viernes, 8 de enero de 2016

Brian Krzanich, CEO de Intel: estar libre de conflictos no es sólo lo que se debe hacer, sino que es bueno para los negocios

Más allá de microprocesadores, Intel va a validar una base de productos más amplia como libre de conflictos en 2016

Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció que la empresa se está moviendo más allá de microprocesadores para lograr el objetivo de validar una base de productos de Intel más amplia como libre de conflictos en el año 2016. Este hito es el resultado de un esfuerzo de siete años de Intel para eliminar minerales asociados a zonas de conflictos de su cadena de suministro y evitar que ganancias de la venta de estos minerales financien conflictos en la República Democrática del Congo (RDC).

Por medio de su último hito en este sector, Intel tiene como objetivo educar a más personas sobre este tema e inspirar otras compañías a unirse a su misión, demostrando que estar libre de conflictos no es sólo lo que se debe hacer, sino que es bueno para los negocios. Una reciente encuesta encargada por Intel, realizada en colaboración con Penn Schoen Berland, indica que la generación del Milenio se preocupa por la cuestión y que esto influye en sus decisiones de compra. La encuesta también reveló que la generación del Milenio responsabiliza a las empresas de tecnología de la adopción de medidas en las zonas minerales conflictivas.

Hitos de Intel en 2016 en cuestiones relacionadas a productos libres de conflictos

Durante años, minerales asociados a zonas de conflicto – oro, estaño, tantalio y tungsteno – han sido obtenidos a través de la explotación realizada por mineros remunerados precariamente y utilizados para financiar violencia, genocidio y otros crímenes contra la humanidad en la República Democrática del Congo, causando la muerte de millones.  Estos minerales se encuentran en una amplia gama de dispositivos electrónicos, desde teléfonos hasta tabletas y PCs, e Intel sintió la obligación de implementar cambios en su cadena de suministro para asegurar que sus productos no estaban financiando inadvertidamente abusos de los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

En 2008, Intel embarcó en una ambiciosa misión para lograr una cadena de suministro totalmente libre de conflictos. Al principio, parecía un desafío casi imposible, pero en lugar de evitar el tema obteniendo minerales de otros países, Intel asumió el compromiso de continuar comprando de la República Democrática del Congo. Intel trabajó duro durante varios años para encontrar soluciones creativas e implantar los sistemas necesarios para lograr una cadena de suministro sin conflictos. Hasta ahora, el equipo de minerales libre de conflictos de Intel se ha reunido con más 100 fundiciones en 21 países para desarrollar un proceso eficaz de auditoría de cadena de suministros y allanar el camino para la Conflict-Free Sourcing Initiative.

Intel fue una de las primeras empresas en establecer objetivos públicos relacionados con minerales libres de conflictos y, en enero de 2014, la empresa comenzó a fabricar y ofrecer los primeros microprocesadores disponibles en el mercado libres de conflicto en todo el mundo. En mayo de 2014, Intel presentó uno de los primeros documentos auditados por terceros sobre minerales libres de conflictos conforme a la ley Dodd-Frank, que exige que compañías cotizadas en bolsa públicas divulguen informes acerca de minerales libres de de conflicto en su cadena de suministro e investigue el origen de los minerales.

Si bien Intel ha logrado sus objetivos para validar más y más productos como libres de conflictos, su viaje está lejos de ser concluida. Tener responsabilidad por la cadena de suministro es un proceso continuo. Intel sigue educando a los consumidores sobre minerales y compartiendo sus prácticas con colegas del sector para hacer progresos más rápidos y más profundos hacia los productos libres de conflictos en todo el mundo.

Resultados de la encuesta sobre productos libres de conflictos

En noviembre de 2015, Intel se asoció con Penn Schoen Berland para llevar a cabo una encuesta en línea sobre la sensibilización y actitudes de 500 miembros de la generación del Milenio en los Estados Unidos asociadas con la cuestión de productos libres de conflictos y cómo ella afecta sus decisiones de compra. Los resultados de la encuesta indican que, cuando informados sobre minerales conflictivos, los miembros de la generación del Milenio se preocupan por el tema y dicen que influye en sus decisiones de compra. La encuesta también encontró que la generación del Milenio responsabiliza a las empresas de tecnología de la adopción de medidas en las zonas minerales conflictivas.

Los resultados notables de la encuesta incluyen:

·        La generación del Milenio valoriza altamente la responsabilidad social y responsabiliza a los consumidores y las empresas de tomar decisiones socialmente responsables.
o Casi todos los miembros de la generación del Milenio encuestados (97%) creen que es importante para las empresas actuar de un modo que beneficie a la sociedad.
o El 90% de los miembros de la generación del Milenio encuestados creen que las grandes empresas tienen el potencial para generar un impacto positivo; sin embargo, sólo el 23 por ciento creen que grandes empresas están cumpliendo con ese potencial actualmente.

o El 81% de los miembros de la generación del Milenio encuestados creen que los consumidores tienen la responsabilidad de asegurarse de que los productos que compran no utilizan recursos que dañan a la sociedad o el medio ambiente.
o  El 69% de los miembros de la generación del Milenio encuestados evitan comprar productos de empresas que generan un impacto negativo en la sociedad.

·        Todavía hay una necesidad de una mayor sensibilización alrededor de minerales conflictivos. Los miembros de la generación Milenio acreditan que es necesaria más educación sobre el tema y dicen que serían más propensos a comprar productos libres de discordia.
o Sólo el 35% de los miembros de la generación del Milenio encuestados han oído hablar de minerales conflictivos e, incluso después de aprender más sobre el tema, el 38% aún no están seguros de si tienen productos que contienen esos minerales.
o El 75% de los miembros de la generación del Milenio encuestados creen que las personas necesitan ser educadas sobre minerales conflictivos, y el 53 por ciento le gustarían aprender más sobre el tema.
o Miembros de la generación del Milenio encuestados dicen que la principal dificultad para comprar productos libres de conflicto es no ser capaz de decir fácilmente qué productos contienen esos minerales y citan una etiquetación más clara como factor que los haría más propensos a comprar productos libres de conflictos.

·        Una vez que han sido educados sobre minerales conflictivos, los miembros de la generación del Milenio se preocupan por el tema y dicen que influye en sus decisiones de compras.

o El 67% de los miembros de la generación del Milenio encuestados dicen que son más propensos a comprar productos libres de conflictos la próxima vez.

o        El 49% de los miembros de la generación del Milenio encuestados quieren comprar productos sin conflictos para sentirse mejores acerca de dónde se va su dinero, otros 45% quieren comprarlos para dejar de financiar a militantes en zonas de conflicto.

·        Miembros de la generación del Milenio acreditan que las empresas de tecnología tienen la mayor responsabilidad de actuar en la cuestión de minerales de conflictos y son más leales y dispuestos a comprar de las empresas que ofrezcan productos libres de conflictos.
o        Más de la mitad de los miembros de la generación del Milenio encuestados creen que las empresas de tecnología son responsables de actuar sobre la cuestión de minerales de conflictos – más que los proveedores de minerales, gobiernos, consumidores o organizaciones no gubernamentales.
o        El 69% de los miembros de la generación del Milenio encuestados dicen que esa cuestión influye en su decisión de compra de productos.

Para obtener más información acerca de los esfuerzos "libres de conflictos" de Intel, visite intel.com\conflictfree. Puede encontrar más información sobre los programas de responsabilidad corporativa de Intel en el blog CSR@Intel y en Twitter.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

"Libre de conflictos" y "sin conflictos" significan "Libre de Conflictos en la República Democrática del Congo", que es definido por las reglas de U.S. Securities and Exchange Commission como productos que no contengan minerales conflictivos (estaño, tantalio, tungsteno y oro) que financian directa o indirectamente o benefician grupos armados en la República Democrática del Congo (DRC) o países adyacentes. También usamos el término "libres de conflictos" en un sentido más amplio para referirse a proveedores, cadenas de suministro, fundidores y refinadores cuyas fuentes de minerales conflictivos no financian el conflicto en la República Democrática del Congo o países adyacentes.

Acerca de Intel
                Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.
                       
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica
+++

D-Link es galardonado por el CEA con el premio de Diseño e Ingeniería 2016 CES Innovation Awards

- Se trata del kit Ultra Wi-Fi DKT-891, proyectado para ofrecer la cobertura definitiva de la señal inalámbrica en todos los ambientes del hogar, ofreciendo la tecnología de roaming inteligente para conectar dinámica y automáticamente los dispositivos a la mejor señal de conexión disponible-

Las Vegas, Enero 2016 – D-Link anuncia que dentro del marco de CES, uno de sus productos fue galardonado con el 2016 CES Innovation Awards Honorees, premios otorgados por la asociación Consumer Electronics Association (CEA). El artículo reconocido este año es el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente para un alcance definitivo de la señal inalámbrica DKT-891. Se trata de un kit de router y extensor Ultra Wi-Fi 11AC proyectado para ofrecer la cobertura definitiva de la señal inalámbrica en todos los ambientes del hogar, ofreciendo aún la tecnología de roaming inteligente para conectar dinámica y automáticamente los dispositivos a la mejor señal de conexión disponible.

A la medida que los hábitos de consumo de Internet evolucionan y cada vez más dispositivos inalámbricos son utilizados en toda la casa, los usuarios comienzan a darse cuenta de que necesitan una solución que sea capaz de satisfacer esta demanda con mejor calidad y eficacia. Para satisfacer a esta necesidad, la firma lanza el kit Ultra Wi-Fi DKT-891, compuesto por el router Ultra WiFi DIR-891L y por el extensor Wi-Fi Gigabit DAP-1655.

Los equipos del Kit DKT-891 utilizan la tecnología de roaming inteligente, haciendo que los dispositivos conectados cambien automáticamente entre el router y el extensor, buscando siempre la conexión capaz de proporcionar el mejor desempeño, permitiendo a los usuarios moverse por toda la casa con la señal siempre disponible. Además, para mejor rendimiento, el router DIR-891L incorpora la más reciente tecnología multi-usuario MU-MIMO, que permite al router transmitir datos de forma simultánea en la red inalámbrica, como si cada ordenador tuviese un router exclusivo, acelerando así todas las transmisiones con más eficiencia y desempeño.

Más sobre el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente DKT-891
•                                      Orientación Inteligente: Los dispositivos se conectan automáticamente al router o al extensor inalámbrico, dependiendo de cual está ofreciendo la mejor señal inalámbrica al momento.
•                                      Velocidades de la red inalámica 11AC:
o                                     Router Wi-Fi triband MU-MIMO AC4300 DIR-891L: total de 4300 Mbps, siendo transmitidos 1733 Mbps en 2X 5 GHz y 800 Mbps en 2.4 GHz.
o                                     Tribanda para máximo rendimiento con menos interferencias en 5 GHz.
o                                     Extensor Wi-Fi Gigabit AC1300 DAP-1655: total de 1300 Mbps, siendo 867 Mbps transmitidos en 5 GHz y 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz.
•                                      Adaptación dinámica: Equilibrio de carga para garantizar que las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz estén optimizadas.
•                                      Conexiones con múltiples alternancias: Selección de camino primoreada para el uso y transferencia consistente de dispositivos entre el router y el extensor.
•                                      Fácil configuración: Instalación Plug and Play, cualquier persona puede instalar y utilizar.

Premios Diseño e Ingeniería de Innovaciones CES 2016

El Kit Ultra Wi-Fi Inteligente para alcance definitivo de la señal DKT-891 fue reconocido por el premio de Diseño e Ingeniería de Innovaciones CES Internacional 2016. Los productos inscritos en este prestigioso programa son juzgados por un órgano importante de diseñadores e ingenieros industriales independientes, así como miembros de la prensa, para premiar la excelencia del desempeño, diseño y la ingeniería de los bienes de consumo electrónicos.
+++

ASA CIERRA 2015 CON VENTA RÉCORD DE COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN

·        Cierre histórico en la venta de turbosina

·        Más de cuatro mil millones de litros suministrados

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2015 con una cifra histórica en la venta de combustible de aviación en sus 60 estaciones y un punto de suministro a nivel nacional. De enero a diciembre se despacharon más de cuatro mil 91 millones de litros de turbosina, el equivalente a vender 11.2 millones de litros diariamente.

Esta cifra es 6.9% mayor en comparación a la reportada en 2014, que fue de tres mil 828 millones y una venta diaria promedio de 10.5 millones de litros.

Asimismo, el día de mayor venta fue el 26 de diciembre, con 15.2 millones de litros, seguido por los días 19 de diciembre, 28 de marzo, 3 de enero y 27 de diciembre de 2015.

Los aeropuertos con mayor demanda fueron: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.

ASA mantiene su compromiso de ofrecer servicios de calidad a todos los usuarios de sus estaciones de combustibles y de su red de aeropuertos.
+++

Air Canada ofrece algunos consejos para viajar este invierno

Para tener una experiencia de viaje placentera, el mejor lugar para obtener información es aircanada.com
Ahorrar tiempo mediante el check in en línea, mantenerse informado de los pormenores del vuelo y comprobar el tamaño y peso permitido de tu equipaje, son algunas de las ventajas que brinda el portal de Air Canada
Sigue a @AirCanada en Twitter y únete a Air Canada en Facebook para estar al tanto de las actualizaciones más recientes sobre tu viaje

México, D. F., enero 06, 2016. La temporada vacacional de invierno ya está aquí  y Air Canada ofrece consejos para asegurar una agradable experiencia de viaje. Para obtener las últimas actualizaciones operacionales, se invita a los usuarios a visitar aircanada.com, a seguir a @AirCanada en Twitter, a unirse a Air Canada en Facebook y suscribirse a alertas específicas de notificaciones de vuelo. La información adicional sobre qué esperar y qué hacer en caso de interrupciones del vuelo, está disponible en aircanada.com/holidaytraveltips.

Para saber como Air Canada se prepara para el invierno y el trabajo que se realiza para llevar a nuestros clientes con seguridad a su destino visite aircanada.com/winterreadiness.

A continuación enlistamos algunas recomendaciones a revisar antes de su próximo vuelo en invierno con Air Canada:

Estado del vuelo y actualizaciones de viaje en línea
Las noticias operativas están disponibles en el apartado de perspectivas de viaje diario en la parte inferior de la sección de vuelos, de la página aircanada.com. Antes de salir hacia el aeropuerto, los usuarios pueden comprobar el status de sus vuelos a través de aircanada.com, mobile.aircanada.com para dispositivos móviles, o llamando a la línea gratuita de estado de vuelos de Air Canada en 1-888-422 -7533, para personas con problemas auditivos 1-800-361-8071.

Notificaciones de vuelo
Air Canada sugiere a los usuarios proporcionar información de contacto, incluyendo su dirección de correo electrónico y número de teléfono para que puedan recibir información importante relacionada a algún posible retraso de su vuelo o de la cancelación del mismo, directamente en sus dispositivos móviles o vía e-mail. Para suscribirse sólo tienes que visitar: aircanada.com/flightnotification.
 

Check-in via móvil y web
Los clientes de Air Canada pueden ahorrar tiempo al hacer check-in, seleccionar o cambiar su asiento, así como especificar la cantidad de equipaje facturado dentro de las 24 horas previas a la hora de salida, ya sea a través de aircanada.com o en sus dispositivos móviles ingresando a mobile.aircanada.com.

Herramienta de autoservicio de cambio de reserva
En caso de interrupciones de vuelo que pueden ser causadas por el mal tiempo, se invita a los clientes a volver a reservar personalmente utilizando la herramienta de autoservicio de cambio de reserva de Air Canada, disponible en aircanada.com o su dispositivo móvil.

Horarios de Check In recomendados
Durante los días pico de viajes, Air Canada recomienda que los usuarios lleguen temprano al aeropuerto para evitar problemas de retraso. La información sobre los tiempos de check-in durante la temporada alta de vacaciones está disponible en aircanada.com/deadlines.

Objetos de valor, medicamentos y llaves de autos
Se recomienda a los pasajeros asegurarse que todos sus objetos de valor, como electrónicos,  documentación, medicamentos, llaves del autos, dinero, joyas, cámaras, etc., estén con ellos o en su en el equipaje de mano y no en su equipaje documentado. Para facilitar la inspección de seguridad, los usuarios que lleven regalos a bordo de la aeronave deben mantenerlos sin envolver. La información sobre equipaje documentado está disponible en aircanada.com/checked

Equipaje de mano
Las medidas máximas del equipaje de mano son 23 cm x 40 cm x 55 cm, con un peso máximo de 10 kg, además de un artículo personal 16 cm x 33 cm x 43 cm con un peso máximo de 10 kg. Más información disponible en aircanada.com/carryon.

Vehículos pequeños con baterías de litio no son aceptados como equipaje documentado o equipaje de mano
Air Canada  no acepta ese tipo de vehículos dados los riesgos de seguridad asociados con el tamaño de las baterías que los alimentan. Estos artículos se refieren a hoverboards, monopatines eléctricos, airwheels, mini-segways y ruedas de equilibrio. Air Canada Cargo aceptará estos vehículos solo si cumplen con condiciones rigurosas. Los clientes deben consultar con Air Canada Cargo con suficiente antelación; para más información ingresar a aircanada.com/cargo

Tenga en cuenta que los dispositivos de movilidad tales como sillas de ruedas y scooters continúan siendo aceptados en el equipaje documentado.

Los dispositivos electrónicos personales alimentados por baterías de litio (lap tops, ipads, iphones, etc.) y repuestos deben estar en el equipaje de mano.

Carreolas
Air Canada recomienda el uso de carreolas pequeñas tipo paraguas, ya que las instalaciones no están diseñadas para dar cabida a otras de mayores dimensiones. Las carreolas plegables pueden ser revisadas en al ingresar a la aeronave y serán entregadas en la puerta del avión cuando llegue a su destino. Los detalles de la política de carreolas están disponibles en: aircanada.com/infant-child.

Equipo Deportivo
Air Canada recomienda a los usuarios pre-registrar su equipo deportivo poniéndose en contacto con el área de  reservas de  Air Canada, Air Canada Vacations o su agente de viajes  hasta 24 horas antes de la salida. Algunos equipos deportivos tiene derecho a una renuncia a los cargos por exceso de dimensiones y/o adicionales. Los detalles están disponibles en aircanada.com/excessbaggage.

Los esquís y snowboards ahora se pueden transportar de forma gratuita en ciertas fechas. Los detalles de la nueva política de esquís están disponibles en aircanada.com/sportsequipment.

Etiquetas de identificación externas e internas
Las etiquetas externas a veces se desprenden, por lo que Air Canada recomienda que las etiquetas de identificación sean puestas dentro de su equipaje. Una plantilla de etiquetas de identificación está disponible en aircanada.com/baggageid.

Viajar con niños
Los padres que viajen con niños deben asegurarse de tener los documentos apropiados, incluyendo acta de nacimiento con el nombre de ambos padres, los documentos legales relacionados con la custodia, o una carta de consentimiento de los padres autorizando viajes cuando el menor viaje solo o con un solo progenitor.

Los niños que viajen fuera de Canadá con uno de los padres pueden requerir documentación legal que demuestre  el consentimiento del tutor o del otro padre para que el niño pueda salir del país. Consulte con la Embajada o Consulado de los países  que el niño va a visitar y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional en 1-800-267-8376 para determinar si dicha documentación es necesaria.


Información sobre las medidas de seguridad
Las regulaciones gubernamentales estipulan que los clientes sólo pueden transportar en su equipaje de mano una cantidad limitada de, gel, aerosol  y artículos líquidos: 100 ml / 100 g (3,4 oz) por artículo o menor. Contenedores más grandes se deben colocar en el equipaje documentado.
Para obtener más información sobre las medidas de seguridad, por favor consulte los siguientes sitios web oficiales:
Transporte Canadá en www.tc.gc.ca
Agencia de Seguridad Canadiense de Transporte Aéreo (CATSA) www.catsa.gc.ca/home
Administración de Seguridad en el Transporte EE.UU. en www.tsa.gov
Autoridades Aeropuertos británicos en www.baa.co.uk

Compras libres de impuestos
Cualquier artículo libre de impuestos adquirido antes o durante un vuelo que exceda las normas gubernamentales actuales será confiscado en puntos de control de seguridad, a menos que estén sellados en bolsas a prueba de Seguridad contra Sabotaje (STEB). Para obtener más información, por favor refiérase a la Agencia de Seguridad de Transporte Aéreo Canadiense (CATSA) sitio web catsa.gc.ca/duty-free-purchases.

Documentación de viaje
Todo viaje internacional requiere de un pasaporte válido y en algunos casos otros documentos tales como visas, con el fin de entrar en el país de destino y/o de tránsito por los países de conexión. Los viajes nacionales requieren una identificación con foto emitida por el gobierno, la cual debe incluir fecha de nacimiento y sexo para todos los pasajeros de 18 años de edad y mayores. Las regulaciones gubernamentales requieren que el nombre proporcionado en la reserva de vuelo sea exactamente el mismo que aparece en la documentación de viaje. Más información está disponible en aircanada.com/traveldocumentation.
+++

CHIMALHUACÁN FESTEJA DÍA DE REYES

Acompañada por síndicos y regidores, esta mañana la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó en la Plaza Zaragoza el evento tradicional de Día de Reyes, en donde más de tres mil chimalhuacanos se reunieron para el corte de la mega rosca de 300 metros de longitud.

“Este evento es una tradición muy arraigada en los chimalhuacanos; es una forma simbólica en que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se acerca a los ciudadanos para compartir juntos los resultados obtenidos y trabajar de manera coordinada en los grandes proyectos que nos hemos fijado para este trienio”.

La munícipe agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado durante los primeros días de la actual administración e hizo un llamado a mantener la unidad a fin de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población.

“El proyecto del Nuevo Chimalhuacán no sólo desea un feliz año nuevo a todos los habitantes; estamos convencidos de que tenemos que trabajar para que los proyectos de nuestros ciudadanos se hagan realidad; queremos brindar mejores condiciones de vida para todos”.

La alcaldesa destacó que la administración 2016-2018 trabaja en la continuidad y conclusión de grandes proyectos como el Teatro Municipal, la segunda etapa del Parque Acuático y la remodelación del hospital 90 camas, entre otras obras de alto impacto.

“También nos esforzamos para que la federación nos entregue las 150 hectáreas donde construiremos el Parque Industrial. Es un gran proyecto en el que hemos trabajado los gobiernos de continuidad y que estamos a punto de concretar; el objetivo consiste en que las empresas instaladas en el parque generen 40 mil empleos para los chimalhuacanos”.

Además de participar en la Plaza Zaragoza, durante este Día de Reyes, la alcaldesa encabezó eventos de corte de rosca en la Zona Urbana Ejidal y en el Recinto Ferial; ambos eventos reunieron a más de cinco mil chimalhuacanos.
+++

AMPLIAREMOS INFRAESTRUCTURA Y OFERTA EDUCATIVA: PINEDA RAMÍREZ

“Durante la administración 2016-2018 mejoraremos la infraestructura de las 640 escuelas del municipio, iniciaremos la construcción de dos edificios para la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y ampliaremos la oferta educativa a nivel superior”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionará ante instancias federales y estatales mayor infraestructura educativa con la finalidad de dignificar espacios para beneficio de 174 mil estudiantes chimalhuacanos.

“Asignaremos recursos propios para la construcción de domos en plazas cívicas; ampliaremos nuestro programa de becas para beneficiar a 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos”.

La funcionaria aseguró que ha mejorado la oferta educativa en el municipio ha mejorado en los últimos 15 años. “Antes, nuestros jóvenes no contaban con instituciones de nivel superior; actualmente pueden continuar sus estudios profesionales sin salir del municipio en algunas de las siete universidades”.

Destacó que la actual administración solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la apertura de tres licenciaturas: enfermería, psicología y zootecnia; así como la apertura de especialidades médicas como pediatría y ginecología.

“También trabajaremos para construir los dos primeros edificios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en un espacio de 20 hectáreas ubicado en la zona de los Tlateles, el cual nos fue cedido recientemente por la federación”.

Entre otras acciones en materia educativa, Pineda Ramírez anunció que proporcionará transporte gratuito a los jóvenes chimalhuacanos que estudian en la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades a fin de concretar los grandes proyectos educativos gestionados por la pasada administración local.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL REPRUEBA LA VENTA ILÍCITA DE JUGUETES E INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTOS DELITOS

Sólo personal del DIF, debidamente identificado, reparte juguetes y sólo lo hace en los eventos.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza una investigación exhaustiva relacionada con la posible comercialización ilegal de juguetes que el Ayuntamiento otorga de manera gratuita durante los festejos de Día de Reyes.

“Ninguna organización o grupo de ciudadanos cuenta con juguetes del DIF; la dependencia entrega exclusivamente los regalos durante los eventos que se llevan a cabo en plazas cívicas y sitios recreativos de la localidad. Tampoco dejamos juguetes en barrios o comunidades tras culminar los eventos recreativos”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Aclaró que en caso de comprobarse alguna irregularidad en la distribución de juguetes “sancionaremos conforme a la ley a responsables; iniciamos una investigación tras diversas denuncias de la ciudadanía que alertaron el pasado 5 de enero la posible comercialización de juguetes del DIF en la Cabecera Municipal”.

La funcionaria explicó que los 200 mil juguetes que se reparten en los más de cien eventos que coordina el DIF se entregan de manera gratuita a los niños sin intermediarios y exclusivamente en los horarios establecidos por las autoridades.

Aguirre Mondragón destacó que durante la entrega de juguetes participa personal del DIF debidamente identificado, quienes se encargan de resguardar los regalos y entregarlos de manera exclusiva a los niños.

“Nuestro personal se presenta a los eventos debidamente uniformado y sólo ellos reparten los juguetes. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidades relacionadas con la distribución de los artículos gratuitos”.

Finalmente, la titular del DIF hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la entrega de juguetes de forma ordenada a fin de que todos los niños cuenten con un presente de Día de Reyes. “Pedimos el apoyo de los chimalhuacanos, ya que en algunas ocasiones los infantes se llevan hasta cuatro juguetes en un mismo evento; el objetivo consiste en que todos los niños del municipio reciban un regalo y para eso necesitamos que la población sea sensible con esta causa”.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIARÁ PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ampliará el programa Becas de Permanencia y Excelencia Académica con el objetivo de impulsar la educación de 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Durante la administración 2016-2018 aumentaremos en un 231 por ciento el número de becados; actualmente el programa tiene un padrón de 3,015 estudiantes de tercer grado de secundaria y último semestre de nivel medio superior”.

El programa municipal de becas se divide en dos vertientes: de  Excelencia Académica con la cual los alumnos más destacados de secundaria y bachillerato reciben bimestralmente de mil 200 y mil 400 pesos respectivamente; y de Permanencia que otorga a estudiantes de escasos recursos de mil a mil 200 pesos.

Indicó que más del 65 por ciento de los beneficiarios son alumnos que reciben un apoyo económico que oscila entre los mil a mil 200 pesos con el objetivo de inhibir la deserción escolar.

“Desde el trienio pasado, el gobierno municipal instrumentó el programa de becas en la localidad; somos un gobierno sensible, un gobierno del pueblo y para el pueblo que se preocupa por impulsar la educación de niños y jóvenes de bajos recursos, quienes por su situación económica aumenta la posibilidad de abandonar sus estudios”, expresó la alcaldesa.

Pineda Ramírez anunció que para lograr la meta, el gobierno municipal lanzará, en breve, una convocatoria que incluirá a alumnos de secundaria, de nivel medio superior y universitarios.
+++

POLICÍA MUNICIPAL EMITE CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO

Para reforzar las estrategias contra la inseguridad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán emitió la 19 Convocatoria de Reclutamiento, Selección e Ingreso a fin de que jóvenes chimalhuacanos formen parte de la corporación.

“Nuestro compromiso consiste en aumentar de manera gradual el número de policías hasta llegar al final del trienio a 1,200 uniformados; contaremos con elementos debidamente capacitados y avalados por instancias de seguridad pública estatal y federal”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los aspirantes a policías municipales deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a la primera etapa de reclutamiento que consiste en un curso de formación inicial.

“Al igual que en pasadas convocatorias, los principales requisitos para formar parte de la corporación son: contar  con estudios mínimos de nivel medio superior; no tener antecedentes penales; tener entre 18 y 35 años de edad; y acreditar todas las evaluaciones de Control de Confianza”.

El titular de la corporación detalló que los aspirantes deberán presentar su documentación básica en las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en Tlatel Xochitenco, donde autoridades policiacas seleccionarán a los jóvenes que cumplan el perfil para capacitarlos en el curso de Formación Inicial.

Durante el proceso de formación, que se llevará a cabo durante cuatro meses, los cadetes contarán con una beca y acudirán al curso de lunes a sábado.

“Los cursos iniciarán a partir del mes de febrero; esperamos que para el próximo mes de julio la corporación cuente con por lo menos 100 nuevos elementos que de inmediato se sumarán a las labores de seguridad en todo el territorio local”.

Hernández Salas argumentó que los egresados que concluyan de forma satisfactoria el curso básico serán contratados durante un año como personal eventual bajo constante supervisión.

Cabe destacar que actualmente la policía municipal está conformada por 892 elementos, 237 mujeres y 655 hombres, de los cuales 88 por ciento cuenta con escolaridad mínima de bachillerato. “Lo anterior nos ubica por encima de la media estatal en escolaridad que es de 46.17 por ciento”, concluyó el director de la corporación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario