizamos para Inbursa
es de 9.4%.
Riesgos
El mayor riesgo de aumento de nuestro Precio Objetivo se daría, primero, si la
economía mexicana se expande más de lo esperado en 2016-2017, el
crecimiento de la cartera crediticia y de los ingresos de Inbursa podría superar
nuestras expectativas. Segundo, si la anunciada adquisición de Banco
Walmart se completara antes de lo proyectado, y si la reactivación del banco
ocurriera antes de lo previsto, la utilidad neta de Inbursa podría ser superior a
nuestras expectativas. Tercero, si el precio de la acción de la compañía
petrolera y gasera argentina YPF aumentara considerablemente, Inbursa
podría reportar mayores ingresos de los esperados, por intermediación
bursátil, ya que Inbursa cuenta con una participación accionaria en YPF.
El mayor riesgo de baja en relación a nuestro Precio Objetivo se daría,
primero, si el PIB de México crece por debajo de nuestras proyecciones para
2015-2016, ya que el crecimiento de la cartera de crédito de Inbursa, así como
el crecimiento de sus primas de seguros, podrían tener dificultades para
alcanzar nuestros estimados. Segundo, las provisiones por riesgos crediticios
podrían aumentar (especialmente en el segmento al menudeo) y, por lo tanto,
nuestras proyecciones de utilidad neta podrían ser demasiado optimistas.
Tercero, la integración de Banco Walmart podría plantear dificultades
inesperadas, o tardar más de lo esperado. Por último, la competencia en el segmento de depósitos podría intensificarse, lo cual impactaría negativamente
al margen por interés neto de Inbursa.
+++

Banamex: Femsa (FEMSA.UBD) 2T16: EBITDA 6% superior a lo estimado, por la mayor expansión de los márgenes brutos en Oxxo y restaurantes de comida rápida; significativo crecimiento anual del margen del negocio de farmacias

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos de Femsa en el 2T16 muestran una expansión del margen bruto mayor de lo esperado en Oxxo y Doña Tota (restaurantes de comida rápida), lo cual resultó en un EBITDA del grupo superior a lo proyectado durante el trimestre. Atribuimos esta circunstancia a una combinación de tres factores: 1) una mejor mezcla del portafolio (mayor crecimiento en categorías de mayores márgenes); 2) un menor impacto negativo del cada vez menos relevante negocio de telefonía (ingresos por comisiones y tráfico); y 3) más ingresos comerciales vs. el 2T15. El crecimiento del EBITDA del grupo de 16% se debió a Oxxo y al segmento de farmacias, mientras que las gasolineras y los activos de bebidas de Coca-Cola Femsa se quedaron rezagados. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Femsa debido principalmente a sus atractivas perspectivas de crecimiento y valuación de sus activos minoristas (especialmente, las farmacias), cuyo múltiplo VC/EBITDA actual de 13.3x ofrece un descuento de 16% a su múltiplo histórico a tres años y un descuento de 2% a Walmex (vs. su prima de 6% a 12 meses). 

La noticia. Hoy miércoles, 27 de julio, Femsa reportó un EBITDA de P$12,835 millones, 16% superior al del 2T15 y 6% por encima de nuestro estimado. Excluyendo la adquisición de farmacias en Chile en el 3T15, el crecimiento fue de 11% anual. El margen EBITDA del grupo de 13.6% fue superior a lo esperado, pero se contrajo anualmente en 110 p.b., en parte reflejando la contracción del margen en las gasolineras y un menor margen EBITDA en el negocio de farmacias. Consulte nuestro reporte sobre los resultados del 2T16 de Coca-Cola Femsa, publicado hoy miércoles. La utilidad neta mayoritaria fue 17% mayor que nuestro estimado (+25% anual), debido principalmente al mayor EBITDA. 

Las VMT de Oxxo aumentaron 5.1% en el 2T16, en línea con nuestro estimado, y se desaceleraron vs. el 2T15 como esperábamos, debido principalmente a las bases comparativas más difíciles. El crecimiento de las VMT fue inferior al 7.8% de Walmex en México (ver el reporte de resultados del 2T16 de Walmex, publicado ayer martes), las cuales se beneficiaron, en parte, por el crecimiento de las VMT de doble dígito en frutas y verduras, lo cual resultó en un aumento de las VMT de 7% en el segmento de alimentos. El negocio de farmacias logró un crecimiento orgánico de VMT de 18.5% 

Implicaciones. El significativo crecimiento anual de las VMT de las farmacias debería continuar en el 2S16.

FEMSA
Estrategia de inversión
Nuestra recomendación de Compra se basa en el mayor crecimiento de
Femsa Comercio por: 1) la mayor expansión de tiendas Oxxo; 2) más ingresos
comerciales; 3) mejor mezcla (servicios/alimentos); y 4) crecimiento más
rentable del negocio de farmacias,
Valuación
Valuamos a Femsa utilizando nuestra metodología de suma de las partes, lo
que resulta en nuestro PO a 12 meses de P$207.00 por acción o de
US$110.00 por ADR. También suponemos un crecimiento de VMT de un dígito
medio en Oxxo y una apertura de más de 1,200 tiendas en 2016 y 2017.
Riesgos
Para KOF, nuestra principal preocupación es Argentina, donde la compañía
obtiene aproximadamente el 7% de su EBITDA consolidado estimado.
Consideramos que las compañías que operan en Argentina enfrentan tres
grandes riesgos: la creciente inflación, las restricciones a la convertibilidad del
dólar, y los crecientes costos laborales. Otro riesgo que impactaría
negativamente en nuestros estimados de utilidades de KOF sería una fuerte
depreciación del peso mexicano, ya que muchos de sus costos de producción
están vinculados al dólar. La flexibilidad de los precios en México podría verse
afectada por la creciente competencia, lo que podría llevar a precios
irracionales en algunas regiones. Por último, esperamos que la visibilidad en
el ritmo de la recuperación en Filipinas sea limitada y contribuya a la
volatilidad de las utilidades.
Para Oxxo, un riesgo adicional sería una brusca desaceleración económica en
el norte de México, donde sus tiendas tienen el mayor tráfico de clientes
(frente a la región central de México). Para el segmento de cervezas, uno de
los principales riesgos es el posible empeoramiento de las economías
europeas y la fluctuación del euro.
Si el impacto de los riesgos mencionados resulta ser mayor o menor de lo
esperado, las acciones podrían no alcanzar o exceder nuestro Precio Objetivo.
+++



Banamex: Cemex (CEMEX.CPO) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T16  

Resultados del 2T16 en línea que parecieron mejores de lo esperado. Los resultados de Cemex del 2T16 estuvieron en su mayoría en línea con el consenso y con nuestros estimados, pero el desempeño considerablemente mejor de lo proyectado en México y la continua solidez en EUA hicieron que el trimestre pareciera mejor que las expectativas. Esta sensación se trasladó a la conferencia de resultados, durante la cual la administración reiteró su convicción en su estrategia de "valor antes que volumen" y en el favorable impacto que está teniendo en la rentabilidad general, a pesar de la ansiedad que provocó sobre la participación de volumen el año pasado. 

Las perspectivas de menor demanda, eclipsadas por la mejora de la rentabilidad. Aunque el volumen de ventas de cemento de Cemex en el 2T16 excedió nuestras expectativas en México (+12% anual) y fue sólido y en línea en EUA (+5% anual), la administración redujo ampliamente sus perspectivas de demanda de cemento en un nivel en 2016 en la mayoría de las regiones restantes, incluyendo: Colombia (a un crecimiento de un dígito bajo desde un dígito medio); Panamá (a un dígito bajo de un dígito alto); España, +5% (+10% previamente); Polonia +2% (+4% anteriormente). Cemex reiteró sus metas de volumen consolidado de cemento a un crecimiento de un dígito bajo, mientras que redujo a un aumento de un dígito medio o bajo sus estimados de concreto y agregados (de un dígito medio, previamente). Sin embargo, los mayores precios y márgenes eclipsaron la debilidad del volumen en el 2T16, lo cual podría continuar en el 2S16. 

Se intensifica la reducción de deuda, y contribuye a los ahorros de gastos financieros. La administración también indicó que un sólido FLE de US$498 millones después del capex de mantenimiento ayudó a reducir su deuda neta en US$493 millones durante el trimestre, reduciendo el apalancamiento (Deuda Total Financiada/EBITDA) a 4.93x (4.75x proforma con los fondos procedentes de la reciente OPI de sus operaciones en Filipinas) vs. 5.17x en el 1T16. Con un apalancamiento por debajo de 5.0x, Cemex ahorrará 25 p.b. de sus costos de endeudamiento de US$4,000 millones en líneas de crédito bancarias a partir del 3T16, y podría reducir la tasa de endeudamiento en 25 p.b. por cada recorte adicional de 50 p.b. en apalancamiento hasta un mínimo de Libor +250 p.b., a 3.50x o por debajo de este nivel de apalancamiento. 

Iniciativas adicionales del balance financiero para recuperar el grado de inversión. La administración también presentó nuevas iniciativas del balance financiero para acelerar la recuperación de la calificación crediticia de "grado de inversión". Además de reducir la deuda total en US$1,500-US$2,000 millones en 2016 (tras haber reducido ya US$1,300 millones), Cemex amplió su meta a un total de US$3,000-US$3,500 millones para fin de 2017. Este objetivo incluye US$1,500-US$2,000 millones en ventas de activos, de los cuales US$610 millones ya se han concluido. Cemex espera cerrar 2016 a una razón Deuda Total Financiada/EBITDA de <4.50x (de 4.75x proforma en el 2T16). Anteriormente, Cemex mencionó un apalancamiento de <3.5x como óptimo y probablemente necesario para mantener una calificación de grado de inversión. 

Reiteramos recomendación de Neutral/Riesgo Alto. Tras resultados en su mayoría en línea con nuestras expectativas y a pesar de las encomiables mejoras del balance financiero, reiteramos nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto para las acciones de Cemex con base en el RTE de 17% a nuestro Precio Objetivo a 12 meses, un múltiplo de valuación casi justo, y un riesgo del balance financiero todavía por encima del promedio. 

Cemex
Estrategia de Inversión
Creemos que Cemex se encuentra en las etapas iniciales de una recuperación
cíclica multianual en varios de sus principales mercados, especialmente en
EUA y Latinoamérica. Cemex sigue estando excesivamente apalancada y la
debilidad cambiaria en los mercados emergentes ha sido un importante
obstáculo para la compañía, lo cual ha resultado en varias reducciones de
revisiones en 2015. Sin embargo, los aumentos del precio del cemento local
en los principales mercados han estado repuntando, y esperamos que esta
tendencia continúe en 2016. Asimismo, la compañía tiene unos plazos de
vencimiento de deuda relativamente asequibles en los próximos dos años
gracias a un reciente refinanciamiento, y nuestro estimado del caso base
muestra que la compañía tiene un margen de al menos 90 p.b. con el punto
más ajustado de sus obligaciones de deuda en el 2T16. Creemos que este
menor grado de riesgo del balance financiero, junto con las mejores
perspectivas operativas, ya están más que adecuadamente reflejadas en las
acciones de Cemex, las cuales han subido considerablemente en lo que va del
año, incluso vs. el IPC mexicano. Como consecuencia, asignamos una
recomendación de Neutral/Riesgo Alto (2A) a las acciones de la compañía.
Valuación
Nuestra valuación de Cemex se basa en la metodología de flujos de efectivo
descontados, la cual consideramos que es apropiada, dada la naturaleza de la
generación de efectivo de la industria del cemento. Nuestro Precio Objetivo de
P$15.80 por acción u US$8.30 por ADS considera un WACC a año terminal de
10.0% (en US$) y una tasa de crecimiento terminal de 3.0%.
Riesgos
Asignamos una calificación de Riesgo Alto a Cemex por el alto
apalancamiento superior al 5.0x de la razón Deuda Total Financiada/EBITDA,
las utilidades menores de lo esperado y el menor diferencial a las obligaciones
contractuales de deuda de 6.0x hasta marzo de 2017, pero que posteriormente
comenzará a contraerse gradualmente. Los principales riesgos para las
acciones de Cemex incluyen la considerable depreciación actual de las
monedas de los mercados emergentes, específicamente el peso mexicano y el
colombiano, y su impacto negativo en el flujo de efectivo en dólares. Otros
riesgos negativos incluyen una mayor debilidad a la anticipada en la actividad
de construcción en EUA y México y en la demanda de materiales pesados de
construcción, así como riesgos de disminuciones en los precios de sus
productos por una demanda débil, una estructura de capital altamente
apalancada, riesgos de dilución y una exposición considerable a divisas y
tasas de interés. Si el impacto de cualquiera de estos riesgos resulta ser
mayor al anticipado, las acciones podrían tener dificultades para alcanzar
nuestro precio objetivo.
+++

ACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN CUAHTÉMOC

* Se desconoce su paradero desde el pasado 26 de julio.     

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mónica Sánchez López, de 8 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 19:00 horas del pasado 26 de julio, cuando se encontraba en la Biblioteca de México, ubicada en la calle de Tolsá número 4, Plaza de la Ciudadela, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda donde se informa la desaparición de la menor.

Como señas particulares, Mónica Sánchez López tiene una cicatriz en el entrecejo y otras más en las rodillas. Vestía playera verde, pantalón pescador azul y tenis negros.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

PUNTO MÉXICO CONECTADO DE LA SCT ANUNCIA SU CURSO DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES

·        Abrirá del 8 al 19 de agosto del presente año en los estados de Querétaro, Oaxaca, Acapulco, Tijuana y Veracruz

·        Está dirigido a niños y jóvenes desde seis años de edad

·        Con el lema “Piensa diferente y acércate a la creación tecnológica”, impulsa las nuevas tecnologías de la información, como la computación, robótica, o la creación de una página web

Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el Curso de Verano para los estados de Querétaro, Oaxaca, Acapulco, Tijuana y Veracruz, entre el 8 y 19 de agosto del presente año, dirigido a niños y jóvenes desde los seis años de edad.

Con el lema “Piensa diferente y acércate a la creación tecnológica”, Punto México Conectado impulsa las nuevas tecnologías de información, para que infantes y adolescentes puedan acceder a éstas, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Los interesados pueden registrarse en alguno de los centros comunitarios de capacitación y educación digital que se ubican en los 32 Puntos, a través de una red nacional en igual número de entidades en todo el país. Posteriormente, seleccionar el curso o taller de su interés e inscribirse.

Los Puntos México Conectado, del Programa México Conectado de la SCT, tienen infinidad de actividades. Y lo mejor es que son gratuitas, ya que acceder a ellas no tiene un costo. Así, puede escoger aprender un idioma (inglés, por ejemplo), computación, robótica, o crear una página web.

Niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad pueden inscribirse a Robótica Básica o Intermedia, y crear incluso su propio robot, con lo que podrán adentrarse a un mundo a través de tres áreas que la conforman: mecánica, electrónica y programación.

Los horarios son, en promedio, de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, según el curso y la ubicación del Punto México Conectado en el país; y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información, consulte la siguiente página de Internet: http://www.pmc.gob.mx/#section-puntos
+++

PROFEPA INSTAURA 20 PROCEDIMIENTOS CONTRA AGENCIAS TURISTICAS POR PROMOVER NADO CON TORTUGAS SIN AUTORIZACIÓN EN LA BAHÍA DE AKUMAL
+  Los procedimientos se instauraron a “Ocean Tours”,  “Blue Caribe Ecotours”, “Scuba Tours” “Cancun Adventure”, “Will Tours”, Rogazz Tours” y “Mayan Nature”, por no contar con autorización para el aprovechamiento no extractivo de vida silvestre.
+  A partir del viernes 22 de julio se fortaleció un operativo permanente para evitar que tanto las agencias turísticas como los turistas dañen el área de refugio para la protección de las especies de tortuga verde, aguama y carey.
+  Los procedimientos instaurados por la PROFEPA serán resueltos conforme a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y los infractores pueden alcanzar multas hasta de 50 mil veces el salario mínimo.

Tulum, Quintana Roo, a 28 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instauró durante el fin de semana 20 procedimientos a 7 agencias turísticas y turistas por promover el nado con tortugas sin contar con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en la Bahía de Akumal, en el estado de Quintana Roo.
En cumplimiento a las autorizaciones para el aprovechamiento no extractivo de nado con tortugas, se contabilizó también el número de visitantes en la bahía, se realizaron recorridos por las playas, así como la supervisión para constatar que los prestadores de servicio hicieran buen uso del área de conservación de quelonios marinos.
Los procedimientos  levantados corresponden a las empresas “Ocean Tours”,  “Blue Caribe Ecotours”, “Scuba Tours” “Cancun Adventure”, “Will Tours”, Rogazzi Tours” y “Mayan Nature”, por introducir más de mil turistas en la Bahía de Akumal el fin de semana, sin contar con el permiso correspondiente para realizar dicha actividad.
Después de que la SEMARNAT expidiera recientemente un número limitado de autorizaciones para reducir la carga turística en la Bahía de Akumal, se detectó que empresas dedicadas a la actividad turística internacional introducen una gran cantidad de turistas para el avistamiento de tortugas marinas sin autorización.
Por tal motivo, la PROFEPA supervisó el cumplimiento de las Autorizaciones para el avistamiento de tortugas marinas en la zona,  con la participación de 125 vigilantes ambientales voluntarios y de personal de Guardaparques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  (CONANP).
A partir del viernes 22 de julio se fortaleció un Operativo Permanente en la Bahía para evitar que agencias turísticas  y turistas dañen el área de refugio decretada en marzo con el nombre de Bahía de Akumal, para la protección de las especies de tortuga verde (Chelonia mydas), tortuga caguama (Caretta caretta) y tortuga carey (Eretmochelys imbricata).
Con ello se busca evitar también el deterioro de los recursos naturales y la afectación de tortugas por tocarlas, molestarlas, acosarlas, retenerlas, dañarlas y agarrase de las mismas.
Para realizar el nado con tortugas se debe contar con permiso y un guía autorizado, evitar acciones irregulares como el uso de bloqueadores, bronceadores, hostigar a los quelonios, impedirles subir a la superficie a respirar, utilizar aletas que dañan los pastos marinos.
 Asimismo se debe evitar acercarse de manera sorpresiva o violenta a los ejemplares para no provocarles estrés, no tomar fotografías y videos que acosan a los ejemplares.
Las actividades clandestinas provocan la afectación severa de  bancos de corales de especies como cuerno de alce (Acropora palmata), cuerno de ciervo (Acropora cervicornis), corales blandos o abanicos de mar (Plexaura homomalla y Plexaura dichotoma) y los pastos marinos de las especies (Thalassia testudinum, Syringodium filiforme y Halodule wrightii), estos últimos uno de los principales alimentos de las tortugas marinas.
Los procedimientos instaurados por la PROFEPA serán calificados de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y los infractores pueden alcanzar multas hasta de 50 mil veces el salario mínimo.
Asimismo, se pueden instaurar denuncias penales de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, que podrían alcanzar penas de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, al poner en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres como son las tortugas marinas,  catalogadas en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.
+++

Haz espacio en tu closet: Amazon.com.mx lanza Amazon Fashion, abre Tienda de Ropa, Zapatos y Accesorios
Amazon.com.mx lanza Amazon Fashion con una gran selección de ropa, calzado y accesorios en México. Millones
de artículos únicos a sólo unos clics de distancia
Los clientes encontrarán prendas de vestir y calzado de cientos de marcas internacionales como Levi’s, Tommy
Hilfiger y Nine West, junto con marcas locales populares como Flexi, Emyco y Scappino
Probarse cosas y realizar un cambio por una talla distinta es fácil con Envío Gratis y devoluciones gratuitas en
miles de artículos elegibles
CIUDAD DE MEXICO—Julio 28, 2016— A partir de hoy, Amazon.com.mx hará más fácil para sus clientes en
México el poder encontrar el outfit perfecto con el lanzamiento de Amazon Fashion, su nueva tienda de Ropa,
Zapatos y Accesorios. Con millones de artículos únicos, incluyendo una amplia variedad de tallas y colores,
ofrece productos de miles de marcas populares, como Levi’s, Tommy Hilfiger, Nine West, Flexi, Emyco o
Scappino. Los clientes pueden comprar desde cualquier lugar utilizando su dispositivo móvil y llevar a cabo
devoluciones de manera gratuita en miles de artículos elegibles, por lo que podrán probarse prendas sin
problema y realizar un cambio o devolución de producto si así lo requieren.
“Nuestros clientes en México nos han expresado que querían tener la posibilidad de comprar ropa y zapatos en
Amazon.com.mx, por lo que hemos trabajado con muchas marcas reconocidas para añadir estos productos a
nuestra selección”, señaló Juan Carlos García, Director General de Amazon.com.mx. “Nos mantenemos
fuertemente comprometidos con expandir nuestro catálogo de artículos disponibles y trabajamos para que la
experiencia de compra sea sencilla y conveniente para nuestros clientes. Comprar ropa y calzado nunca había
sido tan fácil. Amazon Fashion le brinda a los clientes la posibilidad de descubrir y comprar productos, tanto de
marcas de renombre como de nicho, todo desde la comodidad de su hogar”.
La adición de ropa, calzado y accesorios vendidos por Amazon, así como por vendedores externos por medio del
sitio, representa un importante crecimiento en la selección de productos disponibles en la tienda. Hoy en día, los
clientes en México pueden encontrar más de 50 millones de artículos únicos a través de 16 categorías diferentes
de productos físicos en Amazon.com.mx.
“Los clientes de Amazon.com.mx podrán encontrar el outfit perfecto, incluyendo el detalle de los accesorios, en
unos cuantos clics. Además, pueden elegir entre una variedad de opciones de envío y llevar a cabo la devolución
de artículos sin cargo en caso de que algún producto no les quede, lo que resulta sumamente conveniente
dentro de la experiencia de compra”, mencionó Gloria Canales, Líder de Categoría de Amazon Fashion en
Amazon.com.mx.
La nueva Tienda de Ropa, Zapatos y Accesorios de Amazon.com.mx cuenta con:
 Ropa Esencial para Mujer: Los clientes encontrarán una amplia variedad de ropa de mujer de marcas
nuevas y establecidas, tales como Pepe Jeans, Desigual, Calvin Klein, Lee o Adrianna Papell. La selección
de ropa femenina incluye desde clásicos hasta las últimas tendencias, con opciones como jeans, vestidos
para dama, looks de oficina, playeras casuales, ropa interior y otros elementos esenciales en un
guardarropa.
 Ropa Esencial para Hombre: En el departamento de ropa para hombres, los clientes encontrarán
camisetas casuales y jeans, sacos y pantalones de vestir, ropa para entrenamiento y mucho más. La
nueva tienda cuenta con marcas como Penguin, IZOD, adidas o Perry Ellis, entre cientos de marcas
reconocidas.
 Zapatos de Marcas Populares: La nueva categoría de Zapatos cuenta con calzado para hombres,
mujeres y niños, incluyendo sandalias, mocasines, calzado deportivo, zapatillas y zapatos de tacón, botas
y muchas opciones más, con marcas como Steve Madden, BCBG, Converse, Puma, Crocs, Capa de Ozono
o Michel Domit.
 Accesoriza Mientras Compras: Además de una amplia selección de ropa y zapatos, los clientes de
Amazon.com.mx pueden completar su look –todo en un mismo lugar – con una variedad de bolsos,
lentes, relojes y otros accesorios de marcas como Ray-Ban y Tommy Hilfiger, así como de vendedores
como Ópticas Lux.
 Listas de Tendencias Curadas y otras Herramientas de Compra: Nuestros expertos crearon listas de
tendencias para que los clientes puedan comprar basados en novedades y en lo más popular. Los
consumidores también podrán encontrar herramientas útiles de compra, incluyendo páginas detalladas
de producto, así como contenido editorial y reseñas de otros clientes.
Vender Ropa, Zapatos y Accesorios en Amazon.com.mx
Negocios de todos tamaños pueden listar y vender sus productos en Amazon.com.mx y alcanzar más clientes en
todo el país. Con el lanzamiento de Amazon Fashion, vendedores externos también pueden ofrecer ropa,
calzado y accesorios, teniendo completo control de su negocio e inventario en la tienda,sin estar limitados en
cuanto a su ubicación física o los costos potenciales de crear una tienda en línea o de llevar tráfico a sus
respectivos sitios web. Adicionalmente, con el servicio de Logística de Amazon, Amazon se encarga del
almacenaje y envío de productos, además del servicio al cliente en nombre de los vendedores, haciendo llegar
de manera eficiente los productos que venden a sus clientes.
“Vender nuestros productos en Amazon Fashion representa una oportunidad única para mostrar nuestra amplia
gama de ropa y accesorios de alta calidad y ampliar nuestro alcance de nuevos clientes”, dijo Pascual Orestano,
Director Comercial de Scappino. “Estamos muy entusiasmados de ser parte del lanzamiento de Amazon Fashion,
pues clientes en todo México tendrán la oportunidad de acercarse a nuestra marca y comprar de manera segura
en la tienda.”
Opciones de Envío
Los clientes que compran en Amazon.com.mx pueden elegir una variedad de opciones de envío incluyendo
Envío Gratis en pedidos a partir de 599 pesos de productos nacionales e internacionales enviados por Amazon,
así como entrega Día Siguiente en buena parte del país para pedidos elegibles. Amazon también ofrece diversas
opciones en envíos internacionales, que van desde Envíos Prioritarios de AmazonGlobal hasta Envío Gratis para
pedidos que califiquen para este beneficio.
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la
invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra
en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct
Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por
Amazon. Para más información, visite amazon.com/about.
+++

PALACE RESORTS ANUNCIA UNA FECHA ADICIONAL TRAS LA GRAN DEMANDA PARA EL PRÓXIMO CONCIERTO DE THE CRANBERRIES

Moon Palace Golf & Spa Resort ofrecerá tres conciertos de la renombrada banda de rock el próximo mes de agosto en Cancún 

MIAMI, Fla. (Julio 28, 2016) – Gracias a la extraordinaria demanda, Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, se complace en anunciar una fecha adicional para el concierto de The Cranberries en la propiedad insignia Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún. Originalmente programado para los días viernes 26 y sábado 27 de agosto, la banda de rock de “Zombie” ofrecerá a los huéspedes y visitantes una fecha adicional, el domingo 28 de agosto de 2016. Los boletos para el concierto estarán en un rango de $1,390 a $2,890 pesos de la sección Oro a la VIP. Los huéspedes podrán utilizar su Resort Credit para adquirir los tiquetes.
La banda de rock irlandesa, The Cranberries, fundada en 1989, está conformada por la vocalista Dolores O'Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan, en el bajo y Fergal Lawler, batería. Después de vender más de 15 millones de álbumes en los Estados Unidos y 40 millones de discos en todo el mundo, The Cranberries se convirtió en una de las bandas de rock más exitosas de la década de 1990. A lo largo de su célebre carrera, el grupo ha tenido cuatro de sus álbumes en el ranking del Billboard 200 con sus grabaciones: Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que les dio fama internacional; Bury the Hatchet; To the Faithful Departed y No Need to Argue. Después de una pausa en su carrera de seis años, la banda creadora de “Zombie” y "Linger" se reunió nuevamente y ha realizado giras en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
"Palace Resorts constantemente presenta artistas de reconocimiento mundial en el destino de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Golf & Spa Resort, con el objetivo de brindar una experiencia inigualable al cliente", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. "The Cranberries es una fantástica incorporación al programa de entretenimiento estelar y diverso de este año con artistas de renombre que atraen a una gran variedad de clientes de todas las edades, incluyendo Foreigner, Rick Astley, Starship y Alphaville. Esperamos seguir anunciando nuevos artistas y ofertas de entretenimiento a lo largo de 2016".

Los asistentes podrán disfrutar de una cena previa al concierto a las 7:00 p.m. antes de que la banda irlandesa tome el escenario a las 9 p.m. Cada concierto se llevará a cabo en Moon Palace Arena, centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados, inaugurado en 2014. La Arena ha sido anfitrión de múltiples eventos, incluyendo las actuaciones de las bandas de rock ganadoras del Grammy, Chicago, Kansas y Toto, así como la cuarta edición anual del Tasting Village del Cancún-Riviera Maya Wine & Food, entre otros destacados eventos.

La propiedad ganadora del premio Cuatro Diamantes de la AAA, Moon Palace Golf & Spa Resort, se encuentra ubicada en la tranquila costa sur de Cancún, situado entre 123 hectáreas de vegetación tropical y una playa privada de arena blanca. Compuesta de tres lujosas secciones - Moon Grand, Sunrise y Nizuc - Moon Palace Golf & Spa Resort terminó recientemente un proyecto millonario de remodelación en 2014 que incluyó la renovación y modernización de sus habitaciones, vestíbulos, gimnasio, salas de reuniones, restaurantes y mucho más. Moon Palace Golf & Spa Resort incluyó la creación de emocionantes y nuevas amenidades y atractivos como el simulador de doble ola FlowRider®, el club nocturno Noir, el Wired Teen Lounge, un auténtico bar inglés conocido simplemente como “The Pub”, un nuevo club para niños, “The Playroom” y Moon Palace Arena.

Los huéspedes que reserven cinco noches o más se harán acreedores a la promoción más importante, un bono de $1,500 dólares, que podrá ser usado en el spa y tratamientos de belleza, juegos de golf, cenas románticas, paquetes de bodas y excursiones y tours fuera de las instalaciones. Los alojamientos todo-incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona, por noche, en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts, por favor visite www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 022 1040 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

Para descargar imágenes en alta resolución, visite: Click to Retrieve File(s)

###

Acerca de Palace Resorts
Con ocho resorts con vista a las aguas cristalinas del mar del Caribe, Palace Resorts marca la pauta en la categoría cinco estrellas, y el alojamiento todo-incluido de lujo en México y Jamaica. Ofreciendo lujosas y espaciosas habitaciones acentuadas por tinas de hidromasaje dobles, entretenimiento nocturno, los spas más extravagantes de todo el Caribe y campos de golf de la firma Jack Nicklaus, Palace Resorts ofrece una experiencia excepcional para todos los viajeros. El incomparable nivel de servicio y confort en cada una de las propiedades hace de Palace Resorts el líder en vacaciones de categoría mundial.

* La promoción de entretenimiento no incluye a Isla Mujeres Palace y Cozumel Palace.
+++

HENNESSY VERY SPECIAL ANUNCIA SU ALIANZA CON MUTEK.MX:

Ciudad de México a 25 de Julio de 2016.- Hennessy Very Special, la marca líder

mundial de cognac anunció su alianza con MUTEK.MX, un festival de creatividad

digital que desde hace 13 años se ha caracterizado por sorprender a sus audiencias

siendo una plataforma en la que se logran fusionar la música el arte y la tecnología

dando como resultado experiencias que van más allá de lo rutinario, esencia que se

comparte con esta reconocida marca de origen Francés.



El festival se llevará a cabo en diferentes foros de la ciudad de México presentando un

programa que balancea de manera perfecta nombres internacionales, profesionales y

vanguardistas con talentos emergentes y artistas mexicanos. Presentando numerosas

premieres y proyectos especiales, y con una reputación por introducir futuras

estrellas con las que sin duda se contará con una edición llena de emociones.

NANO_MUTEK fue la primera de estas nuevas series de experiencias que MUTEK.MX y

Hennessy Very Special nos presentan. El primer proyecto estuvo en manos de

TAKAMI NAKAMOTO que presentó SOMBRA, en colaboración con el estudio mexicano

/*pac Interactive, un proyecto que trabaja sobre la noción de las sombras a través de

la creación de una plataforma de luz controlada, y se llevó a cabo el viernes 22 de Julio

en el Foro Normandie en la CDMX.

Los artistas confirmados hasta el momento son:

POWELL (Reino Unido) / HOLLY HERNDON (Estados Unidos) / HIROAKI UMEDA

(Japón) / DIXON (Alemania) / THE FIELD (Suecia) / JAN JELINEK &amp; MASAYOSHI

FUJITA (Alemania/Japón) / JLIN (Estados Unidos) / MURCOF (México) / KLARA

LEWIS (Suecia) / RABIT (Estados Unidos) / NICOLA CRUZ (Ecuador) / AÏSHA DEVI

(Suiza) / DRIFTMACHINE (Alemania) / PEDER MANNERFELT (Suecia) / BEGUN

(España)

“Con la alianza de Hennessy Very Special se agregan otras capas de estimulación

sensorial a la experiencia inmersiva del festival” comentó Damian Romero, Director

General &amp; Artístico de MUTEK.MX.

BLENDING THE UNEXPECTED

En Hennessy, la mezcla es la esencia de su creación. Cada mañana los miembros del

comité degustación se reúnen para seleccionar las aguas de vida que resguardarán

celosamente en barricas de roble francés y que después de un cuidadoso añejamiento

mezclarán entre sí para poder lograr los aromas más sutiles que día con día

conquistan a las nuevas generaciones que redescubren esta categoría dentro del

saturado abanico de opciones de destilados y que encuentran en Hennessy una opción

para salir de lo cotidiano mezclándolo con una amplia e inesperada gama de mixers

que van desde ingredientes locales como el agua de horchata, jamaica o coco hasta los

más elaboradas recetas que se sirven en los bares más trendy de la ciudad.

Te invitamos a ser parte de este “Blending The Unexepected” y a compartir tus

vivencias del festival a través de #ThisIsVerySpecial.

#ThisIsVerySpecial
+++

Facebook presenta videos de cumpleaños

Los cumpleaños son siempre un día particularmente divertido, millones de personas lo celebran a diario en Facebook. De hecho, más de 100 millones de publicaciones al día están relacionadas con cumpleaños. Así que, a partir de esta semana, la fiesta continua gracias a la nueva opción de video personalizado de cumpleaños, que agrupa los mensajes de amigos y familiares, así como con las fotos en las que estés etiquetado, en ese día tan importante.

¿Cómo funciona?
El día después de tu cumpleaños, podrás ver un video en el que estén compiladas las mejores fotos y publicaciones de tu cumpleaños. El video aparecerá en tu News Feed, con una felicitación de Facebook
El video tendrá una duración de 45 segundos y mostrará un pastel de cumpleaños mágico, que se encenderá y cobrará vida, para revelar las mejores fotos y publicaciones de tus amigos
Podrás optar por compartir el video en tu timeline para agradecer a tus amigos y compartirlo con más personas o bien, guardarlo sólo para ti. Será fácil editar las fotos y las publicaciones en el video antes de compartirlo.
Esperamos que estos videos sean un buen regalo de parte de todos los que formamos Facebook y que le den un poco más de felicidad a un día de por sí feliz.
+++

Si estás en Río, ¡mira hacia arriba! Instagram tendrá una proyección en el Cristo Redentor esta noche

Para celebrar que estamos a una semana del inicio del evento deportivo más esperado del año, y como un homenaje a la ciudad de Río de Janeiro, Instagram proyectará en la estatua del Cristo Redentor, en Brasil, las fotografías de la cuenta @visit.rio. Estas imágenes reflejarán el estilo de vida "carioca" y brindarán una mirada especial de la belleza de la ciudad.

La primera proyección se realizará el 28 de julio a partir de las 9:00 pm y hasta la media noche en horario local, seguirán dos proyecciones más: una la noche de apertura de los Juegos, el 5 de agosto, y la última el día de la ceremonia de clausura, el 21 de agosto.

La comunidad brasileña en Instagram es una de las más grandes fuera de Estados Unidos con 35 millones de usuarios activos al mes y el deporte es uno de los temas favoritos entre los instagrammers, con 165 millones de fanáticos en la plataforma a nivel mundial.

Atletas, equipos, turistas y brasileños de todas partes del país publicarán en Instagram videos y fotografías que contarán las historias de los Juegos desde una perspectiva única. Durante los juegos de Londres 2012, Instagram tenía 80 millones de cuentas activas mensuales, cuatros años después, la comunidad de Instagram ha crecido a 500 millones de usuarios a nivel mundial. Con el 80% de ellos fuera de los EE.UU., lo que se capture aquí recorrerá el mundo y posicionará a Brasil en el centro de la conversación.
+++

Rompiendo barreras del yo, construyendo edificios del nosotros

Coaching para equipo: referencia en el mundo empresarial

Un equipo de trabajo de alto rendimiento incrementa la productividad en un 30%

México, Julio 2016. Metodológicamente el Índice de Productividad México ha servido como la primera medida de productividad a nivel estatal que se realiza tomando en cuenta todos los sectores económicos. El PTF (Productividad Total de los Factores) es una medida sumamente útil, eficiente y robusta para el cálculo de aquellos factores, independientes del trabajo y capital, que impactan la producción y se obtiene tomando en cuenta prácticamente toda la actividad económica. En resumen, ésta se define como la proporción del producto que no se explica por el monto de los factores usados en el proceso de producción y que se atribuye a una mejor forma de producir. (Fuente: CIDAC)

Como factor tecnológico o de productividad al interior del proceso productivo ha sido de vital importancia para el sector empresarial, pues le ayuda analizar la situación del sector al que pertenece en el país, una valiosa herramienta para: 
Analizar la eficiencia de sus recursos a nivel sector, subsector, rama, subrama y clase de actividad económica
Evaluar y comparar la productividad y desarrollo económico de los estados, municipios y regiones
Comparar la productividad de los municipios y entidades con regiones internacionales así como extraer mejores prácticas
Identificar fortalezas y debilidades productivas
Una de las fortalezas más valiosa de las empresas, y por consecuencia un elemento fundamental de productividad, es el talento humano que labora en ella. Cobrando gran relevancia la manera de gestión en su colaboración y la dinámica de trabajo que se desempeña en cada empresa. Especialista en coaching, Blue Thinking,  afirman que 80 de cada 100 empresas con más de 100 empleados trabajan en equipo, trabajo que puede incrementar su productividad hasta un 30%; en Estados Unidos más de la mitad de los empleados dedican gran parte de su día en trabajo en equipo.
Luis F. González Aspuru Team Leader de ASGAR, experto en capacitación empresarial e innovación explica que en nuestro país existe una gran renuencia en referente al trabajo en equipo, lo cual no siempre proviene de la actitud de los empleados, sino más bien de un líder con poca visión y organización en gestión de equipos. El coaching de equipo va más allá de conjuntar a personas con habilidades y capacidades individuales y poner en práctica lo asimilado; se trata de un proceso en comitiva más complejo, el cual tiene como eje fundamental la cooperación con el fin de una mejora en sus relaciones, valores y por ende su trabajo y productividad. Incrementar el nivel de desempeño a nivel grupal”.
Entre las principales barreras que se deben derrumbar para ejecutar un trabajo en equipo a la perfección se encuentra:
Etiquetar equipos es etiquetar personas
Los equipos no resuelven problemas, implantan mejoras
Cultura individualista
Carecimiento de estructura y procesos
Roles confusos
No existe un seguimiento a los equipos, no se les reconoce ni evalúa su desempeño. Se presta interés únicamente en los resultados
 No hay trabajo colaborativo; Ser equipo en los aciertos y errores
A pesar de que el coaching individual y de equipo involucran procesos y metas diferentes, su valor real recae en el complemento de ambos. La diferencia entre estas dos metodologías que pretenden conseguir el máximo desarrollo profesional y personal, es que por su parte el coaching de equipos busca superar el resultado de las partes de manera conjunta; en otras palabras, su objetivo es que el trabajo realizado en equipo supere los resultados que se alcanzaría si se sumaran los esfuerzos de cada colaborador.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

Epson repite como marca preferida de distribuidores de cómputo
La empresa destacó nuevamente como “El preferido del canal” en las categorías de Videoproyectores, Impresoras de Matriz de Puntos e Impresoras Térmicas
México, D. F., 28 de julio de 2015.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue reconocido nuevamente por una reconocida revista especializada en tecnología, como la marca favorita del canal de distribución en las tandas de Impresoras de Matriz, Videoproyectores e Impresoras Térmicas.
Esta es la vigésima entrega de los reconocimientos “Los Preferidos del Canal” de Infochannel, los cuales se han posicionado como uno de los eventos con más prestigio del sector de tecnologías de la información en México. Los resultados de esta premiación se dan a través de encuestas de percepción realizadas a los canales de distribución de seis regiones geográficas distintas del país. Las preguntas se relacionan con diversas categorías de soluciones tecnológicas, que incluyen Impresión, Periféricos, Software, Cómputo, Mayoristas y Conectividad.
En esta ocasión, la encuesta, aplicada a 1021 distribuidores, destacó la accesibilidad de las marcas como valor agregado, reconociendo así la preferencia de distribuidores para hacer negocio con algunas de ellas. Este año, Epson reiteró su liderazgo en tres de las categorías más competidas del sector, Impresoras de Matriz, Videoproyectores e Impresoras Térmicas.

Dentro de la categoría de Impresoras de Matriz, Epson resultó líder nuevamente con más del 50% de los votos, siendo además el ganador de dicha categoría en todas las regiones del país. Otra de las categorías en las que Epson repite como ganador es en Impresoras Térmicas con el 33.1% de los votos, haciendo más amplia la diferencia entre la marca y su competencia.

Epson también ganó terreno en la categoría de Inyección de Tinta, en la que la preferencia de la marca aumentó en un 1.2%, acortando la distancia respecto al primer lugar de la categoría. Es importante destacar también que la empresa japonesa duplicó su porcentaje de preferencia con respecto al año pasado, en materia de Impresión en Blanco y Negro, posicionándose en segundo lugar de la categoría.

En la sección de periféricos, Epson también reafirma liderazgo en la tanda de Videoproyección, en la que se posiciona nuevamente en primer lugar con el 32.8% de los votos, siendo el ganador de la categoría en todas las regiones en las que se aplicó la encuesta e incrementando la distancia en casi 10 puntos con respecto al segundo lugar.

“Reafirmar nuestro liderazgo en tres categorías de ‘Los Favoritos del Canal’ es para nosotros una muestra de la confianza que nuestros canales tienen en Epson; estamos muy agradecidos, pero sobretodo comprometidos en continuar trabajando de la mano con ellos, escuchando sus necesidades e inquietudes para brindarles las mejores soluciones en todas las categorías en las que participamos”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.


Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

G DATA Y TEAMDRIVE ANUNCIAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO DE COLABORACIÓN

·        La alianza trasladará su cooperación tecnológica a la plataforma de servicios en la nube de Microsoft en Alemania (Microsoft Cloud Alemania)

Ciudad de México a 28 de Julio de 2016 — Las alemanas G DATA Software AG y TeamDrive GmbH especializadas respectivamente en protección antimalware y cifrado de datos, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para unir sus esfuerzos en los terrenos de la seguridad de los datos y la protección antimalware. Las dos empresas, que integrarán sus soluciones en la plataforma de servicios en la nube de Microsoft en Alemania (Microsoft Cloud Alemania), presentaron las líneas maestras de su alianza en la última conferencia Mundial de Partners de Microsoft, celebrada en Toronto del 11 al 14 de julio.

Cuando asistimos a la progresiva digitalización de todas las áreas de nuestra vida, tanto desde la perspectiva de usuario final como de las propias organizaciones, la protección y la seguridad de la información cobran una importancia especialmente crítica. “Además de la protección antimalware, disponer de copias de seguridad regulares es especialmente importante en este apartado”, afirma Andreas Lüning, CTO de G DATA Software AG. “Con Microsoft Cloud Alemania, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución en la nube que obedece a restricciones de cumplimiento particularmente exigentes y garantiza la seguridad de los datos almacenados y copias de seguridad”. Inicialmente, el acuerdo contempla la integración de las soluciones de TeamDrive Sync & Share basadas en la plataforma Microsoft Azure con las soluciones para usuario final de G DATA. Más adelante está previsto extender esta cooperación en el área empresarial.

Cifrado de extremo a extremo y protección antimalware, esenciales

Ofrecer un sistema de cifrado sólido y eficaz constituye el negocio principal de TeamDrive, cuyas tecnologías y procesos garantizan la protección de la información contra accesos no autorizados por parte de terceros. “Esto significa que TeamDrive también es un buen partner en áreas tan sensibles como las de la salud (donde está en juego la información confidencial de los pacientes) o la legal y jurídica” explica Volker Oboda, CEO de TeamDrive Systems GmbH. “Con esta alianza con G DATA estaremos mejorando notablemente la seguridad de los dispositivos y de la información almacenada durante los procesos de trasferencia”.

Microsoft Cloud Alemania: la información, bajo las estrictas leyes de protección de datos alemanas

Microsoft ofrecerá los servicios en la nube de su plataforma Azure, Office 365 y Dynamics CRM desde dos nuevos centros de datos ubicados en Alemania (Magdeburg y Frankfurt). El acceso a los datos almacenados estará controlado por T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, sujeta a la legislación sobre protección de datos alemana. La disponibilidad de los servicios está prevista para este segundo semestre de 2016, a los que podrán acceder no solo empresas alemanas, sino de países miembros de la UE y de la EFTA.

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx

TeamDrive Systems

TeamDrive Systems enables secure, cross-company, as well as cross-platform, collaboration with total privacy, maximum security. TeamDrive offers a combination of cloud computing (private and public) and the free choice of servers, which delivers unlimited cost-effective scalability and independence. TeamDrive runs on Linux, Windows, Mac servers and clients as well as iPhones, iPads and Android Smartphones. TeamDrive’s dependable, scalable platform and services currently enable millions of business users to sync, share and collaborate beyond company borders. TeamDrive customers include leading global firms, universities, the military and government institutions. TeamDrive is a solution partner of Microsoft Cloud in Germany.
+++

Banamex: Mexichem (MEXCHEM) 2T16: Sólidos resultados, muy por encima del consenso 

Nuestras conclusiones. Mexichem superó nuestros estimados y los del consenso en un trimestre complicado por el accidente en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y la volatilidad cambiaria en Europa y Latinoamérica. La compañía reportó un EBITDA negativo de ?P$29 millones, impactado por los cargos y provisiones de P$286 millones del accidente en PMV. El EBITDA ajustado fue de P$256 millones, superior a nuestros estimados y los del consenso de P$242 millones y P$130 millones, respectivamente. Según la administración, excluyendo el impacto de la volatilidad cambiaria al negocio de distribución Fluent de la compañía, el EBITDA habría sido incluso US$15 millones superior. La diferencia se debió a los mayores volúmenes en la división de producción de PVC, mientras que los resultados ligeramente mejores en otras divisiones se debieron principalmente a los menores costos. 

Por grupos de negocio, los datos más destacados fueron: (1) los mayores márgenes de Fluor, debido a los menores cosos y al continuo aumento de las ventas de fluorita a la industria de cemento (alcanzando el 29% de las ventas totales este trimestre); (2) los mayores volúmenes de PCV muestran una buena capacidad de reacción del equipo directivo de Mexichem al accidente de PMV (proyectábamos menores volúmenes ante la posibilidad de que se produjeran interrupciones de suministro a la cadena de producción de PVC por el incidente en la producción de VCM en PMV); y (3) la división Fluent de la compañía logró un buen desempeño en un trimestre de volatilidad cambiaria en sus principales mercados en Latinoamérica y Europa. La compañía está asegurada con PMV y creemos que existe una gran posibilidad de que recupere los gastos reportados en el trimestre una vez finalice la investigación sobre el accidente. Del total de gastos extraordinarios, P$244 millones correspondían a un deterioro no monetario en VCM (estimábamos una perdida máxima de P$250 millones), y los P$42 millones restantes son provisiones de posibles pasivos y gastos legales futuros. La compañía logró reportar un flujo libre de efectivo de más de P$20 millones en el trimestre a pesar del accidente y, aunque la construcción de su cracker de etileno en EUA está casi finalizada, el crecimiento de sus gastos está alcanzado su punto máximo. 

Implicaciones. Creemos que los resultados sustentan nuestra recomendación de Compra y deberían ayudar a mejorar la reciente debilidad de las acciones de Mexichem. La administración ha reiterado su meta de un EBITDA de P$900 millones para 2016, y seguimos viendo posible que aumente esa proyección.

Otros eventos a seguir de cerca: (1) las autoridades antimonopolio de Brasil
han notificado a la compañía que han abierto una investigación sobre sus
prácticas competitivas desde 2003 a 2008. No disponemos de detalles sobre
el caso y en estos momentos desconocemos si resultará en algún pasivo
relevante; (2) durante el 3T16 podrían anunciarse fallos preliminares sobre la
demanda por la importación de gases refrigerantes a precios por debajo del
mercado por varios países asiáticos, y un resultado positivo podría mejorar el
desempeño del negocio de Fluor. Si desea información adicional, consulte el
reporte Mexichem – Esperamos un sólido 2T16, a pesar del accidente en PMV
y del Brexit, publicado el 20 de julio.

Mexichem
Descripción de la compañía
Mexichem es una de las compañías químicas líderes en la producción y
distribución de resinas de PVC, tuberías de PVC, gases refrigerantes y otros
productos químicos. La compañía tiene su sede en la Ciudad de México, y
opera en todo el mundo, con una presencia significativa en Norteamérica,
Europa, Asia y Latinoamérica. La compañía es propietaria de dos marcas
líderes, Vestolit y Dura-Line.
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de Compra/Riesgo Alto para Mexichem, ya
que creemos que la compañía está cotizando por debajo de sus múltiplos
históricos.
Los riesgos continúan en el segmento de Fluorita, la cual está esperando
nuevas regulaciones sobre los componentes refrigerantes.
Valuación
Nuestro PO para Mexichem es de P$50.00 por acción. Calculamos este precio
con base en un modelo de flujo de efectivo descontado del flujo libre de
efectivo a la firma de la compañía. Descontamos nuestro modelo al costo de
capital ponderado promedio de la compañía, estimado a una tasa real de
9.00%.
Riesgos
Asignamos una recomendación de Riesgo Alto a Mexichem debido a varios
factores de la industria y de tipo de cambio. Los siguientes riesgos pueden
aumentar el potencial de baja o alza de nuestros estimados y hacer que el
Precio Objetivo sea considerablemente inferior o superior al estimado:
(1) Los precios del PVC son cíclicos y en definitiva, dependen, entre otras, de
las industrias de la construcción y agrícola. Si el crecimiento sorprende
positivamente, los resultados de Mexichem podrían mejorar. Por el contrario,
una contracción del diferencial mayor a la esperada podría impactar los
resultados negativamente.
(2) Riesgo cambiario: Mexichem obtiene la mayoría de sus ingresos en
dólares. Una apreciación del dólar tendría un impacto positivo en los
resultados de Mexichem, mientras que una depreciación de la moneda
estadounidense tendría un impacto negativo en los resultados.
+++

PARTICIPA PROFEPA EN TALLER “MANEJO ESPECIALIZADO DE COCODRILOS”, EN ARMERÍA, COLIMA

+  Asiste personal de SEMARNAT, Protección Civil y Seguridad Pública a la  instrucción  para enfrentar contingencias con ejemplares de esta especie.

+ Realiza también operativo de protección a la tortuga marina en Manzanillo, y detectar anidadas expuestas por reducción de playa a casa del fenómeno de mar de fondo.


Colima, Col.,  a 28 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en el “Taller de manejo especializado de cocodrilos”, impartido por el Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario” y el Comité “S.O.S. Cocodrilos Colima”, con la finalidad de proporcionar a los inspectores de vida silvestre de información  para enfrentar contingencias con ejemplares de esta especie.
 En taller celebrado en las instalaciones de dicho centro ecológico ubicado en el municipio de Armería, se abordaron temas relacionados con la integración del equipo “S.O.S. Cocodrilos Colima”, biología general de la especie  cocodrilo, técnicas de captura, sujeción y manejo, técnicas de monitoreo, así como práctica de nudos y amarres  utilizados para la sujeción de esta especie.
Asimismo se expusieron experiencias por parte de personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco; se realizaron ejercicios prácticos, monitoreo nocturno en el estero Palo Verde, y de manipulación en cautiverio en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “La Colorada”, en Alcuzahue, municipio de Tecomán.
En dicho taller participó también personal de la SEMARNAT, así como de las áreas de Protección Civil y de Seguridad Pública de los tres municipios costeros de la entidad (Armería, Manzanillo y Tecomán).

OPERATIVO DE PROTECCIÓN A LA TORTUGA MARINA
Por otra parte, inspectores de la PROFEPA efectuaron un operativo de protección a  la tortuga marina en la playa de Santiago, en el municipio de Manzanillo, con la finalidad de inhibir la captura de quelonios o de sus productos, el encontrarse en etapa de arribadas para su desove, misma que inicio en junio y se espera concluya en febrero del año entrante.
Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, se realizó un recorrido terrestre donde se detectó la playa muy reducida debido al fenómeno mar de fondo, condiciones que no dificultado la anidación de la tortuga marina, particularmente la golfina (Lepidochelys olivacea), cuya especie es la que arriba en mayor porcentaje a las playas del estado a depositar sus huevos.
Por tal motivo, se busca reubicar las anidadas que puedan quedar expuestas al oleaje y a los depredadores de los productos de las tortugas marinas, a fin de trasplantarlos en campamentos tortugueros en playas de la entidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario